AVISO IMPÒRTANTE BRIDA R 1200, K 1200...

¿Pero no habiamos quedado que el problema de la brida era debido a la tapalvelcro?!!!!!

Hola. Yá lo comenté en otra ocasión y estoy convencido de que tiene más que ver con la pequeña holgura en el rodamiento del grupo trasero que con otra cosa.

Sería bueno comprobar que los que han tenido problemas de fisura tienen bién el rodamiento. Hay que tener en cuenta que la más mínima oscilación de la rueda somete esta brida a esfuerzos para los que no está pensada ni posiblemente diseñada, sobre todo en las frenadas porque el disco trabajaría torcido oscilando hacia un lado o el otro verticalmente según la inclinación y longitudinalmente según si deceleras o aceleras. Esto unido a la presión efectuada sobre el disco en el momento de la frenada somete a la brida a un constante esfuerzo. Es una opinión.

Perdonad el tocho

salu2

bueno pues no sé si decir que es una mala noticia o una buena noticia. Le he cambiado gomas a la moto (por cierto a las pilot road le hice 20.000 km y he puesto brigestone BT 021) y he mirado la referencia de la brida. Según pone en el foro la referencia que tengo montada es la mala (7694910) por llamarlo de alguna manera. El mecánico y yo hemos estado mirando bien la pieza y no tiene ninguna fisura, de todas formas estaré pendiente Le hemos dado los pares de apriete que marca la casa, atrás 6 kilos y delante 5 kilos.

siempre e cambiado la rueda de atras (mayo del 2006) a mano y con neumatica, nada de par de apriete que ni lo sé, ni me importa y no tengo ninguna fisura, claro que tampoco me oscila la rueda trasera

Bueno otro que entra en el club de la brida fracturada (moto de septiembre del 2005) descubierto al cambiar de neumáticos este lunes, la grieta esta en una de las sujeciones al disco de freno donde nunca se ha tocado, desde que compre la moto.

Por cieto he de reclamar, en el concesionario o en BMW España primero.
Si es en BMW España primero y alguien tiene algún documento para reclamar y quisiera mandarmelo se lo agradecería, es para que me sirva de orientación a la hora de reclamar.

Gracias de antemano a Armen por alertarnos a todos de  este mal.

2D2C30263B2A212C3A430 dijo:
Hola. Yá lo comenté en otra ocasión y estoy convencido de que tiene más que ver con la pequeña holgura en el rodamiento del grupo trasero que con otra cosa.

Sería bueno comprobar que los que han tenido problemas de fisura tienen bién el rodamiento. Hay que tener en cuenta que la más mínima oscilación de la rueda somete esta brida a esfuerzos para los que no está pensada ni posiblemente diseñada, sobre todo en las frenadas porque el disco trabajaría torcido oscilando hacia un lado o el otro verticalmente según la inclinación y longitudinalmente según si deceleras o aceleras. Esto unido a la presión efectuada sobre el disco en el momento de la frenada somete a la brida a un constante esfuerzo. Es una opinión.

Perdonad el tocho

salu2

En mi caso nada de holgura en la rueda y fisuradas todas las roscas. Tanto las del disco como las de la rueda.
De que no tenía holgura estoy seguro porque poco antes lo comprobé (no recuerdo por que motivo).

Lagonés, ve a tu concesionario mas cercano y muestrales la fisura. Ellos se encargarán de todo. Hay un caso "puma" abierto con este tema.

5C697E69686D0C0 dijo:
Bueno otro que entra en el club de la brida fracturada (moto de septiembre del 2005) descubierto al cambiar de neumáticos este lunes, la grieta esta en una de las sujeciones al disco de freno donde nunca se ha tocado, desde que compre la moto.

Por cieto he de reclamar, en el concesionario o en BMW España primero.
Si es en BMW España primero y alguien tiene algún documento para reclamar y quisiera mandarmelo se lo agradecería, es para que me sirva de orientación a la hora de reclamar.

