Pues en su día, reclamé al dpto. relaciones clientes de BMW Ibérica, y poco después me llamaron del conce y me la cambiaron en garantía. No pagué ni mano de obra ni piezas, esto es 0€. Os pongo la carta que mandé en su día, aunque la mayoría la fusilé de una que circula por internet, y que creo que salió de este foro.
Bmw iberica sa
Dpto relaciones clientes
Estimados Sres.:
Soy propietario de la motocicleta BMW R1200GS, matriculada con fecha:------------------, matrícula: ----------- y nº de bastidor: -----------
El motivo de esta carta es que he descubierto que en mi moto, han aparecido unas grietas en lo que al parecer se llama “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión.
Que he acudido al concesionario de BMW, ---(poner donde habéis ido)-------donde he pasado todas las revisiones oficiales y les he dado a conocer el problema, y me han contestado que esas grietas aparecen por un exceso de apriete en los tornillos de la rueda trasera, y que por ello no lo cubre en garantía.
Que quiero hacer constar que las grietas no aparecen junto a las tornillos que sujetan la rueda trasera, sino junto a los que sujetan el disco de freno trasero, que no se ha cambiado nunca en esta moto.
Que me he puesto en contacto con otros propietarios de esta marca y modelo y también les ha ocurrido la mismo, siendo que los están cambiando en garantía por entender que esa rotura ocurre por una fatiga de este material.
He sido informado, por parte de otros propietarios, que se ha descubierto un grave fallo estructural en una pieza de vital importancia para la seguridad que afecta a la conducción de la moto, que en caso de rotura ocasionaría un gravísimo accidente con fatales consecuencias.
Me refiero concretamente a la pieza denominada “BRIDA DE LLANTA” de la rueda trasera, pieza que sujeta la rueda trasera y el disco de freno trasero a la transmisión, al haberse detectado en múltiples unidades el agrietamiento producido por fatiga del material o causa similar en determinadas partes de la pieza, la cual, en caso de rotura en marcha ocasionaría la caída inmediata de la moto, provocando un grave accidente a sus ocupantes.
Dado que no se trata de un consumible ni una pieza que deba sustituirse por el uso cada cierto período de tiempo, y el peligro que conlleva un fallo de la misma para los usuarios, lo pongo en su conocimiento, ya que entiendo que dada la gravedad del asunto en cuestión, deben proceder lo antes posible a revisar y sustituir estas piezas en las motocicletas que todavía la llevan y comunicar a sus propietarios este grave problema para que acudan a revisar sus motocicletas de inmediato.
Les ruego cursen al concesionario de BMW ----(donde la váis a llevar)------------, las instrucciones necesarias para proceder de inmediato a la sustitución de la brida de llanta trasera, de la moto BMW R1200GS matrícula --------------, entiendo que dicha revisión y cambio de las piezas necesarias, deben ser sin cargo alguno para el propietario ya que sin duda es un fallo de construcción de la pieza, ajeno por tanto al uso que se le pueda dar a la motocicleta.
Sin más, y confiando en su rápida respuesta, quedo a la espera de sus noticias al respecto.
Fdo.:
DNI
Tfno. particular:
Marca y Modelo:
Matrícula:
Nº de bastidor: