AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

Re: BRIDA, BUJE R 1200 y los RODAMIENTOS grupo QUE????

575546585B475358514E340 dijo:
Hola compañeros, se está hablando mucho del tema de la brida, la mía tiene la referencia Mala, pero aparentemente no tiene grietas, a mi lo que me ocurre y no se si a los que teneis las grietas habeis detectado, una holgura en los rodamientos del grupo, que esta justo detras de la famosa brida y no se si esto podría provocar que la brida sufra algún tipo de torsión.
Ya hace tiempo que lance este tema en el foro y al final parece que no hubo mucha respuesta, yo lo que he detectado es me si te situas en un lateral de la moto, da igual el que sea, mejor por donde no esta el escape y poniendo una mano arriba sobre el neumático y otra abajo con la moto en el caballete, hacemos un movimiento hacia adelante y hacia atras, alternando la mano de arriba y la de abajo, en mi caso la rueda tiene un pequeño movimiento, es decir que circulando la rueda tendrá un movimiento lateral y no pisará correctamente sobre el buje no??? y mi moto es del 2007 y tiene 33000 km. esto tampoco es normal que con ese tiempo se hayan jodido los rodamientos y eso posiblemente lleve a que el resto de piezas que componen la transmisión-grupo trasero, sufran torsiones o trabajen incorrectamente.

Me gustaría que observarais este tema y si teneis esta holgura que os comento, ya que quizás tendríamos que cambiar brida y rodamientos.

Espero vuestros comentarios y no se si a traves de los administradores de este foro o moderadores, sería posible hacer una reclamación conjunta o formar una asociación, ya que el nivel que está alcanzando este foro a nivel nacional esta formado por un buen número de consumidores y usuarios de la marca y creo que nos merecemos una atención por parte de BMW y de su servicio postventa, ya que no solo es vender y vender.

Bueno lo dicho, escucho opiniones y las observaciones que considereis oportunas.

Carlos

Tal como dices, el efecto de esa holgura, tendría que tener una incidencia directa en el neumático... no has comentado nada del desgaste de la rueda....

Si la goma se "consume" de manera regular o proporcionada, creo que esa holgura no debería preocuparte... ;)

Por cierto, la brida esa vale unos 60 €, no? Si tanto agobia, una alternativa sería cambiarla en la próxima revisión, y despues reclamar.... al menos, la gente que esté preocupada por la seguridad, descansará...  ;)

Ráfagas
 
444449464D5A475B4744415C495A4147280 dijo:
en las fotografias no aprecio bien que haya diferencias en el diseño, no se si en el material, para mi son iguales ¿lo son o no?

Fijate en el lado que va "pegado" al cardan, en la nueva en este caso lleva puesta una junta de goma, si miras detenidamente veras que las formas son distintas.

Salu2
 
Re: BRIDA, BUJE R 1200 y los RODAMIENTOS grupo QUE????

6449474057514A6844416271250 dijo:
[quote author=575546585B475358514E340 link=1265137109/49#49 date=1265478948]Hola compañeros, se está hablando mucho del tema de la brida, la mía tiene la referencia Mala, pero aparentemente no tiene grietas, a mi lo que me ocurre y no se si a los que teneis las grietas habeis detectado, una holgura en los rodamientos del grupo, que esta justo detras de la famosa brida y no se si esto podría provocar que la brida sufra algún tipo de torsión.
Ya hace tiempo que lance este tema en el foro y al final parece que no hubo mucha respuesta, yo lo que he detectado es me si te situas en un lateral de la moto, da igual el que sea, mejor por donde no esta el escape y poniendo una mano arriba sobre el neumático y otra abajo con la moto en el caballete, hacemos un movimiento hacia adelante y hacia atras, alternando la mano de arriba y la de abajo, en mi caso la rueda tiene un pequeño movimiento, es decir que circulando la rueda tendrá un movimiento lateral y no pisará correctamente sobre el buje no??? y mi moto es del 2007 y tiene 33000 km. esto tampoco es normal que con ese tiempo se hayan jodido los rodamientos y eso posiblemente lleve a que el resto de piezas que componen la transmisión-grupo trasero, sufran torsiones o trabajen incorrectamente.

Me gustaría que observarais este tema y si teneis esta holgura que os comento, ya que quizás tendríamos que cambiar brida y rodamientos.

Espero vuestros comentarios y no se si a traves de los administradores de este foro o moderadores, sería posible hacer una reclamación conjunta o formar una asociación, ya que el nivel que está alcanzando este foro a nivel nacional esta formado por un buen número de consumidores y usuarios de la marca y creo que nos merecemos una atención por parte de BMW y de su servicio postventa, ya que no solo es vender y vender.

Bueno lo dicho, escucho opiniones y las observaciones que considereis oportunas.

Carlos

Tal como dices, el efecto de esa holgura, tendría que tener una incidencia directa en el neumático... no has comentado nada del desgaste de la rueda....

Si la goma se "consume" de manera regular o proporcionada, creo que esa holgura no debería preocuparte... ;)

Por cierto, la brida esa vale unos 60 €, no? Si tanto agobia, una alternativa sería cambiarla en la próxima revisión, y despues reclamar.... al menos, la gente que esté preocupada por la seguridad, descansará...  ;)

Ráfagas
[/quote]
Pues agovia bastante sabiedo que llevas una grieta y estar rodando asi hasta que te cambian la pieza por una nueva, aparte no tenemos porque estar pendiente de esa pieza cada vez que salimos en moto, y del precio pues ojala y fueran 60 euros, pero creo que no ya que son 200 euros mas iva y montaje osea sobre 300 y pico, Saludos
 
182C3F30016C6E6E6F5E0 dijo:
[quote author=444449464D5A475B4744415C495A4147280 link=1265137109/48#48 date=1265469930]en las fotografias no aprecio bien que haya diferencias en el diseño, no se si en el material, para mi son iguales ¿lo son o no?

