AVISO IMPORTANTE. GRIETAS EN BRIDAS DE R 1200, K 1200 - Marzo -Diciembre 2012-CERRADO



RECUPERO EL POST INICIAL DEL COMPAÑERO ARMEN, AGREDECIENDOLE QUE FUE QUIEN INICIO ESTE ASUNTO DANDOLO A CONOCER A TODOS..





quote_icon.png
Iniciado por ARMEN
Lo primero daros las gracias a todos los que estais manteniendo al dia este post, está claro que esto es un trabajo de compañerismo motard al 100x100 del que debemos estar orgullosos. Viendo que siguen apareciendo motos afectadas* creo que hay que mantener vivo el tema, para los nuevos que sepan que la brida defectuosa está localizada en el 99,99 por ciento de los casos , las que montan son diferentes y no se conoce que hayan dado problemas, yo con la mia no he vuelto a tener problemas, tanto el material como el diseño de la pieza son diferentes .pongo unas fotos para que se sepa de lo que estamos hablando, es importante se vayan poniendo fotos nuevas y vamos actualizando, aunque las bridas son las mismas y las grietas tambien. un saludo a todos.


7a7d2d0d839bfbe35d00c2f8c74d1283o.jpg
[/url][/img]
442042c59aca4e54e950cc1b81159d80o.jpg
[/url][/img]
a47c36e66005f3aac63d937208e5ebeeo.jpg
[/url][/img]
e7756f1f2c84d72809a3c742990701fco.jpg
[/url][/img]
5f9e8946640e4d4d1c3feb43175aa416o.jpg
291e7251d7e3a352780c65bc0656abd2o.jpg


b0c3cccd62b4c8a13430cd1e8cbcebc5o.jpg
93e1057da0b9b2eea1ba47aff4ae52f3o.jpg
80b323d585a463f5f4079ce66c01b6e4o.jpg





AQUI OS ADJUNTO TODOS LOS POST ANTERIORES QUE FUE ABRIENDO EL COMPAÑERO ARMEN AL RESPECTO Y QUE FUIMOS DESGRANANDO ENTRE TODOS POR SI QUEREIS TENER LECTURA AL RESPECTO:

(Enero - Diciembre 2013) AVISO IMPORTANTE BRIDA R 1200, K1200

(Marzo - Diciembre 2012) AVISO IMPORTANTE BRIDA R 1200 , k 1200

(Enero - Febrero 2012) AVISO IMPORTANTE BRIDA R 1200 , k 1200


(Octubre 2010 a Enero 2012) AVISO IMPORTANTE BRIDA R 1200 , k 1200

(Abril 2010) AVISO IMPÒRTANTE BRIDA R 1200, K 1200

(Marzo 2010 II) AVISO IMPÒRTANTE BRIDA R 1200, K 1200

(Marzo 2010) AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

(Febrero 2010 II) AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200 http://www.bmwmotos.com/foro/showthr...ISO+IMPORTANTE

(Febrero 2010) AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

(Enero 2010 III) AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

(Enero 2010 II) AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS ANCLAJES DISCO TRAS. RT/GS) III

(Enero 2010) AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS ANCLAJES DISCO TRAS. RT/GS) II


POST INICIAL (Diciembre 2009) AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)



CARTA DEL COMPAÑERO MISTRALERO A BMW IBERICA Y ALEMANIA ( en Alemán y Español)

DIRECCIONES, TELEFONOS Y MAILS DE BMW IBERICA, Gracias al compañero bmwaluque



Un saludo... V'ssssssssssss
 
Última edición:

Detectado en motos fabricadas entre 2005/2007.

Modelos 1200 de GS, RT, ST y K

Numero de ref. de la pieza que se agrieta: 3311 7694910

(No es el caso de ésta, que es la referencia "buena"
wink.gif
)

a02944f103cff4f35f74eca52c979ab4o.jpg

progress.gif


Todos estos datos son por investigaciones que hemos realizado entre todos y con la informacion recopilada, nada de los números de serie es oficial ni reconocido por BMW, pero hasta la fecha son los datos que hemos ido recopilando entre todos.


De todos modos para estar seguros, como no hay nada oficial, lo mejor es ir revisando visualmente vuestra brida periodicamente!!


