AVISO IMPORTE!! GRIETAS BRIDA RUEDA TRASERA. R1200 - K1200. Enero 2015. NOVEDADES!

Al final la unión ha hecho la fuerza! mil gracias a todos los que se han movido de una o otra forma por este tema! V"ssss
 
Saludos a todos los foreros. Tengo una 1200 RT del 2007 con casi 50 mil km y el otro día pasé una revisión en el conce oficial. Por el número de chasis me dijeron que mi moto no estaba afectada por la campaña del cambio de brida, pero como bien dice el amigo PE.30, es dificil de entender porque unas si y otras no, siendo la brida en apariencia la misma y habiendo motos del foro más jovenes que la mía que si están afectadas por esta campaña. Quizás pueda ser por motivo de distintos fabricantes o proveedores de la dichosa brida y por un tema de mala calidad del material de la puñetera, pero el desconocimiento del asunto hace que no se te vaya la mosca de detrás de la oreja. Tengo que decir que es la pieza de la moto que más reviso y hasta el momento no tiene grietas ni sintomas de fatiga. Un saludo y rafagas.
 
Mejor asi, pero no bajes la guardia ya sabes que estan saliendo motos todos los dias, la mia es del 2006 que identica a la tuya en todo y se le ha cambiado dos semanas antes de salir la noticia de la campaña de la brida, me la cambiaron a coste cero, pero si son iguales porque una si y otras no, y yo he visto una del 2007 y es la misma frida por lo menos a la vista son identicas, tambien sabes que cuando salio en tema se vio que eran unos numeros de series determinados de las bridas que estaban dando el problema.
LERO, mejor asi pero ami me pasaria lo mismo que a ti, me iria mosca, tu revisala de vez en cuando que eso no se rompe en un rato, y al mas minimo sintoma al concesionario.

Saludos y tranquilo.
 
Buenas.
La campaña salió esta semana, por lo que estoy seguro que tu moto tambien estara afectada. Pasate más adelante y veras como te la cambian. Las noticias que aquí se pusieron lo dicen muy claro, "Todas las motos K y R de 2003 a 2011". Da igual cual de las dos bridas iniciales monte, yo tengo la menos mala y da pena verla.
Lo dicho, se cambia a todas las motos, no es como antes, nada de cambiarla solo si se ve afectada.
Un saludo a tod@s.
 
LERIO me juego mis uñas a que a ti también te llegará la carta de la DGT porque de la brida que tiene tu moto hay dos referencias y hay casos documentado de fallos en ambas por eso se cambió totalmente el modelo y los materiales de la misma,creo que al compañero Llanero se la cambiaron dos veces.Saludos
 
Menos mal que existen foros como este para estar bien informados....
Se me ocurre llamar a BMW motor Munich para informarme de que se trata la carta que acabo de recibir sobre la campaña del cambio de la "Brida rueda trasera", y me contestan diciendo que no me preocupe. Que es un simple retén que puede que pierda un poco de aceite.
Me meto en este foro para informarme, y veo que el tema no tiene nada que ver con lo que me dicen en Motor Munich.
Y que SI es para preocuparse, y mucho....
Vuelvo a llamar a otro concesionario, y efectivamente. Es la pieza de aluminio que sujeta el disco de freno a la rueda.
Para alucinar!!!!!
 
Buenos dias. Yo no he recibido carta alguna. Pero mandé un whatsapp al concesionario de mi ciudad y me respondieron que si estaba afectada mi moto y que procedían a pedir las piezas de sustución. Me avisarán cuando lleguen para que yo pida cita en el taller. Bueno, parece que el asunto está en marcha. Gracias a todos los que estado implicados en la gestión de este tema.
 
¡¡¡¡¡¡¡Sorpresa señores!!!!!!!!!!: también yo acabo de recibir una carta del Ministerio del Interior :)huh:acojono) y con sorpresa incluye dos hojas; una del Ministerio del Interior, Dirección General de Tráfico y otra de BMW Motorrad, donde me dicen e instan como necesario el sustituir la brida llanta. Así que la semana próxima, al conce. Por fin han reconocido el problema:thumbsup::cool2:
 
Acabo de recibir también las dos cartas, la de la DGT y la de BMW diciéndome que me sustituyen la brida de sujección de la rueda trasera,y que pida cita en el concesionario.
 
