Consulta Técnica Aviso general de avería en K1600

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.983
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Hola a todos.
El viernes, al ir a buscar mi moto al concesionario por un reparación en garantía, me dijeron que me iba a llegar una carta de la DGT, diciendo que tenía que llevar la moto otra vez al concesionario por un fallo general en TODOS los modelos K1600, que incluso se llegó a decir que las iban a retirar de circulación.
El mecánico, no me supo decir más, ya que a ellos, de momento no les llegó ningún boletín de BMW de cómo afrontar el problema. Le llegaron rumores de que el problema venía de la caja de cambio y/o transmisión.
Alguien sabe algo más del asunto?
 
Gracias por la información. En el Post de las K16, al final, tienes lo poco que se sabe de este tema y los comentarios al respecto.
Vsss


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
De que año es tu moto ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Del 30 de mayo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah de este año yo creía que se hablaba de un fallo generalizado en la k-1600


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

No es por ser alarmista y supongo que en ese foro hablan del mismo problema pero lo que he leído no me ha gustado nada.
Por una parte dice que se puede bloquear la rueda y a continuación dice que puedes seguir usando la moto. Seguro que lo he leído por encima y me he dejado cosas por leer pero me ha parecido ver mensajes un poco siniestros de los últimos escritos.
El sábado me di una vuelta corta y al bajar tuve que darme 10nlatigazos porque antes de la vuelta había pensado, durante medio segundo, comprar una adventure de esas calentorras. La k es un avión y va genial pero este rollo del cambio se esta poniendo pesado.
Este documento lo he sacado de ese foro.
IMG_1185.jpg

Vsss



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
hola , yo acabo de estrenar la mia y me la entregaron pendiente de uan campaña de la marcha atras y sorpresa en el primer viaje largo se quedo que al poner la reversa, entro la movi hacia atras pero despues no podia volver a las marchas normales y la palanca del cambio bloqueada .
al final en el conce de bilbao me han dejado temporalmente sin reversa pero he podido terminar mis vacaciones
 
La mía la tengo quince días en el concesionario sin recibir respuesta alguna.
La lleve porque oía un ruido en el cambio que no me gustaba, y allí se quedó inmovilizada.
Hasta la fecha no se nada, nadie se ha dirigido a mi para darme una explicación del problema y de como solucionarlo.
Solo me dicen que están esperando respuesta de Alemania.

Esto es lo que se dice en Alemania, mas de 2.000 motos afectadas.
 

Adjuntos

  • f18a7ae7-2b0d-48cb-a0ca-b4c818f713b9.jpg
    f18a7ae7-2b0d-48cb-a0ca-b4c818f713b9.jpg
    150,2 KB · Visitas: 280
  • cc36603f-91d6-4c0f-be1e-db6af55d4a64.jpg
    cc36603f-91d6-4c0f-be1e-db6af55d4a64.jpg
    133,9 KB · Visitas: 271
De momento no se sabe nada oficialmente y si lo saben se lo callan....
Mal, muy mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. yo tengo en estos momentos mi moto en la revisión de los 10.000; al entregarla me han dicho que hay dos campañas por número de chasis, parece ser que para una de ellas no hay recâmbios disponibles hasta más adelante, no me han comentado nada de una posible parada de la misma.
Espero esta tarde al recogerla tener más información.
 
La mía la tengo quince días en el concesionario sin recibir respuesta alguna.
La lleve porque oía un ruido en el cambio que no me gustaba, y allí se quedó inmovilizada.
Hasta la fecha no se nada, nadie se ha dirigido a mi para darme una explicación del problema y de como solucionarlo.
Solo me dicen que están esperando respuesta de Alemania.

Esto es lo que se dice en Alemania, mas de 2.000 motos afectadas.

lo que le paso a la mia. El cambio. Paciencia que queda perfecta.
 
30 mil euros de moto y aguantar esto y con una sonrisa. Esto debe ser algún tipo de abducción por parte de bmw.
Luego somos capaces de devolver un aguacate en el supermercado porque ha salido tocado y montar un pollo. En fin la raza humana es como es.
 
Yo ayer tuve que acudir al concesionario por otro motivo, y pregunte al jefe de taller, persona de absoluta confianza para mi. Entró en mi moto, y no le salía nada pendiente.Se trata de una Bagger estrenada a finales año pasado.
También confío en BMW pues si realmente hubiera un problema tan grave como se comenta, y se oculta.... se cargaria su fama de seriedad.
Y... si al tiempo llegará antes una carta de la DGT (por peligrosidad) que de la propia marca, el deterioro de imagen sería tan tan grave... que seríamos muchos los clientes que marchariamos de la marca. Y luego, recuperarlos... sería tarea muy difícil.

