AVISO MUY IMPORTANTE BRIDA, BUJE R 1200

COMO UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS, HE SACADO ESTAS FOTOS DE LOS YANKIS Y LAS APORTO AL POST PARA QUE ILUMINE EL CASO.

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ESPERO OS AYUDE EL REPORTAJE.
 
Las fotos de arriba tienen exactamente la misma grita que mi moto.

Ya he mandado un correo a bmw iberica, ya contaré que me contestan.
 
[highlight]Gracias JorGeTac [/highlight]una imagen vale mas que mil palabras.
Acabo de bajar a ver a mi niña y todo esta correcto, ni una leve fisura en ninguna de las cabezas de la brida, todo O.K. , que tranquilo se queda uno.....
Por si sive de algo es una 12RT de Julio de 2005 (de las primeras 12RT) con 40.000 kms.
 
Muy buenas, ayer recogi mi GS de año 05 con la brida de llanta cambiada sin ningun coste para mi, a ver si esta nueva brida con la ref. terminada en 631 ya no se rompen, muchas gracias a todos por toda la informacion sobre el problema que habeis puesto y en especial a armen. Saludos ;) ;)
 
Gracias Jorge, yo estoy que no duermo. ni me atrevo a desmontar la rueda, El martes la voy a llevar a cambiarle las zapatillas y saldré de dudas.
Nos vemos pronto!!!
 
hola buenos dias
Ayer recogí la RT del concesionario belmoto (tengo que darle las gracias por lo bien que se portaron) con la brida cambiada a coste 0 €, para aportar un poco de información decir que la brida defectuosa es la terminada en 10 y la nueva 31.
y solo añadir una cósica Muchas gracias a todos por la información aportada y sobre todo a armen , y a vuestra disposición para lo que se necesite
 
Hola, no esta demas que les des las gracias, pero es el deber de un concesionario y de una fabrica, son ellos los que te tienen que dar las gracias a ti que te has gastado tus euros en la moto, y no tiene porque dar esos fallos, ya se que son maquinas, aún hay quien piensa que es defecto de los pares de aprietes, en fin cada uno alla,  yo tengo esa misma pieza con la númeración fatidica y quizas nunca se vaya, pues mejor y ojala pero hay que estar al loro y ser cautos nos puede ir en ello la vida, gracias a quien descubrio esto ademas esto es un foro para estas cosas y para todo, tambien gracias al foro, saludos.-
 
Después de tirarme dos días leyendo los hilos sobre el tema y viendo que el asunto esta como muy claro, comprobé ayer el número de serie de la pieza de mi RT (abril-2007) y coincide con la que se "rompe"; esta misma mañana he revisado la moto y la pieza a conciencia y no veo grietas, aparentemente todo bien.

No obstante enviaré un reclamación a BMW Ibérica para solicitar el cambio de la pieza, ya que no quiero circular con una pieza que me puede dar problemas y disgustos "muy gordos".

Gracias al iniciador de todo "Armen" esto.

Saludos ;)
 
Hola buenas tardes a todos.

Yo soy uno de los afectados que se enteró de la anomalía gracias a este foro.

Fui al concesionario a revisarlo, y al estar agrietado lo cambié pagando la factura, realizando la posterior reclamación a Bmw y recibiendo respuesta de que ellos asumían el importe íntegro de la facura que ya me ha sido devuelto.

Como no entiendo mucho de piezas, búsqueda de referencias por chasis etc, os informo de lo que mínimamente conozco.

Mi RT 1200 es de Noviembre de 2004.

La pieza agrietada tiene todas estas "anotaciones":

GERMANY 14125910 04 7668659    3311 BMW   Honsel 436651 AlZn4,5Ng1


La pieza nueva que me han montado tiene en la caja original del recambio Bmw la siguiente referencia:

33 11 7 699 631

Espero pueda resultar útil para los que entendéis de esto.

Muchas gracias por haberme permitido descubrir esta avería oculta que de no ser por este foro y por ARMEN, me tendría en la mayor de las ignorancias sobre el asunto y asumiendo un riesgo importante para mi seguridad.

VSSSSSS desde Valencia.
 
