AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

5F484446540A454A50270 dijo:
[quote author=72727F776C360 link=1265137109/93#93 date=1265829667][quote author=4B5C5052401E515E44330 link=1265137109/86#86 date=1265798285]Un tema tan grave como éste y sigue sin ponerlo en lugar destacado y fijo. No lo entiendo.

Yo mandé un privado al administrador del foro, pidiendo que colocara este tema como fijo y aún no he recibido respuesta. :-/

Bien, si el Administrador aún no te ha respondido puedes estar seguro de que es porque aún no ha leído tu privado, suele llevar bastante retraso con ellos ya que le llegan por cientos...

Por mi parte estoy siguiendo el tema y si no he anclado el post arriba es porque sencillamente se vé más donde está, especialmente con el gran número de respuestas que tiene y que lo mantiene en primera línea del subforo, tened en cuenta que mucha gente entra a leer directamente a los post moviles, pasando de los fijos que siempre suelen ser los mismos.

Además me consta que se han ido poniendo enlaces al tema en los distintos post de modelos afectados, con lo cual creo que el tema está teniendo bastante difusión en todo el Foro.

Saludos  :)[/quote]

De acuerdo
[/quote]

+ 1, y gracias por este magnífico foro
 
hola a todos d nuevo ;) bueno, pues ya he desmontado la rueda para verificar lo de las grietas, y aparentemente, no tiene ninguna grieta :D y después he ido a verificar en número d referencia en cuestión y me he hecho la picha un lio :-? no sé si llevo la buena o la mala :-? :-? los números son los siguientes:

AIZN4.5M61 7699631 14125910.
Llevo la buena o la mala :-/ :-/ a ver si alguien me lo aclara y me quedo más tranquilo ::) un saludo y gracias x adelantado.
 
Hola:

AIZN4.5M61   7699631  14125910.

La buena en teoria es 3311 7699631 con lo que supongo que es esa la que llevas, porque la "mala" es 3311 7694910 aunque el 910 coincide los demás números no así que.

Saludos. mano
 
Hola a todos,
Hoy me han devuelto mi moto con la pieza cambiada sin coste alguno. He de recalcar que mi moto es del 2004 y vino de alemania, que por supuesto no esta en garantia y que hacia dos años que no iba a un conce oficial.
Sigo intentando darle la maxima difusion al tema informando a toda la gente que encuentro con la misma moto, también lo he dicho en un par de talleres conocidos que suelen recibir clientes con motos como las nuestras.
Gracias a todos en general y a Armen en especial.
 
78747B7A4661677A78150 dijo:
Hola:

AIZN4.5M61   7699631  14125910.

La buena en teoria es 3311 7699631 con lo que supongo que es esa la que llevas, porque la "mala" es 3311 7694910 aunque el 910 coincide los demás números no así que.

Saludos. mano

ok, muchas gracias, ya me quedo más tranquilo :cool: es q me había montado un follón con los números y no sabía ya cual era el bueno :-/. De todas formas voy dando difusión del problema a todos los q conozco, pero creo q todas aquellas motos fabricadas a partir de marzo dl 2008 llevan ya la pieza nueva. seguiremos informando sobre cualquier novedad, gracias a todos ;)
 
736A74707575390 dijo:
[quote author=7C777B7479160 link=1265137109/84#84 date=1265792176][quote author=557772796E7D180 link=1265137109/83#83 date=1265786169]hola a todos
ayer recogi la moto despues de la reparacion de la cruceta del cardan...

justo cuando me la entregaban, me dijeron que la metian en taller 5 minutos para comprobar un "tema"

luego me comento que les ha llegado una circular para revidas TODOS los anclajes de la pinza de freno/rueda... pero sin especificar motivo de dichas grietas.

su informacion "no oficial" de las grietas: se puede deber a exceso de par a la hora de montar la pinza de freno.... y no la rueda  :-?

eso no se lo cree ni borracho d pepsi cola, amos ;D ;D  una pieza así no debería romperse por el exceso d apriete, ya q las tensiones q recibe esa pieza en orden d marcha son más fuertes q 60nm;; he dicho :cool:[/quote]

+ 1

No se que cara debemos tener los propietarios de BMW, pero las explicaciones que nos dan es para reirse o para emborracharse de pepsi cola.