Por eso yo... a, esperar acontecimientos. Con el oído puesto en los ruidos del motor. Por si acaso.
 
Menuda diferencia
Honda, en su pagina web anuncia una llamada a los propietarios de las Goldwing. En la página principal y hablan de un riesgo importante para la seguridad.

Ya puede aprender BMW a gestionar la comunicación con sus clientes.


b01c2a35d448b06d17d75cb11aba0bca.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
en la mia desde hace 1000 km , le escuchó un ruido raro , sobre todo entre las 2000 a 2500 revoluciones y en todas las marchas .
Lo único parece que se escucha más del lado derecho que del izquierdo.
Podría ser del cambio ????
 
Atentos los que tenemos K desde el año 2016 al 2019
 

Adjuntos

  • image.png
    image.png
    459,2 KB · Visitas: 293
  • image.png
    image.png
    422,1 KB · Visitas: 306
  • image.png
    image.png
    542,6 KB · Visitas: 318
  • image.png
    image.png
    869,6 KB · Visitas: 297
Hoy he recogido la K16 de la revisión de los 10.000km. He preguntado y me han dicho que tienen una inmovilizada en el conce a espera de una solución de Alemania. Respecto a la mia, sino no noto “algo raro” que siga con ella.
Me dicen que desde Alemania no les han dicho qué hacer con las motos que quedan paradas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he ido a recoger mi RT y he preguntado, BMW les han dicho que no entreguen ninguna k 1600 nueva, que BMW les va a poner a los clientes que están esperando sus K nuevas una moto de sustitución mientras se resuelve el tema y que esta pendiente que Alemania de la solución que seria una posible campaña para todas las k.

Saludos
 
Última edición:
en la mia desde hace 1000 km , le escuchó un ruido raro , sobre todo entre las 2000 a 2500 revoluciones y en todas las marchas .
Lo único parece que se escucha más del lado derecho que del izquierdo.
Podría ser del cambio ????

El cambio, según dicen los compañeros, suena en el lado izquierdo. Ese ruido que dices tú lo tenía yo en la anterior y creo que es el te
 
Después de leer bastante desinformación e información sobre este asunto, la verdad es que yo, estoy bastante tranquilo con mi moto y lo que le pueda ocurrir. Fallos, los tienen TODAS las marcas tanto de motos como de coches. En un Toyota que tuve, me llamaron dos veces y en una, me cambiaron el turbo entero. En mi Alfa actual, también me llamaron por un fallo eléctrico muy grave, era una chorrada que ya la viera yo antes que el concesionario, en definitiva, todo lo que sale de una cadena de producción, puede tener algún problema.
Por qué BMW no da más información sobre el asunto? Yo creo que está arreglando las motos que van cayendo cambiándoles todo el cambio, a la espera de una solución más barata para hacer una campaña y llamar a todas las K1600. Es económicamente inviable sustituir 20.000 cambios.
Qué voy a hacer yo con mi Grand America? Disfrutarla, rodar y seguir disfrutando. Si oigo un ruido raro en la zona izquierda o noto que hace algo extraño en el cambio, pararé rápidamente, llamaré al teléfono 24 horas de BMW Motorrad y que me la vengan a buscar, esté donde esté.
Esta es mi opinión, que desde luego no tiene porque ser la correcta.
 
Yo lleve la mía a la revisión de los 20k y tiene otras dos inmovilizadas , la mía y otras 2.
He leído otros foros etc y hablan de que en algunos casos se puede producir el bloqueo de la rueda trasera, a mi si me parece lo bastante serio para inmovilizarlas.... eso si, a mi sin moto 4 meses no me dejan, tendrán que darme una solución para moverme todos los días....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lleve la mía a la revisión de los 20k y tiene otras dos inmovilizadas , la mía y otras 2.
He leído otros foros etc y hablan de que en algunos casos se puede producir el bloqueo de la rueda trasera, a mi si me parece lo bastante serio para inmovilizarlas.... eso si, a mi sin moto 4 meses no me dejan, tendrán que darme una solución para moverme todos los días....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y digo yo,no tenemos motos de sustitución en caso que las dejen inmovilizadas.En teoría nos tendrían que poner motos de sustitución.
 