Gracias de antemano a Armen por alertarnos a todos de  este mal.
Yo de tí la llevaria al concesionario oficial , seas o no habitual de el, y que te la cambien, lo lógico es que no te hagan pagar nada que es lo que estan haciendo actualmente, si te toca pagar, que lo dudo , reclamacion via mail a bmw y no debes tener mayor problema. Me alegro te hayas dado cuenta y lo puedas solucionar, aprovecha y repasa el aceite del grupo , ahora lleva menos cantidad y se calienta menos y creo que esto afecta directamente a la durabilidad del mismo, ademas al cambiar la brida deben de aplicarle bastante calor y desmontar la rueda y el freno trasero, con lo cual sustituir el aceite es lo de menos. un saludo

Gracias por la información Actor Secundario y Armen y ya os contare como ha ido el tema de la sustitución de la brida.

hola compis,hoy despues de lavar mi k 1200 s del 2005 he observado que tiene una pequeña fisura en una de las 5 patillas que aguanta la rueda asi que a partir de ahora estare muy pendiente de este hilo para ver como se va desarrollando el tema y ver lo que tengo que hacer.un saludo y gracias por el aviso del defecto de la brida.

5F49464B4047584D5A055A19191D185A280 dijo:
hola compis,hoy despues de lavar mi k 1200 s del 2005 he observado que tiene una pequeña fisura en una de las 5 patillas que aguanta la rueda asi que a partir de ahora estare muy pendiente de este hilo para ver como se va desarrollando el tema y ver lo que tengo que hacer.un saludo y gracias por el aviso del defecto de la brida.
Cada dia me quedo mas anonadado de comprobar la dimension de problema, otro más, mi consejo es que la cambies ya, llevala al concesionario y seguro no te haran pagar nada, pero no circules en esas condiciones, si tienes ocasion cuelga fotos , yo las estoy archivando todas. un saludo

gracias por el concejo armen,cuando pueda le sacare unas fotos el problema es de que todavia no se colgar fotos en el foro pero dicen que siempre hay una primera vez.gracias y saludos.

Siguen apareciendo motos con el dichoso problema y BMW sigue sin actuar.

Hasta cuándo????

Teniendo ya tanta información , no sería bueno denunciarlo en consumo o a una Asociación como FACUA???

Wenas.

El jueves cambio neumáticos y veré si me "ha tocado" o no (rezando estoy).

La campaña ésta de los frenos sí que me ha tocado. El martes que viene la llevo.

Vaya tela.

Saludos.

Un consejo, miradla bien con la llanta quitada, desde que se descubrió el problema la había mirado un par de veces, incluso en el último cambio de neumáticos lo observé en el taller sin percatarme de nada.
Este viernes pasado me tocaba cambio de aceite del grupo, limpié bien la brida y observé dos grietas en la cogida de la llanta, practicamente invisibles, el lunes al conce, me pidieron la pieza a Alemania y a ver que pasa, me dijo el mecánico que hasta la fecha se estaban cambiando sin cargo.
Una pergunta, al cambiar la brida tb cambian el aceite, es que lo tengo recien cambiado y con metal lube.

594D7F72687F1E0 dijo:
Un consejo, miradla bien con la llanta quitada, desde que se descubrió el problema la había mirado un par de veces, incluso en el último cambio de neumáticos lo observé en el taller sin percatarme de nada.
Este viernes pasado me tocaba cambio de aceite del grupo, limpié bien la brida y observé dos grietas en la cogida de la llanta, practicamente invisibles, el lunes al conce, me pidieron la pieza  a Alemania y a ver que pasa, me dijo el mecánico que hasta la fecha se estaban cambiando sin cargo.
Una pergunta, al cambiar la brida tb cambian el aceite, es que lo tengo recien cambiado y con metal lube.
No deberian de cambiarte el aceite si tu no lo pides, recuerda las nuevas cantidades que recomiendan en el grupo, 180 cc.

