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Dale las gracias a Armen que es el autor de este post.14292E2F1F7679400 dijo:Hola a todos,mil gracias al forero que nos ha alertado de este problema,nada mas leerlo me he agenciado un juego de llaves torx y he soltado la rueda para ver bien la famosa brida,cual es mi sorpresa que LA MIA TAMBIEN ESTA AGRIETADA ,es una grieta pequeña en uno de los tornillos que sujetan el disco ,pero lo suficiente para que deje la moto este fin de semana en el garaje y el lunes directo al concesionario a ver por donde me salen.Mi gs 1200 tiene cuatro años y 48000 kms y me da miedo de pensar cuanto tiempo llevo circulando con la grieta,estoy super indignado con este tema pues con la seguridad no se juega, como no me den una solucion satisfactoria cambio de marca.Seguire informando el desarrolo del asunto.Mil gracias a los foreros que se preocupan de la seguridad del projimo,todavia tiene que haber por la carretera muchos afectados que como yo no se habian enterado de la alerta.
7D6E7179721C0 dijo:up., el otro hay que cerrarlo, yo creo no puedo hacerlo.
0613786566560 dijo:[highlight]BMW SIGUE SIN LLLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO![/highlight]!
506F7B74777B45512B285D4E1A0 dijo:Mi moto es de diciembre del '06 y la brida se ve perfecta.
He cambiado los neumáticos hace un par de semanas y la miré con mucho cuidado al desmontar y montar las ruedas.
V'sss![]()
28312925282B302B440 dijo:Con el lío del agua dentro de las ruedas, aproveché para mirar el número de mi brida; corresponde al que se supone que es el bueno, es decir, acaba en 631[highlight]. Mi moto es la R 1200 RT fabricada en Septiembre de 2008. Lo comento ya que parece confirmarse que a partir de Mayo de 2008 ya montaban las bridas con las nuevas referencias. [/highlight]De momento, a simple vista, tampoco presenta fisuras
20332C242F410 dijo:Hola Tino 69, no sé si tienes otro vehiculo para suistituir la moto, pero yo lo que ha´ria , sin dudarlo, es dejar la moto en el oficial y no circular con la brida en ese estado, si parte una patilla se van todas detras, de veras no circules así, arreglalo y como mucho te pasará lo que a mi y alguno más, me tocó pagarlo primero y después me lo abonaron en cuenta, el mail de reclamaciones de bmw es rclientes@bmw.es, en cuanto al precio es más o menos ese importe. No permitas se quieran sacar el problema de encima, tenga el tiempo que tenga , hayas pasado o no las revisiones, sea como sea , el problema es de fallo de la pieza y ellos lo saben. Hazte un favor y no circules en esas condiciones. un saludo
465F474B46455E452A0 dijo:Con el lío del agua dentro de las ruedas, aproveché para mirar el número de mi brida; corresponde al que se supone que es el bueno, es decir, acaba en 631. Mi moto es la R 1200 RT fabricada en Septiembre de 2008. Lo comento ya que parece confirmarse que a partir de Mayo de 2008 ya montaban las bridas con las nuevas referencias. De momento, a simple vista, tampoco presenta fisuras
2A312A3B335E0 dijo:Pues a mi lo que me parece mas interesante del artículo es el parrafo final:
"Las motocicletas han sido incluidas, con fecha 6 de abril, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social."
Vamos, que [highlight]donde nos tenemos que hacer oir es el INC[/highlight]. Estos son los que parten el bacalao en esta materia.
352E35242C410 dijo:Parece ser que esta es la direccion donde cursar el escrito:
"Instituto Nacional de Consumo
Servicio de Información al Consumidor
C./ Príncipe de Vergara, 54 - 28029 Madrid
Teléfonos: 91 822 44 40 / 91 822 44 63
91 822 44 08
Fax: 91 578 03 69 "
7C505F44545D6E090401310 dijo:Son ya muchas bridas con fisuras para que no llamen a revision a todos los que montamos esa referencia.
