58494B474F5B1E1D18280 dijo:
Yo he realizado gestiones donde se han de hacer... no en el foro por supuesto
2B3A38343C286D6E6B5B0 dijo:
... es muy facil... que tienes el problema pues te lo arreglan y no pagas un duro... [highlight]ademas quieres que te la chupen pues...[/highlight] fanaticos hay sin lugar a dudas. :-? :-? :-? :-? :-? :-?
PD: Una vez que BMW se hace cargo de las reparaciones [highlight]vuestra actitud es la de buscar gresca por que si[/highlight] ni mas ni menos... :'( :'( :'(
263735393125606366560 dijo:
... [highlight]creo que no teneis los pies en el suelo[/highlight] y el que diga que la gente se esta matando por la brida ese si que es un fanatico... yo diria que un fantasma... o peor aun un peliculas... es totalmente MENTIRA que pueda provocar un accidente... [highlight]alguno se piensa que de esta por fin se saca de trabajar[/highlight] ;D ;D ;D ;D ;D
4E5F5D51594D080B0E3E0 dijo:
;D [highlight]ESTAIS PA´ENCERRAR[/highlight]
7D6C6E626A7E3B383D0D0 dijo:
Que cosas, se os ocurre llamar a BMW Iberica mira tu que cosas [highlight]en vez de estar aqui diciendo barbaridades[/highlight] y os dicen que os lo arreglan... ¿no veis que tocais las teclas que no corresponden? [highlight]hay si apredieseis algo[/highlight] :
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2435373B3327626164540 dijo:
PORQUE ESTAIS EN BMW[highlight] a ver si os enterais[/highlight].
5041434F4753161510200 dijo:
[highlight]Lo que hay que hacer es usar el sentido comun:[/highlight]
pacoGS tanto el autor del post original como un moderador nos han pedido por activa y por pasiva que la discusión se mantenga dentro de los cauces de un pacífico intercambio de opiniones. Espero que pedirte que abandones ese tonillo condescendiente, como el que se emplea a veces para explicarle las cosas a un niño que no se entera de la película, no se considere una salida de tono. Tú no eres el único que tiene sentido común, mal que te cueste aceptarlo. Y tu sostenella y no enmendalla en este post permitiría albergar sospechas al respecto, si se me permite decirlo.
Vamos a ver si consigo explicar mi postura desde el más absoluto desapasionamiento. Empecemos por comprender que una pieza como la brida de la que hablamos puede perfectamente tener un defecto latente y no manifestarlo hasta mucho después de haber comenzado su vida útil. Esa es la característica principal de los fallos por fatiga: que pueden producirse tras utilizaciones prolongadas sin necesidad de que aparentemente se hayan alcanzado en la pieza tensiones superiores a las de rotura. El ejemplo más sencillo para entenderlo es el de una cuerda de piano que se parte después de doblarla varias veces en un sentido y en otro. En ninguna de las veces que se dobla la tensión supera a la resistencia última de rotura, pero al final termina rompiendo. En todas las roturas por fatiga sucede lo mismo: una grieta, que puede haber nacido en un microdefecto preexistente, se va propagando y, a medida que se abre, va restando superficie portante de carga hasta que, en un momento dado, esa superficie ha disminuido lo suficiente como para que en ella si se alcance la tensión de rotura, en cuyo caso se produce una rotura frágil. Pero estoy divagando, y no quisiera aburriros en exceso. Lo cierto es que todos (bueno, quizás no todos) creo que entendemos que las piezas con defectos no tienen por qué mostrarlos justo después de ser fabricadas. Según eso, podría pasar perfectamente que la brida de alguna de nuestras motos sea defectuosa y a pesar de eso pase con éxito un examen realizado por un mecánico en un concesionario. Y más si ese examen no se realiza con medios avanzados de detección de fallos, desde líquidos penetrantes hasta ultrasonidos, sino que consiste en un examen visual y poco más. En esas circunstancias, si yo voy al concesionario, como insistentemente recomienda
pacoGS y no tengo la fortuna de que el defecto sea manifiestamente visible y, por lo tanto (de acuerdo con lo que al parecer le ha sucedido a otros), no se cambia la brida por una de nuevo diseño ¿créeis vosotros que podré volverme tranquilo a casa?
¿Quién me garantiza que la pieza no vaya a fallar dentro de 5000 o 10000 km? ¿Quién me dice que ese fallo no sucederá estando de viaje, lejos de un concesionario, tal vez tras muchas horas de utilización intensiva y contínua de la moto?
Está claro siempre existe el riesgo de que una rotura pueda producirse en una pieza dada antes de que haya alcanzado su vida útil. Todos los días lo vemos en objetos de uso cotidiano. Es un riesgo que existe, y yo asumo que podría romperse no solo la brida, sino cualquier otra pieza, como asumo que podría pinchar a elevada velocidad e irme al suelo por ese motivo. Lo que me cuesta mas asumir es que me pase no en cualquier pieza, sino en una sobre la que recaen fuertes sospechas de estar mal diseñada/fabricada, como se deduce del hecho de que se haya cambiado el diseño y no sabemos si la fabricación. Aunque aquí se ha dicho que el porcentaje de piezas afectadas es ridículamente bajo, lo cierto es que no creo que nadie sepa no ya el porcentaje de las que se han detectado, sino el de las que quedan por detectar. Sea cual sea ese porcentaje, incluso si es ridículamente bajo, no hace falta ni siquiera tener sentido común para saber lo que debe hacer el fabricante: debe llamara a revisión a todas las motos. A todas. Y la revisión no debe consistir en una inspección visual y una palmadita en la espalda si no pasa nada.