AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS ANCLAJES DISCO TRAS. RT/GS) II

armen

Acelerando
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
310
Puntos
16
Venimos de aquí.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260648886/135

Cuando puse estemensaje no pensé que esto tubiera el alcance que va tomando, es bueno que vayais apareciendo los afectados y si podeis poner fotos , pues mejor así los que vayan visitando el foro sabran que buscar, de todas maneras intentemos no perder las buenas formas, cabrea bastante pero lo importante es haberlo visto antes y hemos de ser cuidadosos con la marca , ella es siempre más poderosa que nosotros, ya que con dialogo seguramente se consigue más, si no fuera así yo me reservo el derecho de ponerlos a caldo, pero de momento vamos a ver en que acaba esto, despues de fiestas veremos si empiezan a llamar a motos a revision y hacen algo, si no fuera así deberiamos estudiar que se puede hacer, seguramente bastantes cosas,( prensa especializada ), a lo mejor algun editor de  alguna de ellas resulta que tiene una de estas...
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)

4D52485E554F3B0 dijo:
En la mia ya me lo han solucionado: R1200GS de finales de 2004, con menos de 50.000 Kms.

Debe de ser problema de fatiga del material, pués tanto pasa por la sujeción al disco como a la rueda. (en mi caso)

En el conce me han dicho que han mandado la pieza a revisar la posible causa de rotura, y ya me contarán...

En cualquier caso, BMW pienso que tiene que dar alguna respuesta convincente al defecto, poniéndose las pilas para subsanarlo cuanto antes con una nueva pieza rediseñada y/o con otro material más fiable.

Yo con la pieza recién cambiada no voy seguro del todo, pués no tengo porqué estar pendiente de cuando va a volver a romperse, y así se lo he hecho saber a BMW en la cartita a atención al cliente...


La mía es de esa quinta...

pregunta indiscreta..., ¿has tenido que pagar algo? :-?


un saludo
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)

5A49565E553B0 dijo:
Cuando puse estemensaje no pensé que esto tubiera el alcance que va tomando, es bueno que vayais apareciendo los afectados y si podeis poner fotos , pues mejor así los que vayan visitando el foro sabran que buscar, de todas maneras intentemos no perder las buenas formas, cabrea bastante pero lo importante es haberlo visto antes y hemos de ser cuidadosos con la marca , ella es siempre más poderosa que nosotros, ya que con dialogo seguramente se consigue más, si no fuera así yo me reservo el derecho de ponerlos a caldo, pero de momento vamos a ver en que acaba esto, despues de fiestas veremos si empiezan a llamar a motos a revision y hacen algo, si no fuera así deberiamos estudiar que se puede hacer, seguramente bastantes cosas,( prensa especializada ), a lo mejor algun editor de  alguna de ellas resulta que tiene una de estas...

Hola otra vez Armen...

espero que sea como bien dices, después de estas fiestas...

Un saludo
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)

hola de nuevo cuando pase reyes me pondre en contacto con un sobrino mio que es ingeniero de una empresa del grupo Teka y se dedica a esto de aleaciones y componentes metalicos el vive cerca de mi casa y le dire que la examine detenidamente
a ver si encuentra algo raro en este material puede que no sea lo suficiente fuerte para soportar este tipo de presiones el me dira incluso la aleacion del metal hasta entonces saludos y paciencia
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)

Yo de momento no tengo el problema pera acabo de mandar un email a BMW ibérica pidiendo que hagan una campaña debido a lo peligroso del tema. :-[Y muchas gracias por el aviso Armen. ;)
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)

Pues por lo que han contado en otro foro, este tema no debe ser nuevo para BMW, pues hay avisos en foros americanos y franceses sobre el problema...y datan del 2007!!!!!.
Espero que tomen cartas en el asunto y no escurran el bulto.

Un saludo
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)

hola a todos
pues ayer quite la rueda limpie la dichosa pieza y aparecieron fisuras en dos de los tornillos que sujetan el disco y otras dos en la sujecion de la rueda  esta semana pasare por el conce a ver que me dicen, ya ire comentando
R1200RT septiembre del 2006
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)

La mía es de esa quinta...

pregunta indiscreta..., ¿has tenido que pagar algo? Huh


   un saludo

Pués de momento no...me han dicho que hasta que no se determine el origen de la avería, y entonces ya veremos de qué manera se resuelve el tema económicamente.

De todos modos no es lo que más me importa (..que también...).

Lo que me importa es que tanto si hubiese sido culpa mia (excesivo apriete, a pesar de hacerlo siempre con llave dinamométrica), como si fuese un fallo del material/pieza, esa pieza no debería poder romperse bajo ninguna circunstacia de esa manera, ni aún queriendo.

