AVISO IMPORTANTE BRIDA R 1200 , k 1200

armen

Acelerando
Lo primero daros las gracias a todos los que estais manteniendo al dia este post, está claro que esto es un trabajo de compañerismo motard al 100x100 del que debemos estar orgullosos. Viendo que siguen apareciendo motos afectadas  creo que hay que mantener vivo el tema, para los nuevos que sepan que la brida defectuosa está localizada en el 99,99 por ciento de los casos , las que montan son diferentes y no se conoce que hayan dado problemas, yo con la mia no he vuelto a tener problemas, tanto el material como el diseño de la pieza son diferentes .pongo unas fotos para que se sepa de lo que estamos hablando, es importante se vayan poniendo fotos nuevas y vamos actualizando, aunque las bridas son las mismas y las grietas tambien. un saludo a todos
7a7d2d0d839bfbe35d00c2f8c74d1283o.jpg
[/url][/img]
442042c59aca4e54e950cc1b81159d80o.jpg
[/url][/img]
a47c36e66005f3aac63d937208e5ebeeo.jpg
[/url][/img]
e7756f1f2c84d72809a3c742990701fco.jpg
[/url][/img]

Aunque no suelo escribir frecuentemente en los foros, la gravedad del tema me lleva a sugeriros que ESPOLVOREEIS CON TALCO la pieza a examinar: aparecen de esta forma las fisuras más insignificantes.
Ya me direis.

Yo sigo indignado con Atencion al Cliente BMW, mi moto tiene 5 años 80000 kilometros y el concesionario oficial mas cercano esta a 90 kilometros.... desde hace 3 años que cerraron BMW motos en mi localidad la moto no pisa un concesionario oficial (por tiempo y distancia al mismo).... me comenta en Atencion al cliente, que la lleve a dicho concesionario, que me evaluaran la pieza y si creen oportuno... que ya veran las acciones a realizar, le explico que la moto esta inmovilizada, que estan a 90 km de donde vivo etc... y me comenta que BMW Alemania no ha notificado nada al respecto y que de entrada no se hacen responsables de la averia ni de los desperfectos ocasionados, ni de los posibles gastos de ese traslado, que la lleve al concesionario oficial y punto pelota..... no entiendo entonces el tema de las ley que se aprovo para talleres no oficiales por el tema de las garantias.....

Y le pregunto yo; Si el mecanico de mi localidad desmonta la pieza, se la enviamos, ¿ no puede BMW verificar el problema de dicha pieza y contestar ? o ¿ no sera que quieren que pasemos por caja ?.... la respuesta.... la misma... CONCESIONARIO OFICIAL

Pedro_J ---> mas quemao que los palos de un churrero >:(

JO ESTOy a punto de comprarme una , sabeis si esto pasa en los modelos nuevos RT 1200 ?

7B7F7477687D62292C180 dijo:
JO ESTOy a punto de comprarme  una , sabeis si esto pasa en los modelos nuevos RT 1200 ?

Si es nueva no te preocupes por este tema (ya te saldrán otros...)
Es curioso como BMW llama a revisión por "chorradillas" de poco coste para mantener esa imagen de marca seria que llama a revisión a sus vehículos con defectos ocultos como los conocidos casos de Toyota.
He recibido varias cartas de campañas para mi moto desde que la compré, pero ya os digo que todas eran revisiones o cambio o modificación de alguna pieza de bajo coste. Ahora es cuando deberían responder, pero creo que les sale mas barato pagar la indemnización por la muerte de uno de sus clientes (en caso de que se produzca) que el coste de la sustitución de todas las piezas defectuosas...

