AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

050508001B410 dijo:
Bien Sres, está claro que este post ha derivado en lo que ninguno debe hacerlo, con manifiestas faltas de respeto entre foreros.

Desde luego no voy a cerrar el tema ya que considero que es de gran interés general, por lo que en lo sucesivo aquellos mensajes cuyo contenido no se atenga al buen tono general con que ha discurrido esta discusión desde un principio, o falten al respeto a otros foreros, serán eliminados.

Tengamos la fiesta en paz.

Sr. moderador

Creo que los insultos (descalificaciones, faltas de respeto o groserias en general)han sido muy unidireccionales.
De modo y manera que he sido insultado sin motivo por algún individuo al que ni he mencionado (ni ganas).
Y si, me gustaría que este tipo de intervenciones se borraran de un post que, en general transcurre por la via de la buena educación y el respeto a los demás, siendo además de sumo interés para TODOS. Al menos para mi, tener un accidente a causa de un fallo mecánico me parece de sumo interés.

Tenga VD. un feliz día ;)

V'sss :cool:
 
6F7A110C0F3F0 dijo:
[quote author=636A7646766F060 link=1267982372/97#97 date=1268223378]Pues yo acabo de llamar a BMW y SI ME HAN CONFIRMADO QUE HAY UNA CAMPAÑA DE LA FAMOSA BRIDA :eek: :eek:.
Me esperan el viernes para la revisión

Pero leches Don Juan no seas "calentón" y no nos dejes asi de esta manera.. DATOSSSS. CONVERSACION CON BMW??   ;) ;)[/quote]

Coje el telefono y llama tu que es lo que tenias que haber echo hace... ¿cuantos post? ::)
 
7362606C6470353633030 dijo:
Que cosas, se os ocurre llamar a BMW Iberica mira tu que cosas en vez de estar aqui diciendo barbaridades y os dicen que os lo arreglan... ¿no veis que tocais las teclas que no corresponden? hay si apredieseis algo ::) ::) ::) ::)
realmente no te entiendo
estamos hablando de una pieza que afecta directamente a la seguridad de la moto
¿por que cambia bmw las que estan agrietadas sin coste alguno si esto es debido a un excesivo apriete?
esto es algo que no entiendo si la culpa parece ser que es nuestra
¿son acaso unos mecenas?
 
050C0C637E73706378736E3C0 dijo:
[quote author=7362606C6470353633030 link=1267982372/101#101 date=1268225162]Que cosas, se os ocurre llamar a BMW Iberica mira tu que cosas en vez de estar aqui diciendo barbaridades y os dicen que os lo arreglan... ¿no veis que tocais las teclas que no corresponden? hay si apredieseis algo ::) ::) ::) ::)
realmente no te entiendo
estamos hablando de una pieza que afecta directamente a la seguridad de la moto
¿por que cambia bmw las que estan agrietadas sin coste alguno si esto es debido a un excesivo apriete?
esto es algo que no entiendo si la culpa parece ser que es nuestra
¿son acaso unos mecenas?[/quote]

Por la misma razon que cambia muchas otras piezas aun fuera de garantia ... PORQUE ESTAIS EN BMW a ver si os enterais. :cool:
 
4352505C5440050603330 dijo:
[quote author=050C0C637E73706378736E3C0 link=1267982372/105#105 date=1268227618][quote author=7362606C6470353633030 link=1267982372/101#101 date=1268225162]Que cosas, se os ocurre llamar a BMW Iberica mira tu que cosas en vez de estar aqui diciendo barbaridades y os dicen que os lo arreglan... ¿no veis que tocais las teclas que no corresponden? hay si apredieseis algo ::) ::) ::) ::)
realmente no te entiendo
estamos hablando de una pieza que afecta directamente a la seguridad de la moto
¿por que cambia bmw las que estan agrietadas sin coste alguno si esto es debido a un excesivo apriete?
esto es algo que no entiendo si la culpa parece ser que es nuestra
¿son acaso unos mecenas?[/quote]

Por la misma razon que cambia muchas otras piezas aun fuera de garantia ... PORQUE ESTAIS EN BMW a ver si os enterais. :cool:[/quote]
o sea que si no le pongo aceite a la moto y gripo tambien me cambian el motor
parece ser segun tu teoria todo lo que se te estropea en la moto te lo cambian sin problemas aunque no estes en garantia
en bmw te cobran por respirar
 
Lo que hay que hacer es usar el sentido comun:

Por un lado me parece cojonudo el post abierto en su dia por armen sobre este tema, yo fui el primero en bajar al garaje a preocuparme por ello.

