AVISO IMPÒRTANTE BRIDA R 1200, K 1200...

armen

Acelerando
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
310
Puntos
16
Seguimos informando , ya que quien lo tiene que hacer no lo hace, a posibles afectados
5aef073557bed83b294c030e6fe4b07eo.jpg
[/url][/img]
d484edbf77fedcb22089506c0ac444f6o.jpg
[/url][/img]
2b638404fb51fa55c0548312a17587f4o.jpg
[/url][/img]
5f9e8946640e4d4d1c3feb43175aa416o.jpg
[/url][/img]
 
up., el otro hay que cerrarlo, yo creo no puedo hacerlo.
 
14292E2F1F7679400 dijo:
Hola a todos,mil gracias al forero que nos ha alertado de este problema,nada mas leerlo me he agenciado un juego de llaves torx y he soltado la rueda para ver bien la famosa brida,cual es mi sorpresa que LA MIA TAMBIEN ESTA AGRIETADA ,es una grieta pequeña en uno de los tornillos que sujetan el disco ,pero lo suficiente para que deje la moto este fin de semana en el garaje y el lunes directo al concesionario a ver por donde me salen.Mi gs 1200 tiene cuatro años y 48000 kms y me da miedo de pensar cuanto tiempo llevo circulando con la grieta,estoy super indignado con este tema pues con la seguridad no se juega, como no me den una solucion satisfactoria cambio de marca.Seguire informando el desarrolo del asunto.Mil gracias a los foreros que se preocupan de la seguridad del projimo,todavia tiene que haber por la carretera muchos afectados que como yo no se habian enterado de la alerta.
Dale las gracias a Armen que es el autor de este post.
Como bien dices, es una lástima pensar la cantidad de moteros que están rodando con la brida agrietada sin saberlo por desconocer el asunto o porque simplemente no tienen tiempo de mirarlo tranquilamente. Esperemos no tener que decir nunca "os lo advertimos..." y que BMW tome medidas ya. Si seguimos informando del tema a toda la gente que conocemos y no dejamos que este Post decaiga conseguiremos nuestro objetivo que no es otro que el de evitar una posible tragedia.
 
¿No respuesta de BMW?
¿Denuncia a la OCU, o a quien corresponda y metan mano oficialmente?
 
Las gracias hay que darselas a esta magnifica web , entre todos se mantiene informando al personal. recordar que hasta la fecha se estan haciendo cargo de las sustituciones de la pieza de marras, o sea tino 69 no debes soltar un euro ¿vale? . un saludo. si hay nuevas fotos se agradecen.
 
BMW SIGUE SIN LLLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO!!
 
Con el lío del agua dentro de las ruedas, aproveché para mirar el número de mi brida; corresponde al que se supone que es el bueno, es decir, acaba en 631. Mi moto es la R 1200 RT fabricada en Septiembre de 2008. Lo comento ya que parece confirmarse que a partir de Mayo de 2008 ya montaban las bridas con las nuevas referencias. De momento, a simple vista, tampoco presenta fisuras
 
Mi moto, una 1200 GS fabricada en Ene 2007, está perfecta. Nada, de nada con 26000 kms... eso sí, cuando le cambio las gomas llevo las llantas sueltas el el coche y las quito/pongo yo con los pares de apriete especificados por la marca, que por cierto, en la rueda de atrás son muy bajos (6 kg)
Saludos
 
Mi moto es de diciembre del '06 y la brida se ve perfecta.
He cambiado los neumáticos hace un par de semanas y la miré con mucho cuidado al desmontar y montar las ruedas.

V'sss :cool:
 
506F7B74777B45512B285D4E1A0 dijo:
Mi moto es de diciembre del '06 y la brida se ve perfecta.
He cambiado los neumáticos hace un par de semanas y la miré con mucho cuidado al desmontar y montar las ruedas.