Insisto en lo que comentaba más arriba


Esto es lo que hacen las grandes marcas:

http://www.elpais.com/articulo/economia/Harley-Davidson/llama/revision/once/moto...

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/02/09/portada/1265698115.html

http://www.elmundo.es/america/2010/02/10/economia/1265777845.html

http://www.elpais.com/articulo/econ...ches/Brasil/elpepueco/20100211elpepueco_7/Tes

BMW esta demostrando que no es nada fiable y que, por supuesto, no se comporta como una gran marca (como [highlight]Yamaha[/highlight] con su YBR250, o [highlight]Peugeot[/highlight]con su Satelis o [highlight]Buell[/highlight], con su  XB12SS, o [highlight]Harley-Davidson[/highlight] con sus FLHT, FLHTCU, FLHRC, FLHX, FLHTP, FLHP, FLHCUSE4, FLTRS3, FLHTK, FLHTCUSES y FLHXSE o [highlight]Toyota[/highlight] con su Prius, o [highlight]HONDA[/highlight] con sus Accord, Civic, Odyssey y CR-V del 2001 y 2002 y Acura TL 2002) o [highlight]Volkswagen[/highlight], salvo para la prepotencia y chuleria de alguno de sus vendedores y por lo disparatado de sus facturas en mantenimiento y revisiones.

Hay que comunicar los hechos a FACUA, INDUSTRIA Y A LA PRENSA.    ¡¡¡EL TEMA DE LA IRRESPONSABILIDAD DE LOS DIRIGENTES DE BMW ES DE JUZGADO DE GUARDIA. Se comportan como una marca China o India de hace 50 años y no como una marca europea del Siglo XXI, tratando a sus clientes como insectos con dinero !!!.

[highlight]¡¡¡¡ Estamos hablando de que la pieza que sujeta la rueda a la moto se agrieta (con riesgo de malfuncionamiento y/o desprendimiento) poniendo en grave e indudable riesgo la vida de las personas.!!!![/highlight]

[/quote]


+1
 
Hola a todos, sigo con interes el problema de la dichosa brida. Mi moto una k 1200 r del 06 segun el raolem monta la referencia mala, de momento no tiene grietas ( sera por ir el cardan al otro lado). Esta tarde he llamado a atencion al cliente y segun ellos no saben nada del problema le he comentado lo que esta ocurriendo, que si habia una campaña o algo asi y la respuesta es ignoracia ante es ignorancia ante el problema. Creo que con los casos que ya ha habido y el peligro que supone deberian notificarlo ya o tenemos que esperar a sufrir una desgracia. V´sss y haber si reaccionan
P.D ¿Alguien con este modelo (k´s) que haya sufrido las grietas? Gracias
 
yo estado hoy en el conc de valladolid hapor un piloto y hepreguntado si savian algo de esto y meandicho que nosavian nada y que no ha bian recivido ninguna circular de bmw de esto y que no havia ninguna persona ha decir nada
yo meagachare mañana non la linterna y ya bere
 
78696A64676A657F080 dijo:
yo estado hoy en el conc  de valladolid hapor un piloto y hepreguntado si savian algo de esto y meandicho que nosavian nada y que no ha bian recivido ninguna circular  de bmw de esto y que no havia ninguna persona ha decir nada
yo meagachare mañana non la linterna y ya  bere
Estos de valladolid con cualquier problema que vayas siempre seras el primero, nunca saben na, que suerte tienes macho, aqui sin madrugar llegas siempre el primero ;D ;D jajaj
Son así, ya lo iras viendo pablobmw
 