Fijate en el lado que va "pegado" al cardan, en la nueva en este caso lleva puesta una junta de goma, si miras detenidamente veras que las formas son distintas.

Salu2


[/quote]


casi no lo aprecio perode todas formas, donde estan fallando, estan igual, o por lo menos me parece que estan igual
 
484B424756715F5B4B5C412E0 dijo:
Mirar la que se ha montado en Japón (y en USA) por lo del Toyota PRIUS.

Hasta ahora sólo ha habido 60 quejas de clientes en Japón, por otro lado se citan 200, y ya han intervenido públicamente el Presidente de Toyota, pidiendo perdón, y las autoridades ministeriales de Japón y EE.UU.

Van a revisar millones de vehículos. La han calificado como la peor crisis de imagen para la compañia en sus 70 años,..... vamos, igual que la BMW  >:(

http://www.elmundo.es/america/2010/02/05/estados_unidos/1265380224.html

Ya he dicho antes en los anteriores post, que por simple inspección visual, no se puede garantizar que la pieza esté libre de defectos ni que en un futuro no vaya a fallar.

Que os pongan por escrito el procedimento de verificación empleado para evaluar el estado de la pieza, y lo firmen. Eso os puede ayudar mucho en un futuro si ocurre algo.

La BMW se está columpiando con esto.

Un saludo, y como ha dicho el compañero,

Que la grieta NO os acompañe  ;D
Hola Alferez, cuantos dias sin saber de tí,te queria comentar una cosa, , ahora me he dado cuenta que la pieza que ponen nueva lleva una goma donde antes era material de aleación, es donde apoya con el reten del grupo,acabo de hacer un viaje de 3600 km, sin parar y he notado que durante el viaje el grupo iba muy fresco, desùes he sacado el sensor de revoluciones y donde antes estaba lleno de virutas ahora ha salido limpio, así como el aceite que está impecable, antes en muy pocos km se volvia negro y olía muy mal, tambien es verdad que la cantidad de aceite ahora es menor , de 230 a 180, ¿ es posible que la nueva pieza fricciones menos en el reten y lo caliente todo menos? , para mi ha sido algo de brujas, ya que desde el primer dia he estado pendiente del grupo trasero, incluso antes al sacar el sensor salía como presión de aire y ahora nada, seria bueno confirmar que la nueva pieza afecta positivamente la vida del grupo. un saludo
 
Lo que por mi parte tengo claro, es que si BMW ha modificado la pieza es por algo, lo penoso y puede que grave del tema, es que ese algo sea de la importancia de lo que se esta comprobando y los muy H.... de P..... se lo callen.

Salu2
 
6B5F4C43721F1D1D1C2D0 dijo:
Lo que por mi parte tengo claro, es que si BMW ha modificado la pieza es por algo, lo penoso y puede que grave del tema, es que ese algo sea de la importancia de lo que se esta comprobando y los muy H.... de P..... se lo callen.

Salu2


+ 1
 
Ayer desmonté la rueda y no tiene grietas pero la referencia es la mala. La moto es de febrero de 2007 y tengo 60.000 km.
Hubiese preferido que estuviese con las grietas así hubiese ido al conce a montar el pollo. Ahora va a ser un sin vivir mirando cada poco la brida para ver si han aparecido las grietas. La confianza no va a ser la misma.
Me imagino que si no sale campaña, a los que no tenemos gritas no nos la cambian. ¿Alguien sabe algo al respecto?
Saludos moter@s?
 
Hola a todos. Con el tema este de la brida los sres. de BMW le están echando mucho valor.

En la Comunidad europea existe un protoclo de actuación al que están obligados  todos los fabricantes de cualquier cosa y que consiste en que cuándo detectan que alguno de sus productos puede ser perjudicial para la salud ó integridad física  de las personas deben comunicarlo al pais del fabricante y este a su véz debe incluirlo en el sistema de alerta europeo para ser de conocimiento público.

Ahora no encuentro el acceso a esa lista pero yá lo buscaré.

Creo que se llamaba RAPEX ó algo parecido.

Esta es para mí la prueba de fuego de fuego de BMW. Habrá un antes y un después de esta historia y depende de como la solucione quedará como una gran marca ó como una mierda.

Sus motos podrán seguir siendo moto valoradas ó pasarán a ser motos de chichinabo en competencia directa con las motos chinas por culpa del fabricante ó del importador bmw ibéeeeeeerica ( QUE NÓS TRATAN COMO A BORREGOS) >:( que no hace fuerza suficiente para ponerle las pilas al fabricante.

Que la grieta no ós acompañe  ;)
 
5D5C40564B5A515C4A330 dijo:
Hola a todos. Con el tema este de la brida los sres. de BMW le están echando mucho valor.

En la Comunidad europea existe un protoclo de actuación al que están obligados  todos los fabricantes de cualquier cosa y que consiste en que cuándo detectan que alguno de sus productos puede ser perjudicial para la salud ó integridad física  de las personas deben comunicarlo al pais del fabricante y este a su véz debe incluirlo en el sistema de alerta europeo para ser de conocimiento público.

Ahora no encuentro el acceso a esa lista pero yá lo buscaré.

Creo que se llamaba RAPEX ó algo parecido.

Esta es para mí la prueba de fuego de fuego de BMW. Habrá un antes y un después de esta historia y depende de como la solucione quedará como una gran marca ó como una mierda.

Sus motos podrán seguir siendo moto valoradas ó pasarán a ser motos de chichinabo en competencia directa con las motos chinas por culpa del fabricante ó del importador bmw ibéeeeeeerica ( QUE NÓS TRATAN COMO A BORREGOS) >:( que no hace fuerza suficiente para ponerle las pilas al fabricante.

Que la grieta no ós acompañe  ;)


+1
 
alguien con problema en el buje que sea de malaga ha estado en alguno de los concesionarios ?
 
Re: BRIDA, BUJE R 1200 y los RODAMIENTOS grupo QUE????