Se empezo a desvirtuar cuando se quiso dar a entender que la gente se estaba matando por este defecto y BMW a sabiendas no hacia nada... eso poco mas que es calificarlos de asesinos....

Este mismo problema fue tratado en ADV Rider (un foro que si este te parece grande aquel debe ser como unas 100 veces mas grande) y la cosa quedo zanjada de esta manera,

Con la cantidad de motos que circulan con esta pieza por el mundo adelante te puedo asegurar que en caso de ser peligroso para nuestra seguridad esto hubiese salido a la luz y BMW habria metido mano en el tema como ahora esta haciendo Toyota con sus aceleradores... a ningun fabricante le sale rentable tapar un tema tan gordo.

En lineas generales me parece genial la iniciativa y muy positiva para todos pero desde el primer post (y se puede comprobar) algunos hemos pedido un poco de rigor y finalmente se ha desvirtuado. BMW se hara cargo de este y de otros muchos mas problemas que puedan surgir ya que tiene mas que ganar que perder. Incluso si no usas el sentido comun y gripas tu moto tambien te echaran una mano, como bien dices cobran hasta por respirar y eso les da un colchon para poder atajar estos problemas... hasta se de quien consiguio que le cambiaran la moto por otra nueva con la garantia vencida. :)
 
no quiero entrar mas en polemica
desde que ya no piso concesionario ma va mucho mejor
solo tuve un problema y fue de verguenza y de juzgado la actuacion de bmw
 
Yo solo digo una cosa yo no estoy en BMW, tengo una bemeuve, eso no me dá ninún valor añadido, el tensor de la cadena de distribución me lo cambiaron porque di la tabarra, y en la revisión de los 30 000m me cambiaron un patin de la cadena de distribución bajo pago del mismo, deteriorado eso si, por llevar un tensor mal diseñado durante 20 000 km. El asiento se me agrietó con tres años y durmiendo en garaje, me hicieron un descuento, pero no asumieron el costo, cuando han sido bastantes los que han tenido problemas similares. Los puños se gastan como la goma de borrar y si los cambias te los cobran a un paston por el juego.
Rolls Royce si te da un valor añadido, lo que se rompe te lo reparan y punto, no problem, a ver si hacen motos y me compro uno, mientras tanto todas las marcas son iguales, incluso en calidad las japonesas están por encima. Ojo que todas las motos y marcas tienen pegas o peguillas.
El tema importante aquí es que habiendo problemas, que en este caso afectan a la seguridad no hacen una campaña abierta y no encubierta como parece que van a hacer. Al pricipio hicieron una campaña con el servofreno a todos, porque esa perfección tecnica, fallaba y para mi chapeau.
Luego lo retiraron de las motos, por algo seria.
Podian hacer lo mismo con la brida y no pasaria nada, se cambian y punto. Todos contentos y la marca reforzada.
De hombres es equivocarse y de sabios es rectificar.

Un saludo y perdón por el tocho.
 
3524262A2236737075450 dijo:
[highlight]Lo que hay que hacer es usar el sentido comun[/highlight]:

Por un lado me parece cojonudo el post abierto en su dia por armen sobre este tema, yo fui el primero en bajar al garaje a preocuparme por ello.

[highlight]Se empezo a desvirtuar cuando se quiso dar a entender que la gente se estaba matando por este defecto y BMW a sabiendas no hacia nada... eso poco mas que es calificarlos de asesinos....[/highlight]
Este mismo problema fue tratado en ADV Rider (un foro que si este te parece grande aquel debe ser como unas 100 veces mas grande) y la cosa quedo zanjada de esta manera,

[highlight]Con la cantidad de motos que circulan con esta pieza por el mundo[/highlight] adelante te puedo asegurar que en caso de ser peligroso para nuestra seguridad esto hubiese salido a la luz y BMW habria metido mano en el tema como ahora esta haciendo Toyota con sus aceleradores... a ningun fabricante le sale rentable tapar un tema tan gordo.

