Consulta Técnica AVISO BATERÍA GASTADA r 1250 rt 2024

alfgaxatico

Acelerando
B tardes Team
No he sabido encontrar en el foro si la r 1250 rt 2024 … avisa en cuadro de mandos del fin de vida de la batería 12 V
La pila del mando sí que leí que avisaba ..
O tocara muerte súbita ??????? Gracias

Siempre es "sorpresaaaa!!!"

Pero bueno, en la pantalla indica el voltaje que tiene, cuando está cerca de 12v es que está floja. Y normalmente avisa un poco antes, el arranque es más perezoso.

Si tienes un multímetro pues lo puedes mirar de vez en cuando.

Aunque no todo es la carga, a veces están aceptables de carga pero ya no tienen capacidad de descarga para arrancar con fuerza.

Por Amazon o chinolándia hay unos tester que te dicen el estado general de la batería. No sólo de la carga (voltaje), si no la capacidad de descarga en amperios (CCA). Por 10€ merecen la pena.

No avisan ,sobre todo las de litio. Yo con las baterías tengo una regla , en cuanto la noto perezosa sobre todo en frio , toca cambiar. Una batería vale poco ,sin pasar por BMW o litio claro. Varta ,Yuasa o Exide sale sobre los 45-60€ .Porque te dejará tirado en el peor momento o sitio posible , siempre es así. Una buena prueba de salud sin maquinas ni inventos ,poner el medidor del cuadro o un multímetro directo a la batería y arrancar la moto en frio , si baja de 10V eso ya está mas muerto que vivo.

Es de julio 2024 .. la uso a diario ciudad y un vez a la semana la saco a carretera … para se limpie la carbonilla 🤣🤣
De doy 2 años …
Aun en Zaragoza … que uso manetas y asiento ahora días fríos .. recorridos de 5 kms a oficina 4 veces al día .. no carraspea al arrancar …

Es de julio 2024 .. la uso a diario ciudad y un vez a la semana la saco a carretera … para se limpie la carbonilla 🤣🤣
De doy 2 años …
Aun en Zaragoza … que uso manetas y asiento ahora días fríos .. recorridos de 5 kms a oficina 4 veces al día .. no carraspea al arrancar …
Con año y medio no es normal que se casque la batería , aunque en el concesionario te dirán lo de siempre....

Los recorridos cortos de arranca y para son los que mas matan a las baterías. El uso que le doy yo tampoco es el mejor para eso , solo findes/festivos con buen tiempo , rutas de 100 - 300kms . La batería me suele durar 3 años como mucho.
Si usas la moto todos los días como 50kms o mas de carretera la batería te puede durar muchos años.

Utilizar los puños y asiento calefactable en recorridos cortos tampoco es muy recomendable.

Esto de la batería no tiene ningún patrón a seguir. En mis ultimas tres Ducatis, la batería duró 2 años en las 2 primeras y más de 4 en la última, siendo esta la más electrónica. Conclusión? Aunque hagas lo mismo, no se puede saber lo que durará. Lo normal son de 2 a 3 años, siempre que sea un uso regular, con trayectos de más de media hora entre puestas en marcha y sin complementos electrónicos adicionales instalados en la moto. Esa es mi conclusión. De todas maneras la obsolescencia está muy implementada en las baterías y lo veo a diario. Sales con el coche o la moto, arranca perfectamente, te vas a cenar y después ya no es capaz de arrancar y sin haberte dado aviso previo.

Aunque no todo es la carga, a veces están aceptables de carga pero ya no tienen capacidad de descarga para arrancar con fuerza.
A mi me pasa a veces , a la segunda o tercera arrancada, o le cuesta o no arranca, espero un rato y arranca. Miro la pantalla y esta en 14,2V
Si dejo la alrma conectada durante la noche en hotel por ejemplo a la mañana siguiente le cuesta y a la segunda nada, arrancador,
La bateria es BMW original y tiene dos años.

A mi me pasa a veces , a la segunda o tercera arrancada, o le cuesta o no arranca, espero un rato y arranca. Miro la pantalla y esta en 14,2V
Si dejo la alrma conectada durante la noche en hotel por ejemplo a la mañana siguiente le cuesta y a la segunda nada, arrancador,
La bateria es BMW original y tiene dos años.

14'2v es el voltaje al que se carga la batería con el motor en marcha, es un valor de carga normal.

A motor parado, una batería a tope da prácticamente 13v, y está descargada cuando se acerca a 12v.

Si tiene menos de 12v está hecha polvo ya, para cambiar.

Pero eso, no todo es el voltaje. Te puede dar 12'5v y piensas que está bien por estar al 80% de carga, pero puede tener poca capacidad de arranque y dejarte tirado cualquier día.

El voltaje está bien, pero es mejor pasarle un tester de baterías que mida el estado en el que está en general.