190E0200124C030C16610 dijo:

si, yo sabia de ese tema ya tengo una harley, lo que pasa es que esa llamada a revision es ridicula, fijaos, por choque frontal.. y digo yo... ¿quien coño sobrevive a un choque frontal? yo la dejaba como esta, asi la incineracion le sale gratis a mi familia :p ;)
 
en este enlace si poneis el año de la moto que sea, se ven las que llamaron a revision y el porque, hechad un vistacillo:

http://motorcycleviews.com/recalls/motorcyclerecalls.htm

a mi nunca me han llamado a nada de lo que ahi pone, porque segun eso, por lo que puedo leer, solo por la llamada del año pasado mi moto tendria problemas de freno. ¿seran los concesionarios los que no cumplen y no la marca?
 
Sigo mucho el foro aunque participo más bien poco y además suelo entrar en el general y en el de GS.
Ayer matando el tiempo entro en el de consultas técnicas y me quedo literalmente a cuadros.
Tengo una R1200GS del 2007, en la segunda revisión le hacen la campaña de los latiguillos de freno, después recibo una carta con la famosa antena, más tarde leo por este santo foro lo de la bomba de gasolina, voy al conce pregunto y efectivamente me hacen la campaña, ( todavía me pregunto que hubiera pasado si no voy al conce a preguntar pues carta no recibí jamás).
Ahora esto, que me parece muy muy grave, os habeis parado a pensar que puede haber gente que ha pasado a las estadísticas de Pere Navarro como accidente de moto debido a velocidad excesiva con resultado de muerte por culpa de esta pieza?
Que puede haber gente paralítica?
Me parece algo increible.

Siempre estamos haciendo quedadas por los más variopintos motivos, creo que esto bien merece una, en la sede central de Bmw para protestar, que llamemos a los medios y que salga en todos los informativos posibles.

Ya no se que hacer, cual será la siguiente joya que tendrá escondida mi moto?, cuantos accidentes se habrán debido a algún problema mecánico? Cuantos van o vamos circulando con peligro potencial en nuestras motos?
Casi prefiero no saber la pregunta a estas respuestas.
 
Tumismo has clavado la descripción del conce de Valladolid.... :'( que desgracia tenemos.

Me gustaría a mi ver a los supuestos clientes espías de BMW en que se basan para seguir manteniendo algunas concesiones.
 
486B636568786F0A0 dijo:
Sigo mucho el foro aunque participo más bien poco y además suelo entrar en el general y en el de GS.
Ayer matando el tiempo entro en el de consultas técnicas y me quedo literalmente a cuadros.
Tengo una R1200GS del 2007, en la segunda revisión le hacen      la campaña de los latiguillos de freno, después recibo una carta con la famosa antena, más tarde leo por este santo foro lo de la bomba de gasolina, voy al conce pregunto y efectivamente me hacen la campaña, ( todavía me pregunto que hubiera pasado si no voy al conce a preguntar pues carta no recibí jamás).
Ahora esto, que me parece muy muy grave, [highlight]os habeis parado a pensar que puede haber gente que ha pasado a las estadísticas de Pere Navarro como accidente de moto debido a velocidad excesiva con resultado de muerte por culpa de esta pieza?
Que puede haber gente paralítica?[/highlight]Me parece algo increible.

[highlight]Siempre estamos haciendo quedadas por los más variopintos motivos, creo que esto bien merece una, en la sede central de Bmw para protestar, que llamemos a los medios y que salga en todos los informativos posibles. [/highlight]

Ya no se que hacer, cual será la siguiente joya que tendrá escondida mi moto?, cuantos accidentes se habrán debido a algún problema mecánico? Cuantos van o vamos circulando con peligro potencial en nuestras motos?
Casi prefiero no saber la pregunta a estas respuestas.


