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Os paso mi resultado.
Mail a BMW, donde me indican que pase por un taller oficial.
Paso por taller oficial en Madrid, y ellos realizan la solicitud de la subvencion de una parte de la reparación ya que no era cliente habitual del mismo.
Respuesta de BMW con la aceptación de la subvención de la pieza/as necesarias.
AL final sólo he pagado la MO, unos 100€.
Resultado; Usuario bmw contento.
Mi moto R1200RT 2006 90000km y tirando.
un saludo
Un saludo a todos los foreros. Yo también soy un afectado por las dichosas fisuras que me han traído de cabeza desde el día que un paisano mío me informó del problema. Este Paisano, según me dijo, se le había roto la brida cuando conducía por nuestra población y despacio, provocando rotura de todo el sistema de frenado trasero y su plato, y creo que la llanta también sufrió, al menos le dio tiempo a parar y mantenerse vertical hasta que paró sin llegarse a caer.
Bueno, pues a partir de eso, les mandé un correo electrónico a BMW Group España con mi problema, contestándome que llevase la moto a taller oficial para hacer el seguimiento del problema. Dicho y Hecho, y como ya me correspondía revisión llamé a Motoemoción (Toledo), los cuales me informaron de que debería llevar la moto para visualizar fisuras de brida y mandar el problema a BMW Group España. Bueno pues a la semana aprox. me contestan del concesionario que lleve la moto que le han contestado de BMW accediendo a lo solicitado, "cubriendo pieza y mano de obra". Bueno el trabajo ya me lo han hecho y sin un pero, además les pedí que me terminaran la moto antes de las 14 horas y así fué. No soy ningún amigo de Motoemoción ni nada, tan solo un cliente mas, y que igual que tendrán fallos que por aquí han sido publicados, también os puedo decir que yo no tengo ningún pero, hasta la fecha. Ah otra cosa, a mi paisano le ha tocado pagar brida y montaje, pero no digo donde ha sido pues creo que será el el que lo publique su caso cuando proceda y si procede. UN SALUDO A TODOS.
Os cuento mi experiencia, me tiraba aceite por el reten secundario del cambio (10 euros), al quitar la rueda,...... surprise, lo vimos ( las dichosas grietas ), mande correo a la central de bmw (alemania) y llame a bmw españa atención al cliente y ..... tarari que te vi los españoles. Que no tenia nada pendiente en mi moto y que la brida....como dice un amigo mio ... si quieres que cante, la gallina por delante.
Total brida juntas y un rodamiento de bolas que está jodido 275 lereles sin iva.
Los alemanes no me han contestado todavía. Veremos......
Por cierto, preguntas de atencion al cliente de bmw españa. Su moto es española, pasa las revisiones en bmw, le gusta conducir...... y que le clavemos? A todo que no....
Hola tocayo,
Ya nos contarás como se resuelve el asunto en el conce...
Saludos
Cieto que 100€ par algunos es mucho ya que os lo han cambiado, pero en mi caso, no siendo cliente habitual de bmw en mantenimientos me ha parecido muy buena acción.
pues ya me he asustado, para esto de saber donde miro, en cuestion de motos soy un zote,
ya se que hay muchos post y fotos pero a simple vista donde miro???
Bueno, pues un afectado más de todo esto...
Esta mañana, tenía que realizar la revisión de los 80.000 Km de mi moto (R 1200 GS). Ya sabía que tenía el número de referencia de la pieza "mala", la número 1. Sin embargo, según me dijo mi mecánico la última vez que la vio no tenía ningún problema con la brida...
Cuando he ido a cambiar el aceite del cardan... Me he dado cuenta que de las 5 cogidas que hay para el disco de freno 4 están agrietadas. Adjunto fotos más abajo.
He enviado un mail a rclientes@bmw.es y el lunes la llevaré a Todomoto Sevilla... A ver qué me dicen.
Las revisiones se las he hecho en un taller no oficial, y últimamente se las hacía yo... Espero que no sea motivo para que no cubran esta chapuza.
Hoy he recogido mi moto del concesionario oficial de Sevilla.
Todo incluido, mano de obra y pieza. No he tenido que pagar nada.
He de decir que a mi moto (1200 GS de 2005) lo único que se le ha hecho en ese concesionario es un reglaje de válvulas y sincronización de cilindros, además de pasarle unas campañas que tenía pendientes cuando la compré de segunda mano. Todas las demás revisiones han sido realizadas en taller no oficial especialista de BMW y por mi mismo...
Con el concesionario y la actuación de BMW Ibérica en este caso he quedado contento. Sin embargo, no entiendo cómo BMW Alemania, que es el responsable de esto, no realiza una campaña para solventar este grave problema.
A todo esto, me han puesto la pieza nueva. Adjunto la misma foto que apareció en este post...
Otro con el "bridagate", concretamente en los tornillos de rueda.
Gs del 2004 con 85000 km, y en el conce de Valladolid no saben nada del tema (jamás había pasado por allí, fué adquirida usada y ya fuera de garantía), y lo achacan a exceso de par de apriete.
Me da la impresión de que si es en la zona de los frenos las cambian sin rechistar pero si es en tornillo de rueda lo hacen según quién sea el cliente y el concesionario.
Tres opciones hay:
1.- Lo hago y intento luego solicitar la devolución.
2.- Busco un conce amistoso.
3.- Me hago con una pieza y se cambia en casa.