franciscokawa
Curveando
¿Pero no habiamos quedado que el problema de la brida era debido a la tapalvelcro?!!!!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
2D2C30263B2A212C3A430 dijo:Hola. Yá lo comenté en otra ocasión y estoy convencido de que tiene más que ver con la pequeña holgura en el rodamiento del grupo trasero que con otra cosa.
Sería bueno comprobar que los que han tenido problemas de fisura tienen bién el rodamiento. Hay que tener en cuenta que la más mínima oscilación de la rueda somete esta brida a esfuerzos para los que no está pensada ni posiblemente diseñada, sobre todo en las frenadas porque el disco trabajaría torcido oscilando hacia un lado o el otro verticalmente según la inclinación y longitudinalmente según si deceleras o aceleras. Esto unido a la presión efectuada sobre el disco en el momento de la frenada somete a la brida a un constante esfuerzo. Es una opinión.
Perdonad el tocho
salu2
Yo de tí la llevaria al concesionario oficial , seas o no habitual de el, y que te la cambien, lo lógico es que no te hagan pagar nada que es lo que estan haciendo actualmente, si te toca pagar, que lo dudo , reclamacion via mail a bmw y no debes tener mayor problema. Me alegro te hayas dado cuenta y lo puedas solucionar, aprovecha y repasa el aceite del grupo , ahora lleva menos cantidad y se calienta menos y creo que esto afecta directamente a la durabilidad del mismo, ademas al cambiar la brida deben de aplicarle bastante calor y desmontar la rueda y el freno trasero, con lo cual sustituir el aceite es lo de menos. un saludo5C697E69686D0C0 dijo:Bueno otro que entra en el club de la brida fracturada (moto de septiembre del 2005) descubierto al cambiar de neumáticos este lunes, la grieta esta en una de las sujeciones al disco de freno donde nunca se ha tocado, desde que compre la moto.
Por cieto he de reclamar, en el concesionario o en BMW España primero.
Si es en BMW España primero y alguien tiene algún documento para reclamar y quisiera mandarmelo se lo agradecería, es para que me sirva de orientación a la hora de reclamar.
Gracias de antemano a Armen por alertarnos a todos de este mal.
Cada dia me quedo mas anonadado de comprobar la dimension de problema, otro más, mi consejo es que la cambies ya, llevala al concesionario y seguro no te haran pagar nada, pero no circules en esas condiciones, si tienes ocasion cuelga fotos , yo las estoy archivando todas. un saludo5F49464B4047584D5A055A19191D185A280 dijo:hola compis,hoy despues de lavar mi k 1200 s del 2005 he observado que tiene una pequeña fisura en una de las 5 patillas que aguanta la rueda asi que a partir de ahora estare muy pendiente de este hilo para ver como se va desarrollando el tema y ver lo que tengo que hacer.un saludo y gracias por el aviso del defecto de la brida.
No deberian de cambiarte el aceite si tu no lo pides, recuerda las nuevas cantidades que recomiendan en el grupo, 180 cc.594D7F72687F1E0 dijo:Un consejo, miradla bien con la llanta quitada, desde que se descubrió el problema la había mirado un par de veces, incluso en el último cambio de neumáticos lo observé en el taller sin percatarme de nada.
Este viernes pasado me tocaba cambio de aceite del grupo, limpié bien la brida y observé dos grietas en la cogida de la llanta, practicamente invisibles, el lunes al conce, me pidieron la pieza a Alemania y a ver que pasa, me dijo el mecánico que hasta la fecha se estaban cambiando sin cargo.
Una pergunta, al cambiar la brida tb cambian el aceite, es que lo tengo recien cambiado y con metal lube.
No deberian de cambiarte el aceite si tu no lo pides, recuerda las nuevas cantidades que recomiendan en el grupo, 180 cc.[/quote]30233C343F510 dijo:[quote author=594D7F72687F1E0 link=1272639288/63#63 date=1276633396]Un consejo, miradla bien con la llanta quitada, desde que se descubrió el problema la había mirado un par de veces, incluso en el último cambio de neumáticos lo observé en el taller sin percatarme de nada.
Este viernes pasado me tocaba cambio de aceite del grupo, limpié bien la brida y observé dos grietas en la cogida de la llanta, practicamente invisibles, el lunes al conce, me pidieron la pieza a Alemania y a ver que pasa, me dijo el mecánico que hasta la fecha se estaban cambiando sin cargo.
Una pergunta, al cambiar la brida tb cambian el aceite, es que lo tengo recien cambiado y con metal lube.