Si no lo solucionan, me desharé de la moto, y mira que me gusta!...y si encima me toca pagarlo, pués lo haré con peor sabor de boca.

Me gusta ir en moto para disfrutar, no para ir con el "culo apretao"!
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)

A mi lo que me parece este asunto es fascinante e indignante, (miraré la pieza hoy mismo), solo el que esté pasando. No me gusta ni sé de mecánica, no tengo llaves, ni cambio yo las ruedas, ni lo hago siempre en el mismo sitio, ni estoy cuando las cambian porque hago algo tan tonto como trabajar y suelo dejar la moto y volver cuando me avisan. Cuando voy al concesionario y revisan, cambian aceite, liquido de frenos, etc...tampoco estoy ni cerca ni lejos, así que recojo la moto y a casa. En una palabra soy un simple usuario. Por tanto esto que habéis hecho Armen y los demás me parece estupendo, pero tenía que haber sido BMW quien lo hubiera hecho; por responsabilidad, por prestigio, por calidad, por seguridad de sus clientes y usuarios, por seriedad, por profesionalidad, por todo.

Gracias en cualquier caso a todos porque los que no tenemos ni tiempo, ni afición a la mecánica, ni ganas de enredar en la moto, todavía estamos más vendidos que vosotros que por lo menos tenéis inquietudes en este aspecto.

Confío que BMW se tome este asunto en serio, y si es un problema, como parece, de materiales o diseño, avíse a todos los que aunque sea remotamente puedan correr el más mínimo riesgo.

Ya vere lo que hay en una ADV 2008 con 30.000kms.

De nuevo gracias.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)

Sin duda que impresionan las fotos, este sera creo yo el problema mas grave que ha tenido BMW desde el año 2004 en los modelos serie R, y que no hayan tambien en la serie K actuales porque la pieza es casi identica o la misma, es un problema muy serio que nos puede afectar algun dia, si os fijais en las fotos han querido ahorrar al maximo en peso y en material, y desde donde estan los agujeros para los tornillos hacia el exterior hay muy poco material, es la parte mas fragil que es por donde aparecen todas las grietas de las fotos, sin duda es un mal diseño de la pieza y muy complicado de resolver para BMW, porque si te cambian la pieza, esta va a ser la misma y el mismo diseño y quien te dice que no se va ha volver a romper, que tenemos que ir pendientes de la pieza.... Imaginaros que BMW rediseña la pieza y llama a los miles de clientes de todo el mundo a cambiar la pieza... :o :o (que seria lo suyo, ya que nos gastamos en su dia mucho dinero en estas motos buscando maxima calidad....). Gracias armen por avisarnos de el problema. Saludos
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT) II

Pues yo depues de ver los enlaces que nos ha puesto cesare, gracias de antemano, debo decir que estoy indignado , ya que esta es la prueba de que bmw lo sabia y no ha hecho nada, si tienen la cara dura de volverme a decir que es la primera vez que les pasa algo no voy a poder resistirme y pasaré de contenerme, visto lo visto tengo serias dudas de que la marca vaya a solucionar el problema por su propia iniciativa.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT) II

Hola a todos. A modo personal he enviado el post a una revista de motos para que se hagan eco del problema. No se si haran caso, por lo menos he intentado y ya veremos lo que pasa. En mi caso mi moto es del 2005, R1200ST y no he visto ninguna fisura, en pocos kilometros tendre que ir por el conce y lo dire en el por si conocen casos y su posilbe reparacion a cargo de ellos. Suerte a todos.

Vssss en Bóxer.. ;)
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT) II

DIOS!!! que mal cuerpo se me ha quedado.... Hoy mismo miro la moto (ADV 2008) con 30.000 Km y la revisión recién pasada.... tres días antes de pingüinos.
Acabo de bajar a la calle, lloviendo a cántaros y lo único que he podido ver es que pieza está muy sucia... joeeeer... toy acojonao... :o hasta que no llegue a casa y lo verifique...
Por cierto, muchas gracias armen... ya os contaré.
 
En otro post por ahí decía yo que a lo mejor era un daño más estético que otra cosa, porque no había oído nunca que a nadie se le hubiera roto la pieza, pero viendo lo visto es una ca---da de proporciones enormes, y algo muy preocupante. Como BMW no se espabile se cargan la marca.
 