30233C343F510 dijo:
[quote author=594D7F72687F1E0 link=1272639288/63#63 date=1276633396]Un consejo, miradla bien con la llanta quitada, desde que se descubrió el problema la había mirado un par de veces, incluso en el último cambio de neumáticos lo observé en el taller sin percatarme de nada.
Este viernes pasado me tocaba cambio de aceite del grupo, limpié bien la brida y observé dos grietas en la cogida de la llanta, practicamente invisibles, el lunes al conce, me pidieron la pieza  a Alemania y a ver que pasa, me dijo el mecánico que hasta la fecha se estaban cambiando sin cargo.
No deberian de cambiarte el aceite si tu no lo pides, recuerda las nuevas cantidades que recomiendan en el grupo, 180 cc.[/quote]
Ok, gracias ya lo sabía, le puse 174ml de castrol 75w90 y 6ml de metal lube cardán, por eso lo preguntaba si para cambiar esta pieza era necesario cambiar el aceite, pero parece que no.

venga para arriba que todavia va saliendo alguna nueva.

Subo este post, que deben estar rulando muchas con la picecita agrieteada, el miercoles tengo cita en el conce para cambiarla, espero que sin coste alguno.

Perdonad pero voy a cambiar los neumáticos de mi RT y me gustaría saber el PAR DE APRIETE de las ruedas delantera y trasera.

Gracias.

25323E3C2E703F302A5D0 dijo:
Perdonad pero voy a cambiar los neumáticos de mi RT y me gustaría saber el PAR DE APRIETE de las ruedas delantera y trasera.

Gracias.
He revisado el REPROM de BMW y me da estos datos, delantera , el eje a 50 NM, el tornillo que fija el eje 19 NM, trasera los cinco tornillos a 60 NM apretados en cruz, vaya como el coche, para la delantera hay que sacar la punta del guardabarros y las pinzas de freno, estas se aprietan a 30 NM , no más ya que la cabeza tor es blandas de coj. y se estropea rápido, yo compré en su momento un juego de tornillos de repuesto , valen muy poco y si se estropea alguna cabeza es una jugada.Otro consejo si ves que tevan a apretar algo con la neumatica no les dejes. un saludo

Otro afectado... Esta tarde voy a un taller no oficial porque me obligan. En el oficial me dan cita par dentro de un mes y yo no voy tranquilo así; es Inaceptable! Lo bueno es que el taller al que voy está especializado en BMW y lo lleva uno que fue jefe de taller de BMW durantre muchos años y para cambiar eso no tiene problemas...

Estoy un poco harto de BMW. Creo que la arreglo y la vendo... Me encanta pero no me da confianza. Esto no es lo primero que me pasa...

Hola todos ,y gracias a ARMEN por mantener este post que puede ayudar a compañeros que todavia no se han enterado de la alerta.Por fin ya me han arreglado sin cargo la dichosa brida y tengo la moto operativa de nuevo.Aqui en Vitoria el nuevo concesionario de bmv motor gorbea se esta haciendo cargo de la sustitucion sin cargo sin poner ninguna pega asi que animo a cualquiera que tenga el problema de la brida que pida vez en el concesionario oficial de Vitoria.Es importante que la gente se entere que tiene que comprobar el estado de la brida por su propia seguridad .

Pues, yo acabo de recogerla hoy del conce en Málaga, sin coste alguno ni ningún tipo de pegas, la mía es del 06, esperemos que estas nuevas no den problemas.

no sé, tal vez deberíamos hacer un listado con la gente afectada, y año de fabricación de la moto y esa lista llevarla a algún sitio dnd poder denunciar la situación, :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/no creeis :-? :-?

Hola a todos

Sigo atentamente este post, y hoy he cambiado la rueda y mirado el nº de serie y es el "malo" 7694910, pero no he encontrado ninguna fisura en la brida. mi moto es una RT del 2007 y tiene 57000 km.

¿Con esto que tengo que hacer?, ¿tengo que ir la cocesionario o tengo que esperar a que le salgan grietas?.

Un saludo

534551300 dijo:
Hola a todos

Sigo atentamente este post, y hoy he cambiado la rueda y mirado el nº de serie y es el "malo" 7694910, pero no he encontrado ninguna fisura en la brida. mi moto es una RT del 2007 y tiene 57000 km.

¿Con esto que tengo que hacer?, ¿tengo que ir la cocesionario o tengo que esperar a que le salgan grietas?.