En lineas generales me parece genial la iniciativa y muy positiva para todos pero desde el primer post (y se puede comprobar) algunos hemos pedido un poco de rigor y finalmente se ha desvirtuado. BMW se hara cargo de este y de otros muchos mas problemas que puedan surgir ya que tiene mas que ganar que perder. Incluso si no usas el sentido comun y gripas tu moto tambien te echaran una mano, como bien dices cobran hasta por respirar y eso les da un colchon para poder atajar estos problemas... hasta se de quien consiguio que le cambiaran la moto por otra nueva con la garantia vencida. :)

Estoy completamente de acuerdo contigo que hay que usar el sentido común, yo me he leído todos los post desde el principio y en ninguno de los publicados usando el sentido común, creo recordar que se diga que la gente se estaba matando por este tema si no que se podría producir un grave accidente en el que hubiera muertos, y que visto como nos tratan a los "moteros" en caso de accidente (exceso de velocidad, adelantamiento inadecuado, etc...) pudiera haberse dado el caso que algún accidente fuera provocado por la rotura de la brida y no por otras causas, y repito nunca se ha afirmado que alguien se halla matado.
Respecto a lo que dices de la cantidad de BMW's que hay circulando por el mundo, yo usando el sentido común como dices pienso que lo más normal es que BMW informe por medio de una carta de que existe esa campaña, ya que en este foro como en el de AVD Rider no están todos los propietarios de esas motos y no saben que existe esa campaña y no tienen forma de enterarse, eso es lo que a mí me dice el sentido común, también podríamos llamar todos los propietarios cada dos o tres meses para enterarnos si hay alguna campaña, pero esto último por sentido común no me parece lo más apropiado, también digo que no es necesario que manden cartas por todas las campañas, como por ejemplo la de la antena de la llave, pero creo que la campaña de la brida si afecta a la seguridad (a mi no me gustaría que se me rompiera cuando estuviera frenando a 80 o 90 Km/h) y si debería informar a los propietarios de modelos afectados por carta que pasen a revisión.
Por lo demás en cualquier post de cualquier tema se desvaría y este con lo grande que es no podía ser menos, pero como bien has dicho y te he dado la razón hay que usar el sentido común y para mí la finalidad de este post es que ya que parece que hay una campaña BMW nos informe para evitar daños desde perder un viaje porque tengo que dejar la moto en el concesionario hasta, como se ha dicho repetidamente "DIOS NO LO QUIERA", pudiera haber alguna víctima.

Saludos a todos y buen rollo.
 
no hay campaña de bmw
a mi me llamaron de bmw españa la semana pasada y me dijeron que solo se cambia si esta rajada
vuelvo a decir que me cobraron por mirarla
¿es eso una campaña?
 
58494B474F5B1E1D18280 dijo:
Yo he realizado gestiones donde se han de hacer... no en el foro por supuesto
2B3A38343C286D6E6B5B0 dijo:
... es muy facil... que tienes el problema pues te lo arreglan y no pagas un duro... [highlight]ademas quieres que te la chupen pues...[/highlight] fanaticos hay sin lugar a dudas. :-? :-? :-? :-? :-? :-?