Totalmente de acuerdo
 
Hola,

Hoy me he liado la manta en la cabeza, he ido al concesionario para que me la revisaran, una GS 1200 del 2005, me han desmontado la rueda hemos estado mirando y nada de nada, perfecta, tambien han mirado el sensor de velocidad y tenía unas viritillas lo han limpiado y han montado todo, hemos estado hablando y conocen el tema y me han dicho que Alemania está en ello, y que ya veremos como termina todo esto, han estado como una hora con la moto, a la hora de irme le he preguntado que cuanto es, y no me han cobrado nada, dicen que esto es atención al cliente y sobre todo por el tema que es, toda la operación he estado yo delante, viendo con el jefe de taller toda la operación, también me ha dicho que de vez en cuando que mire los anclajes por si acaso, por cierto la ref. era la terminada en 10.

De momento estoy un poco más contento, estaba en un sin vivir, veremos como termina todo esto.

Gracias a todos y sobre todo a Armen.
 
46656D6B667661040 dijo:
Sigo mucho el foro aunque participo más bien poco y además suelo entrar en el general y en el de GS.
Ayer matando el tiempo entro en el de consultas técnicas y me quedo literalmente a cuadros.
Tengo una R1200GS del 2007, en la segunda revisión le hacen      la campaña de los latiguillos de freno, después recibo una carta con la famosa antena, más tarde leo por este santo foro lo de la bomba de gasolina, voy al conce pregunto y efectivamente me hacen la campaña, ( todavía me pregunto que hubiera pasado si no voy al conce a preguntar pues carta no recibí jamás).
Ahora esto, que me parece muy muy grave, os habeis parado a pensar que puede haber gente que ha pasado a las estadísticas de Pere Navarro como accidente de moto debido a velocidad excesiva con resultado de muerte por culpa de esta pieza?
Que puede haber gente paralítica?
Me parece algo increible.

Siempre estamos haciendo quedadas por los más variopintos motivos, creo que esto bien merece una, en la sede central de Bmw para protestar, que llamemos a los medios y que salga en todos los informativos posibles.

Ya no se que hacer, cual será la siguiente joya que tendrá escondida mi moto?, cuantos accidentes se habrán debido a algún problema mecánico? Cuantos van o vamos circulando con peligro potencial en nuestras motos?
Casi prefiero no saber la pregunta a estas respuestas.

+1
Estoy siguiendo con mucho interes este tema por su impacto sobre nuestra seguridad y me preocupa ver que todavía no hay una respuesta clara de la marca y lo más preocupante es intuir que no la va a haber (ojalá me equivoque), sabiendo que es un defecto conocido en motos ya con unos cuantos años.
Errores y defectos ocurren con cualquier vehiculo y marca, pero lo que esta pasando con esta pieza es ya un escándalo. Otras marcas hacen campañas masivas para solucionar problemas en sus modelos, pero tengo la sensación de que nos encontramos solos ante un defecto claro de fabricación y que si tienes suerte y lo ves a tiempo no te ocurrirá nada y si no, podras matarte en cualquier momento.
Proximamente, me pasaré por el taller para que me revisen la pieza, pero me seguiré quedando intranquilo y conduciendo con miedo sabiendo que el problema no está solucionado.

Mi mas profundo agradecimiento a los que iniciasteis este hilo. No me cabe duda de que ya habeis salvado a mas de uno.
 
a lo largo y ancho hilo de este tema, creo recordar, que se le había informado al director de una revista de motos para q espusiera nuestra preocupación, creo q era solo moto treinta :-? :-? :-?, podeis corregirme alguno si estoy equivocado?¿?¿? si no lo estoy, sabemos algo de dicha publicación¿¿?¿? un saludo ;)
 
767D717E731C0 dijo:
a lo largo y ancho hilo de este tema, creo recordar, que se le había informado al director de una revista de motos para q espusiera nuestra preocupación, creo q era solo moto treinta :-? :-? :-?, podeis corregirme alguno si estoy equivocado?¿?¿? si no lo estoy, sabemos algo de dicha publicación¿¿?¿? un saludo ;)
Afirmativo, al direcctor de SOLOMOTO, me pidio les dieramos un tiempo a la fabrica , pues estaban estudiandolo, de esto ya hace ahora justo un mes desde que me puse en contacto con el, le he ido enviando informacion y me ha ido respondiendo que no dejaban el tema, hoy le pondré un correo haber que me dice.
 
