Aviso a navegantes seguro BMW

Gsergius

Arrancando
Registrado
11 Oct 2014
Mensajes
10
Puntos
3
Buenos dias a todos, he decidido publicar este post aquí pues quizás es donde pueda ser mas útil. Aunque estoy hace años en el foro como propietario de una G 650 GS Sertao la cual solo uso para rutas offroad, el pasado mes de mayo compre una R 1250 GS Adv. En el concesionario me ofrecieron el seguro que BMW tiene en acuerdo con Mapfre. En esos momentos me pareció una buena opción, pues era un todo riesgo, con franquicia de 300€ con las prima dividida en cuotas mensuales sin ningún recargo. El caso es que lo contraté. La sorpresa me ha llegado cuando durante un viaje por por Marruecos la semana pasada, sufrí una pequeña caida sin consecuencias debido al hielo en una carretera del Atlas. Solamente se me rompió la maleta original BMW, cedió la junta de plástico entre la tapa y la base de la misma y la cantonera de plástico rota, también la protección del motor un poco doblada sin llegar a tocar la tapa de balancines. El caso es que el pasado lunes llamé para hacer el parte y todo bien hasta que al cabo de un rato recibí un mail de Mapfre donde me indicaban que no estaba cubierto por estar en una zona no contemplada por la póliza. Nada simplemente que lo tengais en cuenta y que si, dios no quiera, tenéis un accidente fuera del territorio español o Andorra y tenéis este seguro no estais cubiertos por el todo riesgo
Saludos
 
Gracias por el aviso. Vaya puñalada por la espalda. Tampoco soy un experto, pero es la primera vez que veo un caso así.

Seguro que está en la letra pequeña, pero es un punto lo suficientemente importante como para que te avisara quien te vendió la póliza.

Dicen que la peor de las mentiras es una verdad a medias.
 
Buenos dias a todos, he decidido publicar este post aquí pues quizás es donde pueda ser mas útil. Aunque estoy hace años en el foro como propietario de una G 650 GS Sertao la cual solo uso para rutas offroad, el pasado mes de mayo compre una R 1250 GS Adv. En el concesionario me ofrecieron el seguro que BMW tiene en acuerdo con Mapfre. En esos momentos me pareció una buena opción, pues era un todo riesgo, con franquicia de 300€ con las prima dividida en cuotas mensuales sin ningún recargo. El caso es que lo contraté. La sorpresa me ha llegado cuando durante un viaje por por Marruecos la semana pasada, sufrí una pequeña caida sin consecuencias debido al hielo en una carretera del Atlas. Solamente se me rompió la maleta original BMW, cedió la junta de plástico entre la tapa y la base de la misma y la cantonera de plástico rota, también la protección del motor un poco doblada sin llegar a tocar la tapa de balancines. El caso es que el pasado lunes llamé para hacer el parte y todo bien hasta que al cabo de un rato recibí un mail de Mapfre donde me indicaban que no estaba cubierto por estar en una zona no contemplada por la póliza. Nada simplemente que lo tengais en cuenta y que si, dios no quiera, tenéis un accidente fuera del territorio español o Andorra y tenéis este seguro no estais cubiertos por el todo riesgo
Saludos

No entiendo el post ...
La información sobre los países que cubre ó no tu seguro están perfectamente especificados en la "Carta verde" .
En europa hay países de libre circulación sin carta verde y otros en los que es obligatoria llevarla..Si lo desconoces , la responsabilidad es únicamente tuya... A día de hoy la carta verde es obligatoria en países como Albania,Azerbaiyán,Bosnia,Bielorrusia,Macedonia,Israel,Irán,Moldavia,Marruecos,Rusia,Serbia,Montenegro,Túnez,Turquía y Ucrania..
Creo que es más un problema por no haberte informado previamente que de tu seguro..
 
Yo tengo el mismo seguro que tu. En las condiciones generales del seguro aparece sobre la página 14 el ámbito territorial. Cubre España, Andorra, Gibraltar y los países adheridos al convenio multilateral de garantía. Para todos los demás hay que contratar un extra.
Pero vamos, que me hubiera pasado lo mismo que a ti, tampoco lo sabía.
Menos mal que no ha sido mucho el destrozo.
Ánimo!
 