Hola chicos, después de quedarme con la mosca detrás de la oreja, ayer por la noche comprobé el chasis de mi R1200R y para mi disgusto aparece la referencia fatídica. Así que esta mañana he desmontado la rueda trasera, total son 5 minutos, y para mi sorpresa, ya estaba pensando en llamar al conce para pedir hora, tengo montada la referencia "buena".

Por tanto, no fiarse y desmontar la rueda, bien vosotros mismos o en cualquier taller de neumáticos, seguro que os ayudan. Después está claro que BMW conoce el problema sinó a que viene que a mi moto que aparece como montada en el 2007, aunque no se matriculó hasta diciembre 08, ya venga con la pieza que no da problemas, evidentemente significa que se la han cambiado después, por tanto todos los que estén en este mal trance a reclamar que seguro que a la larga las cambiarán todas sin cargo.

Un saludo a todos y ánimo para todos los que tengan que cambiarla, no es plato de buen gusto, pero gracias al foro podemos asegurarnos de que tenemos la moto en buenas condiciones y que no nos de un buen susto, no quiero ni pensar que sucedería si se rompe la dichosa pieza en ruta.
 
hola hola, hoy en una quedada un colega me ha hablado de este tema, la mia es de septiembre del 2006 y tengo 60000km y muchos viajes al extranjero con la moto cargada a tope. En agosto que fui a inglaterra pinche la rueda de atras y me cargue la cubierta y la tuve que poner nueva alli. Mañana desmontare la rueda y mirare a ver que veo. Ya os dire algo.
Saludos

p.d. una pregunta: ¿alguien se ha caido de la moto por este fallo?
 
Hola a todos , gracias a 2vosotros por los agradecimientos y gracias a esta web en especial, os saludo desde Munich con medio de metro de nieve en la puerta, ya he visto que esto se ha seguido moviendo "en mi ausencia" que es de lo que se trata, lo dicho un saludo y espero poder salir de aqui manana
 
efectivamente, tocado, pero solo tiene 1 pequeña grieta en toda la pieza, en la parte de donde aprieta el freno de disco, ahi van las fotos:










la moto es de septiembre del 2006 y tiene 60000km, el freno de pie lo uso bien poco o casi nada y he sobrecargado la moto muchas veces. Suelo ir a unos 140km/h mas o menos aun con sobrecarga. Realmente la mia despues de lo que he visto y de la vida que lleva mi moto, no esta tan mal, asi que preguntare primero en el concesionario si me la cambian sin pagar, y si no, cogere la carta modelo que hay por ahi y hare una reclamacion como estais haciendo todos. Yo he pasado religiosamente hasta final de garantia todas las revisiones, pero pasados los dos años solo ha hecho la anual, no se que me diran la verdad, cuando hable con ellos mañana ya os contare.

un saludote y muchas gracias
 
llanero la mia es tambien de septiembre del 2006 y lleva 62000km al igual que tu pase las revisiones en el conce hasta el fin de la garantia, despues en casa y no han puesto pega alguna, la cambiaron a coste cero,
por eso mas atras le di las gracias al conce de belmoto, puesto que me trataron fenomenal, si necesitas algun dato solo tienes que pedirlo ;)
 
Pongo datos (para no cansar al personal)

Moto: BMW R1200RT
7 Ultimos dígitos VIN: ZV48508
¿Alguna anomalia? NO, todo perfecto... Pero en vista de lo comentado ¡¡no me fio¡¡
Kms.: 7.500

FOTOS: (Pinchar los enlaces porque ahora no me sale incrustar las imagenes)





Salu2
 
Hola,

Y desde cuando pueden estar esas grietas ahí, puede ser que desde el principio o con el tiempo se producen.

Alguien sabe algo, porque cada vez que se cambia la rueda yo creo que nadie se había fijado en ese defecto.

Por ejemplo Llanero ha estado en la quinta puñeta con su moto  ;) y a lo mejor ya tenía esa grieta.

La verdad, este tema me tiene hasta los h......s, hoy he vuelto a mirar sin quitar la rueda, no tengo llave para despues apretar a 60 Nm, yo la veo bien, pero veo como una finas rayas totalmente rectas que pueden ser del mismo aluminio, le paso el dedo y no se nota nada.