Por lo que me dijeron en el concesionario, si dan motos de sustitución....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La moto de sustitución la proporciona BMW, no el concesionario.
Cuando la avería que inmovilizó las RT's proporcionarían vehículos. En mi caso, primero un coche y cuando se regularizó, una moto. Una K1600 GTL concretamente
 
Llegados a este punto, y puestos a querer , yo que quiero es
-Que desde fabrica, solucionen lo que fuese que sea, sin que tengamos que hacer nada.
-Que no se nos bloquee la rueda de atrás (y si vamos con paquete menos)
-Que no nos salgan ruidos raros, ni a izquierdas, ni a derechas.
-Que tiene que hacer algo de lo que no queremos que nos haga, que no sea ahora, que tenemos, a la vuelta de la esquina, Arguis, Pingüinos , Leyenda, Motauros, ... ( y la voluntad de asistir a todas)
-Q si tiene que pasar , que pase, pero que esta vez , sea de las que no tengamos que hacer casi nada para que un asunto feo se solucione.

Ah! Y que podamos seguir teniendo motacas de estas. .

Ráfagas y Vss.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Esta tarde me han confirmado en mi concesionario al pasarme para preguntar, que deben cambiar la caja de cambios. Me han enseñado un correo de BMW que han recibido hoy mismo y que hasta mediados de Diciembre no vendrán los recambios.
Me han dado cita para proceder. Mientras tanto me han dicho que no hay problema y que la puedo seguir utilizando con normalidad.
La mía es una GTL del 2018 y no había notado nada anormal. Ningún ruido raro. La verdad es que estoy encantado con el “bicho”, todo maravillas y espero seguir disfrutando de ella cuando le cambien la caja de cambios. Y si no quedara bien pues a tirar de garantía que para eso está.
 
Es de juzgado de guardia lo de BMW España...
Aquí dan cita para proceder y “no pasa nada, sigue circulando..” y en el resto del mundo están todas paradas y con orden de retirarla.
Hasta el ADAC lo dice ya en un comunicado.

Ah! Las S1000RR tambien están afectadas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es de juzgado de guardia lo de BMW España...
Aquí dan cita para proceder y “no pasa nada, sigue circulando..” y en el resto del mundo están todas paradas y con orden de retirarla.
Hasta el ADAC lo dice ya en un comunicado.

Ah! Las S1000RR tambien están afectadas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si Albert.
Estoy de acuerdo contigo; en este caso en concreto, creo que BMW motorrad no lo está gestionando nada bien.
Asumo con tranquilidad que a la moto le pueda pasar algo y que se resuelva por los cauces normales; de hecho vamos muchas veces a las revisiones y nos encontramos con campañas que resuelven problemas que a veces ni nos enteramos que existen.
Pero en el caso del problema que tenemos entre manos, con la cantidad de información que circula por las redes, echo mucho de menos que BMW se haya dirigido a mi para explicarme lo que ocurre.
Con lo que dices, te has enterado que las están inmovilizando. A mi me dijeron en el concesionario que podía circular con normalidad, que todavía tenían poca información, que si quería que me pasase para que le echase un vistazo el jefe de taller. No he ido porque la moto va perfectamente y no hace ningún ruido extraño ni en la zona del cambio ni en ningún sitio.
Ahora bien, en la vuelta del sábado, el runrun del problema me acompañó casi todo el rato porque he leído que se habla de bloqueos en la rueda. En un foro inglés o americano hacen referencia a alguna caida y tienen un link a una revista o web que se llama rideapart y dice lo siguiente:


“El problema informado por el fabricante apunta a un problema de transmisión que en última instancia podría bloquear la rueda trasera. La compañía explica que algunos de los componentes de la transmisión no se han producido según las especificaciones y son más débiles de lo esperado. La transmisión podría funcionar mal y hacer que dos engranajes adyacentes se superpongan, lo que podría dañar el mecanismo.

En los casos más extremos, la transmisión dañada podría bloquear la rueda trasera, lo que representa un peligro para la seguridad si la motocicleta está en movimiento. Un total de 4,672 K 1600 posiblemente podría verse afectado. Este retiro comenzará el 17 de octubre de 2019.

En ambos casos, una vez que comience el retiro, se invitará a los propietarios de los modelos afectados a hacer una cita con su BMW local para abordar los problemas. En el caso del S 1000 RR, se reemplazará el conjunto del enfriador de aceite. En la K 1600, se cambiarán las horquillas de cambio, el manguito selector de la 5ª / 6ª marcha y la rueda dentada de la 6ª. Estas correcciones se completarán de forma gratuita.

Si los propietarios de los modelos seleccionados tienen alguna pregunta o inquietud, pueden comunicarse con el servicio al cliente de BMW al 1-800-525-7417 para verificar el VIN de su bicicleta. La NHTSA también ofrece un servicio de línea directa para responder preguntas. El número de contacto es 1-888-327-4236. Los números de campaña para estos retiros son 19V697000 para el BMW S 1000 RR 2002 y 19V692000 para los K 1600s 2017-2020.”