El director de Solo moto treinta esta de baja, no se si es el mismo que el de Solo moto. Me gustaría si pudierais hablar del tema de la perdida de aceite de todos los modelos F bicilindricas, ya que ni las R se salvan de dicha pérdida.
 
Este es el mail que he enviado hoy a la direccion de la revista SOLOMOTO para recordarles el tema .:Hola Manuel, soy el que  te comentó el tema del buje, brida para ser más exactos, de las r 1200, siguen apareciendo casos por doquier, BMW se limita a pagar las averias , tenga la moto un año o siete, como te comenté cada vez son más los modelos afectados , RT, GS, y ahora ST, en el foro de bmwmotos.com he tenido que abrir cuatro post , y el numero de visitas irá en total sobre las 25.000 , gracias a esta difusión se está dando a conocer el tema, yo por mi parte en la concentracion de Elefantes hablé con algunos , Italianos sobre todo, propietarios de estas BMW y muchos me confirmaron que habian tenido problemas con la propulsion trasera,aunque el tema especifico de la brida lo desconocian, en Munich, en el hotel  , coincidimos con un grupo y a uno de ellos le encontramos varias grietas en la brida, se quedó de piedra y el viaje a tomar por c..., el retorno en plataforma, con esto  os vengo a decir que el problema es espectacularmente importante, puede estar efectando a miles de motos , estos dias han aparecido noticias de varias marcas de coches y motos  que estan llamando a revision a  miles de vehiculos por temas , a mi entender ,como poco tan  importante  a este, TOYOTA, habla de que por 20 casos de problemas con el sistema de frenado está paralizando exportaciones, yo personalmente ya he perdido la cuenta de motos afectadas con este problema, si pensamos lo que conlleva la rotura de la pieza de marras, pues yo ya no entiendo la posición que está adoptando la marca, creo que deberian haber hecho algo ya, sabemos que conocen el tema y sabemos que sus clientes no  y yo creo que deberia de saberlo todo el que tenga una de estas motos y de esta manera pueda comprobar si su moto es segura o no. Los moteros ya tenemos bastante con los guardarrailes , pinturas, chalados y demas  peligros , como además estar espuestos a que tu propia moto  se parta por la mitad en plena carretera. Si ademas añadimos que esta moto ronda los 20.000 euros pues muerete ya. Me consta la marca es extremadamente prudente y les va a costar mucho hacer público el tema, pero creo que por el bien de muchas personas , que ahora mismo pueden estar en peligro sin saberlo, esto deberia explotar pronto. Os envio este mail simplemente con la intención de haceros llegar la preocupación que existe en este colectivo y nada más, me consta de que si podeis hacer algo lo vais a hacer .Un saludo y gracias .
 
4C4D5C4746495C415E47280 dijo:
El director de Solo moto treinta esta de baja, no se si es el mismo que el de Solo moto. Me gustaría si pudierais hablar del tema de la perdida de aceite de todos los modelos F bicilindricas, ya que ni las R se salvan de dicha pérdida.
Bueno yo hablo con  el Sr. Pecino que me consta es director de SOLOMOTO, no se si es la misma persona que el del treinta, lo de la baja no lo sabia , ya me enteraré si es la misma persona, me consta han hecho ya la prueba de las nuevas del 2010, yo pienso comprar la revista con la prueba haber si aparece algo.Lo del aceite, mira sin animo de quitarme temas de encima, esto me supera desde el primer día y no me veo capacitado para nada más, el otro dia en el concesionario ya tuve la sensación que me miraban mal, pues creo que saben la que se les ha liado gracias a mi. un saludo
 
Si ocurre algun percance (toco madera) por culpa de este problema, a la marca le van a llover los pleitos, aparte de la mala prensa. Que se pongan las pilas.
 