52565D5E41544B0005310 dijo:
JO ESTOy a punto de comprarme  una , sabeis si esto pasa en los modelos nuevos RT 1200 ?
No lo dudes en comprartela, el tema este está subsanado y si es de segundamano es cuestion de controlar este punto, la moto es una maravilla para hacer kilometros a manta , no hay moto más cómoda que esta, yo estoy esperando provar la 1600, pero no pienso sacrificar ni un pelo de comodidad por más motor, es una buena compra sin duda

hola y saludos compañeros, me llamo Jose, y tengo una  r 1200 st del año 2005, desmonte la rueda y vi que tiene una fisura llame al concesionario y el jefe de taller me comento que no tenia notificación de nada de las bridas, sabéis si BMW esta pagando la sustitución de la brida, sabéis si existe algún numero de ots de sustitución de la famosa brida, un saludo  y espero vuestra respuesta. un saludo y muchas gracias

Vaya tela . y siguen si hacer una revision general, en principio que yo sepa las han pagado todas, o antes de pagar tu mismo o debes de hacer una reclamación, este fue mi caso y, que yo tenga noticia, han aceptado la reclamación, que el del taller no sepa nada, es imposible, actualmente en cualquier concesionario no hay nadie que no lo conozca, lo que pasa es que escurren el bulto, si visitas el enlace que he puesto algo mas arriba veras fotos de las dos bridas con los numeros de referencia, lo importante es que lo hayas visto antes de que no lo puedas ver. un saludo y pasa la voz, ya nos contaras como te ha ido

2B2E2C2427332432410 dijo:
hola y saludos compañeros, me llamo Jose, y tengo una  r 1200 st del año 2005, desmonte la ruede y vi que tiene una fisura llame al concesionario y el jefe de taller me comento que no tenia notificación de nada de las bridas, sabéis si BMW esta pagan do la sustitución dela brida, sabéis si existe algún numero de ots de sustitución dela famosa brida, un saludo  y espero vuestra respuesta. un saludo y muchas gracias

hoy he hablado con el concesionario o servicio oficial MOTOS HERNANDEZ, hable con el jefe de repuestos JOSE RAMON,preguntando si avía llegado ya mi útil para quitar las bobinas.
De paso le comente lo que me avía comentado el jefe de taller, bien JOSE RAMON me comento que este señor lleva poco tiempo no llega aun mes trabajando con ellos, AQUÍ TENEMOS LA RESPUESTA DE QUE EL ESTE SEÑOR NO SAVIA NADA DE BRIDAS, CLARO JODER UNA PERSONA QUE LLEVA TAN POCO TIEMPO Y ENCIMA CAMBIANDO DE MARCA ES NORMAL QUE NO SEPA DE LO QUE YO LE HABLABA, HE DE DECIR QUE ESTE SEÑOR LLAMEMOS LE NOVATO, ME ATENDIÓ PERFECTAMENTE Y ME DIJO QUE LE LLAMARA A MEDIADOS DE SEMANA, LE LLAME PERO ESTA EN UN CURSO Y NO PUDE HABLAR CON EL.
Hoy JOSE RAMON el jefe de repuestos, al comentarle lo de la brida, me comento si tenia todas las revisiones pasadas, conteste que el anterior propietario le faltaba alguna que las hizo el y la ultima lo he hecho yo, le comente que al ser un fallo epidémico BMW se tendria que hacer cargo dela reparación aunque no se hubieses sellado las revisiones,
JOSE RAMON me contesto con muy buen criterio que haría una consulta y que me llamaría, no eran las 17,000 horas y JOSE RAMON me llamo me comento que le tengo que llevar la moto para hacerle una foto a la fisura y tramitar la avería ya que la casa le avía contestado que no hacia falta las revisiones con esta avería, JOSE RAMON me pidió que le lleve la moto cuanto antes para tramitar todo y repararme la moto con coste cero.

Dicho esto deciros que no tengo nada que ver con este taller, pero como cliente de repuestos me tiene para siempre, ya que se ha portado y preocupado por mi moto y sobre todo por mi seguridad, este señor es un profesional muy cualificado y sabe hacer su trabajo gracias JOSE RAMON JEFE DE REPUESTOS DE MOTOS HERNANDEZ