PD: Una vez que BMW se hace cargo de las reparaciones [highlight]vuestra actitud es la de buscar gresca por que si[/highlight] ni mas ni menos...  :'( :'( :'(
263735393125606366560 dijo:
... [highlight]creo que no teneis los pies en el suelo[/highlight] y el que diga que la gente se esta matando por la brida ese si que es un fanatico... yo diria que un fantasma... o peor aun un peliculas... es totalmente MENTIRA que pueda provocar un accidente... [highlight]alguno se piensa que de esta por fin se saca de trabajar[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D
4E5F5D51594D080B0E3E0 dijo:
;D [highlight]ESTAIS PA´ENCERRAR[/highlight]
url]
url]
url]
7D6C6E626A7E3B383D0D0 dijo:
Que cosas, se os ocurre llamar a BMW Iberica mira tu que cosas [highlight]en vez de estar aqui diciendo barbaridades[/highlight] y os dicen que os lo arreglan... ¿no veis que tocais las teclas que no corresponden? [highlight]hay si apredieseis algo[/highlight] ::) ::) ::) ::)
2435373B3327626164540 dijo:
PORQUE ESTAIS EN BMW[highlight] a ver si os enterais[/highlight]. :cool:
5041434F4753161510200 dijo:
[highlight]Lo que hay que hacer es usar el sentido comun:[/highlight]
pacoGS tanto el autor del post original como un moderador nos han pedido por activa y por pasiva que la discusión se mantenga dentro de los cauces de un pacífico intercambio de opiniones. Espero que pedirte que abandones ese tonillo condescendiente, como el que se emplea a veces para explicarle las cosas a un niño que no se entera de la película, no se considere una salida de tono. Tú no eres el único que tiene sentido común, mal que te cueste aceptarlo. Y tu sostenella y no enmendalla en este post permitiría albergar sospechas al respecto, si se me permite decirlo.
Vamos a ver si consigo explicar mi postura desde el más absoluto desapasionamiento. Empecemos por comprender que una pieza como la brida de la que hablamos puede perfectamente tener un defecto latente y no manifestarlo hasta mucho después de haber comenzado su vida útil. Esa es la característica principal de los fallos por fatiga: que pueden producirse tras utilizaciones prolongadas sin necesidad de que aparentemente se hayan alcanzado en la pieza tensiones superiores a las de rotura. El ejemplo más sencillo para entenderlo es el de una cuerda de piano que se parte después de doblarla varias veces en un sentido y en otro. En ninguna de las veces que se dobla la tensión supera a la resistencia última de rotura, pero al final termina rompiendo. En todas las roturas por fatiga sucede lo mismo: una grieta, que puede haber nacido en un microdefecto preexistente, se va propagando y, a medida que se abre, va restando superficie portante de carga hasta que, en un momento dado, esa superficie ha disminuido lo suficiente como para que en ella si se alcance la tensión de rotura, en cuyo caso se produce una rotura frágil. Pero estoy divagando, y no quisiera aburriros en exceso. Lo cierto es que todos (bueno, quizás no todos) creo que entendemos que las piezas con defectos no tienen por qué mostrarlos justo después de ser fabricadas. Según eso, podría pasar perfectamente que la brida de alguna de nuestras motos sea defectuosa y a pesar de eso pase con éxito un examen realizado por un mecánico en un concesionario. Y más si ese examen no se realiza con medios avanzados de detección de fallos, desde líquidos penetrantes hasta ultrasonidos, sino que consiste en un examen visual y poco más. En esas circunstancias, si yo voy al concesionario, como insistentemente recomienda pacoGS y no tengo la fortuna de que el defecto sea manifiestamente visible y, por lo tanto (de acuerdo con lo que al parecer le ha sucedido a otros), no se cambia la brida por una de nuevo diseño ¿créeis vosotros que podré volverme tranquilo a casa?
¿Quién me garantiza que la pieza no vaya a fallar dentro de 5000 o 10000 km? ¿Quién me dice que ese fallo no sucederá estando de viaje, lejos de un concesionario, tal vez tras muchas horas de utilización intensiva y contínua de la moto?
Está claro siempre existe el riesgo de que una rotura pueda producirse en una pieza dada antes de que haya alcanzado su vida útil. Todos los días lo vemos en objetos de uso cotidiano. Es un riesgo que existe, y yo asumo que podría romperse no solo la brida, sino cualquier otra pieza, como asumo que podría pinchar a elevada velocidad e irme al suelo por ese motivo. Lo que me cuesta mas asumir es que me pase no en cualquier pieza, sino en una sobre la que recaen fuertes sospechas de estar mal diseñada/fabricada, como se deduce del hecho de que se haya cambiado el diseño y no sabemos si la fabricación. Aunque aquí se ha dicho que el porcentaje de piezas afectadas es ridículamente bajo, lo cierto es que no creo que nadie sepa no ya el porcentaje de las que se han detectado, sino el de las que quedan por detectar. Sea cual sea ese porcentaje, incluso si es ridículamente bajo, no hace falta ni siquiera tener sentido común para saber lo que debe hacer el fabricante: debe llamara a revisión a todas las motos. A todas. Y la revisión no debe consistir en una inspección visual y una palmadita en la espalda si no pasa nada.
 