Un saludo
De momento bmw no tiene en marcha ninguna campaña`para la brida , si no está agrietada no las cambia, aunque no esta de más acercarse al conce y pedir información de primera mano, si te dicen que no saben nada de las grietas desconfia de ellos ya que la cosa ya viene de largo. hay que tener en cuenta que lo del numero malo lo hemos bautizado nosotros , seguro que hay miles de piezas con esa referencia que no se han roto ni se romperan, pero si es cierto que las que se han abierto llevan ese número. un saludo

6E7D626A610F0 dijo:
[quote author=534551300 link=1272639288/76#76 date=1278192923]Hola a todos

Un saludo
De momento bmw no tiene en marcha ninguna campaña`para la brida , si no está agrietada no las cambia, aunque no esta de más acercarse al conce y pedir información de primera mano, si te dicen que no saben nada de las grietas desconfia de ellos ya que la cosa ya viene de largo. hay que tener en cuenta que lo del numero malo lo hemos bautizado nosotros , seguro que hay miles de piezas con esa referencia que no se han roto ni se romperan, pero si es cierto que las que se han abierto llevan ese número. un saludo
[/quote]
Muchas gracias armen.
Estare atento y revisare de vez en cuando la brida, de todas formas dentro de poco tendremos 60000km y la llevare a revision

Un saludo

ayer la lleve al taller le dije que me miraran la brida, y nada esta bien ademas a coste 0

Una subidita por si hay algún despistado.Ah por cierto ya he rodado de nuevo , despues de mi caida el 19 de marzo , 5 fracturas, 9 tornillos y 2 chapas, hoy me he hecho una subidita al Montseny con mi RT, hemos pasado mucho calor, pero me moría de ganas, un gustazo vaya, esto si que es mecanica de la buena.
552e0a7f4cde05919ccc6422f2968fb4o.jpg
[/url][/img]

En hora buena por tu recuperación, esos son mecanicos y no los de los conces, que no saben ni para que sirve un termostato.

A disfrutar con salud.

Saludos

Felicidades por tu retorno a las carreteras.
Menudo trabajo de ingenieria.

Felicidades por tu recuperación y a seguir disfrutando aunque haga calor.

ENHORABUENA por la buena recuperación. :) :) :)
Me alegro que la cosa vaya bien y sobretodo que ya hayas subido de nuevo en la moto :D :D :D

Ahora a ir con cuidado y "to p´alante" que esto ya lo llevas bien encarrilado.
Lo de la radiografía es un puntazo, esto son diagramas y no los despieces de BMW ::) ::)

Un saludo.
V´sss

Para que sigáis teniendo una referencia, acabo de cambiar las ruedas de mi moto, 1200 rt de Abril de 2008 y tiene la brida buena: 7699631.
Ufffffffff qué susto.
Saludos.

Una subidita para despistados, entre pinzas de freno que saltan y bridas que rompen estamos apañados, yo de todas maneras estoy muy satisfecho con la moto, ayer 600 kms, que si no hubiera sido por el calor tan bestia que hacia al mediodia, un viaje de fábula, muy recomendable subir hasta Vielha por Sort y bajar por el tunel, paisajes brutales y la carretera en buenisimas condiciones, un gustazo, eso si revisando la moto antes de empezar.

53405F575C320 dijo:
Una subidita por si hay algún despistado.Ah por cierto ya he rodado de nuevo , despues de mi caida el 19 de marzo , 5 fracturas, 9 tornillos y 2 chapas, hoy me he hecho una subidita al Montseny con mi RT, hemos pasado mucho calor, pero me moría de ganas, un gustazo vaya, esto si que es mecanica de la buena.
552e0a7f4cde05919ccc6422f2968fb4o.jpg
[/url][/img]

Hola compañero!!

Bonita "ñapa". Me alegro de que estés operativo y con buen ánimo. Ahora a saltar alarmas en los aeropuertos.

Un abrazo. vsssssssssssssssssss.