No entiendo el post ...
La información sobre los países que cubre ó no tu seguro están perfectamente especificados en la "Carta verde" .
En europa hay países de libre circulación sin carta verde y otros en los que es obligatoria llevarla..Si lo desconoces , la responsabilidad es únicamente tuya... A día de hoy la carta verde es obligatoria en países como Albania,Azerbaiyán,Bosnia,Bielorrusia,Macedonia,Israel,Irán,Moldavia,Marruecos,Rusia,Serbia,Montenegro,Túnez,Turquía y Ucrania..
Creo que es más un problema por no haberte informado previamente que de tu seguro..
Evidentemente que el responsable de no haberme informado soy yo. La carta verde la tengo, y la responsabilidad civil está contemplada, lo que quiero decir es que lo que no está cubierto es el todo riesgo en el momento que sales de territorio español o Andorra. Pienso que desde el concesionario donde venden motos susceptibles a ser usadas en viajes largos y te ofrecen un seguro deberían advertir de las limitaciones del mismo. La única intención de mi post es advertir, no denunciar, pues soy consciente de que cada uno es responsable de lo que hace.
 
Hola, yo los seguros con Mapfre hace años que trato de evitarlos a toda costa. Mi mala experiencia con esta compañía no fué con la moto, el percance me pasó con el coche, pero pudo haber sido con la moto y me llegó de escarmiento y desde aquél día cambié todos los seguros, yo y toda mi familia, para otra compañía.
Gracias Gsergius por el aviso a navegantes.
Un saludo en V.
 
Gracias
La verdad es que confiamos en los seguros y luego nos meten la goma.

El otro día con él la furgoneta de la empresa me lado los mismo

Lo contrato 480€ del ala que ya me pareció carísimo y lo tengo incluido cristales.

Leyendo la póliza me pone que solo me cubre hasta 180€ coñoooooo

Si un cristal delantero ya vale más..

Ay que joderse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo después de leeros he llamado a mi compañía de seguros Pelayo y me dicen que en Marruecos no estoy cubierto y ya le he preguntado a ver si estoy cubierto fuera del territorio español y me ha dicho que lo tiene que consultar, lo cual me ha dejado de piedra. Estoy a la espera, de todas formas mi interlocutora no debía de tener mucha experiencia ya que todo lo tenía que consultar, no sé me imagino que empezaré a mirar otros seguros.
 
Siii claro!!! aseguradoras, financieras y bancos estudian mucho, los que más, y mira si son buenos alumnos, aventajados diría yo, que quieren poner nuestra salud en sus manos.
 
No entiendo cómo podéis hacer seguros con Mapfre.
Mapfre siempre pinta bien hasta que se da un parte.
Yo les quite 8 pólizas de una tacada.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
mapfre son sinverguenzas doy fe, la experiencia la tengo en otro seguro que tuve con ellos, no digo nada mas,
realmente muchas lo son pero mapfre se lleva la palma.
compañero lo de marruecos está excluido en muchos seguros, es mas cuando alquilas un coche tambien te indican que marruecos y otros paises estan excluidos del seguro,,, lo digo no porque haya letra pequeña, creo que es general en todos los seguros,,, un saludo
 
Está claro que hay que leerse las pólizas , siento discrepar con respecto a Mapfre ............ mi experiencia de momento con esta compañía es satisfactoria y llevo bastantes años con ellos .
 
No entiendo el post ...
La información sobre los países que cubre ó no tu seguro están perfectamente especificados en la "Carta verde" .
En europa hay países de libre circulación sin carta verde y otros en los que es obligatoria llevarla..Si lo desconoces , la responsabilidad es únicamente tuya... A día de hoy la carta verde es obligatoria en países como Albania,Azerbaiyán,Bosnia,Bielorrusia,Macedonia,Israel,Irán,Moldavia,Marruecos,Rusia,Serbia,Montenegro,Túnez,Turquía y Ucrania..
Creo que es más un problema por no haberte informado previamente que de tu seguro..
Jolin pues el post es facil de entender, leelo mas veces si eso a ver si entra la idea
 
Gracias por el aviso. Que asco de letra pequeña. Yo también decepcionado con Mapfre. No porque sea peor que otros (son todos iguales). Sino porque el sobreprecio no veo compense. 9 años sin dar un parte. Y cuando los necesite tiraron de letra pequeña. Tenía coche, moto y hogar...quite todas las pólizas. Ahora tiro de rastreator y al más barato. En cuanto se ponen tontos y me suben cuota al renovar, cambio al canto...eso de "fidelizar clientes" es cosa del pasado...

Yo no entiendo como os vais a ciertos lugares. No dudo de su belleza y exotismo...Pero allí con seguridad vial hay...con carros con burros...luego os quejáis de falta mantenimiento o animales sueltos por aqui??? De ir allí me alquilaria una moto simple alli mismo. Me ahorro transporte y seguro caro con letra pequeña.