PD. ya os contare como acaba todo un saludo y muchas gracias

21322D252E400 dijo:
Vaya tela . y siguen si hacer una revision general, en principio que yo sepa las han pagado todas, o antes de pagar tu mismo o debes de hacer una reclamación, este fue mi caso y, que yo tenga noticia, han aceptado la reclamación, que el del taller no sepa nada, es imposible, actualmente en cualquier concesionario no hay nadie que no lo conozca, lo que pasa es que escurren el bulto, si visitas el enlace que he puesto algo mas arriba veras fotos de las dos bridas con los números de referencia, lo importante es que lo hayas visto antes de que no lo puedas ver. un saludo y pasa la voz, ya nos contaras como te ha ido

Muchas gracias por contestarme, tenemos la explicación de porque el señor no savia nada de la brida, claro es nuevo en la marca y el pobre no sabia de lo que yo hablaba , como digo me atenido muy bien, todos cuando cambiamos de trabajo nos cuesta acoplarnos un tiempo, y mas si te llega un tío y te cuenta lo que yo le conté, un saludo y lo dicho gracias por contestarme.

Hola,

Gracias a Armen y al foro, puedo decir que tras un mes inmobilizada en el taller BMW, me han reparado la dichosa brida sin cargo, y me han comentado que la pieza la han enviado directamente a Alemania por orden de BMW España.

Lo dicho, animo a los que aun teneis el problema, y reclamad, que lo estan reparando.

Saludos.

Hola hoy mandare las fotos al concesionario ( MOTOS HERNANDEZ ), para que pidan la pieza, y cuando les llegue me la montaran con coste cero, según el jefe de recambios JOSE RAMÓN
PD: ya os informare, un saludo a todos

Hola!!, yo tengo una K1200R del 2007, ¿tambien puedo tener este problema de la brida?

Gracias

Bueno deciros que este viernes la llevo al taller para sustituirle la famosa brida, MOTOS HERNANDEZ a tramitado todo con BMW España, coste cero para mi, deciros que como mínimo las tres ultimas revisiones no se hicieron en BMW,y no he tenido ningun problema, un 10 para MOTOS HERNANDEZ, un saludo para todos ;)

Todos los que tengáis alguna fisura en la famosa brida, hablar con los concesionarios, sacarles fotos y se las mandáis, no os preocupéis si la moto tiene muchos kilómetros o tiene como la mía 5 años, o no a veis pasado las revisiones en BMW, esto es un fallo epidémico de la pieza, bien por fatiga del material, o por mal diseño, y no aguanta el trabajo para el que fue diseñada,esto es grave y a BMW no le interesa que se mueva mucho, tener en cuenta que si se partiera y cualquier trozo quedase pillado entre el disco de freno y la rueda, seria muy grave para el piloto y para ellos, ya sabéis si tenéis alguna fisura foto, y al conce, un saludo para todos ;)

Pero... perdonad mi ignorancia!!, soy nuevo por aquí.
¿no se exactamente donde va esa brida, ni siquiera se si va en la rueda trasera o la delantera y la función que tiene.
Si alguien me lo puede explicar un poquito se lo agradecería!!

Gracias y saludos

02263C3B2A3D3F26214F0 dijo:
¿no se exactamente donde va esa brida, ni siquiera se si va en la rueda trasera o la delantera y la función que tiene.

Gracias y saludos

hola la famosa brida, va en la rueda trasera y tiene la función de sujetar la rueda trasera y el disco de freno trasero, las sujeciones del disco de freno se empiezan a agrietar en la brida produciendo las fisuras, con el consiguiente peligro, un saludo y espero haberte aclarado el tema, un saludo y birras ;)

2124262E2D392E384B0 dijo:
[quote author=02263C3B2A3D3F26214F0 link=1286394786/22#22 date=1291150403]Pero... perdonad mi ignorancia!!, soy nuevo por aquí.
Gracias y saludos

hola la famosa brida, va en la rueda trasera y tiene la función de sujetar la rueda trasera y el disco de freno trasero, las sujeciones del disco de freno se empiezan a agrietar en la brida produciendo las fisuras, con el consiguiente peligro, un saludo y espero haberte aclarado el tema, un saludo y birras ;)[/quote]