Buenas.
A mi también me llego la carta y en el concesionario ya esta la campaña activa para mi moto. Enhorabuena y mil gracias a todos los que participasteis en el foro. Al final la lucha compensó.

Un saludo a tod@s.

¡¡¡¡¡¡¡Sorpresa señores!!!!!!!!!!: también yo acabo de recibir una carta del Ministerio del Interior :)huh:acojono) y con sorpresa incluye dos hojas; una del Ministerio del Interior, Dirección General de Tráfico y otra de BMW Motorrad, donde me dicen e instan como necesario el sustituir la brida llanta. Así que la semana próxima, al conce. Por fin han reconocido el problema:thumbsup::cool2:

Acabo de recibir también las dos cartas, la de la DGT y la de BMW diciéndome que me sustituyen la brida de sujección de la rueda trasera,y que pida cita en el concesionario.

Hola,

me alegro que ya se vayan tomando cartas en el asunto, después de tantos años...

Os rogaría, si pudierais colgar o mandarme por privado la carta (quitad los datos personales que aparezcan en ella) tanto de la DGT como de BMW, para poder colgarla en el post inicial y que todos los compañeros sepan de lo que estamos hablando, yo aún no he recibido carta alguna..

Saludos... V'ssssssssssss
 
Hola,

ya teneis las cartas colgadas en la primera pagina del post, para que la gente lo vea...

Muchas gracias al compañero marpicada y al resto por vuestra ayuda.

Saludos.... V'ssssssssss
 
Gracias por vuestras respuestas. Estaré al loro e iré informando de lo que me suceda. Saludos
 
Hola, por lo que a mi me concierne , en mayo del 2014 en una operación de mantenimiento descubren la averia y me lo comunican.
yo no sabia nada de esta movida , me quede de piedra porque los cambios de rueda los he realizado siempre yo mismo y respetando rigurosamente el par de apriete.
Aboné la sustitución pensando que no me quedaba otra ya que estaba fuera de garantía.
Piensa alguien que podría recuperar el importe de la reparación.

Saludos.
 
...yo aún no, pero el lunes llamo para cita, imagino q habrá ya para este tema una lista de espera de cojones!!
 
Una pregunta. Ya tengo cita para dejarles la moto en el taller para el famoso cambio de brida. La moto tiene casi 10 añitos.

Sabeis si les pido una moto de sustitución están obligados a dejármela??, gratis claro está.
 
Hola, por lo que a mi me concierne , en mayo del 2014 en una operación de mantenimiento descubren la averia y me lo comunican.
yo no sabia nada de esta movida , me quede de piedra porque los cambios de rueda los he realizado siempre yo mismo y respetando rigurosamente el par de apriete.
Aboné la sustitución pensando que no me quedaba otra ya que estaba fuera de garantía.
Piensa alguien que podría recuperar el importe de la reparación.

Saludos.

Si hacen como Macintosh con un modelo de portátil del 2011 en el que han detectado un fallo de serie, sí te lo abonarían. Ha habido gente a la que se le averió fuera de garantía y ahora que se reconoce el fallo, a quien lo pagó de su bolsillo, le están reintegrando el dinero.

Si tienes tu factura, reclámalo.

Saludos.
 
Una pregunta. Ya tengo cita para dejarles la moto en el taller para el famoso cambio de brida. La moto tiene casi 10 añitos.

Sabeis si les pido una moto de sustitución están obligados a dejármela??, gratis claro está.

Hola,

no te se decir, imagino que será más "gracia" de tu concesionario que otra cosa, de todos modos no deben tardar demasiado en el cambio, si has pedido cita, no deben tardar mas de 1-2 horas en hacer el cambio..

Saludos.
 