2123302E2D31252E2738420 dijo:
Hola compañeros, se está hablando mucho del tema de la brida, la mía tiene la referencia Mala, pero aparentemente no tiene grietas, a mi lo que me ocurre y no se si a los que teneis las grietas habeis detectado, una holgura en los rodamientos del grupo, que esta justo detras de la famosa brida y no se si esto podría provocar que la brida sufra algún tipo de torsión.
Ya hace tiempo que lance este tema en el foro y al final parece que no hubo mucha respuesta, yo lo que he detectado es me si te situas en un lateral de la moto, da igual el que sea, mejor por donde no esta el escape y poniendo una mano arriba sobre el neumático y otra abajo con la moto en el caballete, hacemos un movimiento hacia adelante y hacia atras, alternando la mano de arriba y la de abajo, en mi caso la rueda tiene un pequeño movimiento, es decir que circulando la rueda tendrá un movimiento lateral y no pisará correctamente sobre el buje no??? y mi moto es del 2007 y tiene 33000 km. esto tampoco es normal que con ese tiempo se hayan jodido los rodamientos y eso posiblemente lleve a que el resto de piezas que componen la transmisión-grupo trasero, sufran torsiones o trabajen incorrectamente.

Me gustaría que observarais este tema y si teneis esta holgura que os comento, ya que quizás tendríamos que cambiar brida y rodamientos.

Espero vuestros comentarios y no se si a traves de los administradores de este foro o moderadores, sería posible hacer una reclamación conjunta o formar una asociación, ya que el nivel que está alcanzando este foro a nivel nacional esta formado por un buen número de consumidores y usuarios de la marca y creo que nos merecemos una atención por parte de BMW y de su servicio postventa, ya que no solo es vender y vender.

Bueno lo dicho, escucho opiniones y las observaciones que considereis oportunas.

Carlos

Hola. Es  posible que ese séa el problema de todo este lío.

Desde luego mecanicamente sería la causa del sobreesfuerzo de la pieza y que eso llevara a la rotura al estar sometida la brida a esfuerzos laterales para los que no está preparada logicamente.

Un disco girando torcido y sometido a esfuerzos laterales acaba rompiendo por algún sitio.

Podría ser la consecuencia de otra chapuza como la hogura en el grupo.

Que la grieta no te acompañe.
 
Hoy me ha llamado atencion al cliente y como yo habia pagado la mano de obra de la averia , pues me dicen que me lo devuelben, he aprovechado para llamarles irresponsables y alguna cosa más, la respuesta es que conocen el riesgo, pero que ha de ser la fábrica la que emprenda la campaña oportuna, que ellos solo pueden darnos una respuesta parcial. Tambien os insisto en que la pieza que montan es diferente sin duda, el grupo genera muchas menos virutas, trabaja mas frio y el aceite salelimpio, si alguien lo va comprobando , ya nos irá informando, creo que el echo de que no frote constantemente con el reten del grupo es la clave, Niebla las piezas son diferente por la junta de goma, creo es el kit de la cuestión.
 
657669616A040 dijo:
Hoy me ha  llamado atencion al cliente y como yo habia pagado la mano de obra de la averia , pues me dicen que me lo devuelben, he aprovechado para llamarles irresponsables y alguna cosa más, la respuesta es que conocen el riesgo, pero que ha de ser la fábrica la que emprenda la campaña oportuna, que ellos solo pueden darnos una respuesta parcial. Tambien os insisto en que la pieza que montan es diferente sin duda, el grupo genera muchas menos virutas, trabaja mas frio y el aceite salelimpio, si alguien lo va comprobando , ya nos irá informando, creo que el echo de que no frote constantemente con el reten del grupo es la clave, Niebla las piezas son diferente por la junta de goma, creo es el kit de la cuestión.

vaya, esto me da esperanzas. yo tambien pagué ya la reparacion (pieza + mano de obra) y estoy esperando que me digan que me van a abonar el importe. cuanto han tardado en contestarte? yo mandé la reclamacion el 18.01. y aun estoy esperando...
 
Esto es lo que hacen las grandes marcas:

http://www.elpais.com/articulo/econ.../once/motos/elpepueco/20100208elpepueco_8/Tes

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/02/09/portada/1265698115.html

http://www.elmundo.es/america/2010/02/10/economia/1265777845.html

BMW esta demostrando que no es nada fiable y que, por supuesto, no se comporta como una gran marca (como Yamaha con su YBR250, o Peugeot con su Satelis o Buell, con su  XB12SS, o Harley-Davidson con sus FLHT, FLHTCU, FLHRC, FLHX, FLHTP, FLHP, FLHCUSE4, FLTRS3, FLHTK, FLHTCUSES y FLHXSE o Toyota con su Prius, o HONDA con sus Accord, Civic, Odyssey y CR-V del 2001 y 2002 y Acura TL 2002), salvo para la prepotencia y chuleria de alguno de sus vendedores y por lo disparatado de sus facturas en mantenimiento y revisiones.

Hay que comunicar los hechos a FACUA, INDUSTRIA Y A LA PRENSA.    ¡¡¡EL TEMA DE LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES DE BMW ES DE JUZGADO DE GUARDIA. Se comportan como una marca China o India de hace 50 años y no como una marca europea del Siglo XXI, tratando a sus clientes como insectos con dinero !!!.