Muchas gracias jomefres, lo miraré.
Un saludo

0A2E34332235372E29470 dijo:
[quote author=2124262E2D392E384B0 link=1286394786/23#23 date=1291151812][quote author=02263C3B2A3D3F26214F0 link=1286394786/22#22 date=1291150403]Pero... perdonad mi ignorancia!!, soy nuevo por aquí.
Gracias y saludos

hola la famosa brida, va en la rueda trasera y tiene la función de sujetar la rueda trasera y el disco de freno trasero, las sujeciones del disco de freno se empiezan a agrietar en la brida produciendo las fisuras, con el consiguiente peligro, un saludo y espero haberte aclarado el tema, un saludo y birras ;)[/quote]

Un saludo[/quote]

Si miras en la primera página del post, verás algunas fotos de la dichosa pieza y la rotura de la misma.  ;)
Espero que no seas uno de los afectados. Suerte. ;)

2D2B353735375E0 dijo:
[quote author=0A2E34332235372E29470 link=1286394786/24#24 date=1291152039][quote author=2124262E2D392E384B0 link=1286394786/23#23 date=1291151812][quote author=02263C3B2A3D3F26214F0 link=1286394786/22#22 date=1291150403]Pero... perdonad mi ignorancia!!, soy nuevo por aquí.
Gracias y saludos

Un saludo[/quote]

Si miras en la primera página del post, verás algunas fotos de la dichosa pieza y la rotura de la misma.  ;)
Espero que no seas uno de los afectados. Suerte. ;)[/quote]

no pasa nada si esta afectada se la cambian con coste cero, como digo fotos, mandarlas al conce y estos a la central de BMW, esperar unos días y te llamaran dándote la cita para sustituirla, sin ningún tipo de coste

6B4F55524354564F48260 dijo:

Gracias y saludos

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266520279

Pasate por el Box, si no vas a estar preguntando/te cosas cada dos por tres..... y bienvenido  ;)

;)bueno colorin colorado este cuento se acabo, la brida cambiada coste cero, carga de batería de regalo, lavado de la moto regalo, que mas se puede pedir un 10 POR MOTOS HERNANDEZ DE MADRID, se han portado fenomenal, un saludo y si tenéis problemas aquí en Madrid con la brida, llamáis a JOSE RAMON ( de repuestos ) Y EL OS GESTIONARA LA LA AVERÍA CON VOSOTROS Y LA FABRICA, un saludo para todos y felices fiestas

Es que han soluconado ya el tema y no me he enterado???   ::) ::) ::)

El Post lo teníamos ya en la página 5  :o :o

A DIA DE HOY, BMW SIGUE SIN LLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO!!   

Pues en todas las K del 2004 en adelante les estan cambiando el tirante inferior del sistema de bieletas sin costo alguno, porque dicen que le entra agua y se agarrota el rodamiento.
Pero de la brida de la rueda trasera que se rompe en algunas unidades no dicen nada y lo considero más peligroso, ya que la pieza que cambian, si es verdad que es por ese motivo, se puede tener muy bien cuidada limpiandola y engrasandola cada cierto tiempo como medida de mantenimiento.
Hay gente en el extranjero que lo hacen con regualridad y han hecho manuales.
Un saludo.

Hola soy fatboy2003 el de "que m.. de tecnologia bmw" me he tenido que cambiar de nick por que la informatica no se me da y al entrar me lie con el usuario la contraseña o que se yo.
Despues de leer el post de la brida, me dareis la razon respecto a a mi post sobre la tecnologia de bmw.
Mi r1200r es de 2007 pero tiene 3200 km y no crea que le haya afectado el problema. Mañana la miro.
De todas formas, habeis observado si el rompimiento de la brida ha sido despues de cambiar las cubiertas? lo digo porque tiene mucho que ver el haber apretado los tornillos mas de la cuenta, cuanto mas, no lo se pero puede influir.
Animo y persistamos con el problema.