 
Última edición:
Fotos de Grietas..



unas fotos
brida.jpg


brida2.jpg


Todas las roscas de la pieza con las mismas fisuras... tanto en las de la rueda como en las del disco.




Cambiada sin cargo la pieza con referencia 7694910 con una grieta en uno sólo de los tornillos que sujetan la rueda (no visible sin desmontar la rueda).

La moto es una R1200RT con 2 años y 5 meses (por tanto, fuera de garantía) y tiene 80.000 km (matriculada en octubre de 2007 y fabricada en febrero del mismo año).

El concesionario desmonta la rueda, fotografía la pieza agrietada, monta la rueda y nos devuelve la moto. Solicita autorización para el cambio y cuando la tiene, pide el recambio. Cuando llega el recambio nos avisa*y cambian la pieza en poco más de una hora y sin cargo.






pues me han aparecido dos grietas tras un viaje de 5000km, lo mire antes de salir y ahora que acabo de cambiar la valbulina (por cierto bastante negra con 10.000km).
el problema es que lo habia comentado hace un mes con un señor de bmw concesionario , y me dijo que si no pasabas las revisiones oficiales que no te la cambiaban , mandare un mail a bmw iberica aver que dicen, por cierto sabeis si en algun sitio las reparan tipo soldadura o algo asi, gracias



hola, soy otro afectado por las grietas en la dichosa brida.

b05347ff-a44b-2e21.jpg


Bueno un o mas que se une al estropicio de la brida (entre otros) ya que tambien estoy afectado por el dichoso modulador del ABS, MOTO K1200GT AÑO 2007 KM BRIDA 39.000 - KM MODULADOR ABS 48.000-

Los del conce donde cambie la brida se hicieron los locos BUSQUETS TARRAGONA , llame a atención al cliente BMW IBERICA y despues de media hora no consegui ni siquiera que me escucharan dignamente, al final a pagar, ya veis que panorama.

1133fd0f981115e346613f456e392855o.jpg


2f65ebd3a32f08aaf1b59eefd0aaaa3eo.jpg




Saludos a todos
Jordi (Mixsanjuan)
 
Última edición:

Asi es pe.30, a dia de hoy sin llamar, pero lo cierto es que todos estamos casi seguro que no van a llamar a nadie, ni los que tuvieron la referencia mala ni a los que quedan por montar la brida, en fin que mientras aqui quede reflejado algunos se daran cuenta que la tiene fisurada. Y lo peor de todo en peligro porque quien sabe si alguno tienen todas fisuradas.- saludossssssss, Vss
 
Última edición:
Habra que mirar y estar atentos a esto, porque es muy importante. Lo que es indignante es que BMW no llame a revision y cambio a todos los que montan estas bridas. Hasta que uno tenga una leche y lo meta en un proceso penal, entonces se pondran las pilas seguramente
 
que no quieren saber nada los de BMW ?
informáis por escrito y os dan por escrito que no quieren hacer cargo?

firmas y denuncia por si pasa a alguno algo ....
 
Acabo de entrar en el "selecto" mundo de BMW a través de una R 1200 GS y estoy descubriendo gracias a este tema el lado oscuro de la marca a través de la famosa brida. Tengo 2 grietas en esta pieza y cita en el conce para un día de estos. Ya os contaré mi experiencia.
Gracias a todos los que habéis contribuido a difundir este tema tan importante de la brida.
 
pepe++
no te olvides de comentar por aquí el resultado......
 
Tengo las fotos de las grietas de mi brida. Cuando pueda y aprenda las pongo en el foro.
 
soy una nueva victima de la brida, tengo una RT 1200 del 2005 y 40 000 km y he observado una grieta en uno de los tornillos del disco de frenos que no sé desde cuando está.
En el concesionario de Sevilla me dicen que la moto tiene todas las campañas pasadas y las grietas son de los años que tiene la motos, no lo pasan en garantia.
En el concesionario de Cadiz dicen que es por los pares de apriete de las ruedas y sólo se lo han cambiado en garantia a los que han montado los neumaticos en el conce.
Así que he escrito un correo a motorrad-Iberica y lo proximo Alemania.
La moto tiene todas las revisiones en el concesionario menos los neumáticos y lo que tengo claro es que ya no pasa más por el concesionario; incluso el repuesto voy a pedirlo directamante Alemania.