405B4B0D0 dijo:
Vamos a ver si consigo explicar mi postura desde el más absoluto desapasionamiento. Empecemos por comprender que una pieza como la brida de la que hablamos puede perfectamente tener un defecto latente y no manifestarlo hasta mucho después de haber comenzado su vida útil. Esa es la característica principal de los fallos por fatiga: que pueden producirse tras utilizaciones prolongadas sin necesidad de que aparentemente se hayan alcanzado en la pieza tensiones superiores a las de rotura. El ejemplo más sencillo para entenderlo es el de una cuerda de piano que se parte después de doblarla varias veces en un sentido y en otro. En ninguna de las veces que se dobla la tensión supera a la resistencia última de rotura, pero al final termina rompiendo. En todas las roturas por fatiga sucede lo mismo: una grieta, que puede haber nacido en un microdefecto preexistente, se va propagando y, a medida que se abre, va restando superficie portante de carga hasta que, en un momento dado, esa superficie ha disminuido lo suficiente como para que en ella si se alcance la tensión de rotura, en cuyo caso se produce una rotura frágil. Pero estoy divagando, y no quisiera aburriros en exceso. Lo cierto es que todos (bueno, quizás no todos) creo que entendemos que las piezas con defectos no tienen por qué mostrarlos justo después de ser fabricadas. Según eso, podría pasar perfectamente que la brida de alguna de nuestras motos sea defectuosa y a pesar de eso pase con éxito un examen realizado por un mecánico en un concesionario. Y más si ese examen no se realiza con medios avanzados de detección de fallos, desde líquidos penetrantes hasta ultrasonidos, sino que consiste en un examen visual y poco más. En esas circunstancias, si yo voy al concesionario, como insistentemente recomienda pacoGS y no tengo la fortuna de que el defecto sea manifiestamente visible y, por lo tanto (de acuerdo con lo que al parecer le ha sucedido a otros), no se cambia la brida por una de nuevo diseño ¿créeis vosotros que podré volverme tranquilo a casa?
¿Quién me garantiza que la pieza no vaya a fallar dentro de 5000 o 10000 km? ¿Quién me dice que ese fallo no sucederá estando de viaje, lejos de un concesionario, tal vez tras muchas horas de utilización intensiva y contínua de la moto?
Está claro siempre existe el riesgo de que una rotura pueda producirse en una pieza dada antes de que haya alcanzado su vida útil. Todos los días lo vemos en objetos de uso cotidiano. Es un riesgo que existe, y yo asumo que podría romperse no solo la brida, sino cualquier otra pieza, como asumo que podría pinchar a elevada velocidad e irme al suelo por ese motivo. Lo que me cuesta mas asumir es que me pase no en cualquier pieza, sino en una sobre la que recaen fuertes sospechas de estar mal diseñada/fabricada, como se deduce del hecho de que se haya cambiado el diseño y no sabemos si la fabricación. Aunque aquí se ha dicho que el porcentaje de piezas afectadas es ridículamente bajo, lo cierto es que no creo que nadie sepa no ya el porcentaje de las que se han detectado, sino el de las que quedan por detectar. Sea cual sea ese porcentaje, incluso si es ridículamente bajo, no hace falta ni siquiera tener sentido común para saber lo que debe hacer el fabricante: debe llamara a revisión a todas las motos. A todas. Y la revisión no debe consistir en una inspección visual y una palmadita en la espalda si no pasa nada.

Chapó, se puede decir mas alto e incluso en negrita, pero no mas claro  :) :) :)
 
Señores: Por sentido común, y por locura.... nos leemos en otros foros...

Suerte....¡¡¡¡

Salu2
 
Bien, ya he enviado privados a diestro y siniestro porque, señores, las FORMAS hay que mantenerlas. Podéis opinar blanco, negro, gris o el color que sea pero siempre, repito, SIEMPRE respetando a los demás.

A partir de ahora moderaré yo este post y el mensaje que contenga la mínima insinuación de mofa o escarnio para con algún COMPAÑERO del foro va a ser borrado sin previo aviso y sin derecho a réplica.

Si se persiste en ello, el usuario en cuestión SERA EXPULSADO DEFINITIVAMENTE. No habrá tercer aviso ni segunda oportunidad. Primero se borrará el mensaje y, si persiste en la actitud, será vetado del foro.

Parece mentira que no podamos comportarnos educadamente y que no podamos llevar una discusión respetuosa.

Y, repito, a la mínima insinuación post borrado.

¡Ah! y no me vale que me respondáis como alguno habéis hecho "es que soy de sangre caliente". Pues si alguien es de sangre caliente que se vaya un par de horitas al gimnasio para enfriarla antes de escribir en cualquier post.

Carlos
 
Por cierto, ¿qué pieza decís que es la que falla?

ES BROOOOOMA ;D ;D ;D

Vamos a tomarnos las cosas con un poco de humor y compañerismo que no cuesta tanto ;)

Un abrazo a todos.

Carlos
 
282D242027490 dijo:
Bien, ya he enviado privados a diestro y siniestro porque, señores, las FORMAS hay que mantenerlas. Podéis opinar blanco, negro, gris o el color que sea pero siempre, repito, SIEMPRE respetando a los demás.