He revisado el REPROM de BMW y me da estos datos, delantera , el eje a 50 NM, el tornillo que fija el eje 19 NM, trasera los cinco tornillos a 60 NM apretados en cruz, vaya como el coche, para la delantera hay que sacar la punta del guardabarros y las pinzas de freno, estas se aprietan a 30 NM , no más ya que la cabeza tor es blandas de coj. y se estropea rápido, yo compré en su momento un juego de tornillos de repuesto , valen muy poco y si se estropea alguna cabeza es una jugada.Otro consejo si ves que tevan a apretar algo con la neumatica no les dejes. un saludo25323E3C2E703F302A5D0 dijo:Perdonad pero voy a cambiar los neumáticos de mi RT y me gustaría saber el PAR DE APRIETE de las ruedas delantera y trasera.
Gracias.
534551300 dijo:Hola a todos
Sigo atentamente este post, y hoy he cambiado la rueda y mirado el nº de serie y es el "malo" 7694910, pero no he encontrado ninguna fisura en la brida. mi moto es una RT del 2007 y tiene 57000 km.
¿Con esto que tengo que hacer?, ¿tengo que ir la cocesionario o tengo que esperar a que le salgan grietas?.
Un saludo
De momento bmw no tiene en marcha ninguna campaña`para la brida , si no está agrietada no las cambia, aunque no esta de más acercarse al conce y pedir información de primera mano, si te dicen que no saben nada de las grietas desconfia de ellos ya que la cosa ya viene de largo. hay que tener en cuenta que lo del numero malo lo hemos bautizado nosotros , seguro que hay miles de piezas con esa referencia que no se han roto ni se romperan, pero si es cierto que las que se han abierto llevan ese número. un saludo
[/quote]6E7D626A610F0 dijo:[quote author=534551300 link=1272639288/76#76 date=1278192923]Hola a todos
Sigo atentamente este post, y hoy he cambiado la rueda y mirado el nº de serie y es el "malo" 7694910, pero no he encontrado ninguna fisura en la brida. mi moto es una RT del 2007 y tiene 57000 km.
¿Con esto que tengo que hacer?, ¿tengo que ir la cocesionario o tengo que esperar a que le salgan grietas?.
Un saludo
De momento bmw no tiene en marcha ninguna campaña`para la brida , si no está agrietada no las cambia, aunque no esta de más acercarse al conce y pedir información de primera mano, si te dicen que no saben nada de las grietas desconfia de ellos ya que la cosa ya viene de largo. hay que tener en cuenta que lo del numero malo lo hemos bautizado nosotros , seguro que hay miles de piezas con esa referencia que no se han roto ni se romperan, pero si es cierto que las que se han abierto llevan ese número. un saludo
53405F575C320 dijo:Una subidita por si hay algún despistado.Ah por cierto ya he rodado de nuevo , despues de mi caida el 19 de marzo , 5 fracturas, 9 tornillos y 2 chapas, hoy me he hecho una subidita al Montseny con mi RT, hemos pasado mucho calor, pero me moría de ganas, un gustazo vaya, esto si que es mecanica de la buena.[/url][/img]![]()
Yo personalmente apretaria en atencion al cliente y no lo dejaria pasar, 1200 euros más montaje tienen la culpa, aparte de dejarte tirado como una colilla.64595945425F55360 dijo:Hace la tira que reclamo al concesionario como vosotros.
En este tiempo hemos hecho un viaje a NordKapp y ahora nos vamos a Turquia, mas de 10.000kms y cargados a tope....no se lo digo a mi mujer pero en fondo voy acojonado!
A parte de la brida con referencia 'mala', con un juego de buje traseso que segun ellos hasta que no llegue a 1,5mm está dentro de tolerancia y no tienen intención de cambiarlo (el juego comenzó dentro de la garantia oficial)
6D7E6169620C0 dijo:Esta semana he tenido que pasar la itv de mi RT , aprovechando estube hablando con el responsable de la estación que me toca, Barcelona calle Corsega, le estube explicando el problema que tenemos entre manos, quedó alucinado y llamó al encargado de pasar las motos, un motard de pura cepa, tomaron nota de los modelos que pueden estar afectados y se comprometieron a hecharles un ojo cuando tengan que pasar alguna, no hizo falta explicarles nada, se dieron cuenta de inmediato de que afecta directamente a la seguridad y tambien le extrañó que la marca no estubiera llamando a revisión, yo por mi parte me he comprometido a llevarle la información , fotos y demás, que guardo desde el principio, creo sería bueno todos fueramos corriendo la voz, ya que quien deberia hacerlo no está por la labor. un saludo,
Hola, que yo tenga constancia , menos una que era un número "desconocido" la moto venia de rusia, todas las que han aparecido el problema era la misma referencia, ademas a simple vista la pieza es diferente a la que te ponen despues.080B060B1B011710011405160D0B440 dijo:Hola, yo cuando cambie el aceite del cardan, en servicio oficial, y quitaron la rueda RT Mayo 2008, insisti que revisaran la brida yo estaba presente y no habia grietas, se me olvido mirar la referencia, pero creeis que tiene algo que ver la referencia, en la pieza o es que las que se han agrietado tenian ese número, saludos Armen.-