Armen, no es la misma persona, el de solo moto treinta es Jose Codina, que creo que sigue de baja, yo ya envie un email comentadole todo, tambien lo de la brida, pero me dijeron que estava de baja. Espero que hagan algo, pork una cosa asi tendrían que llamar a revision dichos modelos.
 
Hola, Armen tú no has liado nada es la fabrica que deben probar la tolerancia de sus productos antes de venderlos, y no utilizar como conejillos de India a nosotros los compradores, creo que una marca de este prestigio deberia tener y tratar con mas mimo a su clientela, saludos.-
 
Armen, tu no has liado nada, que ha sido el JSMILL y demás Bemeuwistas preocupados por la IRRESPONSABILIDAD de los dirigentes de BMW que sabiendo de sobras que la pieza que mantiene unida a la moto la rueda trasera es defectuosa en varios de los modelos BMW no han llamado a todos los propietarios de dichas motos para inspeccionarlas. Lo dicho, IRRESPONSABLES, de momento, porque cuando se demuestre algún accidente con la rueda desprendida, la calificación puede ser de homicidas. >:(
 
7168767277773B0 dijo:
Armen, tu no has liado nada, que ha sido el JSMILL y demás Bemeuwistas preocupados por la IRRESPONSABILIDAD de los dirigentes de BMW que sabiendo de sobras que la pieza que mantiene unida a la moto la rueda trasera es defectuosa en varios de los modelos BMW no han llamado a todos los propietarios de dichas motos para inspeccionarlas. Lo dicho, IRRESPONSABLES, de momento, porque cuando se demuestre algún accidente con la rueda desprendida, la calificación puede ser de homicidas. >:(

+1
 
464D5F5F2C0 dijo:
[quote author=7168767277773B0 link=1265137109/130#130 date=1266242262]Armen, tu no has liado nada, que ha sido el JSMILL y demás Bemeuwistas preocupados por la IRRESPONSABILIDAD de los dirigentes de BMW que sabiendo de sobras que la pieza que mantiene unida a la moto la rueda trasera es defectuosa en varios de los modelos BMW no han llamado a todos los propietarios de dichas motos para inspeccionarlas. Lo dicho, IRRESPONSABLES, de momento, porque cuando se demuestre algún accidente con la rueda desprendida, la calificación puede ser de homicidas. >:(

+1
[/quote]


+2
 
Hola a todos y ante todo excelente labor por difundir este tema que sino pasaría desapercibido para muchos de nosotros. Somos un grupo de 4 BMW, 2 RT y 2 ST que nos hacemos todo el mantenimiento nosotros solitos y ayer precisamente paso la primera por toriles y premio, grietas en la famosa pieza, pero ojo :eek: a simple vista casi no se apreciaba nada, ni con la rueda desmontada, solo cuando pasamos con la mano un papel de lija por donde suelen aparecer las grietas aparecieron las fisuras, os comento esto porque se ve que el polvo de la pastilla de freno y la propia suciedad se deposita en la pieza y disimula mucho las grietas como rellenandolas, estar atentos y pasar un papel de lija suave con la mano cuando las miréis. La moto afectada es una RT 1200 de las primeras ( 2005) con 40.000 Km. Ya os seguiré informando según las miremos.

Un saludo a todos.
 
41584F46462A0 dijo:
Hola a todos y ante todo excelente labor por difundir este tema que sino pasaría desapercibido para muchos de nosotros. Somos un grupo de 4 BMW,  2 RT y 2 ST que nos hacemos todo el mantenimiento nosotros solitos y ayer precisamente paso la primera por toriles y premio, grietas en la famosa pieza, pero ojo  :eek:  a simple vista casi no se apreciaba nada,  ni con la rueda desmontada, solo cuando pasamos con la mano un papel de lija por donde suelen aparecer las grietas aparecieron las fisuras, os comento esto porque se ve que el polvo de la pastilla de freno y la propia suciedad se deposita en la pieza y disimula mucho las grietas como rellenandolas,  estar atentos y pasar un papel de lija suave con la mano cuando las miréis. La moto afectada es una RT 1200 de las primeras ( 2005) con 40.000 Km. Ya os seguiré informando según las miremos.