A partir de ahora moderaré yo este post y el mensaje que contenga la mínima insinuación de mofa o escarnio para con algún COMPAÑERO del foro va a ser borrado sin previo aviso y sin derecho a réplica.

Si se persiste en ello, el usuario en cuestión SERA EXPULSADO DEFINITIVAMENTE. No habrá tercer aviso ni segunda oportunidad. Primero se borrará el mensaje y, si persiste en la actitud, será vetado del foro.

Parece mentira que no podamos comportarnos educadamente y que no podamos llevar una discusión respetuosa.

Y, repito, a la mínima insinuación post borrado.

¡Ah! y no me vale que me respondáis como alguno habéis hecho "es que soy de sangre caliente". Pues si alguien es de sangre caliente que se vaya un par de horitas al gimnasio para enfriarla antes de escribir en cualquier post.

Carlos

Gracias ;)

V'sss :cool:

P.D. Sigo namorao de mi GT, anque tenga que cambiar la brida y lo que sea
 
¿pero falla algoooo? :) :)
hemos de tener solidaridad con los que tengan un problema aunque nosotros no lo tengamos en la vida. Es compañerismo motero. Cuando se ve un motero tirao en la carretera no se ha de mirar que moto es, hay que ayudarle punto.

Un saludo y cordura (pa la cabeza y pa la ropa jejeje)
 
21242D292E400 dijo:
Bien, ya he enviado privados a diestro y siniestro porque, señores, las FORMAS hay que mantenerlas. Podéis opinar blanco, negro, gris o el color que sea pero siempre, repito, SIEMPRE respetando a los demás.

A partir de ahora moderaré yo este post y el mensaje que contenga la mínima insinuación de mofa o escarnio para con algún COMPAÑERO del foro va a ser borrado sin previo aviso y sin derecho a réplica.

Si se persiste en ello, el usuario en cuestión SERA EXPULSADO DEFINITIVAMENTE. No habrá tercer aviso ni segunda oportunidad. Primero se borrará el mensaje y, si persiste en la actitud, será vetado del foro.

Parece mentira que no podamos comportarnos educadamente y que no podamos llevar una discusión respetuosa.

Y, repito, a la mínima insinuación post borrado.

¡Ah! y no me vale que me respondáis como alguno habéis hecho "es que soy de sangre caliente". Pues si alguien es de sangre caliente que se vaya un par de horitas al gimnasio para enfriarla antes de escribir en cualquier post.

Carlos

+1
 
Por cierto, Fran2001, muy buena tu exposición. Exquisita. Solo me queda un asuntillo que me inquieta: somos muchos los afortunados que entramos en este foro y nos hemos enterado de este problema gracias a otros compañeros, peeeero y los que pasan de internet, foros y demás "modernidades"?.
Si los conces no envían una circular (como la que han enviado para montar el control de tracción) para que se pasen a revisar a conciencia la bendita brida, que pasará con esos usuarios "desinformados"?

V'sss :cool:
 
66666B6378220 dijo:
Bien Sres, está claro que este post ha derivado en lo que ninguno debe hacerlo, con manifiestas faltas de respeto entre foreros.

Desde luego no voy a cerrar el tema ya que considero que es de gran interés general, por lo que en lo sucesivo aquellos mensajes cuyo contenido no se atenga al buen tono general con que ha discurrido esta discusión desde un principio, o falten al respeto a otros foreros, serán eliminados.

Tengamos la fiesta en paz.
Me parece correcto y si hay que cerrarlo será una lastima , pero se cierre
 
3E372B1B2B325B0 dijo:
Juer, pues acabo de llamar al Jefe de taller de BMW Murcia para preguntarle el precio para instalar el ASC en mi moto, pues me han mandado un email de BMW diciendo que ahora lo puedo instalar con un 35% de descuento. Y.....
De paso le he preguntado lo de la brida y me ha contestado que si, que hay una campaña, pero el, textualmente, me ha dicho que pensaba que para mi moto no (R1200ST), que solo para GS Y RT.
Entonces le he comentado que habia oido que habia alguna ST que le habia ocurrido. "Pues lo miro y te llamo si existe la campaña para la ST; de todas formas vente el viernes y te la revisamos" Textual....
Y hasta aqui puedo leer..........  :D
El viernes más .....  ::)  o el lunes, por si me voy de cañas... :cool:

Gracias elp@pi.. ;) ;)

Ya nos contarás que te han dicho y en qué consiste dicha campaña que mucho me temo que será una revisión visual y palmadita si se ve bien y cambiarla si se ven grietas.. de todas formas.. ESO NO ES UNA CAMPAÑA, a mi entender...