Por cierto ayer se lo comenté a unos amigos que tienen GS y no son del foro, y se quedaron como que dice este..... a lo que yo digo cuantas motos hay por ahí rulando que sus propietarios no se enteran de nada y van tan pancho.

Estoy totalmente  :-[
 
Sigo con interés este asunto, aunque yo tengo una K y según parece solo se ven grietas en las R. Parece que la misma pieza se ha montado en motos de los dos tipos y me ha extrañado que solo se detecten problemas en uno.

Al ser la pieza asimétrica, con los salientes helicoidales y girar en diferente sentido en la serie R que en la K, resulta que las zonas agrietadas en la serie R trabajan a tracción tanto al acelerar como al frenar, mientras que en las K trabajan principalmente a compresión y creo que la aleación de aluminio resiste mejor. A ver que os parece.

Saludos.
 
7C657B7371632725100 dijo:
llanero  la mia es tambien de septiembre del 2006 y lleva 62000km al igual que tu pase las revisiones en el conce hasta el fin de la garantia, despues en casa y no han puesto pega alguna, la cambiaron a coste cero,
por eso mas atras le di las gracias al conce de belmoto, puesto que me trataron fenomenal, si necesitas algun dato solo tienes que pedirlo ;)


gracias lukas75 lo que ocurre es que yo la paso donde no la compre, aunque me llevo muy bien con los mecanicos, y a otro que me lo comento no lo pusieron pegas, espero que no haya ninguna clase de problema
 
7B6A69676E796A782B0 dijo:
Hola,

Y desde cuando pueden estar esas grietas ahí, puede ser que desde el principio o con el tiempo se producen.

Alguien sabe algo, porque cada vez que se cambia la rueda yo creo que nadie se había fijado en ese defecto.

Por ejemplo Llanero ha estado en la quinta puñeta con su moto  ;) y a lo mejor ya tenía esa grieta.

La verdad, este tema me tiene hasta los h......s, hoy he vuelto a mirar sin quitar la rueda, no tengo llave para despues apretar a 60 Nm, yo la veo bien, pero veo como una finas rayas totalmente rectas que pueden ser del mismo aluminio, le paso el dedo y no se nota nada.


Por cierto ayer se lo comenté a unos amigos que tienen GS y no son del foro, y se quedaron como que dice este..... a lo que yo digo cuantas motos hay por ahí rulando que sus propietarios no se enteran de nada y van tan pancho.

Estoy totalmente  :-[


jajajja, pos si pableras tienes mucha razon, la verdad es que me asuste mas cuando DON R´q ´R  me enseño las fotos y me comento el problema, yo no tenia ni idea, no habia visto este post, y mi rueda de atras fue sustituida en un taller suzuki de un lugar del quinto coño del norte de inglaterra y no sabia si habian apretado mucho o poco.

Yo tengo las herramientas para darle su par pero viendo las fotos, no creo que se vaya por apretar mucho o apretar menos como dicen algunos concesionarios, porque si es asi..... y las fallas del anclaje del disco de freno?, ahi nadie toca,ni se aprieta mas ni se aprieta menos.... yo creo que la pieza esa es un mojon y ya esta, hayque poner una de distinta calidad de material.
De todas formas lo dicho, viendo lo que hay y lo que yo he recorrido con esta RT y de la forma... pos muy bien, la pieza aguanto de maravilla, eso si BMW motorrad, cambiarmelo cojones, no me vaya a pegar un ostion por ahi y me mate  ::) ademas nos hemos puesto mas gorditos con las comidas de navidad y es mas facil que se parta por peso, que ahora hay que usar mas el freno de pie jajajaja
 
4D4F5E47424F5A4F2E0 dijo:
Sigo con interés este asunto, aunque yo tengo una K y según parece solo se ven grietas en las R. Parece que la misma pieza se ha montado en motos de los dos tipos y me ha extrañado que solo se detecten problemas en uno.

Al ser la pieza asimétrica, con los salientes helicoidales y girar en diferente sentido en la serie R que en la K, resulta que las zonas agrietadas en la serie R trabajan a tracción tanto al acelerar como al frenar, mientras que en las K trabajan principalmente a compresión y creo que la aleación de aluminio resiste mejor. A ver que os parece.