....bueno compañeros, ya he recibido la carta para la famosa brida trasera, FELICIDADES y mil gracias de nuevo a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena para q al final la marca haya aceptado la sustitución de la misma, saludos.
 
Hoy me a llegado una carta del Ministerio del Interior, de la DGT y junto con ella en el mismo sobre la de BMW, para la sustitucion de la bridna trasera, yo me encuentro en Don Benito Provincia de Badajoz.
Ahora lo que tenia que hacer BMW España, tambien podrian reembolsar el dinero a los compañeros que sua motos estan dentro de estas campaña que ya en su día la cambiaron a costa de ello.
Saludos.
 
Última edición:
Aqui estan las cartas que han llegado hoy.
Carta%2BTrafico%2BBMW.jpg


Carta%2BBMW.jpg


Como bien he dicho antes estoy en Extremadura en la Provincia de Badajoz y mi RT es del 2006.
 
Otro que acaba de recibirla hoy.
Salu2

Ya les vale!....después de 10 añitos.
Aunque nunca es tarde si la dicha es buena.
 
Buenas noches, ahora me estaba comentando un amigo que tiene una del año de las que estan afectada, si el tema de la brida y las cartas que estais recibiendo, si cuando se le dá entrada a la moto en el concecionario esté o no la brida fisurada se la cambian o bien hay que esperar a que se fisuren.-gracias
 
Segun la carta, el concesionario procedera a la sustitucion de la brida como medida preventiva,osea que la cambian para que no se rompa.No han de ver que esté rota para cambiarla....Luego a ver si obedecen esta carta los concesionarios o alguno se pasa de listo y como no esta fisurada no la cambian,pero en la carta yo lo veo claro...


Saludos
 
Trataba de saber si el texto era claro y no te tenia por qué estar fisura, de todos modos, las dos referencia son malas, en mi caso se fisuraron las dos bridas, pero queria hacerle ver claro a mi amigo que si el no la tiene fisurada aún sea la referencia que sea se la cambiaran, pero es como dices, igual ahora dicen que una referencia es mejor que la otra y tambien dependerá igual que concecionario lo dicen, ya lo esperamos todo, Vs
 
Yo no he recibido nada. Me he pasado por nordkapp y tengo cita para mayo. Han visto q mi moto también que entra en la campaña
 
Carta recibida. GS12 de 2007 con 95.000 Km. ¡¡¡¡¡ A buenas horas !!!!!. La verdad es que no me he fijado nunca en los cambios de ruedas. Hoy iré a Ilbira Motor (Granada), a pedir cita.
 
Carta recibida. GS12 de 2007 con 95.000 Km. ¡¡¡¡¡ A buenas horas !!!!!. La verdad es que no me he fijado nunca en los cambios de ruedas. Hoy iré a Ilbira Motor (Granada), a pedir cita.

Acabo de estar, inspección visual y sí, tengo que cambiarla. Apuntado y ya me llamarán. Que no me alarme, que puedo circular sin problemas ....
 
Ayer recibi la carta. R1200GS del 2007 con 65.000 Km, llame al conce y me comentaron que estan colapsados que puedo circular sin problemes, que los vuelva a llamar a final de mes, mire la brida y no se ve ninguna fissura.

Saludos
 
Trataba de saber si el texto era claro y no te tenia por qué estar fisura, de todos modos, las dos referencia son malas, en mi caso se fisuraron las dos bridas, pero queria hacerle ver claro a mi amigo que si el no la tiene fisurada aún sea la referencia que sea se la cambiaran, pero es como dices, igual ahora dicen que una referencia es mejor que la otra y tambien dependerá igual que concecionario lo dicen, ya lo esperamos todo, Vs
Con lo de las referencias ya no puedo ayudarte :(

Saludos;)
 
Trataba de saber si el texto era claro y no te tenia por qué estar fisura, de todos modos, las dos referencia son malas, en mi caso se fisuraron las dos bridas, pero queria hacerle ver claro a mi amigo que si el no la tiene fisurada aún sea la referencia que sea se la cambiaran, pero es como dices, igual ahora dicen que una referencia es mejor que la otra y tambien dependerá igual que concecionario lo dicen, ya lo esperamos todo, Vs

Hola,

si miras las cartas de la primera página, BMW no se habla de referencias ni nada por el estilo, todos sabemos que las dos antiguas se agrietaban..