Yo entiendo una campaña cuando el concesionario avisa a los propietarios de una posible averia o fallo  y que pasen sus clientes a revisión.. pero quizá yo sea un iluso.. ójala me equivoque pero por lo que a mi respecta..

BMW SIGUE SIN LLLAMAR A REVISION A SUS CLIENTES Y HAY MUCHO COMPAÑEROS EN MOTO POR AHI SIN TENER NI IDEA DEL ASUNTO!!
Un saludo.. V'sssssssss
 
Son las 14 30 horas del día 11 de marzo de 2010 y BMW aún no ha llamado a todos los posibles afectados por los defectos de la brida. >:( >:(

BMW debe pensar que sus clientes son unos pánfilos adoradores de la marca y no unos ciudadanos exigentes y conscientes de sus derechos que no dudan en pagar más por una moto porque esperan recibir la más óptima calidad.
 
Buenas tardes a todos.
Yo en cuanto me enteré del defecto de la brida, gracias a este foro, y a su gente´, NO POR BMW, la llevé al C.O. y tuve que pasar por caja aunque ,según consta en la factura "LA BRIDA NO PRESENTA NINGUNA ANOMALIA VISIBLE". O sea que de campaña nada de nada.
JUNGLELAND.
 
6E7A6D6D6067646C080 dijo:
Buenas tardes a todos.
Yo en cuanto me enteré del defecto de la brida, gracias a este foro, y a su gente´, NO POR BMW, la llevé al C.O. y tuve que pasar por caja aunque ,según consta en la factura "LA BRIDA NO PRESENTA NINGUNA ANOMALIA VISIBLE". O sea que de campaña nada de nada.
JUNGLELAND.

por curiosidad cuanto ha sido el "cash"
 
7A697E686F7E751B0 dijo:
[quote author=6E7A6D6D6067646C080 link=1267982372/126#126 date=1268326064]Buenas tardes a todos.
Yo en cuanto me enteré del defecto de la brida, gracias a este foro, y a su gente´, NO POR BMW, la llevé al C.O. y tuve que pasar por caja aunque ,según consta en la factura "LA BRIDA NO PRESENTA NINGUNA ANOMALIA VISIBLE". O sea que de campaña nada de nada.
JUNGLELAND.

por curiosidad cuanto ha sido el "cash"[/quote]

Insistí en que me pusieran por escrito que la brida no presenta ninguna anomalía y la factura asciende a 19,43 € iva incluido

GLORY DAYS
 
736770707D7A7971150 dijo:
[quote author=7A697E686F7E751B0 link=1267982372/128#128 date=1268331341][quote author=6E7A6D6D6067646C080 link=1267982372/126#126 date=1268326064]Buenas tardes a todos.
Yo en cuanto me enteré del defecto de la brida, gracias a este foro, y a su gente´, NO POR BMW, la llevé al C.O. y tuve que pasar por caja aunque ,según consta en la factura "LA BRIDA NO PRESENTA NINGUNA ANOMALIA VISIBLE". O sea que de campaña nada de nada.
JUNGLELAND.

por curiosidad cuanto ha sido el "cash"[/quote]

Insistí en que me pusieran por escrito que la brida no presenta ninguna anomalía y la factura asciende a 19,43 € iva incluido

GLORY DAYS[/quote]

Por lo que cuentas, deduzco que fue una simple inspección visual.
De ser así, y teniendo en cuenta el precio/hora de BMW, no fue caro.
Vamos que fue igual de barato que de inútil.
Si has leido las intervenciones de Novosevi y otros compañeros bastante versados en comportamiento de metales, observarás que hay que hacer algo mas que "mirar" la brida. (eso también lo se hacer yo)
No se que valor tendrá el que pongan en un papel que "NO PRESENTA ANOMALÍA VISIBLE". Mejor que nada si parece.

A mi K12R le cambiaron los discos de freno (en campaña, aunque no me llamaron) que no presentaban anomalía aparente.
Siguieron chirriando igual pero los cambiaron.