[highlight]¡¡¡¡ Estamos hablando de que la pieza que sujeta la rueda a la moto se agrieta (con riesgo de malfuncionamiento y/o desprendimiento) poniendo en grave e indudable riesgo la vida de las personas.!!!![/highlight]
Aunque ya se ha dicho varias veces.   ¿Por qué no se pone en lugar destacado en el foro para lograr que llegue a todos los posibles afectados?
 
a lo mejor es una tontería lo q voy a decir, pero......... Y SI DAMOS PARTE A CONSUMO, ES DECIR A LA O.C.U¿?¿??¿ ::) ::) xq está claro q esto un agravio para lo consumidores d un producto, cuando menos, defectuoso, del cual la marca tiene conocimiento, pone es riesgo la vida d los usuarios,( imaginaros los q no se conectan a un foro como este, a lo mejor se dan cuenta cuando se ostien :-/), Y NO HACE NADA PARA RESOLVERLO >:( >:( >:( .Lo dicho, igual es una tonteria lo q he comentado :-[ :-[ :-[
 
40534C444F210 dijo:
..... creo que el echo de que no frote constantemente con el reten del grupo es la clave...

puedes indicar cual es el famoso retén

r1200gs_rear_wheel_flange1.jpg
 
Buenas tardes,

He recibido el boletin de autocity donde presentan las nuevas R1200RT y GS, y he dejado mi comentario a la vez de enviarle un correo a la persona que firma el articulo esplicandole todo el tema, si me contesta ya informare de lo que sea, hay que moverse en todos los sentidos y eso que yo de momento no tengo el problema, toquemos madera.

Enlace: http://motos.autocity.com/novedades.../01-2010/index_la_saga_continua.html?cod=7716

Vssssssss.
 
Pues aprovechando que el Ebro pasa por La Rioja y por Zaragoza, que para algo soy mañico.....acabo de enviar una nota a FACUA sobre el tema. Si tengo alguna respuesta, ya informaré.

Mañana me presentaré en el conce de BMW para que me revisen la brida y si aparece la referencia sospechosa de grietas, solitaré el cambio, por escrito si hace falta.

Os contaré la respuesta.... :-[ :-[
 
4B58474F442A0 dijo:
[quote author=484B424756715F5B4B5C412E0 link=1265137109/47#47 date=1265447713]Mirar la que se ha montado en Japón (y en USA) por lo del Toyota PRIUS.

Hasta ahora sólo ha habido 60 quejas de clientes en Japón, por otro lado se citan 200, y ya han intervenido públicamente el Presidente de Toyota, pidiendo perdón, y las autoridades ministeriales de Japón y EE.UU.

Van a revisar millones de vehículos. La han calificado como la peor crisis de imagen para la compañia en sus 70 años,..... vamos, igual que la BMW  >:(

http://www.elmundo.es/america/2010/02/05/estados_unidos/1265380224.html

Ya he dicho antes en los anteriores post, que por simple inspección visual, no se puede garantizar que la pieza esté libre de defectos ni que en un futuro no vaya a fallar.

Que os pongan por escrito el procedimento de verificación empleado para evaluar el estado de la pieza, y lo firmen. Eso os puede ayudar mucho en un futuro si ocurre algo.

La BMW se está columpiando con esto.

Un saludo, y como ha dicho el compañero,

Que la grieta NO os acompañe  ;D
Hola Alferez, cuantos dias sin saber de tí,te queria comentar una cosa, , ahora me he dado cuenta que [highlight]la pieza que ponen nueva lleva una goma donde antes era material de aleación[/highlight], es donde apoya con el reten del grupo,acabo de hacer un viaje de 3600 km, sin parar y he notado que durante el viaje el grupo iba muy fresco, desùes he sacado el sensor de revoluciones y [highlight]donde antes estaba lleno de virutas ahora ha salido limpio[/highlight], así como [highlight]el aceite que está impecable[/highlight], antes en muy pocos km se volvia negro y olía muy mal, tambien es verdad que [highlight]la cantidad de aceite ahora es menor , de 230 a 180[/highlight], ¿ es posible que la nueva pieza fricciones menos en el reten y lo caliente todo menos? , para mi ha sido algo de brujas, ya que desde el primer dia he estado pendiente del grupo trasero, incluso antes al sacar el sensor salía como presión de aire y ahora nada, seria bueno confirmar que la nueva pieza afecta positivamente la vida del grupo. un saludo[/quote]

Hola Armen,

Me alegro que la cosa haya mejorado.

Esto de hacer diagnóstico por fotografía, tiene su historia, espero que lo entendais  :-/. Sólo hay un método peor de hacer los diagnósticos, y es diagnosticar A SIMPLE VISTA, también llamado "MÉTODO VISUAL DE POST-EMERGENCIA DE FALLOS DE LOS CONCESIONARIOS BMW"  :p  ;D

Pero a modo de opinión personal, por supuesto discutible y no exenta de errores, creo que en la cuestión que me expones hay tres variables:

1. Los problemas de la brida de llanta
2. Las virutas del grupo cónico
3. Las condiciones de lubricación del grupo cónico


Creo que cada variable es independiente de las demás, aunque puede haber una cierta relación de la variable 3. con la brida, por transmisión de calor originado en el disco de freno que se transmite a través de ésta. Es posible que la pieza de material plástico o elastómero que se ha incorporado tenga alguna función de aislante térmico. Un lubricante sometido a altas temperaturas se deteriora antes y trabaja peor.

Los Problemas de la brida de llanta (variable 1.) los conocemos sobradamente, aunque parece que los de la BMW se hacen los suecos.

El tema de las virutas, es una circunstancia indeseable que se produce cuando tenemos grupos con engranajes cónicos de tallado helicoidal, como es nuestro caso. En estos engranes, la transmisión del movimiento se hace por resbalamiento de un diente sobre el otro, al contrario de los engranajes rectos que se hace por simple presión de los flancos de los dientes (gracias a lo que técnicamente se conoce como "perfil de evolvente"). En los helicoidales hay resbalamiento y tensiones axiales (en la dirección del eje), por lo que las virutas acaban saliendo, aunque no deberían si la calidad dimensional y superficial de las piezas es adecuada. En la práctica las cajas de cambio y grupos de transmisión llevan los tapones imantados, con el fin de cazar virutas. Es algo casi inevitable.

Lo que comentas puede ser que los mismos engranajes se hayan pulido ya bastante entre sí y a partir de ahora suelten mucha menos viruta.