Saludos.

 
Tengo una Adventure del 2008 (comprada en un conce BMW de Barcelona) y no he recibido la carta, pero me he pasado por la BMW de la Avda de Burgos (Madrid) y me han dado cita para el día 29, cuando me la cambiarán. Ya contaré si todo sale bien.
También me han dicho que no han tenido ningún caso de fisura en la susodicha brida.
 
hoy he recibido la carta de bmw informandome del tema de la brida , la mia es matriculada a primeros del 2009 por lo que considero que es del 2008 , el caso es que he revisado la pieza en cuestion y no se ve ni grieta ni desperfecto , la moto tiene 60000 km y es una rt , no se si " no tocalo " o por el contrario pasarme por el concesionario a cambiar la pieza en cuestion , que opinais ???
 
Otro con la brida perfecta pero estoy llamado a través de la carta DGT y el 29 tengo cita yo si que la voy a cambiar desde luego por algo será que toman estas medidas que les costará un huevo.
 
Si hacen como Macintosh con un modelo de portátil del 2011 en el que han detectado un fallo de serie, sí te lo abonarían. Ha habido gente a la que se le averió fuera de garantía y ahora que se reconoce el fallo, a quien lo pagó de su bolsillo, le están reintegrando el dinero.

Si tienes tu factura, reclámalo.

Saludos.

Efectivamente compañero, contacta con BMW iberica. Yo lo hice con la bomba de la gasolina que cambie por mi cuenta, reclamé y me devolvieron el dinero.
 
hoy he recibido la carta de bmw informandome del tema de la brida , la mia es matriculada a primeros del 2009 por lo que considero que es del 2008 , el caso es que he revisado la pieza en cuestion y no se ve ni grieta ni desperfecto , la moto tiene 60000 km y es una rt , no se si " no tocalo " o por el contrario pasarme por el concesionario a cambiar la pieza en cuestion , que opinais ???

Las fisuras empiezan siendo microscópicas y tú no las apreciarás a simple vista.
Mi 1200RT tampoco está afectada a simple vista pero tengo muy claro que cambiaré mi brida.
Después sería demasiado tarde y si encima te dan la opción de cambiarla en campaña.....

Un saludo
 
Adventure de mayo de 2007. Ayer recibí la carta yo también, aunque gracias al foro ya conocía el problema desde hace años y siempre he comprobado aprovechando los cambios de neumáticos que la brida seguía sin grietas.

Pediré cita para esto y de paso para la campaña de la bomba de gasolina, que aún la tenía pendiente.

;)
 
hoy he recibido la carta de bmw informandome del tema de la brida , la mia es matriculada a primeros del 2009 por lo que considero que es del 2008 , el caso es que he revisado la pieza en cuestion y no se ve ni grieta ni desperfecto , la moto tiene 60000 km y es una rt , no se si " no tocalo " o por el contrario pasarme por el concesionario a cambiar la pieza en cuestion , que opinais ???

Cambiala por el modelo nuevo de brida, las anteriores se han agrietado en muchos casos, no es que sea alarmante la cosa, pero si tienes la oportunidad de cambiarla por el modelo nuevo que tiene otro formato y material distinto a las que se agrietan, yo no me lo pensaba..

Saludos.
 
Ayer me llego la carta, hoy he cambiado gomas y efectivamente esta agrietada. A mi parecer debe ser que el material es una castaña porque en mi caso concreto siempre se ha respetado el par de apriete con dinamometrica:undecided:
 
Muy buenas, ayer también me llegó la carta a mí... Una pregunta inocente: se puede comprobar sin desmontar la rueda? Tengo un añito la GS y aun no he cambiado la rueda trasera...
Gracias y saludos
 
Sin desmontar la rueda no lo vas a poder ver, son fisuras y si encima la pieza esta sucia es dificil de ver.
 
Arriba