5764747F65747574617874756370110 dijo:
Hola soy fatboy2003 el de "que m.. de tecnologia bmw" me he tenido que cambiar de nick por que la informatica no se me da y al entrar me lie con el usuario la contraseña o que se yo.
Despues de leer el post de la brida, me dareis la razon respecto a a mi post sobre la tecnologia de bmw.
Mi r1200r es de 2007 pero tiene 3200 km y no crea que le haya afectado el problema. Mañana la miro.
[highlight]De todas formas, habeis observado si el rompimiento de la brida ha sido despues de cambiar las cubiertas? [/highlight]lo digo porque tiene mucho que ver el haber apretado los tornillos mas de la cuenta, cuanto mas, no lo se pero puede influir.
Animo y persistamos con el problema.

Hola,

como se ha comentado en numerosas ocasiones la mayoría de las grietas aparecen en la unión de la brida con el disco y no con la rueda, que también las hay y muchas, por lo que se descarta al menos en esas grietas que las pistolas neumaticas sean responsables, aún asi mandaría coj**es que con una pistola se pudiera agrietar una pieza que sufre una cantidad de presiones en movimiento bastante mayores.. :o :o

Un saludo.. V'sssssssssss

Uno más afectado por la Brida, R1200 GS diciembre 2004, 58.000 kms. esta mañana le he hecho cambio de aceite y filtros, y por curiosidad he desmontado la rueda trasera a ver el estado de la brida (en el último cambio de neumaticos no presentaba fisuras, el apriete lo hicieron en mi presencia  con dinamometrica, no con pistola de impacto)

¡¡Sorpresa!! todas las roscas fisuradas, esta tarde voy al conce a ver que me cuentan. :-?

>:(

Lo siento Matujust. Espero que no te pongan problemas. Si seguiste este post verás que el problema es conocido por BMW pero que por el momento prefiere guardar silencio...

No deberiamos dejar que este post se pierda. Ya que BMW no lo hace, nosotros deberiamos avisar a todos nuestros compañeros de este defecto que si se nos pasa por alto puede provocar la pérdida de la rueda trasera en marcha con las posibles consecuencia que todos nos podemos imaginar... :P

Si haciendo público conseguimos que gente como tu mire de vez en cuando y vigile la famosa brida pues seguramente evitemos mas de un accidente.

767A6F6E716E686F1B0 dijo:
Uno más afectado por la Brida, R1200 GS diciembre 2004, 58.000 kms. esta mañana le he hecho cambio de aceite y filtros, y por curiosidad he desmontado la rueda trasera a ver el estado de la brida (en el último cambio de neumaticos no presentaba fisuras, el apriete lo hicieron en mi presencia  con dinamometrica, no con pistola de impacto)

¡¡Sorpresa!! todas las roscas fisuradas, esta tarde voy al conce a ver que me cuentan. :-?

>:(

No te preocupes tienen que cambiarla en garantía, tengas o no pasadas las revisiones en BMW, ya que es un fallo por fatiga de material o epidémico por fabricación, no te pondrán pegas, saben que si vas a consumo los jodes, ya que saben del fallo de la famosa brida y no llaman a revisión a todas las BMW que montan estas bridas, les es mas barato que nosotros les reclamemos uno a uno y no llamar a revisión a los miles de motos que montan la brida, un saludo

Me acerqué al conce como os dije, se lo comenté al de recepción, comprobó el numero de chasis y solicitó la pieza a Bmw, tengo cita el viernes que viene para cambiarla; en principio me dijo que sin coste, el viernes cuando pase todo esto os comentaré, mientras no me quito el susto del cuerpo :-[

Hola a todos y gracias a este foro, voy solucionando tema tras tema de mi K1200R del 2006, ya son en cuestion de un par de meses varios los defectos o averias: el fallo del ESA, tirones del ralenti (bien por defecto caja del filtro del aire o por los tubos del circuito del ralenti) cierto ruidito en embrague, y ya lo ultimo hoy, una vez cambiados los tubos famosos y ralenti ya estabilizado,a la espera q BMW se decida abonar la caja del filtro q son 500€ con todo, ha sido antes de sacarla del taller, echarle el ojo a la brida, ahi estaba la grieta... eso si tengo q decir q inmediatamente DOSRODES pedira pieza y a cambiarla, no como la caja del filtro de aire, q aun reconociendome q es defecto de fabrica la tengo q abonar porque BMW no lo cubre fuera garantia,¡¡VERGÜENZA!! eso si la cartita q tengo volver a mandarles y si hace falta llegar a CONSUMO, ahi iremos.. Yo respecto a la BRIDA ya estoy avisando a todos los q conozco q pueden verse afectados, es un peligro.. y otra VERGÜENZA q no lo haga la casa... Un saludo a todos y mil gracias.