Bueeeno... Pues mi Adventure de momento se salva. Comentaros que es de Agosto del 2008, tiene 30.000 Km y la pieza, al menos por ahora, se ve sin una grieta.
Si que noté antes de la revisión que "algo" rascaba en la parte de atrás girando, por ejemplo, en una rotonda cuando la moto estaba fría (llamadme lo que queráis, pero yo lo notaba, de forma muy sutil, pero lo notaba) y después de comentarlo en la BMW a la hora de la revisión me comentaron que podía ser de la presión del neumático :o(cosa que así creo que ha sido porque no lo he vuelto a notar y no me han hecho nada revisión de 30.000 = 160 euritos)...
Pero aunque mi moto no tenga nada si os puedo ayudar en algo no tenéis más que decirlo (firma, envío de carta, etc.).
 
Con grandes acongojos he mirado y remirado la pieza de marras en mi 1200 RT del 2005 (15000 Km), comprada hace tres meses y por suerte no he visto nada anormal.
Aunque no soy especialista en el tema creo que el hecho de que en algunas motos se produzcan grietas y en otras no, más bien parece un problema de fatiga de materiales o de la aleación utilizada que un problema de diseño.
Intentaré mirar en foros del extranjero por si se dice algo del problema.
En cualquier caso, me adhiero a cualquier acción conjunta que se proponga.
Saludossssssssssssssssssss
 
Ya me han contestado de la BMW y me dicen que contacte con el concesionario oficial que desee y les lleve la moto para que la vean y "realizen un seguimiento"...

a ver en que termina esto... :(


un saludo!!
 
Vaya por delante que no soy abogado, pero sí ingeniero y si habiendo cometido un error de cálculo, y una vez consciente de ello no hago por resolverlo, seguro que a mi seguro de responsabilidad civil lo acojono (sobre todo si es un fallo en el que pongo en riesgo la vida de personas)Hecha esa reflexión, y pareciendo que el riesgo para nuestra integridad física es cierto, ¿no se estaría incurriendo en algo penal? Algún forero abogado podría arrojar luz sobre ese aspecto. Lo digo porque parece extraño que con un riesgo como este, detectado desde 2007, no se hayan hecho las correcciones y si es así qué pasa, es que BMW es como los grandes laboratorios farmaceuticos y puede permitirse el "lujo" de pagar unas cuantas indemnizaciones, eso si el pobre desgraciado al que le toque, tiene "pudientes" para llevar a cabo una demanda contra el gigante alemán (y si por supuesto vive para contarlo, ya sabeis que los muertos no hablan)
 
Y a primera vista la del 2010 me parece igual, los cambios respecto a las nuestras estan en el motor, el grupo trasero parece el mismo, tengo que confirmarlo, pero despues de lo visto ultimamente me lo creo todo, el problema es que para hacer una reclamación con abogados y tal , primero o te haces daño o te matas , cosa que no mola,
 
El tema es muy grave, nos va la vida en ello.

¿Podría el foro, como colectivo de propitarios de motos BMW R1200, enviar un correo a BMW Ibérica, mostrandole nuestra preocupación y preguntar que tienen previsto hacer para solucionar tan grave problema ????
 
Hola como ya comente envie un e-mail, solicitando una revisión, hoy me contestan. ¨Para poder profundizar en el asunto que nos comenta necesitariamos que, previa cita, acuda al Concesionario de la red oficial BMW Motorrat de su elección y nos informe. Desde este Servico, realizaremos el oportuno seguimiento,¨ (cito textualmente). Mañana pasare a pedir hora.Mi moto es de 22/11/2007 y he revisado sin desmontar la pieza y no se aprecian grietas pero no pienso rodar con ella sin una revision afondo que desmonten la rueda y miren bien. Sigo animando a todos a reclamar una revision por seguridad .Si el asunto biene desde el 2007 y en otros paises ya a surgido, pregunto no se sabe que solucion les dieron, o solo escurrieron el bulto arreglando las agrietadas con la misma pieza. :'( :'( >:( >:(
 
Creo que debemos tomar cartas en el asunto. Seguro que en el concesionario alguno dirá, como me han dicho ya en otras ocasiones, que no nos fiemos de los foros, pero lo cierto es que gracias a éste y otros foros conocemos cosas que, en este caso, sólo conoceríamos el día que se nos rompa la piececita o a BMW le dé por hacer una de sus famosas campañas. Ahora mismo voy a escribir a BMW porque estas noticias producen seria inquietud y preocupación ya no sólo por la integridad de nuestras motos sino, lo más importante, de nosotros mismos; ¡y cuando pienso en los motivos que me llevaron a tener una moto (la segunda ya de la marca) y también un coche BMW!: ¿prestigio, seguridad, fiabilidad?. Vaya tela.
Saludos a todos.
 