Saludos.

puede ser una explicación..lo que sí está claro es que es el mismo diseño, la misma pieza, sometida a esfuerzos distintos, no sería más lógico que la pieza fuera reversible y que, independientemente donde se montara, en K's o R's, el sentido de giro fuera el mismo partiendo del diseño más robusto??
 
PROBLEMA CON BRIDA

Las fotos son de una R1200RT de abril del 2006, que actualmente tiene 79.200 km. La referencia de la pieza es la 33117 694910, es decir la que está dando los problemas. A simple vista no aprecio ningún tipo de fisura.

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A partir de las fotos, he visto que es una pieza fabricada por la empresa alemana HONSEL (www.honsel.com) que es especialista mundial en materiales ligeros para la industria de automoción. En el caso de la pieza en cuestión es de una aleación de aluminio con un 4,5% de Zinc y un 1 % de Magnesio (Al Zn4,5 Mg 1).

Consultando a mis compañeros de la “UNI” de materiales, me comentan que la inserción de Zn y Mg en las aleaciones de Al, son para aumentar las propiedades de Resistencia mecánica del propio Aluminio, pero que son más susceptibles de rotura por fatiga mecánica y por humedad, sobre todo en ambiente salino; lo que no pasa con el aluminio que está autoprotegido por el oxido que se forma en la superficie (Al203), pero tiene peores propiedades mecánicas.
 
Antes de nada daros las gracias a todos por el trabajo de información que habeis hecho, y sobre todo al compañero Armen que se lo ha currado de lo lindo. Ayer he desmontado la rueda de mi RT matriculada en Julio del 2007 que tiene ahora 20000 km, y la pieza está en perfecto estado y la referencia que he encontrado es la misma que la del amigo Novosevi, aunque cambian los ultimos números. De todas formas poco tranquilo me quedo, sobre todo viendo las fotos que han puesto algunos compañeros. Esta es la referencia de la pieza GERMANY 7699631 14125910 01 BMW 3311 Honsel AlZ045Mg1 560085 . Un saludo.
 
joder tios!!!! gracias la mia no tiene tanto como estas fotos pero esta empezando esto entonces lo cubre la garantia no?
 
hola hola, acabo de ir al concesionario y me ha dicho que tiene que desmontar y fotografiar la pieza, luego mandarla a bmw para ver si autorizan el cambio. asi que se han quedado conla moto. No se lo que tardaran, en el momento que sepa algo, os lo hare saber.

Un saludote.
 
5E5F4E57524F49523B0 dijo:
joder tios!!!! gracias la mia no tiene tanto como estas fotos pero esta empezando esto entonces lo cubre la garantia no?

Hola,

Por lo que comentan los compañeros, BMW se está haciendo cargo del cambio de la pieza SIN COSTE AUNQUE LA MOTO NO ESTE EN GARANTIA,,

Un saludo.. V'sssssssss
 
Hola, yo creo que no es eso si han detectado que es una anomalia deberian de llamar a todas para pasar una campaña, la mia tiene el fatidico número según el programa y la de otros amigos , pero no hay fisura ninguna, saludos.-
 
Hola:

No voy a entrar a defender a BMW, pero ante un problema serio, lo suyo es que estudien muy bien si la pieza "nueva" es o no la solución. Porque como alguien comento puede que el cambio de referencia no solucione el problema, y supongo (que yo de esto ni papa) que hacer ensayos de resistencia /envejecimiento a las piezas, sacar conclusiones y si es necesario diseñar una nueva que cumpla no es cosa de dos días.

Por ahora lo que están haciendo es cambiar, la pieza rota parece que gratis, y supongo que dentro de un tiempo (espero que razonable) harán una campaña a los que tiene la pieza acaba en 910, poniendo la referencia nueva (la que termina en 631), o llamar a todos y poner una pieza distinta de las que tiene ahora, porque esta ultima tambián da problemas.

Yo personalmente refiero que tarden un poco en dar una solución (o hacer una campaña) pero que le hagan bien y sea definitiva, a que nos cambien a todos la pieza para dentro de un par de años estar como estamos ahora.

