Aviso de Aceite

arrosca

Acelerando
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Parets del Valles
Buenos días, el lunes se me encendió en avisador de que faltaba aceite, lo mire y si que faltaba, el martes me acerque al conce a por aceite y por la tarde cuando compruebo el nivel para echarle, está bien.
Esta mañana cuando llego al parquing, se me enciende otra vez el avisador del aceite y cuando la paro y lo compruebo, está bien.
Alguien me puede decir si hay algo raro, y donde mirarlo, lo miro como dice en el manual.
 
Si se enciende la alarma de falta de aceite, es que falta aceite, si lo miras y lo haces bien, es que falla el sensor de nivel.
 
Solo me lo ha hecho las dos veces en la entrada al parking, que es cuesta abajo.
Hoy lo he mirado antes de salir y esta justo a la mitad, cuando llegue a casa del trabajo mirare si se activa otra vez la luz.
Gracias
 
Si está a la mitad, podría ser lógico que cuando estés en una cuesta, inclinada fuerte se encienda el chivato, pues acusará que baja el nivel.

Si fuera mi moto yo rellenaría hasta que llegara a la parte superior del círculo rojo.

Saludos.
 
OK espero a llegar al parking y si sale otra vez lo rellenare, solo me lo ha heho dos dias, la moto tiene 3100 Km y solo hace 2000 d ela revision
 
Para mirar el nivel de aceite lo tienes que hacer después de una salida larga. Apagas la moto y la colocas sobre el caballete, procurando que la moto esté sobre una superficie plana, esperas unos diez minutos y compruebas el nivel.
Ten en cuenta a la hora de rellenar que la cantidad de aceite que te cabe entre el nivel mínimo y el nivel máximo es de 0,5 litro.

Un saludo
 
Sí, a mi me a pasado lo mismo un par de veces, al tener la entrada al parking en bajada, y esperar a que se abriera la puerta, salta el chivato, y lo más probable es que vayas "justo" de aceite.

Sobre como medir el aceite, se ha hablado mucho por aquí, y verás que hay generalmente 2 métodos. El primero te lo ha explicado kahuma, y ahora te comento el 2º:

Tal como se comenta, el motor ha de venir de un buen recorrido. Llegas al parking, y pones la pata de cabra, durante unos 7 minutos. Pasado este tiempo, la enderezas con el caballete central, y tras otros 7 minutos miras el ojo de buey. De esta manera el aceite cae hacia un lado y luego se estabiliza.

A veces he hecho las mediciones directamente con el caballete me he encontrado diferencias muy dispares (el nivel sobresaliendo del máximo), y según he leido por aquí, puede ser debido a si el pistón a quedado en un lado o en el otro.

En fin, que como cualquier análisis, si haces 2 o 3 pruebas, calcula la media y tendrás el valor más aproximado por si acaso.

Continuo, una vez comprobado el nivel, normalmente está casi rozando la parte baja del círculo rojo, entonces con una probeta de medición (hay de plástico que cuestan menos de 1 euro). Voy poniendo de 100cc en 100cc dejando un poco de tiempo entre cada una para que se "aposente" el aceite. Y siempre teniendo en cuenta que entre los dos vértices del círculo hay 500cc,

Por si acaso, yo personalmente no apuro la parte superior, ya que es tan malo llevar poco aceite como demasiado, prefiero meter un día 200cc y al día siguiente hacer el mismo procedimiento y añadir 100cc. Si el chivato se te ha activado estando cuesta abajo lo más posible es que no estés casi en la linea inferior.

En cuenta al consumo de aceite, mi GS del 2008 tuve que rellenarle 400cc a los 8500km (primera vez que me saltó el chivato), y 200cc a los 7000km siguientes (apenas estaba a 1000 km de la revisión anual por lo que ya le tocaba cambio de aceite). Si uso la moto para desplazamientos cortos que no llega a coger temperatura el motor he notado que consume más aceite.

Bueno, lamento el tocho, pero espero que te sirva de ayuda, ya que en este foro también he tenido grandes ayudas!
 
En primer lugar quiero aclarar que esto de la mecánica no es lo mio, ni de lejos  :P, pero segun tengo entendido, si te marca el aviso de aceite en la pantalla, es por falta de presión en la bomba de aceite, que no necesariamente debe estar en relación directa con el nivel del mismo.  :-?
No sé, ...alguién que sepa mas del tema?  ;)

Saludos [smiley=Peace!.gif]
 
El testigo de bajo nivel de aceite se enciende cuando hay poca presión de aceite. La presión la mide un sensor, que consta de un muelle tarado a una presión por debajo de la cual se activa la luz. Esto ocurre si la cantidad de aceite es tan pequeña que la bomba no genera presión, pues no hay lubricante y se desceba. También puede indicar que la bomba funciona mal.

La forma de comprobar el aceite es mediante el ojo de buey, en frio o 15 minutos tras usar el motor, moto vertical y firme nivelado.

Si está entre el máximo y el mínimo hay suficiente aceite, lasí que la luz roja se encenderá por fallo de la bomba o del sensor mismo.

Si al arrancar el motor el ojo de buey se vacía, significa que la bomba funciona, luego lo más probable es el fallo del sensor.

Consulta a un taller, es importante.

Suerte!
 
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