Es de juzgado de guardia lo de BMW España...
Aquí dan cita para proceder y “no pasa nada, sigue circulando..” y en el resto del mundo están todas paradas y con orden de retirarla.
Hasta el ADAC lo dice ya en un comunicado.
Ah! Las S1000RR tambien están afectadas...
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Pues si Albert.
Estoy de acuerdo contigo; en este caso en concreto, creo que BMW motorrad no lo está gestionando nada bien.
Asumo con tranquilidad que a la moto le pueda pasar algo y que se resuelva por los cauces normales; de hecho vamos muchas veces a las revisiones y nos encontramos con campañas que resuelven problemas que a veces ni nos enteramos que existen.
Pero en el caso del problema que tenemos entre manos, con la cantidad de información que circula por las redes, echo mucho de menos que BMW se haya dirigido a mi para explicarme lo que ocurre.
Con lo que dices, te has enterado que las están inmovilizando. A mi me dijeron en el concesionario que podía circular con normalidad, que todavía tenían poca información, que si quería que me pasase para que le echase un vistazo el jefe de taller. No he ido porque la moto va perfectamente y no hace ningún ruido extraño ni en la zona del cambio ni en ningún sitio.
Ahora bien, en la vuelta del sábado, el runrun del problema me acompañó casi todo el rato porque he leído que se habla de bloqueos en la rueda. En un foro inglés o americano hacen referencia a alguna caida y tienen un link a una revista o web que se llama rideapart y dice lo siguiente:
“El problema informado por el fabricante apunta a un problema de transmisión que en última instancia podría bloquear la rueda trasera. La compañía explica que algunos de los componentes de la transmisión no se han producido según las especificaciones y son más débiles de lo esperado. La transmisión podría funcionar mal y hacer que dos engranajes adyacentes se superpongan, lo que podría dañar el mecanismo.
En los casos más extremos, la transmisión dañada podría bloquear la rueda trasera, lo que representa un peligro para la seguridad si la motocicleta está en movimiento. Un total de 4,672 K 1600 posiblemente podría verse afectado. Este retiro comenzará el 17 de octubre de 2019.
En ambos casos, una vez que comience el retiro, se invitará a los propietarios de los modelos afectados a hacer una cita con su BMW local para abordar los problemas. En el caso del S 1000 RR, se reemplazará el conjunto del enfriador de aceite. En la K 1600, se cambiarán las horquillas de cambio, el manguito selector de la 5ª / 6ª marcha y la rueda dentada de la 6ª. Estas correcciones se completarán de forma gratuita.
Si los propietarios de los modelos seleccionados tienen alguna pregunta o inquietud, pueden comunicarse con el servicio al cliente de BMW al 1-800-525-7417 para verificar el VIN de su bicicleta. La NHTSA también ofrece un servicio de línea directa para responder preguntas. El número de contacto es 1-888-327-4236. Los números de campaña para estos retiros son 19V697000 para el BMW S 1000 RR 2002 y 19V692000 para los K 1600s 2017-2020.”
En fin, creo que merecemos que la marca tome la iniciativa y nos explique que está pasando antes de que alguien se vaya al suelo......
Vssss y suerte!!!
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