Recogida ya de taller, Cambiada la famosa Brida a coste 0; bien por BMW y Dos Rodes por su eficacia en mi caso

gracias a todos por vuestros consejos y apoyo

:) :)

Re: AVrecISO IMPORTANTE BRIDA R 1200 , k 1200

rectifico: No bien x BMW x no llamar a revisión a todos los modelos con esta pieza defectuosa; x nº de chasis lo saben.

Uno más que se apunta al grupo de "los rajaos", despues de leer este post que nunca había visto me dispongo a desmontar la maleta izda. y compruebo que efectivamente uno de los cinco brazos de la brida allí donde atornilla el disco de freno tiene una fisura que atraviesa totalmente la pieza.
Al tener la moto sobre el caballete y girar la rueda para inspeccionar la brida me a ha dado por agarrar la rueda fuertemente con una mano en la parte superior de la cubierta y la otra mano en la parte inferior y comprobar la rigidez del conjunto y cual es mi sorpresa al notar un leve golpeteo seco que me hace temer que la rueda tenga holgura transversal.  :( :( :(

¿Puede ser que tenga tocados los rodamientos?, ¿Que otra forma hay de comprobar los rodamientos de la rueda trasera?. He comprobado que por el reten del grupo trasero me rezuma un pelín de aceite del cardan, (consultado con el mecánico del concesionario me dice que es muy poco y que cuando vaya a hacerle la próxima revisión/cambio de aceite veremos si cambiamos el retén)

Y ya la última consulta, mi moto es de procedencia de Alemania, no proviene de ningún concesionario español, aunque en el concesionario de Cartagena la conocen desde hace años pues su anterior dueño la llevaba allí a hacer las revisiones.
¿Como hay que hacer para reclamar el cambio de la brida en un concesionario donde no has comprado la moto y teniendo en cuenta que ya va a cumplir cinco años?
Os recuerdo que mi moto es una 1200rt del 2006 con 30000 km.

Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
¡¡¡ Jodo, vaya tocho de consulta !!!  :)

por el numero de chasis saben si es la partidad de defectuosas, acercate porque la reparacion la cubre BMW España y no el concesionario , es decir BMW España le paga (o no? son condiciones de la marca y sus concesiones), así que no deben ponerte pega en el cambio de la pieza, a mi tardaro 1 mañana.

Pues acabo de enterarme de todo esto!! >:(
Sabeis si llamando a un concesionario BMW o enviandoles un correo con el nº de chasis de la moto os responden si está o no dentro de esa "partida defectuosa"? :-X

4558455E5259545C58310 dijo:
Uno más que se apunta al grupo de "los rajaos", despues de leer este post que nunca había visto me dispongo a desmontar la maleta izda. y compruebo que efectivamente uno de los cinco brazos de la brida allí donde atornilla el disco de freno tiene una fisura que atraviesa totalmente la pieza.
Al tener la moto sobre el caballete y girar la rueda para inspeccionar la brida me a ha dado por agarrar la rueda fuertemente con una mano en la parte superior de la cubierta y la otra mano en la parte inferior y comprobar la rigidez del conjunto y cual es mi sorpresa al notar un leve golpeteo seco que me hace temer que la rueda tenga holgura transversal.  :( :( :(

¿Puede ser que tenga tocados los rodamientos?, ¿Que otra forma hay de comprobar los rodamientos de la rueda trasera?. He comprobado que por el reten del grupo trasero me rezuma un pelín de aceite del cardan, (consultado con el mecánico del concesionario me dice que es muy poco y que cuando vaya a hacerle la próxima revisión/cambio de aceite veremos si cambiamos el retén)

Y ya la última consulta, mi moto es de procedencia de Alemania, no proviene de ningún concesionario español, aunque en el concesionario de Cartagena la conocen desde hace años pues su anterior dueño la llevaba allí a hacer las revisiones.
¿Como hay que hacer para reclamar el cambio de la brida en un concesionario donde no has comprado la moto y teniendo en cuenta que ya va a cumplir cinco años?
Os recuerdo que mi moto es una 1200rt del 2006 con 30000 km.