V'sss :cool:


+1

K 1200 GT de 2006 con 60.000 kms ....... la brida esta perfecta.
Lo que me fastidia es que ahora en vez de tener que agacharme a mirar el nivel de aceite de vez en cuando......me tengo que agachar (y mas aun) para mirar la brida del carajo............¿para que puñetas quiero el ordenador con nivel de aceite?
 
28312925282B302B440 dijo:
Con el lío del agua dentro de las ruedas, aproveché para mirar el número de mi brida; corresponde al que se supone que es el bueno, es decir, acaba en 631[highlight]. Mi moto es la R 1200 RT fabricada en Septiembre de 2008. Lo comento ya que parece confirmarse que a partir de Mayo de 2008 ya montaban las bridas con las nuevas referencias. [/highlight]De momento, a simple vista, tampoco presenta fisuras

Que alivio,gracias por esta información.
 
Hola Tino 69, no sé si tienes otro vehiculo para suistituir la moto, pero yo lo que ha´ria , sin dudarlo, es dejar la moto en el oficial y no circular con la brida en ese estado, si parte una patilla se van todas detras, de veras no circules así, arreglalo y como mucho te pasará lo que a mi y alguno más, me tocó pagarlo primero y después me lo abonaron en cuenta, el mail de reclamaciones de bmw es rclientes@bmw.es, en cuanto al precio es más o menos ese importe. No permitas se quieran sacar el problema de encima, tenga el tiempo que tenga , hayas pasado o no las revisiones, sea como sea , el problema es de fallo de la pieza y ellos lo saben. Hazte un favor y no circules en esas condiciones. un saludo
 
20332C242F410 dijo:
Hola Tino 69, no sé si tienes otro vehiculo para suistituir la moto, pero yo lo que ha´ria , sin dudarlo, es dejar la moto en el oficial y no circular con la brida en ese estado, si parte una patilla se van todas detras, de veras no circules así, arreglalo y como mucho te pasará lo que a mi y alguno más, me tocó pagarlo primero y después me lo abonaron en cuenta, el mail de reclamaciones de bmw es rclientes@bmw.es, en cuanto al precio es más o menos ese importe. No permitas se quieran sacar el problema de encima, tenga el tiempo que tenga , hayas pasado o no las revisiones, sea como sea , el problema es de fallo de la pieza y ellos lo saben. Hazte un favor y no circules en esas condiciones. un saludo

+1 el mejor consejo
 
Hola JesusBurgman: me gustaría aclarar que es solo una tendencia que PARECE confirmarse, pero no lo consideres como algo cierto pues los datos que tenemos son los de los compañeros que nos aportan sus experiencias y estas son limitadas en número. Creo que la prudencia aconseja que sigamos atentos a cómo evoluciona este tema y en concreto hacer cada uno un seguimiento de nuestras respectivas bridas. No pretendo alarmarte, solo que no consideres mi comentario como algo cierto. Un saludo
 
465F474B46455E452A0 dijo:
Con el lío del agua dentro de las ruedas, aproveché para mirar el número de mi brida; corresponde al que se supone que es el bueno, es decir, acaba en 631. Mi moto es la R 1200 RT fabricada en Septiembre de 2008. Lo comento ya que parece confirmarse que a partir de Mayo de 2008 ya montaban las bridas con las nuevas referencias. De momento, a simple vista, tampoco presenta fisuras


para ser más exactos, dsd abril dl 08, lo digo xq la mía es d esa fecha y lleva la buena y sin grietas. parece ser q dsd el 08 en adelante no han aparecido las famosas grietas, lo q no dejar un ultraje d bmw con sus clientes, no dar la cara me parece lamentable :p
 
Me teneis acojonao´ con este asunto y de esta semana no pasa que desmonte la rueda, para verlo.Asi ya tengo acceso a la rotura, si la tuviera?, no tengo que hacer alguna cosa mas, no?.Gracias y saludosssssssssssssss.
 