La otra variable es el tema del aceite. Como ya he dicho es posible que la goma sea para evitar o minimizar la transmisión de calor desde el disco de freno. Pero lo que yo creo que ha mejorado mucho la vida del aceite es la reducción de cantidad. Todo lo que comentas de la sobrepresión, el mal olor,... creo que se ha mejorado al pasar de 230 ml a 180 ml (*) , que refrigera y lubrica mejor el grupo cónico. No creo que el rediseño de la pieza vaya encaminado a reducir la fricción con el retén. Ten en cuenta que la función del retén es precisamente evitar que salga el aceite del interior, produciendo el cierre hidráulico rozando sobre un eje que gira. El retén tiene una vida muy puteada, y si te fijas en la imagen del compañero Aresten, no se aprecia que la superficie vista del retén esté afectada por rozamientos con nuestra famosa brida.

(4). Una cuarta variable sería el tema de los rodamientos, que esto sí que estaría interrelacionado con las otras tres variables que he puesto (brida de llanta que transmite mucha temperatura / virutas metálicas en suspensión en el lubricante / mala lubricación por excesiva cantidad de aceite y alta temperatura) pero esta cuestión es posible que necesite un estudio aparte de nuestra querida brida de llanta. El hecho de que aparezcan grietas en esta pieza no interviene ni para bien ni para mal en este otro proceso de deterioro de los rodamientos - a mi juicio -

-----
-----

Lo que sí está claro es que la pieza ha sido objeto de estudio y reflexión por parte de la BMW, y de hecho ha sido modificada, pero las circunstancias tan complejas que se dan en esta pieza, creo que permite poco margen para las modificaciones en cuanto a la geometría. Para hacer más resistente la brida por la vía de aumentar la cantidad de material, creo que habría que rediseñar un conjunto de piezas mucho más amplio (discos de freno, anclaje de pinzas, pinzas, llantas, ...) por lo que sólo les queda el control del material de la aleación, del proceso de fundición y conformación de la pieza, etc.

Creo que esta pieza es una patata muy caliente para la BMW, y por eso le están dando largas como pueden.

Repito que estas opiniones son a la vista de imágenes, comentarios, etc., y por lo tanto son solo "opiniones", no son pruebas ni comprobaciones exhaustivas y espero que las entendáis así.

Un saludo,

Y que la grieta NO os acompañe  ;)

-------
(*) P.D.: No sé donde he visto un reportaje de un viaje por china de unos aventureros con BMW F800 GS que reventaban el motor una detrás de otra, y resulta que el problema era que los chinos les echaban aceite al motor hasta que rebosaba por el tapón de llenado.
 
Gracias por tus respuestas, si seguro es como tú dices, yo el grupo lo he mimado desde el primer dia, le he cambiado el aceite un montón de veces y siempre salía como los zorros, de color , de olor y con muchas virutas en el sensor, la verdad es que lleva muy poco aceite para tanto esfuerzo , creo yo, será cuestion de la cantidad que al bajarla le ha bajado la presión, pero como me ha coincidido el cambio de la brida con el cambio de la cantidad de aceite , pues me quedaba la duda . La última vez que le cambié el aceite le habia hecho al antiguo no más de 100 km, se lo cambié pues me dijeron que le sobraban 50 cc , y el aceite que saqué estaba como si llevara toda la vida en el grupo, ahora despues de 3600 km, hechos en 4 dias, el aceite sale muy limpio, sin olor y sin virutas. un saludo y gracias
 
47544355524348260 dijo:
[quote author=40534C444F210 link=1265137109/63#63 date=1265627337]..... creo que el echo de que no frote constantemente con el reten del grupo es la clave...

puedes indicar cual es el famoso retén

r1200gs_rear_wheel_flange1.jpg
[/quote]El reten que digo es justamente de donde sale el estriado donde va montada la brida, pero de todas maneras con la explicación de alferez , pienso que el motivo no es el roce cpon el reten si no la cantidad de aceite.
 
65757E7964757E160 dijo:
[quote author=657669616A040 link=1265137109/63#63 date=1265627337]Hoy me ha  llamado atencion al cliente y como yo habia pagado la mano de obra de la averia , pues me dicen que me lo devuelben, he aprovechado para llamarles irresponsables y alguna cosa más, la respuesta es que conocen el riesgo, pero que ha de ser la fábrica la que emprenda la campaña oportuna, que ellos solo pueden darnos una respuesta parcial. Tambien os insisto en que la pieza que montan es diferente sin duda, el grupo genera muchas menos virutas, trabaja mas frio y el aceite salelimpio, si alguien lo va comprobando , ya nos irá informando, creo que el echo de que no frote constantemente con el reten del grupo es la clave, Niebla las piezas son diferente por la junta de goma, creo es el kit de la cuestión.

vaya, esto me da esperanzas. yo tambien pagué ya la reparacion (pieza + mano de obra) y estoy esperando que me digan que me van a abonar el importe. cuanto han tardado en contestarte? yo mandé la reclamacion el 18.01. y aun estoy esperando...
[/quote A ni ne han tardado unas dos semanas, tu caso creo es diferente , creo me comentaste te la trajiste de importacion de Alemania, y las reclamaciones las estamos haciendo a BMW Iberica, con lo cual no sé el proceso si es el mismo
 
4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
pues a algunos se les esta [highlight][sub]cayendo el caballete central[/sub][/highlight] en las RT, asi que cuidadin antes de desmontar la rueda para ver las grietas, no se les vaya a caer la moto encima :eek: sino leed aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265413688/15#15
A mi ya se me ha caido una vez, no es broma, lo mejor es ponerle tornillos de acero, los de origen son propensos a partirse.
 