Francamente no entiendo la resistencia de la marca a cambiar una pieza que levanta tanta polémica y que puede acarrear desagradables consecuencias en cualquiera de los usuarios afectados. Máxime cuando ha reconocido tácitamente (actualmente montan otro diseño) que presenta problemas.

Sigamos esperando

V'sss :cool:
 
Yo si no me dan un certificado de una prueba de ultrasonidos yo no me fio, porque puede estar fisurandose por dentro y no saberlo hasta que la fisura aflora.
¿porque os creeis que mucha gente es reacia a reparar una llanta de aleación despues de un golpe?.
Porque en apariencia puede estar bien, pero por dentro puede estar agrietada o el material estresado y más adelante romper, el aluminio es así de fastidiado, con golpes se fragiliza como el cristal, como dije en otro comentario.

Un saludo.
 
y hago yo una pregunta tonta...

no se podrian hacer unas piezas identicas de metal (aunque pesaran más) en una casa que se dedique a eso o en un tornero?
si es muy tonta perdonarme.
 
Despues de seguir este tema desde su início, os comento que he mandado tres correos a bmw iberica, solicitandoles información sobre si iban a hacer campaña de revisión, sustitución de pieza o envio de certificado garantizando la seguridad de la pieza. Os adjunto el ultimo correo recibido, me han contestado a todos,respondiendo a mis insistentes preguntas y que, en síntesis, os resumo:
  1-¿Van a hacer alguna campaña para revisar motos a las que les afecta el problema?
  2- ¿Cuando vaya a revisión puedo cambiar la pieza con cargo a bmw aunque por el momento no este afectada ? 

Como podeis ver por su respuesta bmw iberica, no tiene información sobre campañas para esto, y no se pueden cambiar las piezas si no estan defectuosas.  Roguemos que si algun dia se rompen, podamos nosotros ir con la pieza defectuosa al S.O. para su cambio.

Estimado Sr XXXXXXXXX:

Enviamos la presente para responder a su atento e-mail de fecha 4 de marzo de 2010
y como continuación al escrito enviado por este Servicio de Relaciones con Clientes
en fecha 16 de febrero de 2010 en relación a su BMW R1200GS, con matrícula
XXXXXXXX.

Permítanos comunicarle que, cuando se activa algún tipo de campaña, se informa a
los propietarios de las motocicletas que estén afectadas por la misma en el momento
de su emisión, no disponemos de más información acerca de la pregunta que usted
nos realiza.

Por otra parte, y respecto a su segunda cuestión, no se realizan cambios de piezas no
defectuosas con cargo al Fabricante en Concesionarios Oficiales BMW.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,




Relaciones con Clientes Relaciones con Clientes

Dpto. Posventa Dpto. Posventa
 
Como saben que son o no defectuosas????, sin un analisis de la misma, no se puede ver a no ser que ya esté a punto de caramelo.

En fin burocracia, espero que no pase nada malo por ahí.

Saludos.
 
Hola a tod@s, primero quiero daros las gracias, por dar la voz de alarma de estas cosas, ya que si no me llego a asomar ni me entero. Fue leerlo, fui a ver la brida de mi k1200s de 2005 y ¡¡¡¡SORPRESA!!!! se veia claramente una fisura, pequeña pero estaba, me pongo al habla con mi mecanico (no BMW) y se pone en contacto con ellos.....no hay campaña, pero que me pase por el conce para verla.....este mismo martes 16 de marzo de 2010.....me presento en Rolen -Canto (Madrid) concesionario de BMW, se lo explico, hacen la consulta a BMW Alemania, y en dos horas, me llaman y me dicen que ya esta cambiada sin cargo alguno, .....esta claro que si esta fisurada no tienen excusa alguna para cambiarla......pero consultando con la central de Alemania. os cuento esto porque veo que si no hacen campaña, hasta que no se fisure no cambian nada.....eso que se ahorran. Yo por mi parte, cada vez estoy mas convencido de que BMW ya no es lo que era y a mi me ha tocado la china con esta mi primera BMW, por calidad, terminacion, servicio etc....... en fin suerte a todos con nuestras BMW's y que no nos pase nada.
Otra cosa son los conces.....los habra de todas clases, para mi una suerte que Rolen -Canto haya obrado en consecuencia, mis agradecimientos por la gestion.
Y sobre todo a vosotros por estar ahi diciendo las averias y problemas que nos acosan. Prometo que si tengo alguna os lo digo a todos

[smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif]

LuisitoS
 
Arriba