Hola, la verdad es que por ser BMW no significa que no tenga defectos... lo que sucede es que mosquea mucho más porque cuesta más. Esto mismo te pasa en otra moto y piensas "bueno, tampoco es una BMW para exigirle eso..." etc... cualquier pijada jode mucho más.
Y comprarse una moto novedad absoluta es arriesgado, sea la marca que sea... porque todas, absolutamente todas, se equivocan en algo.
Y no hablo de variaciones y mejoras... las tipicas que cambian decoracion, incluso alguna aprovechan el 80% de la moto a la que sustituye, etc... este tipo de cambios no precisa un "rodaje", porque normalmente derivan de motos muy probadas (por ej, una bandit con motor gsx, una ntv con motor v, una fazer, etc...)...
el problema radica cuando son motos TOTALMENTE nuevas... y el caso de la GS650 lo fué. Tenía en algun sitio los datos de bmw, hablando algo de que se el 90% de las piezas eran diferentes a las del modelo anterioro (para indicar que es un modelo nuevo 100% en motor, desarrolo, etc...)
Y eso pasa factura... Primero porque el resultado se supone bueno... pero siempre mejorable... una moto novedad mundial en el trail con inyección... electrónica, etc...
los primeros usuarios son "betatesters", que van comentando a los concesionarios los defectos...
por ej, el primero de las GS650 fue sin duda la inyección... la programación era prematura... o digamos, mejorable (es una BMW con mucha experiencia en la inyección, como ninguna... pero tambien es la primera moto mono-trail con ella)... luego sacaron la actualizacion de software que pulió todos los defectos que el primer software tenía (a saber, falta de linealidad a pocas rpm, bache de potencia entre 3500-4500, apagados esporadicos en semaforos, etc... todo esto en algunas, no todas las motos... no sé el motivo, será que algunas eran más sensibles)...
Despues tambien es cierto el problema de algunos radiadores que literalmente se despegaron y perdían agua (defecto de fabricación, si, y en una BMW).
En fin, que insisto que es arriesgado comprarse novedades absolutas... sea la marca que sea... si bien es cierto que unas marcas dan más garantías.
En cuanto a fallos de la GS650, no por ser BMW está libres de ellos, que tambien los tiene... yo por lo menos los encuentro... pero hay alguna moto sea la que sea que el usuario no le encuentre algun defecto?
lo que sucede es que en estos casos, por ser BMW exigimos (con razon) más.... y un detalle que en otra moto a lo mejor ni lo miras... en estas motos no te gusta.
a veces tonterías... por ej, el tema del cuentakm digital...
cuando apagas la moto y la enciendes siempre se inicia con el cuentakm TOTAL y no el parcial que tenías puesto...
es una autentica tontería, pero la gente de BMW que tan estudiado tienen la ergonomía, la facilidad de conducción, acceso a mandos... se saltaron este detalle... que me gustaría solucionasen con alguna actualizacion de algun tipo... pero está ahí...
En fin... que BMW si... hace las motos de un modo diferente, pero como todo, es mejorable. Siempre.
Un saludo