It's not my cup of coffe.
 
Última edición:
acabo de enviar un email a Elisa de Segur Menorca-Axa para que me envíe la carta verde y solicitando información al respecto de mi póliza en axa...
os mantendré informados
 
Creo estáis mezclando cosas. Una es solicitar carta verde al seguro para llevarla junto documentación al viajar y otra que tu seguro todo riesgo te cubra en cualquier sitio del mundo. Es decir, los daños ocasionados al vehiculo por ti mismo. Si la culpa es del otro nada que añadir. Al igual que la asistencia km0. Eso lo cubrirá también.
 
Última edición:
Aún sigo esperando conocer qué casa de seguros ( o aseguradora ) , está deseosa de pagar antes de intentar escurrir el bulto....
Pero quizá me sorprende más aún lo que comentas, que BMW ahora ofrece un acuerdo asegurador con Mapfre ( y por favor, que nadie lo interprete como que dudo de lo anunciado por el compañero Gsergius.. ) j7sto y cuando al comprar mi gorda, fue exactamente la única firma con la que me recomendaron no asegurarla al no tener precisamente eso, un acuerdo.... como cambian las cosas !!

Gracias por la info Gsergius !
 
Aún sigo esperando conocer qué casa de seguros ( o aseguradora ) , está deseosa de pagar antes de intentar escurrir el bulto....
Pero quizá me sorprende más aún lo que comentas, que BMW ahora ofrece un acuerdo asegurador con Mapfre ( y por favor, que nadie lo interprete como que dudo de lo anunciado por el compañero Gsergius.. ) j7sto y cuando al comprar mi gorda, fue exactamente la única firma con la que me recomendaron no asegurarla al no tener precisamente eso, un acuerdo.... como cambian las cosas !!

Gracias por la info Gsergius !
pues ante la picaresca de ellos, creo que lo que hay que hacer es meterle el gol a la cía aseguradora y contarle que fue en España...
 
pues ante la picaresca de ellos, creo que lo que hay que hacer es meterle el gol a la cía aseguradora y contarle que fue en España...
I

Menos aún iría haciendo tonterías con un vehículo que ha dejado constancia de entrada y salida en otro país y tú mismo con tu pasaporte, o ha habido parte o toma de datos en Marruecos.

Tendría que haberse esperado a regresar a España en cualquier caso, pero hoy en día, tonterías con los seguros, haría muy muy poquitas
 
Aún sigo esperando conocer qué casa de seguros ( o aseguradora ) , está deseosa de pagar antes de intentar escurrir el bulto....
Pero quizá me sorprende más aún lo que comentas, que BMW ahora ofrece un acuerdo asegurador con Mapfre ( y por favor, que nadie lo interprete como que dudo de lo anunciado por el compañero Gsergius.. ) j7sto y cuando al comprar mi gorda, fue exactamente la única firma con la que me recomendaron no asegurarla al no tener precisamente eso, un acuerdo.... como cambian las cosas !!

Gracias por la info Gsergius
El acuerdo de BMW con Mapfre llega al punto de que las cuotas del seguro me vienen giradas por BMW Bank. Mi intención con este post es simplemente evitar que a nadie mas le pase lo que a mi, o peor, pues en mi caso se ha solucionado con 700€ de una maleta y una defensa.

saludos
 
Mi experiencia fue lamentable con Zurich que tenia un acuerdo con BMW.
Pegue un llantazo en una noctura y por el parte de daños del concesionario BMW me subieron sin aviso la cuota mas de 300.-€ en el todo riesgo. De pagar 700.-€ que ya estaba bien me lo subieron a 1.000.- logicamente cancele la poliza de inmediato y aun asi me lo cobraron por banco por la jeta y viendo que despues de varias reclamaciones no me hacian caso para la devolucion, mi abogado les mando un burofax y devolvieron el dinero en dias. Mande una carta informando de los hechos a BMW España pero no contestaron. La poliza siguiente fue con las mismas coberturas con AXA y el coste del 50% de la de Zurich, asi que esta claro verdad???
 
Está claro que hay que leerse las pólizas , siento discrepar con respecto a Mapfre ............ mi experiencia de momento con esta compañía es satisfactoria y llevo bastantes años con ellos .


Pues mi caso es el mismo.
Y los estudios de mercado que se leen por ahí coinciden con esa apreciación.

Evidentemente es una frustración enterarse de algo que no está cubierto, como el caso de una caída en Marruecos, pero por lo que se dice aquí el contrato ya no lo cubre desde un inicio. Buen aviso, para otros que nos podemos ver en similar situación.
 
Arriba