Bueno, pues voy a contar como ha acabado la historia de mi K 1600 Bagger y la dichosa campaña.
Desde que empezaron a aparecer en este foto las primeras noticias del problema con el cambio y su hipotética peligrosidad en caso de bloqueo, perdí la confianza de salir de viaje con mi espléndida K16. No es cuestión de quedarse tirado a mitad de viaje, y menos de tener un accidente por fallo mecánico. Así que cogí alguno de mis viajes cacharros para viajes de 2/3000 kms, usando la Bagger para salidas dimingueras cerca de casa. Hasta que oficialmente a mediados de Noviembre la campaña se hizo "oficial".A finales de Noviembre la deje para la revisión anual, y se quedó depositada allí a la espera de las piezas para la campaña.
Pasaba el tiempo... y en Enero contacte con Servicio Atención al Cliente para preguntar porque tardaban tanto tiempo las dichosas piezas.Entonces pusieron como dusculpa la huelga de transporte en Centroeuropa....
Repetí en Febrero.... Que tuviera paciencia. Por entonces ya algún compañero del Foro comentaba que le habían hecho la campaña. Se conoce que para BMW Ibérica hay concesionarios de primera y de tercera... aunque los euros con que pagamos nuestras BMW son iguales en todas las provincias...
Principios de Marzo.. Vuelvo a llamar, y que tuviera paciencia. Unos días después me comunican que las piezas X fin están en mi concesionsrio.... Oleeee
Y llega el confinamiento. En el cual la moto me hubiera venido muy bien para acudir a mi trabajo esencial, pero sigue sin estar arreglada.
Llega la reapertura del concesionario, pregunto, las piezas llegaron, pero no el utillaje especial...
Nueva llamada al Servicio Atención Cliente y me dicen que el utillaje esta aún en Alemania.
A finales de Mayo el utillaje llega... y el 12 de Junio, seis meses y medio más tarde, por fin me entregan la moto arreglada....
Evidentemente mando un mail "amistoso" al Servicio Atencio Cliente para manifestar mi queja por los perjuicios de tener la moto 6 meses y medio parada en el concesionario por la falta de suministro de piezas y utillaje.... En este tiempo solo he tenido moto para pagar cuota Select, seguro todo riesgo, impuestos... además de la depreciación de la moto, y todo por culpa del fatal Servicio de BMW Ibérica.
Bien, se "despachan" contestando que lo lamentan, que habitualmente los plazos de suministro de recambio son menores y que me agradecen les comunique estas circunstancias... Increíble!!!!!. Así se lo manifiesto en otro mail, que no contestan.
Así que, escribo a BMW Alemania, que al día siguiente contestan que se lo reenvian a BMW Ibérica para aclarar situación. Pasan 10 días y nadie contesta, por lo que nuevamente escribo a BMW Alemania comentandoselo.Al día siguiente contesta BMW Ibérica ratificandose en su primera contestación de "que son los más guapos" (es un decir...) y que habitualmente sirven recambios más rápidamente, y lamentan lo ocurrido.
No se, en una marca que presume, y cobra, como Premium, esperaba me hubieran cedido una moto de sustitución, que hubieran dado una ampliación de garantía por el tiempo que han tardado, algo.... de forma "amistosa".
Quizás sea el momento de consultar con los abogados, de montar una plataforma de afectados, de hablarlo con la OCU, de.... algo. Sobre todo de dejar que nos tomen el pelo como clientes.
Evidentemente, en esta ocasión no se han molestado en pasar la cansina encuesta de satisfacción sobre el pase del vehículo por el concesionario para revisión y reparación. Que casualidad.
Enfin. Han perdido un buen cliente BMW. Tienen Buenos productos, pero otras marcas también.
Para presumir, y cobrar de Premium... hay que ser Premium. Y más en una moto que supera los 30.000 euros de tarifa...
Tras 8 motos y 5 coches BMW, mi próximo vehículo nuevo difícilmente será otro/a BMW.
Les dará igual, "se la suda".... Tienen miles de españolitos haciendo cola para un Select (aunque ya veremos los próximos meses si todos van a seguir pagando los, si el seguro del Select no se tiene que comer los préstamos, y que van a hacer con todas las motos cuyo select venza o se cancele sin pago...).
No todo es vender, Sres de BMW Ibérica... Un MUY MAL SERVICIO acaba con una marca, y sino que se lo pregunten a los actuales importadores de marcas italianas, inglesas y hasta americanas, que treinta años después no venden como debieran por culpa de aquel mal servicio que dieron sus predecesores que solo miraron por vender motos nuevas..
Es muy fácil morir de éxito. Y BMW Ibérica va camino de ello. Yo lo siento por concesionarios como el mío, que invierten dinero e ilusión, y luego la marca les deja "con el culo al aire".El asunto de mi K 1600 no es un asunto aislado, hay muchos afectados. Pero amigos míos propietarios de otros modelos de BMW también me cuentan sus penas y sus desesperaciones por tener motos paradas a espera de ser reparadas. Muchos planes e ilusiones pérdidas. Tiempo perdido, dinero perdido.. y muy pocas ganas de volver a comprar una BMW que pensaron iba a ser lo mejor de lo mejor...
Enfin, el tiempo ira diciendo. Japón se comió a las motos italianas.... Y veremos quien se come al resto de las europeas si continúan durmiendo se en los laureles del éxito....