Jamás he tenido tanta inseguirad con una moto como con mi Rt de octbre de 2006. :-[
 
Pues a mi lo que me parece mas interesante del artículo es el parrafo final:
"Las motocicletas han sido incluidas, con fecha 6 de abril, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social."
Vamos, que donde nos tenemos que hacer oir es el INC. Estos son los que parten el bacalao en esta materia.
 
2A312A3B335E0 dijo:
Pues a mi lo que me parece mas interesante del artículo es el parrafo final:
"Las motocicletas han sido incluidas, con fecha 6 de abril, en la red de alerta de productos no alimentarios inseguros que coordina el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Política Social."
Vamos, que [highlight]donde nos tenemos que hacer oir es el INC[/highlight]. Estos son los que parten el bacalao en esta materia.

+1

No estaría de más poder mandarles la documentación que hay y cantidad de fotos a esta gente a ver si hay suerte y nos escuchan de una vez..
 
Parece ser que esta es la direccion donde cursar el escrito:

"Instituto Nacional de Consumo
Servicio de Información al Consumidor
C./ Príncipe de Vergara, 54 - 28029 Madrid
Teléfonos: 91 822 44 40 / 91 822 44 63
91 822 44 08
Fax: 91 578 03 69 "
 
hOLAMIGUETES

uppppppppppp, arriba con estoooooooooooooooooo

Y los de las K, revisad también. Mi K12S tuvo el problema y no se veía a simple vista. Sólo al desmontar la rueda y pasar un trapo, salio la grieta

uves
 
352E35242C410 dijo:
Parece ser que esta es la direccion donde cursar el escrito:

"Instituto Nacional de Consumo
Servicio de Información al Consumidor
C./ Príncipe de Vergara, 54 - 28029 Madrid
Teléfonos: 91 822 44 40 / 91 822 44 63
                91 822 44 08
Fax: 91 578 03 69 "

Pues yo he consultado el INC y me han comentado que debe ser a través de las Oficinas de las Comunidades Autónomas o las Oficinas Locales de Consumo :-/
 
Muchas gracias a los artífices de este Post que evidentemente es SEGURIDAD VIAL y a todos los foreros por mantenerlo vivo para que me haya dado tiempo a enterarme, toda mi familia os da las gracias de todo corazón.

Todo mi grupo, que ya somos unos pocos con GS y RT, hemos organizado una QUEDADA para desmontar rueda y no para hacer KM a ver si estamos afectados (yo por lo menos, según la pagina de localizar las referencias segun bastidor, si que tengo la dichosa referencia 33117694910).

Muchas gracias nuevamente.
Saludos

[highlight]Aprovecho y os pongo una información referente a los numeros 902 de BMW[/highlight].


Soy Trabajador del grupo BMW Iberica SA.

les informo que el telefono de RELACION CON LOS CLIENTES GRUPO BMW (902 357 902) => equivalente al 91 335 0 730 corresponde a la extension 730, (por eso separo los 3 ultimos numeros) lo cual se estan rechazando muchas llamadas de clientes por esta razon.
Seria conveniente que estas llamadas pasasen primeramente por centralita en el telefono 91 335 0 505. (solo y exclusivamente de lunes a jueves de 9h a 19h. y viernes de 9h a 14h)

si se precisara llamar en el horario del servicio de relacion con clientes (lunes a viernes de 9h a 21h) podrian seguir intentandolo en el mismo (91 335 0 730), fuera del horario de centralita, en el cual hay menos afluencia de llamadas y es mas facil contactar, tambien pueden enviar un email, a: rclientes@bmw.es

Les informo que BMW FINANCIAL SERVICES (el departamento de financiera) ha cambiado de numero de telefono el cual cito.
902 135 670 --> en este es preciso que llamen a centralita (91 335 0 505) en el horario. porque financiera cierra a las 19h.