Saludos.
 
Hola, yo lo que no logro entender es como hay compañeros que aún no creen en esto, y dan la razón a BMW, y que los problemas que se han derivado sean de no utilizar los servicios tecnicos de BMW y sus correspondientes pares de apriete, la verdad ami es una marca que me gusta mucho, por eso he tenido con esta dos BMW, pero de hay a ser fanatico de la marca no, pues un fallo lo pueden tener una BMW y una Derbi por poner un ejemplo, saludos.-
 
27342335322328460 dijo:
[quote author=4D4F5E47424F5A4F2E0 link=1264193030/117#117 date=1264954529]Sigo con interés este asunto, aunque yo tengo una K y según parece solo se ven grietas en las R. Parece que la misma pieza se ha montado en motos de los dos tipos y me ha extrañado que solo se detecten problemas en uno.

Al ser la pieza asimétrica, con los salientes helicoidales y girar en diferente sentido en la serie R que en la K, resulta que las zonas agrietadas en la serie R trabajan a tracción tanto al acelerar como al frenar, mientras que en las K trabajan principalmente a compresión y creo que la aleación de aluminio resiste mejor. A ver que os parece.

Saludos.

puede ser una explicación..lo que sí está claro es que es el mismo diseño, la misma pieza, sometida a esfuerzos distintos, no sería más lógico que la pieza fuera reversible y que, independientemente donde se montara, en K's o R's, el sentido de giro fuera el mismo partiendo del diseño más robusto??[/quote]

Hola,

Como no estaba seguro he buscado fotos en google de las K's porque no me terminaba de cuadrar el que la misma pieza se monte en diferentes lados de la moto al ser asimétrica y he visto que algunos modelos de K's el cardan va montado en la parte derecha como en nuestras R's y en otros modelos como la K1200S la montan al reves y como dice aresten trabaja completamente diferente.

NO LO ENTIENDO.

http://www.bmwmc.dk/images/Walls_3/BMW-K1200GT-2003 text.jpg

http://www.dirtballcustoms.com/images/k1200s_custom_5.jpg

Un saludo.
 
Hola:

MBW NIEBLA, no se si lo dices por mi (lo de que damos la razón a BMW), pero si es así, nada más lejos de la realidad; no doy la razón a BMW, el problema me parece serio, muy serio y pienso que BMW tendrá que dar una solución a todos los posibles afectados. Incluso aunque tenga que llamar a 2.000.000 de motos a revisión.

Pero también digo, que no creo que sea un problema de fácil solución, la pieza de marras hay que rediseñarla (o en forma o en componentes) y para saber que es buena, hay que testearla, y eso nos son análisis que se hagan en dos días. Vamos que por mucho que se pongan las pilas (que ni idea de si se las han puesto o no) no se soluciona de hoy para mañana.

Tambiés estaría bien saber si cambiaron la referencia porque vieron que habia o podia haber problemas, si es así un cero por no hacer una campaña a todo cristo. O si fue por alguna otra razón que no tiene nada que ver con el probelma, con lo que tendrán que mirar (y espero que lo hagan) que la que están poniendo ahora cumpla.

Vamos que lo suyo es que hubiesen hecho los deberes antes de sacar la moto, que no jugasen a que los usuarios fuesemos los probadores y demás. Pero ya que tenemos el marrón, espero que al menos la solución sea definitiva y no un pan para hoy y hambre para mañana.

Saludos.
 
Ya he dejado mi moto en BMW Madrid para que le cambien la pieza, por supuesto sin coste.
 
Hola, manoStrom no es por ti tú al menos te preocupas es en terminos generales, he detectado que hay personas que hasta le duelen que les hable de este tema, cuando puede ir en ello nuestras vidas, saludos compañero.-
 
AYer fui con otro retero al conce de BMW de Logroño a preguntar sobre el tema. Nos comentó el jefe de taller que el tema ya lo sabe bmw españa y que espera alguna solución , digamos decampaña a nivel nacional. Allí tenía una brida con grietas de una gs siniestrada y conocía el problema.