56455A5259370 dijo:
[quote author=65757E7964757E160 link=1265137109/64#64 date=1265627568][quote author=657669616A040 link=1265137109/63#63 date=1265627337]Hoy me ha  llamado atencion al cliente y como yo habia pagado la mano de obra de la averia , pues me dicen que me lo devuelben, he aprovechado para llamarles irresponsables y alguna cosa más, la respuesta es que conocen el riesgo, pero que ha de ser la fábrica la que emprenda la campaña oportuna, que ellos solo pueden darnos una respuesta parcial. Tambien os insisto en que la pieza que montan es diferente sin duda, el grupo genera muchas menos virutas, trabaja mas frio y el aceite salelimpio, si alguien lo va comprobando , ya nos irá informando, creo que el echo de que no frote constantemente con el reten del grupo es la clave, Niebla las piezas son diferente por la junta de goma, creo es el kit de la cuestión.

vaya, esto me da esperanzas. yo tambien pagué ya la reparacion (pieza + mano de obra) y estoy esperando que me digan que me van a abonar el importe. cuanto han tardado en contestarte? yo mandé la reclamacion el 18.01. y aun estoy esperando...
[/quote A ni ne han tardado unas dos semanas, tu caso creo es diferente , creo me comentaste te la trajiste de importacion de Alemania, y las reclamaciones las estamos haciendo a BMW Iberica, con lo cual no sé el proceso si es el mismo[/quote]

ya nos ha llamado el concesionario y nos ha dicho que nos van a abonar el importe integro de la reparacion. mas vale tarde que nunca ;)
 
Me alegro, gastaroslo en una salidita, yo lo mio va para una tanda en el circuito
 
Llevo algún tiempo fuera de juego. Como recuerdo, mi pieza con grieta en la cogida del disco de freno, sustituida a coste cero. A ver cuanto dura la nueva... :-/

Era la terminada en 10 y ahora tengo la 31, aunque me he fijado y los números no están bien tallados, solo se aprecian perfectamente de la mitad de cada número hacia arriba, pero se identifican sin problemas, es como un fallo de impresión en la pieza.
 
7351504C5B61796D3E0 dijo:
Llevo algún tiempo fuera de juego. Como recuerdo, mi pieza con grieta en la cogida del disco de freno, sustituida a coste cero. A ver cuanto dura la nueva... :-/

Era la terminada en 10 y ahora tengo la 31, aunque me he fijado y los números no están bien tallados, solo se aprecian perfectamente de la mitad de cada número hacia arriba, pero se identifican sin problemas, es como un fallo de impresión en la pieza.
Controlar la cantidad de aceite del grupo , es superimportante para la duracion del mismo, 180 cc.
 
Me queda poco para la próxima revisión y le toca cambio de valvulina del grupo y cambio.

Controlaremos lo de la cantidad.

Saludos armen ;)
 
buenas,
Lo primero darte las gracias Armen por levantar la liebre y mantener el tema en el candelero y así poder llegar al máximo de nosotros. ;) ;) ;)

Lo segundo deciros que vivo en Madrid y estuve la semana pasada en mi conce.
No tenían idea del asunto oficialmente por BMW. Estuve hablaando con el jefe de taller directamente por que ya era el cuarto o quinto que iba por allí con el mismo asunto. Le mostré el foro con sus fotos y comentarios y dijo que al día siguiente llamaría BMW para que le dijeran algo por que le parecía increible.

Me estuvo enseñando en su ordenador las campañas de BMW, alguna por ejemplo en las GS para mover un cable 2 o 3 cm colocando otra brida. No os podeis figurar el "tocho" para semejante tontería, por eso no entendía como con un tema tan importante como la brida a ellos no les habían comunicado nada.
Unicamente tenia un caso "puma" (llamado así en BMW para algo ocurrido en raras ocasiones) de una brida con los anclajes del disco partidos, pero con unas fotos malísimas y casi no se distinguía de donde eran los trozos. :( :(

En fin, revisamos mi moto (R1200R de dic-2008) y referencia buena sin ninguna grieta, menos mal respiré tranquilo. :D :D

Le ví muy interesado e incluso le pase las fotos y comentarios a mi parecer más interesantes del foro a su correo personal para facilitarle un poco las cosas. La verdad es que se porto estupendamente y no puedo sólo tener buenas palabras para con él. :) :) :)

Cuando sepa que le contestaron os lo comunico.
 
hola a todos
ayer recogi la moto despues de la reparacion de la cruceta del cardan...

justo cuando me la entregaban, me dijeron que la metian en taller 5 minutos para comprobar un "tema"

luego me comento que les ha llegado una circular para revidas TODOS los anclajes de la pinza de freno/rueda... pero sin especificar motivo de dichas grietas.

su informacion "no oficial" de las grietas: se puede deber a exceso de par a la hora de montar la pinza de freno.... y no la rueda  :-?
 
557772796E7D180 dijo:
hola a todos
ayer recogi la moto despues de la reparacion de la cruceta del cardan...

justo cuando me la entregaban, me dijeron que la metian en taller 5 minutos para comprobar un "tema"

luego me comento que les ha llegado una circular para revidas TODOS los anclajes de la pinza de freno/rueda... pero sin especificar motivo de dichas grietas.

su informacion "no oficial" de las grietas: se puede deber a exceso de par a la hora de montar la pinza de freno.... y no la rueda :-?

eso no se lo cree ni borracho d pepsi cola, amos ;D ;D una pieza así no debería romperse por el exceso d apriete, ya q las tensiones q recibe esa pieza en orden d marcha son más fuertes q 60nm;; he dicho :cool:
 
7C777B7479160 dijo:
[quote author=557772796E7D180 link=1265137109/83#83 date=1265786169]hola a todos
ayer recogi la moto despues de la reparacion de la cruceta del cardan...

justo cuando me la entregaban, me dijeron que la metian en taller 5 minutos para comprobar un "tema"

luego me comento que les ha llegado una circular para revidas TODOS los anclajes de la pinza de freno/rueda... pero sin especificar motivo de dichas grietas.

su informacion "no oficial" de las grietas: se puede deber a exceso de par a la hora de montar la pinza de freno.... y no la rueda  :-?

eso no se lo cree ni borracho d pepsi cola, amos ;D ;D  una pieza así no debería romperse por el exceso d apriete, ya q las tensiones q recibe esa pieza en orden d marcha son más fuertes q 60nm;; he dicho :cool:[/quote]

+ 1

No se que cara debemos tener los propietarios de BMW, pero las explicaciones que nos dan es para reirse o para emborracharse de pepsi cola.