Espero que les sirva de gran ayuda!
 
uff!, cada vez estoy más convencido que le acabaran metiendo mano a nuestro tema, es que no tiene sentido ni explicacion posible.
 
Vamos a subirlo un poco.

YA SEÑORES! Ya consegui que me cambiase la brida, despues de 4 meses ufff. Pero sigo pensando que esto deberia comunicarlo BMW y no un foro. Se de muxisimas personas que no siguen el foro y podrian estar afectado por fisuras.

Seguire el post y MUXAS GRACIAS ARMEN y GRACIAS AL FORO.
 
Buenas. pues a mi R1200GS de 2004 de los cinco agujeros de la brida tiene dos con fisuras, horroroso. Abrá que ir al concesionario haber que dicen.
 
            Son ya muchas bridas con fisuras para que no llamen a revision a todos los que montamos esa referencia.

           ¿Que es lo que estaran esperando para hacer la campaña? Saludos
 
7C505F44545D6E090401310 dijo:
            Son ya muchas bridas con fisuras para que no llamen a revision a todos los que montamos esa referencia.

           ¿Que es lo que estaran esperando para hacer la campaña? Saludos


Eso nos preguntamos todos.
 
Buenas. Pues ayer lunes 23 de mayo llevé mi R1200GS de finales de 2004 al concesionario (Elventa Algeciras) y me van a poner la brida, sin costos, claro...
 
Hola a todos, parece ser que me van a cambiar la dichosa brida sin cargo alguno,ya les han dado el visto bueno de madrid y ya esta pedida, el proximo miercoles tengo vez en el concesionario oficial para cambiar la brida y se hacen cargo de ello sin pagar nada.Aprovechare para que me cambien el aceite del cardan pues nunca se lo he cambiado y ya tiene 50000 kms.Gracias a ARMEN y a todos los que haceis posible este foro.
 
De esta me he escapado, ayer desmonté la rueda limpie y revisé. No tengo ninguna fisura.

R1200 GS abril 2005
 
4B49414542455F4D425E4D4A4D2C0 dijo:
Buenas. Pues ayer lunes 23 de mayo llevé mi R1200GS de finales de 2004 al concesionario (Elventa  Algeciras) y me van a poner la brida, sin costos, claro...

Pero la tenías agrietada o te la cambian sin más?????
 
6A1E190B0C6C01170D0A0B580 dijo:
[quote author=0613786566560 link=1272639288/6#6 date=1272837264]
[highlight]BMW SIGUE SIN LLLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHOS COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO![/highlight]!


Eupsss !!!!!!![/quote]

Y OTRA SEMANA MAS
 
474A504F4847504F260 dijo:
[quote author=4B49414542455F4D425E4D4A4D2C0 link=1272639288/40#40 date=1274794820]Buenas. Pues ayer lunes 23 de mayo llevé mi R1200GS de finales de 2004 al concesionario (Elventa  Algeciras) y me van a poner la brida, sin costos, claro...

Pero la tenías agrietada o te la cambian sin más?????[/quote]

+1
 
Seguimos como estábamos.

BMW sigue sin tomarse en serio el problema.

A qué espera?

A que haya una desgracia en la carretera????
 
Bueno, no pensé que yo fuera a escribir aquí pero les comentaré lo que me han dicho en Canauto Tenerife (Taco). Tengo que decir que las veces que he ido al taller y siempre que he tenido alguna duda, el jefe de taller Germán siempre me ha atendido de forma muy cordial y sus explicaciones me han convencido. El otro día fui a ver si mi moto tenía uqe pasar la campaña de frenos... sí tiene que pasarla (RT 2008 traida de alemania). después de que el jefe de taller me explicara en que consiste la campaña de frenos me acordé de preguntarle por el tema de la brida... le echó un vistazo y no parecía que tuviera daños, aúan así me comentó como funcionaba la pieza y cual era la función de la misma y donde tenía que mirar... y como dato curioso me dijo que para él eso era un problema de apriete a lsacar la llanta para cambiar las gomas. Me explicó que la pieza de era de aluminio y que si se seguía las recomendaciones de apriete no tenía porque dar problemas... tambien me dejo claro que eso era solo su opinión y que cuando cambiara las gomas estuviera pendiente de la fuerza con la que apretaban las tuercas
 