En fin, creo que merecemos que la marca tome la iniciativa y nos explique que está pasando antes de que alguien se vaya al suelo......

Vssss y suerte!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Pues yo estoy mucho mas tranquilo con las explicaciones y solución técnica dadas en mi concesionario la semana pasada......”sino no notas nada raro tira, de momento no sabemos qué pasa y cómo resolverlo”.
Estoy mucho más tranquilo desde entonces



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"... si no notas nada raro... " es hasta que por desgracia, y espero que no, se nos pueda bloquear la rueda???
Resulta que en todo el planeta tienen información mas que suficiente, llegando al punto de inmovilizarlas, y en España es un "no te preocupes"???

Lo siento, los difiendo cuando se lo merecen, pero ahora no
 
Muy buenas,muy mal por parte de BMW de no informar a los propietarios de este modelo como cabe de esperar de una marca así,a día de hoy ni un solo correo ni una llamada de Bmw informándome como propietario de este modelo de dicho fallo.No se si fuera de España estarán informando entiendo que si.
 
Muy buenas,muy mal por parte de BMW de no informar a los propietarios de este modelo como cabe de esperar de una marca así,a día de hoy ni un solo correo ni una llamada de Bmw informándome como propietario de este modelo de dicho fallo.No se si fuera de España estarán informando entiendo que si.

kinjo, como he comentado mas arriba, fuera de España están paralizando las motos. Incluso el ADAC ha emitido un aviso.

Y resulta que aquí no pasa nada...:mad::mad:
 
¿Alguno ha llamado al servicio atencion al cliente para ver que explicacion dan?.
porque por desgracia,parece ser que los concesionarios tienen poca informacion mas que nosotros.
 
¿Alguno ha llamado al servicio atencion al cliente para ver que explicacion dan?.
porque por desgracia,parece ser que los concesionarios tienen poca informacion mas que nosotros.

Acabo de llamarles y.... nada de nada. Simplemente me han pedido la matrícula de la moto y me ha ndicho que mi moto no tiene ninguna campaña técnica pendiente.
Que si tengo alguna duda o creo que la moto va mal he de acudir al concesionario.....
 
Acabo de llamarles y.... nada de nada. Simplemente me han pedido la matrícula de la moto y me ha ndicho que mi moto no tiene ninguna campaña técnica pendiente.
Que si tengo alguna duda o creo que la moto va mal he de acudir al concesionario.....

Gracias Albert. Cada vez suena peor....
Con lo poco que cuesta contar las cosas!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Acabo de llamarles y.... nada de nada. Simplemente me han pedido la matrícula de la moto y me ha ndicho que mi moto no tiene ninguna campaña técnica pendiente.
Que si tengo alguna duda o creo que la moto va mal he de acudir al concesionario.....


La mia es K16 GT como la tuya, comprada en mayo y si esta en campaña como me avisaron en el concesionario la semana pasada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada vez me cabreo más....
Nos dicen que no hay nada y con una simple búsqueda por internet aparece todo....
Incluso el nº o referencia de la campaña....

EEUU


Comunicado del gobierno en Australia.


Y aquí el nº de campaña.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente, creo que deberíamos de pedir por escrito que podemos circular sin problema.
Si algo ocurre a quien reclamamos?
A la amable chica que me ha atendido en atención al cliente?
Al concesionario?
A BMW?....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Valla tela con Bmw.
Me parece lamentable.
Pero de todas formas este domingo saldré de ruta como todos los fines de semana.
 
Buenas . Esta tarde he recibido llamada de mi concesionario BMW para informarme de la situación y que debo pasar campaña de revisión y cambio de las horquillas de selección del cambio que podrían ocasionar en casos extremos rotura. El chico que me ha llamado, que no sabía que yo ya estaba enterado y que incluso ya tenía cita, me ha informado de toda la situación y que las piezas vienen a mitad de Diciembre. En todo momento le he dejado hablar y al final le he dicho que ya estaba enterado y le he comentado que ya me había pasado por el concesionario y que me habían dado cita para mitad de Diciembre.
Me ha dicho que desde que el lunes recibieran la información están llamando a todos sus clientes con K1600 para informar de que deben pasar la campaña.
Saludos a todos.
 
Bueno, parece que por fin empiezan a tomar cartas en el asunto.

De que concesionario te han llamado Daikirigt?
 
Arriba