Os tendre al tanto, cuando me digan algo.

saludos
 
soy una nueva victima de la brida, tengo una RT 1200 del 2005 y 40 000 km y he observado una grieta en uno de los tornillos del disco de frenos que no sé desde cuando está.
En el concesionario de Sevilla me dicen que la moto tiene todas las campañas pasadas y las grietas son de los años que tiene la motos, no lo pasan en garantia.
En el concesionario de Cadiz dicen que es por los pares de apriete de las ruedas y sólo se lo han cambiado en garantia a los que han montado los neumaticos en el conce.
Así que he escrito un correo a motorrad-Iberica y lo proximo Alemania.
La moto tiene todas las revisiones en el concesionario menos los neumáticos y lo que tengo claro es que ya no pasa más por el concesionario; incluso el repuesto voy a pedirlo directamante Alemania.

Os tendre al tanto, cuando me digan algo.

saludos

¿Has mirado si tienes grietas en los tornillos del disco de freno? Si es así y nunca has cambiado el disco puedes demostrar que el par de apriete no tienen nada que ver... A ver que te dicen.
 
tan sólo tengo una grieta en uno de los tornillos del disco de frenos. Aún no me parece alarmante, mientras tanto el derecho al pataleo en BMW.
 
Los que la tenemos de 2ª mano seguro que no nos llaman. por eso yo es lo primero que saco a conversación cuando me encuentro con algun rtero.
 
Los que la tenemos de 2ª mano seguro que no nos llaman. por eso yo es lo primero que saco a conversación cuando me encuentro con algun rtero.

Pregúntalo. Yo compré la mía de segunda mano, y al estar pasadas todas las revisiones en conce BMW me la cambiaron sin coste...
 
tan sólo tengo una grieta en uno de los tornillos del disco de frenos. Aún no me parece alarmante, mientras tanto el derecho al pataleo en BMW.

Esa grieta demuestra que no tienen razón en cuanto al par de apriete ya que ese tornillo no se ha tocado y se ha rajado igualmente.
Siento comentarte que el hecho de que solo se vea una fisura no quiere decir que no sea peligroso. Me explico: La fatiga está en el material. De una fisura a la pérdida total de la pieza por un bache o por una vibración excesiva en un momento dado, no hay medición posible.
Simplemente llevas una pieza con defecto de fabricación y "BMW" sabe de ese error y han cambiado esas piezas gratuitamente por ello a pesar de no haber pasado las revisiones en el concesionario oficial y tener la garantía más que pasada.

Reclama, es tu derecho.
 
Última edición:
Señores ! Para no ser menos, yo también me apunto con mi brida rota: Acabo de revisarla en BMW Teruel y bingo !, dos magníficas grietas....He hecho el viaje de vuelta acohonado, esperando pegármela en cualquier momento. Me la cambian el viernes. Veremos si la marca atiende la reclamación. Eso es una cosa....la otra, no tiene nombre: Se está jugando con la seguridad de todos. Resulta increíble..................
 
Saludo compañeros.
La semana que viene tengo que desmontar la rueda trasera para cambiar el lubricante del cardan y miraré a ver si me he librado de momento del premio.
Pero por lo que escribo es por lo siguiente.
¿No hay forma de hacer un listado de todos los que aquí en el foro e incluso los que conozcamos que tienen BMW con este problema y luego hacer una denuncia en toda regla al fabricante?
Se hacen compras conjuntas por una limonada y la gente se pone de acuerdo. ¿Y no lo podemos hacer por esto
Me consta que en nuestro foro hay gente sobrada y experta en leyes.
¿No se podrá contar con ellos?
¿Qué nos orienten?
¿Qué nos hagan un presupuesto?
En fin, es solo mi aportación, no una crítica, lo que pasa es que creo que ya va siendo hora de coger el toro por los cuernos y pasar de torear novilladas a torear corridas.
Y de paso se podría estudiar otra denuncia por lo de los cardan que también parece que es otro tema en el candelero.
E insisto que hasta la semana que viene que lo compruebe, sigo siendo un no afectado.
VSssss-;)
 
¿No hay forma de hacer un listado de todos los que aquí en el foro e incluso los que conozcamos que tienen BMW con este problema y luego hacer una denuncia en toda regla al fabricante?