Insisto en lo que comentaba más arriba


Esto es lo que hacen las grandes marcas:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Harley-Davidson/llama/revision/once/moto...

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/02/09/portada/1265698115.html

http://www.elmundo.es/america/2010/02/10/economia/1265777845.html

http://www.elpais.com/articulo/econ...ches/Brasil/elpepueco/20100211elpepueco_7/Tes

BMW esta demostrando que no es nada fiable y que, por supuesto, no se comporta como una gran marca (como [highlight]Yamaha[/highlight] con su YBR250, o [highlight]Peugeot[/highlight]con su Satelis o [highlight]Buell[/highlight], con su  XB12SS, o [highlight]Harley-Davidson[/highlight] con sus FLHT, FLHTCU, FLHRC, FLHX, FLHTP, FLHP, FLHCUSE4, FLTRS3, FLHTK, FLHTCUSES y FLHXSE o [highlight]Toyota[/highlight] con su Prius, o [highlight]HONDA[/highlight] con sus Accord, Civic, Odyssey y CR-V del 2001 y 2002 y Acura TL 2002) o [highlight]Volkswagen[/highlight], salvo para la prepotencia y chuleria de alguno de sus vendedores y por lo disparatado de sus facturas en mantenimiento y revisiones.

Hay que comunicar los hechos a FACUA, INDUSTRIA Y A LA PRENSA.    ¡¡¡EL TEMA DE LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES DE BMW ES DE JUZGADO DE GUARDIA. Se comportan como una marca China o India de hace 50 años y no como una marca europea del Siglo XXI, tratando a sus clientes como insectos con dinero !!!.

[highlight]¡¡¡¡ Estamos hablando de que la pieza que sujeta la rueda a la moto se agrieta (con riesgo de malfuncionamiento y/o desprendimiento) poniendo en grave e indudable riesgo la vida de las personas.!!!![/highlight]
 
Un tema tan grave como éste y sigue sin ponerlo en lugar destacado y fijo. No lo entiendo.

Yo mandé un privado al administrador del foro, pidiendo que colocara este tema como fijo y aún no he recibido respuesta. :-/
 
Amigos:
si bien, gracias a Dios, a simple vista la brida de mi moto está ok, de igual manera envié un mail (basándome en los que pusieron en el foro), a BMW de Argentina.
Esta es su respuesta, que si bien no me satisfizo para nada, por lo menos ya están al tanto de que está pasando algo y con mi carta ya no podrán hacerse los BOLUDOS si se presenta un caso a futuro....

Estimado Sr.,

Hemos reenviado su correo al Departamento Técnico de BMW Motorrad quien nos confirma que no tenemos en Argentina ningún caso registrado con la falla que describe. Sabemos que es un modo de falla esperable en caso de torque excesivo, por falta de atención a los estándares de ajuste BMW. La pieza a la que hace referencia es una pieza de seguridad, con trazabilidad 100%, de la que no tenemos recambios en este mercado desde el lanzamiento en el año 2004.

De todos modos, queda usted invitado al Concesionario oficial que crea Ud. prefiera para que verifiquen el estado de la brida de su motocicleta y el número de pieza, el cual por la fecha de patentamiento de la motocicleta, debería ser el último nivel de pieza.

Agradecemos su contacto y sus comentarios y lo saludamos cordialmente.

BMW Group Argentina
 
Otro afectado mas, muy a mi pesar. :'(

Aunque es minimia, ahi esta. En una de las roscas del disco de freno. Voy hacer fotillos y las subo.

R1200RT del 2005 con 70.000 km y la famosa referencia 910. Voy a empezar hacer gestiones.
 
6F787476643A757A60170 dijo:
Un tema tan grave como éste y sigue sin ponerlo en lugar destacado y fijo. No lo entiendo.

Yo mandé un privado al administrador del foro, pidiendo que colocara este tema como fijo y aún no he recibido respuesta. :-/

lo suscribo
 
Hoy he revisado la dichosa pieza y ESTA BIEN.

Ahora podré rodar tranquilo, que me tenía en vilo.

La mia es una R1200RT del 2006 con 96.000 kms y la referencia "mala".

Gracias a todos por la información aqui aportada. Saludos
 
El administrador ya hace bastante con cedernos este valioso espacio, es responsabilidad de todos nosotros el publicitarlo para que todos los usuarios tengan conocimiento del problema y es tan sensillo como lo que hizo Armen ponerlo en el foro y el que tenga interés que lo lea y vaya corriendo la voz,porque donde quiera que lo coloque el administrador hay que conectarse al foro para leerlo; no vamos a exigirle que lo publique en el diario El País o El Mundo.Que más podemos pretender si hasta en Argentina se han enterado gracias al foro ;) ;D.Saludos
 
4B5C5052401E515E44330 dijo:
Un tema tan grave como éste y sigue sin ponerlo en lugar destacado y fijo. No lo entiendo.

Yo mandé un privado al administrador del foro, pidiendo que colocara este tema como fijo y aún no he recibido respuesta. :-/

Bien, si el Administrador aún no te ha respondido puedes estar seguro de que es porque aún no ha leído tu privado, suele llevar bastante retraso con ellos ya que le llegan por cientos...

Por mi parte estoy siguiendo el tema y si no he anclado el post arriba es porque sencillamente se vé más donde está, especialmente con el gran número de respuestas que tiene y que lo mantiene en primera línea del subforo, tened en cuenta que mucha gente entra a leer directamente a los post moviles, pasando de los fijos que siempre suelen ser los mismos.

Además me consta que se han ido poniendo enlaces al tema en los distintos post de modelos afectados, con lo cual creo que el tema está teniendo bastante difusión en todo el Foro.