Un saludo a todos.

Todo apunta a que debe haber miles y miles de motos afectadas y los irresponsables de bmw sin llamar a los posibles afectados a una revisión general. ¡Es indignante! No estamos hablando de que las motos tengan un fallo de pintura o de un ruidito o de que no le entren bien las marchas. No, estamos hablando de que existe un riesgo evidente de desprendimiento de la rueda trasera de una moto. ¿Cuántos muertos se habrán producido ya por dicha contingencia?¡Válgame Dios!¡No cabe mayor irresponsabilidad en los Directivos de BMW! >:( Y con tantos Gobiernos y Defensores del Pueblo y ONGs que tenemos en la Península. ¿No hay ninguno que intervenga? ¿Al final tendremos que montar una Asociación e intentar una solución?
 
De momento no queda mas que presionar , cartas a atencion al cliente para que vean que el tema no se olvida, [ftp]rclientes@bmw.es [/ftp] a los que les van apareciendo la sorpresa que sepais que la marca está pagando las averias, hacerle fotos ya que las piezas se quedan en los concesionarios y colgar aquí toda la informacion que tengais referente al numero de pieza antigua y la nueva que os ponen. Gracias por los animos , soy consciente que no he liado nada , pero aún así lo veo tan "gordo" que estoy un poco abrumado por la dimensión del problema.
 
Yo he pasado la revision de los 20.000 Km el Viernes y lo que me cuentan en el concesionario es que la marca esta detrás ya de toda esta movida y que tomarán una solución en breve porque hay abierta una insvestigacion en profundidad. Pero ojo que apuntan a que la presión de los tornillos superior a 11 newton en el montaje de las ruedas es la que puede estar agravando el problema. 
 
756C7E737E7B70771F0 dijo:
Yo he pasado la revision de los 20.000 Km el Viernes y lo que me cuentan en el concesionario es que la marca esta detrás ya de toda esta movida y que tomarán una solución en breve porque hay abierta una insvestigacion en profundidad. Pero ojo que apuntan a que la presión de los tornillos superior a 11 newton en el montaje de las ruedas es la que puede estar agravando el problema. 
Estaras confundido de presion la rueda se aprieta a 60 newtons, a 11 apretarias un tornillo muy pequeño, de todas maneras lo que si es cierto que hay que estar atento donde y como nos aprietan la rueda, nada de pistolas neumaticas, pero eso ya antes de que apareciese la primera fisura. seguro que el exceso de par agrava el problema, ese es precisamente el problema que el exceso de par no deberia agravarlo, la pieza deberia poder absorver esa fuerza extra sin partirse, más fuerza le llega cuando frenas o vas a 220 kms por hora y no por eso ha de partir, gracias por tu información, ya son más los concesionarios que reconocen que estan en ello, de todas maneras hasta que no veamos una campaña seria a gran escala no deberiamos relajarnos.
 
vamos a ver, yo no soy ningún ingeniero, ni mucho menos ingeniero de bmw ;D ;D pero señores, cuando tomas una curva a 120kms/h en una autovia y cargado hasta los ojos, con tu señora y toda la equipación q ello conlleva ;D ;D ESA ZONA DEBE D RESISTIR MAS DE 60NM XQ SI NO APAGA Y VAMONOS :( como se va a fisurar una pieza, q tiene que aguantar todo ese peso x q al apretar el tornillo le demos 80nm, amos hombre :cool:
 