Resumiendo, que miremos de vez en cuando la pieza y que esperemos a que bmw diga algo, porque si la pieza no esta agrietada, no la cambian, si se agrieta la cambian sin dudarlo.

Saludos
 
47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
hola hola, [highlight]acabo de ir al concesionario y me ha dicho que tiene que desmontar y fotografiar la pieza, luego mandarla a bmw para ver si autorizan el cambio.[/highlight] asi que se han quedado conla moto. No se lo que tardaran, en el momento que sepa algo, os lo hare saber.

Un saludote.
BMW NIEBLA
por estas cosas es por lo que le di las gracias al concesionario belmoto yo simplemente fui (vivo a 30km del conce) vieron la pieza y se pusieron en marcha, esta claro que obligacion es, pero lo pueden hacer por el camino corto o por el camino largo
aunque lo verdaderamente importante es que esten manos a la obra ;)
 
Hola, BladeRuner, parece ser que ya se va viendo luz al final del tunel, gracias a armen y a este foro, gracias a los dos, vssss.-
 
5B58555848524443524756455E58170 dijo:
Hola, BladeRuner, parece ser que ya se va viendo luz al final del tunel, gracias a armen y a este foro, gracias a los dos, vssss.-

SI BMW Iberica ya esta en el tema, por lo menos habrá un seguimiento del asunto y llegaran a algo concreto, pienso, que nos afecte positivamente...

Gracias a todos por las informaciones y entre todos podemos saber más y conocer el tema con mayor profundidad.

Saludos
 
pues nada despues de saber el tema me fijava de vez en cuando si en la mia tambien le salian grietas y nada, pero este ultimo cambio de ruedas ahi estaban las dichosas grietas, me fui a un concesionario de madrid no se si se podra decir cual pero seria intersante saber cual, ya que supuestamente un profesional, el cual te recepciona la moto cuando llegas me dice que no sabe nada de ese tema, que es la primera noticia, incluso me da presupuesto de la pieza en si 210 euros si no recuerdo mal, me quede de una pieza, no conforme con la respuesta y menos con el servicio llame a atencion al cliente de BMW y lo mismo que no saben nada, imaginaros. empece hacer gestiones y un amigo conocia al segundo recepcionesta de motos en este mismo concesionario y me dijo que fuese con la moto para verla, en cuanto la vio me dio hora al dia siguiente por la mañana y ese mismo dia tenia la pieza cambiada y a coste 0. Si alguien de madrid quiere saber el concesionario y por quien tienen que preguntar qu eme mande un privado y se lo digo, pero si el administrador no pone problemas digo por aqui el conce y por quien tienen que preguntar
 
Acabo de enterarme de ser uno de los afectados. El concesionario BMW se lava las manos, si bien agradecería me facilitariais cualquier información sobre el buje, si han sido vuestra moto reparada en garantia, año de la moto y kms. La mia es una R1200RT del 2007 y detectada la fisura con 81.600 en la revisión. Todas la revisiones pasadas en concesionario oficial. De momento voy a interponer queja y remitirla a Concesionario, Consumo y Jefatura de Trafico. Cualquier ayuda será agradecida puesto que lo único que se limitan a decirme es que la broma cuesta algo mas de 400 euros.

Un saludo.

PD: Os ponía foto pero no veo como hacerlo.
 
Última edición:
Acabo de enterarme de ser uno de los afectados. El concesionario BMW se lava las manos, si bien agradecería me facilitariais cualquier información sobre el buje, si han sido vuestra moto reparada en garantia, año de la moto y kms. La mia es una R1200RT del 2007 y detectada la fisura con 81.600 en la revisión. Todas la revisiones pasadas en concesionario oficial. De momento voy a interponer queja y remitirla a Concesionario, Consumo y Jefatura de Trafico. Cualquier ayuda será agradecida puesto que lo único que se limitan a decirme es que la broma cuesta algo mas de 400 euros.

Un saludo.

PD: Os ponía foto pero no veo como hacerlo.

Hola,

este post donde has escrito es muy antiguo, pásate por aqui:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...s-de-r-1200-k-1200-enero-2-014-novedades.html


Aqui estamos al día de todo el asunto del la Brida y se te podrán resolver las dudas que tengas.

Saludos.
 
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