Saludos y gracias anticipadas por las respuestas.
¡¡¡ Jodo, vaya tocho de consulta !!!  :)

Hola,

como ya tienes la brida rajada, no te van a poner pegas a cambiarla a coste cero en cualquier concesionario, a todos los dañados se la han cambiado..

Un saludo... V'sssssssss

6E535B595055536371123C0 dijo:
Pues acabo de enterarme de todo esto!! >:(
Sabeis si llamando a un concesionario BMW o enviandoles un correo con el nº de chasis de la moto os responden si está o no dentro de esa "partida defectuosa"? :-X

Hola,

por desgracia para nosotros, BMW no te va decir si por el nº de la pieza que llevas es "la defectuosa" ya que oficialmente no hay pieza "defectuosa" con un código determinado, aunque se ha comprobado que sino todas, la mayorían de la rotas llevan el mismo código de fabricación...  :-X :-X

Tendrás que ser tú, o en tu concesionario si te lo quieren mirar, quien verifique si tu brida está o no en buen estado, si lo está NO te van a cambiar nada sea el código que sea el que lleves y si esta agrietada entonces te la cambiaran sin pegas.. alucinante pero es así por desgracia..  >:( >:(

Asi que lo que se promueve con este post es que todo el mundo tenga conocimiento de esto y "repase" su brida cada cierto tiempo para evitar disgustos mayores..

YA QUE BMW NI SE HA DIGNADO, NI CREO QUE LO HAGA YA.. A NOTIFICAR A SUS CLIENTES DE ESTE GRAVISIMO PROBLEMA QUE MUCHA GENTE DESCONOCE!!  >:( >:(

Un saludo y V'sssssss

Hola, ayer llamé al conce de Cartagena y hablé con una amable señorita, me pidió el nº de chasis y me dijo que mi moto no estaba afectada por ninguna campaña de cambio de piezas, lo estuvo para un cambio de embrague que ya se hizo en su día (me imagino que lo hizo el anterior dueño), que les lleve la moto para que la mire el mecánico y si procede harían una reclamación a BMW Iberica  >:(.......

Mañana o pasado llevaré la moto y ya os contaré.

Sigo pendiente de que me orientéis sobre la posible holgura de los rodamientos de la rueda trasera (método para detectarla), pues me he enterado de que Paco el mecanico habitual no está y no me fío del mecánico suplente que haya ahora.
Un saludo.

51442F3231010 dijo:
[quote author=6E535B595055536371123C0 link=1286394786/45#45 date=1305019064]Pues acabo de enterarme de todo esto!! >:(

Hola,

por desgracia para nosotros, BMW no te va decir si por el nº de la pieza que llevas es "la defectuosa" ya que oficialmente no hay pieza "defectuosa" con un código determinado, aunque se ha comprobado que sino todas, la mayorían de la rotas llevan el mismo código de fabricación...  :-X :-X

Tendrás que ser tú, o en tu concesionario si te lo quieren mirar, quien verifique si tu brida está o no en buen estado, si lo está NO te van a cambiar nada sea el código que sea el que lleves y si esta agrietada entonces te la cambiaran sin pegas.. alucinante pero es así por desgracia..  >:( >:(

Asi que lo que se promueve con este post es que todo el mundo tenga conocimiento de esto y "repase" su brida cada cierto tiempo para evitar disgustos mayores..

YA QUE BMW NI SE HA DIGNADO, NI CREO QUE LO HAGA YA.. A NOTIFICAR A SUS CLIENTES DE ESTE GRAVISIMO PROBLEMA QUE MUCHA GENTE DESCONOCE!!  >:( >:(

Un saludo y V'sssssss

[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta. Lo voy a mirar. :-/

Atrás