01120D050E600 dijo:
[quote author=756C7E737E7B70771F0 link=1265137109/136#136 date=1266260608]Yo he pasado la revision de los 20.000 Km el Viernes y lo que me cuentan en el concesionario es que la marca esta detrás ya de toda esta movida y que tomarán una solución en breve porque hay abierta una insvestigacion en profundidad. Pero ojo que apuntan a que la presión de los tornillos superior a 11 newton en el montaje de las ruedas es la que puede estar agravando el problema. 
Estaras confundido de presion la rueda se aprieta a 60 newtons, a 11 apretarias un tornillo  muy pequeño, de todas maneras lo que si es cierto que hay que estar atento donde y como nos aprietan la rueda, nada de pistolas neumaticas, pero eso ya antes de que apareciese la primera fisura. seguro que el exceso de par agrava el problema, ese es precisamente el problema que el exceso de par no deberia agravarlo, la pieza deberia poder absorver esa fuerza extra sin partirse, más fuerza le llega cuando frenas o vas a 220 kms por hora y no por eso ha de partir, gracias por tu información, ya son más los concesionarios que reconocen que estan en ello, de todas maneras hasta que no veamos una campaña seria a gran escala no deberiamos relajarnos. [/quote]
Seguramente será otra cifra y yo le entendí 11 porque me parace mucha diferencia de 11 a 60 . Pero hay que andar al loro porque esta gente igual quiere salir airosa de esta cagada echandonos la culpa de apretar tuercas con las pistolas neumaticas.
 
Buenos dias,

pido perdón por no poder escrever castellano más do que esto sin errores...
Me llamo Eduardo, estoy escribiendo desde Braga - Portugal. Tengo una k1200s de 2006 actualmente com 54000km, recentemente me de cuenta de este problema en la r1200gs através do site http://www.motorcycleinfo.co.uk/index.cfm?fa=contentGeneric.nkyqiukevryeuzut&pageId=360814 e sólo después encontré este foro de ustedes, habendo lido todo desde el 1º aviso de Armen, a quién saludo em particular por haber dado o alarme...
Pude confirmar em lo site http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMain.aspx?model=K1200S&prod=042003-082008 que la referencia da peça afectada é comum tambien ao modelo da minha moto, e as restantes K deste ano: R e GT. Estes 3 modelos tienen la transmission de lado opuesto de la GS.
No entanto, em las fotos que pude tirar, se puede ver la referencia 7 668 659 grabada...me gustaria poder mostrar las fotos pero no consigo encontrar donde hacer upload de ellas. Si me pueden ayudar lo agradeço.
Lo conce donde habitualmente realizo la manutencion ja está a par do problema desde ontem, aguardo su resposta ao exposto.
Perdón por le escrita, pero pienso que se puede entender lo essencial.
A todos agradeço por cada contribuicion que postaran por todo lo que pude aprender.

Saludos e buenas curvas.
 
pues nada despues de saber el tema me fijava de vez en cuando si en la mia tambien le salian grietas y nada, pero este ultimo cambio de ruedas ahi estaban las dichosas grietas, me fui a un concesionario de madrid no se si se podra decir cual pero seria intersante saber cual, ya que supuestamente un profesional, el cual te recepciona la moto cuando llegas me dice que no sabe nada de ese tema, que es la primera noticia, incluso me da presupuesto de la pieza en si 210 euros si no recuerdo mal, me quede de una pieza, no conforme con la respuesta y menos con el servicio llame a atencion al cliente de BMW y lo mismo que no saben nada, imaginaros. empece hacer gestiones y un amigo conocia al segundo recepcionesta de motos en este mismo concesionario y me dijo que fuese con la moto para verla, en cuanto la vio me dio hora al dia siguiente por la mañana y ese mismo dia tenia la pieza cambiada y a coste 0. Si alguien de madrid quiere saber el concesionario y por quien tienen que preguntar qu eme mande un privado y se lo digo, pero si el administrador no pone problemas digo por aqui el conce y por quien tienen que preguntar
 
Arriba