Eso tiene fácil respuesta. Los afectados son todos aquellos que lleven la brida con el código afectado. Es decir, todos los modelos del 2004, 2005, 2006... hasta que se dieron cuenta de la cagada y cambiaron la aleación de la brida no recuerdo en que año.

Si llevas la brida afectada terminará rompiendose ya sea mañana mismo o dentro de 20 años...
 
¿No hay forma de hacer un listado de todos los que aquí en el foro e incluso los que conozcamos que tienen BMW con este problema y luego hacer una denuncia en toda regla al fabricante?
Se hacen compras conjuntas por una limonada y la gente se pone de acuerdo. ¿Y no lo podemos hacer por esto
Me consta que en nuestro foro hay gente sobrada y experta en leyes.
¿No se podrá contar con ellos?
¿Qué nos orienten?
¿Qué nos hagan un presupuesto?
En fin, es solo mi aportación, no una crítica, lo que pasa es que creo que ya va siendo hora de coger el toro por los cuernos y pasar de torear novilladas a torear corridas.
Y de paso se podría estudiar otra denuncia por lo de los cardan que también parece que es otro tema en el candelero.
Estoy totalmente de acuerdo con Er niño. Yo no soy afectado, pero podría serlo, y está claro que la unión hace la fuerza, y ya ha habido otros casos, como el de la batería de los primeros Ipod que duraban unos 20 meses y no había repuesto ni reparación para ellos, y donde una afectada que era abogada denunció a Appel en nombre de todos los afectados reunidos en una asociación o algo asi, y al final Appel tuvo que hacerse cargo del problema, cambiar todas las baterias afectadas, poner a la venta baterías de repuesto y dar 3 años de garantía de sus baterías, cuando antes de la denuncia no querían saber nada del asunto y la unica solución que daban era comprar otro ipod.
Todo esto ocurrió en EEUU, que para eso son bastante más decididos que los europeos, aunque allí la justicia es diferente.
Un saludo.
 
Hola a todos; Acabo de abrir el correo y he recibido noticias de bmw Iberica hacia mi escrito: Me piden que les diga el concesionario con el que he tenido contacto para denunciar lo de la brida, y así bmw Iberica poder profundizar.
Hasta aqui os puedo contar, todo en un escrito muy escueto.
Os seguiré contando.
En cuanto a la denuncia colectiva, me apunto pagando por adelantado pase lo que pase.

saludos.
 
Bueno hoy me he puesto con mi moto y creo que no tiene la brida mala.
Lo que viene alrededor del buje es lo siguiente:

141259 10 01 BMW 3311 HONSEL ALZN4,5MG1 576780 GERMANY 7699.631


A ver si alguien más puesto en el tema me lo confirma.

Insisto que conteis conmigo para la demanda si es que hay que aportar algo.
VSsss.;)
 
Última edición:
Ya he recogido la moto del concesionario. BMW Ibérica se ha hecho cargo al 100% de cambiar la brida del buje, el espaciador y la mano de obra. No he tenido que presentar reclamación a nadie,simplemente presentarme en el conce de Granada, donde no me conocían de nada y la moto en 56000 Km no había pasado ninguna revisión en conce alguno (salvo el de los 40000 Km). Además me la han entregado lavada. El trato ha sido correcto en todo momento.
Quiero agradecer:
* A este foro, sin el cual no habría sabido gestionar adecuadamente esta situación. En especial a quien lo inició: ARLEN. También a los administadores del mismo por mantenerlo vivo tantos años y con tantas intervenciones.
* A BMW. por haber asumido esta responsabilidad, aunque creo que hay mejores y más seguras formas de hacerlo; como p. Ej:llamando a revisión a cada motocicleta del modelo y año afectadas. Y al concesionario de la marca en Granada que me ha gestionado todo.

La numeración de la pieza antigua acababa en: 910. En la nueva lo que aparece es: 7 722 831 e 215 443 11. No tiene (a mi vista) el anillo elástico que se ve en algunas fotos anteriores. No he sabido distinguir si el material de fabricación es aluminio o acero, aunque si tuviera que decantarme por uno de los dos diría aluminio (?).

VVVsss para todos y buen viaje.