Utilizar los puños y asiento calefactable en recorridos cortos tampoco es muy recomendable.
Si se gasta antes … pues antes cambiaremos ; pero tampoco me dicen q soy muy normal usando semejante moto en ciudad … que debería tener un scooter .. 🤣🤣
No creo se rompan ; u otra por usarlos ; no reviente el alternador ….
Primera noticia

Los recorridos cortos de arranca y para son los que mas matan a las baterías. El uso que le doy yo tampoco es el mejor para eso , solo findes/festivos con buen tiempo , rutas de 100 - 300kms . La batería me suele durar 3 años como mucho.
Si usas la moto todos los días como 50kms o mas de carretera la batería te puede durar muchos años.
Amigo mío .. para eso la vendería .
He llevado GoldWing también a diario x ciudad … Africa twins …. Y se disfrutan a diario ; no cada 7 días …
Ojo . 👁️ … mi opinión ….

Si se gasta antes … pues antes cambiaremos ; pero tampoco me dicen q soy muy normal usando semejante moto en ciudad … que debería tener un scooter .. 🤣🤣
No creo se rompan ; u otra por usarlos ; no reviente el alternador ….
Primera noticia
Puedes quitarle vida a la batería nada más y la gente que diga lo que quiera que cada uno usa la moto que quiere para moverse 😂😂

Amigo mío .. para eso la vendería .
He llevado GoldWing también a diario x ciudad … Africa twins …. Y se disfrutan a diario ; no cada 7 días …
Ojo . 👁️ … mi opinión ….
Se disfruta como cada uno quiere o puede , aunque que quisiera usar la moto todos los días no podría. Par mí la moto es un a cosa de ocio no un medio de transporte. Donde vivo si es un desplazamiento corto voy andando o en coche , en invierno se puede aparcar mas o menos bien en verano ya es otra historia . Sacar la moto para 3 kms pues no es para mi , voy andando y de paso me tomo un par de birras ☺️

Última edición:
Se disfruta como cada uno quiere o puede , aunque que quisiera usar la moto todos los días no podría. Par mí la moto es un a cosa de ocio no un medio de transporte. Donde vivo si es un desplazamiento corto voy andando o en coche , en invierno se puede aparcar mas o menos bien en verano ya es otra historia . Sacar la moto para 3 kms pues no es para mi , voy andando y de paso me tomo un par de birras ☺️
Exactamente, yo la saco solo los findes, y aunque la pudiera sacar una vez al mes no la vendería ni de coña, eso sí, la doy los buenos días , todos los días 😃😃.

Siempre es "sorpresaaaa!!!"

Pero bueno, en la pantalla indica el voltaje que tiene, cuando está cerca de 12v es que está floja. Y normalmente avisa un poco antes, el arranque es más perezoso.

Si tienes un multímetro pues lo puedes mirar de vez en cuando.

Por Amazon o chinolándia hay unos tester que te dicen el estado general de la batería. No sólo de la carga (voltaje), si no la capacidad de descarga en amperios (CCA). Por 10€ merecen la pena.

Tienes el enlace o marca o foto?, gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A motor parado, una batería a tope da prácticamente 13v, y está descargada cuando se acerca a 12v.
Gracias Asturcetorix......., efectivamentre antes de arrancar esta en 12, por lo que segun se ve le falta fiuerza y esta para cambiar.
Un colega hoy me dice tambien que el amperimetro es la clave del arranque. Mientras mas alto sea mas fuerza tiene,
La bateria BMW original que es la que llevo puesta esta en 14 amperios y el le ha puesto a su RT1250 la de 16 amperios y dice que el cambio es sustancial.

A mi me jugó una par de malas pasada antes de cambiarla y no me avisaba.
La primera cuando salí hacia los BMW Motorad Days de Peñiscola. Arrancó genial ,hice 15km para comprar algo de txakoli para la carpa del foro y cuando tenía las botellas bien colocadas en las maletas, no quiso arrancar "ní pa judas". Un día caluroso,yo totalmente equipado y con muuuchos km por delante pensando que mi aventura había acabado al de nada de salir de casa...:cry:
Con un mantenedor de batería y un cable alargador que me acerco mi señora (ella tenía más ganas de que me largara que yo..:love: ) y la suerte de estar frente a la tienda de un amigo, conseguí ponerla en marcha y fuí a Peñiscola y volví sin ningún problema.No volvió a hacer ninguna cosa extraña durante todo el viaje.

La segunda ,en diciembre. Salí a hacer una ruta de despedida del año con un amigo ,después de casi 50 km paramos a repostar y ZAS..!! la niña no tenía fuerza para arrancar. (El día anterior le puse el mantenedor de batería y después de un rato parpadeando la luz verde, ya se puso continua, así que buena señal pensé yo)
Menos mal que me llevé el arrancador que me compré al volver de Peñiscola y al multiherramienta con llaves Tork para soltar la parte del carenado que accede a la batería, para poder arrancar y hacer la ruta pensada. Paramos varias veces,incluso a comer y arrancó perfectamente y sin problemas durante el viaje.
La semana pasada opté por ponerle una batería nueva y así no continuar con esa tensión ;)

Atrás