Hace la tira que reclamo al concesionario como vosotros.
En este tiempo hemos hecho un viaje a NordKapp y ahora nos vamos a Turquia, mas de 10.000kms y cargados a tope....no se lo digo a mi mujer pero en fondo voy acojonado!
A parte de la brida con referencia 'mala', con un juego de buje traseso que segun ellos hasta que no llegue a 1,5mm está dentro de tolerancia y no tienen intención de cambiarlo (el juego comenzó dentro de la garantia oficial)

Esta semana he tenido que pasar la itv de mi RT , aprovechando estube hablando con el responsable de la estación que me toca, Barcelona calle Corsega, le estube explicando el problema que tenemos entre manos, quedó alucinado y llamó al encargado de pasar las motos, un motard de pura cepa, tomaron nota de los modelos que pueden estar afectados y se comprometieron a hecharles un ojo cuando tengan que pasar alguna, no hizo falta explicarles nada, se dieron cuenta de inmediato de que afecta directamente a la seguridad y tambien le extrañó que la marca no estubiera llamando a revisión, yo por mi parte me he comprometido a llevarle la información , fotos y demás, que guardo desde el principio, creo sería bueno todos fueramos corriendo la voz, ya que quien deberia hacerlo no está por la labor. un saludo,

64595945425F55360 dijo:
Hace la tira que reclamo al concesionario como vosotros.
En este tiempo hemos hecho un viaje a NordKapp y ahora nos vamos a Turquia, mas de 10.000kms y cargados a tope....no se lo digo a mi mujer pero en fondo voy acojonado!
A parte de la brida con referencia 'mala', con un juego de buje traseso que segun ellos hasta que no llegue a 1,5mm  está dentro de tolerancia y no tienen intención de cambiarlo (el juego comenzó dentro de la garantia oficial)
Yo personalmente apretaria en atencion al cliente y no lo dejaria pasar, 1200 euros más montaje tienen la culpa, aparte de dejarte tirado como una colilla.

Aguanta  1,5 y 15 cm si hace falta , si fuera otra no, vamos lo que le echen, que para eso es BMW.  ;D ;D ;D

6D7E6169620C0 dijo:
Esta semana he tenido que pasar la itv de mi RT , aprovechando estube hablando con el responsable de la estación que me toca, Barcelona calle Corsega, le estube explicando el problema que tenemos entre manos, quedó alucinado y llamó al encargado de pasar las motos, un motard de pura cepa, tomaron nota de los modelos que pueden estar afectados y se comprometieron a hecharles un ojo cuando tengan que pasar alguna, no hizo falta explicarles nada, se dieron cuenta de inmediato de que afecta directamente a la seguridad y tambien le extrañó que la marca no estubiera llamando a revisión, yo por mi parte me he comprometido a llevarle la información , fotos y demás, que guardo desde el principio, creo sería bueno todos fueramos corriendo la voz, ya que quien deberia hacerlo no está por la labor. un saludo,

Es importante que los de la ITV se interesen por el tema y lo revisen. Una revisión con incidencia por escrito, puede hacer mucho daño a BMW.

Hola, yo cuando cambie el aceite del cardan, en servicio oficial, y quitaron la rueda RT Mayo 2008, insisti que revisaran la brida yo estaba presente y no habia grietas, se me olvido mirar la referencia, pero creeis que tiene algo que ver la referencia, en la pieza o es que las que se han agrietado tenian ese número, saludos Armen.-

Hace unos dias comentando este problema con un amigo que trabaja en control de calidad me comentaba que hay productos que se le pone a la pieza y es mas factible detectar la fisura, ya que no siempre veremos la fisura de manera visual y pregunto yo ¿sabeis nombre de algun producto que se pueda comprar? aunque por otro lado igual ese producto se vende al por mayor.-Saludos

080B060B1B011710011405160D0B440 dijo:
Hola, yo cuando cambie el aceite del cardan, en servicio oficial, y quitaron la rueda RT Mayo 2008, insisti que revisaran la brida yo estaba presente y no habia grietas, se me olvido mirar la referencia, pero creeis que tiene algo que ver la referencia, en la pieza o es que las que se han agrietado tenian ese número, saludos Armen.-
Hola, que yo tenga constancia , menos una que era un número "desconocido" la moto venia de rusia, todas las que han aparecido el problema era la misma referencia, ademas a simple vista la pieza es diferente a la que te ponen despues.

Atrás