4D4E53450C434453554E210 dijo:
Bueno, no pensé que yo fuera a escribir aquí pero les comentaré lo que me han dicho en Canauto Tenerife (Taco). Tengo que decir que las veces que he ido al taller y siempre que he tenido alguna duda, el jefe de taller Germán siempre me ha atendido de forma muy cordial y sus explicaciones me han convencido. El otro día fui a ver si mi moto tenía uqe pasar la campaña de frenos... sí tiene que pasarla (RT 2008 traida de alemania). después de que el jefe de taller me explicara en que consiste la campaña de frenos me acordé de preguntarle por el tema de la brida... le echó un vistazo y no parecía que tuviera daños, aúan así me comentó como funcionaba la pieza y cual era la función de la misma y donde tenía que mirar... y como dato curioso me dijo que para él eso era un problema de apriete a lsacar la llanta para cambiar las gomas. Me explicó que la pieza de era de aluminio y que si se seguía las recomendaciones de apriete no tenía porque dar problemas... tambien me dejo claro que eso era solo su opinión y que cuando cambiara las gomas estuviera pendiente de la fuerza con la que apretaban las tuercas
Ya se ha hablado mucho del tema de apriete y es una manera de buscarle una explicación externa y de esta manera no reconocer el fallo que han cometido en esta pieza en concreto, la mayoria de las fisuras aparecen en los salientes que sujetan el disco de freno, con lo cual...
0d00d1775bced037248232efae2780b2o.jpg
[/url][/img]
 
687B646C67090 dijo:
[quote author=4D4E53450C434453554E210 link=1272639288/47#47 date=1275941156]Bueno, no pensé que yo fuera a escribir aquí pero les comentaré lo que me han dicho en Canauto Tenerife (Taco). Tengo que decir que las veces que he ido al taller y siempre que he tenido alguna duda, el jefe de taller Germán siempre me ha atendido de forma muy cordial y sus explicaciones me han convencido. El otro día fui a ver si mi moto tenía uqe pasar la campaña de frenos... sí tiene que pasarla (RT 2008 traida de alemania). después de que el jefe de taller me explicara en que consiste la campaña de frenos me acordé de preguntarle por el tema de la brida... le echó un vistazo y no parecía que tuviera daños, aúan así me comentó como funcionaba la pieza y cual era la función de la misma y donde tenía que mirar... y como dato curioso me dijo que para él eso era un problema de apriete a lsacar la llanta para cambiar las gomas. Me explicó que la pieza de era de aluminio y que si se seguía las recomendaciones de apriete no tenía porque dar problemas... tambien me dejo claro que eso era solo su opinión y que cuando cambiara las gomas estuviera pendiente de la fuerza con la que apretaban las tuercas
Ya se ha hablado mucho del tema de apriete y es una manera de buscarle una explicación externa y de esta manera no reconocer el fallo que han cometido en esta pieza en concreto, [highlight]la mayoria de las fisuras aparecen en los salientes que sujetan el disco de freno, con lo cual...[[/highlight]img]http://thumbs.subefotos.com/0d00d1775bced037248232efae2780b2o.jpg[/img][/url][/img][/quote]


  Hola!!

  Permíteme acabar la frase (me hace ilusión) -¡¡gracias armen!!.

  ........... sigue sin demostrarse científicamente la supuesta relación de la velocidad con el tocino.

El tema éste de la brida (o como se llame) es de los de Juzgado de Guardia (literalmente).

Saludos, vsssssssssssssssssssss.
 
Arriba