¿Que es lo que estaran esperando para hacer la campaña? Saludos
405B405159340 dijo:
4B49414542455F4D425E4D4A4D2C0 dijo:Buenas. Pues ayer lunes 23 de mayo llevé mi R1200GS de finales de 2004 al concesionario (Elventa Algeciras) y me van a poner la brida, sin costos, claro...
6A1E190B0C6C01170D0A0B580 dijo:[quote author=0613786566560 link=1272639288/6#6 date=1272837264]
[highlight]BMW SIGUE SIN LLLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO![/highlight]!
474A504F4847504F260 dijo:[quote author=4B49414542455F4D425E4D4A4D2C0 link=1272639288/40#40 date=1274794820]Buenas. Pues ayer lunes 23 de mayo llevé mi R1200GS de finales de 2004 al concesionario (Elventa Algeciras) y me van a poner la brida, sin costos, claro...
Ya se ha hablado mucho del tema de apriete y es una manera de buscarle una explicación externa y de esta manera no reconocer el fallo que han cometido en esta pieza en concreto, la mayoria de las fisuras aparecen en los salientes que sujetan el disco de freno, con lo cual...4D4E53450C434453554E210 dijo:Bueno, no pensé que yo fuera a escribir aquí pero les comentaré lo que me han dicho en Canauto Tenerife (Taco). Tengo que decir que las veces que he ido al taller y siempre que he tenido alguna duda, el jefe de taller Germán siempre me ha atendido de forma muy cordial y sus explicaciones me han convencido. El otro día fui a ver si mi moto tenía uqe pasar la campaña de frenos... sí tiene que pasarla (RT 2008 traida de alemania). después de que el jefe de taller me explicara en que consiste la campaña de frenos me acordé de preguntarle por el tema de la brida... le echó un vistazo y no parecía que tuviera daños, aúan así me comentó como funcionaba la pieza y cual era la función de la misma y donde tenía que mirar... y como dato curioso me dijo que para él eso era un problema de apriete a lsacar la llanta para cambiar las gomas. Me explicó que la pieza de era de aluminio y que si se seguía las recomendaciones de apriete no tenía porque dar problemas... tambien me dejo claro que eso era solo su opinión y que cuando cambiara las gomas estuviera pendiente de la fuerza con la que apretaban las tuercas
Ya se ha hablado mucho del tema de apriete y es una manera de buscarle una explicación externa y de esta manera no reconocer el fallo que han cometido en esta pieza en concreto, [highlight]la mayoria de las fisuras aparecen en los salientes que sujetan el disco de freno, con lo cual...[[/highlight]img]http://thumbs.subefotos.com/0d00d1775bced037248232efae2780b2o.jpg[/img][/url][/img][/quote]687B646C67090 dijo:[quote author=4D4E53450C434453554E210 link=1272639288/47#47 date=1275941156]Bueno, no pensé que yo fuera a escribir aquí pero les comentaré lo que me han dicho en Canauto Tenerife (Taco). Tengo que decir que las veces que he ido al taller y siempre que he tenido alguna duda, el jefe de taller Germán siempre me ha atendido de forma muy cordial y sus explicaciones me han convencido. El otro día fui a ver si mi moto tenía uqe pasar la campaña de frenos... sí tiene que pasarla (RT 2008 traida de alemania). después de que el jefe de taller me explicara en que consiste la campaña de frenos me acordé de preguntarle por el tema de la brida... le echó un vistazo y no parecía que tuviera daños, aúan así me comentó como funcionaba la pieza y cual era la función de la misma y donde tenía que mirar... y como dato curioso me dijo que para él eso era un problema de apriete a lsacar la llanta para cambiar las gomas. Me explicó que la pieza de era de aluminio y que si se seguía las recomendaciones de apriete no tenía porque dar problemas... tambien me dejo claro que eso era solo su opinión y que cuando cambiara las gomas estuviera pendiente de la fuerza con la que apretaban las tuercas