Saludos  :)
 
4260656E796A0F0 dijo:
su informacion "no oficial" de las grietas: se puede deber a exceso de par a la hora de montar la pinza de freno.... y no la rueda  :-?

Menos mal que has puesto que es una informacion no oficial...
Si no recuerdo mal... los tornillos de la pinza de freno se sujetan a la carcasa del grupo del cardan que nada tiene que ver con el "famoso buje". No se, que alguien me lo explique si es que existe alguna lógica :-?
 
Pues me habría encantado no escribir estas palabras, pero....

MI MOTO TAMBIEN TIENE LAS DICHOSAS FISURAS...

Referencia mala.

No quiero alarmar a nadie, pero revisé la moto con una linterna hace un mes más o menos tras leer este post y no vi nada, pero hoy he tenido la oportunidad de revisar la pieza sin la rueda puesta y ahí estaban las famosas fisuras en casi todas las roscas del buje tanto de la rueda como del disco.
Al principio he visto solo una fisura, pero al limpiar la pieza bien, he visto que la fisura que se veía a simple vista era bastante importante y por eso se veía con claridad con tanta suciedad. Al limpiar han aparecido el resto de fisuras :-/
Creo que BMW IBÉRICA sigue de cerca este post, así que este mensaje va para ellos:
¿No creeis que es un tema suficientemente serio como para dejaros de tonterias de "caso puma" y tomar medidas serias de una vez por todas? ¿Que pasará si uno de vuestros clientes sufre un terrible accidente y se demuestra que fué debido a la rotura del buje en cuestión?
No me gusta ser alarmista, pero creo que no estaría de más una simple campaña de inspección visual ¿no creeis que os puede ahorrar futuros problemas?

Aunque no viene al caso... me acuerdo hace ya unos cuantos años que mi padre recibió una carta de BMW diciendo que se pasara cuanto antes para cambiar el tapón del radiador de su 525i de más de 10 años ya que se había detectado que con el paso de los años esa pieza perdía sus propiedades. Ahí pensé que BMW era una gran marca y que te daba tranquilidad. Pero ahora...... no se que pensar :-X

(perdón por el ladrillo)
 
7A4B4846457572667C2A0 dijo:
[quote author=4260656E796A0F0 link=1265137109/83#83 date=1265786169]
su informacion "no oficial" de las grietas: se puede deber a exceso de par a la hora de montar la pinza de freno.... y no la rueda  :-?

Menos mal que has puesto que es una informacion no oficial...
Si no recuerdo mal... los tornillos de la pinza de freno se sujetan a la carcasa del grupo del cardan que nada tiene que ver con el "famoso buje". No se, que alguien me lo explique si es que existe alguna lógica  :-?[/quote]
Creo que se refiere al disco de freno, pero da igual la explicacion que le quieran dar, hoy he estado en mi concesionario, me han comentado que estan pagando todas las piezas y que las envian a fabrica, me aseguran que hay ingeniros tratando el tema y saben que es muy preocupante, bueno tranquis y a seguir pasando la voz.
 
Ah tambien me han comentado que esto es Europa , si fuera EEUU ya estarian solucionando el tema, ya que allí las demandas son millonarias y ademas las ponen por cualquier cosa, me han comentado que allí las piezas o recambios que se venden llevan un aviso de "no ingerir" o sea que no te lo trages, así si alguno se lo traga ya no les puede demandar, ni tanto ni tan poco , un termino medio estaría bien.
 
Ya he recogido la moto de BMWMadrid. Bien, pues como esperaba no me han defraudado, le han cambiado la pieza a la moto sin ningún coste por mi parte, con algún detalle mas, como que les deje la moto sucia de varios días de lluvias y me la han devuelto impoluta, como hacía mucho tiempo no la veía.

Mi moto es de septiembre del 2004 por lo que tiene 5 años y medio practicamente, aunque solamente tiene 32.000 KM. Pero claro la garantía hace mucho tiempo que se acabó, por lo que por mi parte tengo que reconocer que se han portado muy bien. Confío en que van a revisar todas las motos que les lleven y en caso de que vean que son muchas al final llamen a revisión a las motos que no les lleguen, dadas las consecuencias en caso de fallo grave.

Tengo que agradecer desde aquí a Armen que dio la voz de alarma. Ya que tengo muy claro que gracias a correrse la voz por los foros yo no he corrido peligro y también ha influido en BMW a la hora de solucionarlo sin coste para sus clientes. Recuerdo los primeros fallos de mi moto en Rolen, siempre era la primera noticia que tenían, nunca le había pasado a nadie y claro yo me lo creía, ahora ya se cuando le pasa algo a mi moto si le ha pasado a otros o no por mucho que me puedan decir que soy el primero. Posiblemente en el concesionario que este sea el primero en llegar, pero si hay muchos casos puede que ya no sea algo normal.
 
72727F776C360 dijo:
[quote author=4B5C5052401E515E44330 link=1265137109/86#86 date=1265798285]Un tema tan grave como éste y sigue sin ponerlo en lugar destacado y fijo. No lo entiendo.

Yo mandé un privado al administrador del foro, pidiendo que colocara este tema como fijo y aún no he recibido respuesta. :-/

Bien, si el Administrador aún no te ha respondido puedes estar seguro de que es porque aún no ha leído tu privado, suele llevar bastante retraso con ellos ya que le llegan por cientos...

Por mi parte estoy siguiendo el tema y si no he anclado el post arriba es porque sencillamente se vé más donde está, especialmente con el gran número de respuestas que tiene y que lo mantiene en primera línea del subforo, tened en cuenta que mucha gente entra a leer directamente a los post moviles, pasando de los fijos que siempre suelen ser los mismos.

Además me consta que se han ido poniendo enlaces al tema en los distintos post de modelos afectados, con lo cual creo que el tema está teniendo bastante difusión en todo el Foro.

Saludos  :)[/quote]

De acuerdo
 
Arriba