P.D: Cuando aprenda a subir fotos pondré un hilo sobre cómo instalar una cerradura en las maletas VARIO. No es difícil, es más importante la paciencia. Hay un despiece muy interesante.
 
Enhorabuena pepe++
A ver si al amigo Galis también le solucionan ese defecto, aunque por el caris que está tomando el asunto me a mí que si.
Es algo muy serio para que la marca se desentienda.
Por cierto esa numeración que has puesto no corresponde ni a la de la brida mala, ni a la que monta mi ADV (que ya no sé si es mala o no).
Suerte a los perjudicados y enhorabuena a los afortunados.
VSsss;)
 
Ánimo Xavinorton. Esperamos que te vaya bien. Ya nos contarás.
 
hola a todos
despues de los escritos a BMW Iberica, el concesionario me ha llamado por telefono para decirme se se haran cargo de la reparación. Han pedido las piezas y cuando llegen las sustituiran.
Parece ser que se haran cargo de todas las piezas defectuosas.

Animo a todo afectado a reclamar y contad con mi ayuda para lo que sea.

gracias y saludos
 
Estuve en el conce, desmontaron la rueda, extrajeron la brida defectuosa y.....me enseñaron la nueva pero......faltaba una junta !!. Habrá que esperar un poco.
Vsss.
 
Galis, me podrías hacer llegar lo que tengas por escrito ??. Seguramente me hará falta demostrar que a ti te lo han reparado.

Saludos,
Xavinorton
 
Hola a todos,

Soy otro afectado por este tema, en el taller, MotoCanarias de Madrid, me han dicho que no es ni mucho menos la primera que cambiam... No me dijeron precio, supongo que por no asustarme. Cuando cuesta la nueva?
 
Hola,

[HIGHLIGHT2]no te deben cobrar nada[/HIGHLIGHT2].. y si lo intentan reclama a BMW IBERICA, es un problema de hace mucho tiempo y lo cambian sin coste para ti en cualquier concesionario pases o no pases las revisiones.. o este sin garantía ya la moto..

Por cierto dinos que modelo tienes y año de fabricación..

Un saludo.. V'ssssssss
 
Yo tengo la numeración de la brida intermedia mala, pero no hay fisuras, pero vaya coñazo tener que estar siempre mirando.-
 
hola
La brida nueva más mano de obra rondan los 400 euros.

Como dice PE.30 te la deben de cambiar gratis ( coste cero) .

la reclamación hay que hacerla a través de motorrad iberica, en el conce cada uno te dicen una cosa y no te hacen caso alguno.

yo estoy esperando que me llamen para que me la cambien.

saludos
 
y que te pongan la de acero, la que traen las nuevas
 
Señores, BMW ha cumplido. Acabo de llegar del conce en Teruel y previas gestiones con la central, ningún problema, todo lo contrario. La brida cambiada a coste 0,00.
Aconsejo a los que estén todavía afectados que se pongan en contacto con BMW que están en el ánimo de solucionar el problema. Todo han sido amabilidades. Me alegro de ello.
Ráfagas.
 
PAGINA 7!!!


A dia de hoy, bmw sigue sin llamar a revision a sus clientes y hay muchos compañeros en moto por ahi sin tener ni idea del asunto!!
:angry::angry:
 
como dije en su dia cuando me cambiaron la brida , me pusieron la nueva que traen los ultimos modelos, dijeron de acero, pues el otro dia al cambiar el liquido del cardan me fije que estaba oxidada, al lorito con el acero de la brida nueva
 
Buenas a todos, después de muuucho tiempo sin coger la moto más que lo necesario (moverla un poco para que no se agote la bartería, básicamente), vuelvo a coger la moto y descubro una de las famosas grietas... uf.
He llamado a 2 rodes y tengo que llevarla allí (desde Alzira son unos 45 kms), aunque no me recomiendan que la lleve en marcha por ahí y menos para hacer tantos kms. Así que o bien me toca coger una grúa o bien llevarla allí por carretera "bajo mi responsabilidad" la otra solución que me dicen es que la pague y me la ponga yo. Eso es atención al cliente, ya recuerdo porque no la llevo allí desde hace tiempo.
Nada, a ver cómo se desenvuelve esto, un saludo!!
 
yo anduve con la rota 1000km sin problema me pillo regresando de un viaje a holanda
 
Arriba