Como ya dije, mandé el correo a BMW con fotos incluidas y me contestaron igual que a otros compañeros, que me pusiera en contacto con el conce y este informaría. Esta tarde ya visité el taller y despues de confirmar la grieta, han informado (solo se que hablaron con alguien via  teléfono) y han pedido la pieza. Según taller, creen que no habrá problemas y responderá BMW, aunque yo no lo tengo claro, esperemos acontecimientos. De todas formas, yo les iva  a comentar que pidieran la pieza sin esperar a BMW y luego ya veríamos, no me apetece seguir circulando con ella dañada.

Ya informaré en cuanto me comuniquen algo, cruzo los dedos.
 
Lo de Armen, ¿Es porque la armas? ;D ;D
Mi agradecimiento por advertir de esta trampa. Puede,mejor dicho, estoy seguro de que la divulgación de esta chapuza perpetrada por BMW, salvará vidas. ;)
Ráfagas.
 
Los de la F ya hicimos en su día una carta conjunta por el tema de las paradas en marcha, y ni fu ni fa por parte de Bmw Iberica, espero que a vosotros os hagan mas caso que a nosotros. ;)
 
Bien pues yo también he recibido contestación al email enviado a BMW el domingo, ayer por la tarde me contestaron, que me pase por el conce para ver y seguir la evolución de la pieza.

En mi opinión BMW puede salir perjudicada o también, aunque algunos no lo crean, fortalecida, esta claro que todas las marcas cometen fallos, pero lo que diferencia a las buenas de las malas es la forma de corregirlos.

Veremos como acaba todo.
 
Insisto. De todos los temas actualmente abiertos en el foro, este, sin duda es el más importante por afectar a un elemento vital de nuestras motos.

1º.-Sugiero a los administradores que se ponga en un lugar destacado de la página para que pueda ser visto por los posibles interesados y puedan conocer el indudable [highlight]riesgo de muerte [/highlight]que corren con estas peligrosas  motos.

2º.- Si BMW no responde con urgencia haciendose cargo de la sustitución de la pieza por otra sin defectos, deberíamos ponerlo en conocimiento de las autoridades correspondientes (DGT, Industria, Consumo,...) pues no se puede circular con un vehículo en dichas condiciones pues afecta tanto a nuestra propia seguridad como a la de los demás usuarios de las vías públicas pidíendoles que, de oficio, se [highlight]exijan[/highlight] las correspondientes [highlight]responsabilidades a BMW [/highlight][highlight]por atentar de manera generalizada y consciente contra la seguridad vial [/highlight]previa la realización de los correspondientes peritajes.

3º.- Habría que hacer una primera campaña en los medios de comunicación que permitan alertar a los usuarios de estas motos que no acceden a este magnífico foro.
 
Convendria, que alguien subiera algunas fotos para concretar el lugar de la incidencia para que muchos de nosotros, nos fijaramos en las nuestras y asi sumar mas a la hora de hacer una posible reclamacion y sobre todo alertar de la seguridad que conlleva este problema claro está.
 
Estoy absolutamente de acuerdo con tu exposición, BMW parece que quiere "arreglar" este asunto tan importante para nuestra seguridad como habitualmente hace, "pasate por el concesionario para seguir la evolución de la pieza". Ya y cuando casque mientras siguen la evolución, el único perjudicado como siempre somos nosotros.

Me parece monstruosa la contestación. No hay algún abogado o experto por aqui que pueda encauzar esta cuestión adecuadamente, yo estaría dispuesto a pagar los honorarios de alguien si fuera necesario (a pesar de no verme afectado "de momento")

En fin me parece inaudito.

Vssssssssssssssss
 
Amigo armen: tengo la sensación de que este post va a hacer historia, porque esta avería se aleja de las averías típicas de los modelos 1200 (EWS, baterías y demás "pijadas"). No, aquí la cuestión es que si se rompe en marcha TE MATAS.
En mi opinión, viendo este fallo de diseño tan clamoroso (y tan fácil de evitar con los programas de diseño asistido que tenemos hoy en día), BMW ha tocado fondo.

Que os sea leve...
 
Me parec un escandalo! , es jugar con la vida de
la gente, y sobre todo de los que hemos comprado BMW
pensando en que pagamos más precisamente por calidad
y seguridad, pero esta claro que no.

He mando el link a PortalMotos para ver si se hacen eco
del tema y sirve para hacer presión.

Ya os diré que pasa en la mia, la verdad yo ni la miro.

V'sssssssssss


Luis
 
repetimos fotos, pero si repasais hay de todos los colores y formas, enteras, partidas , a trozos, a punto de romper, del año 2007 del 2009, de estados unidos de sud africa... INACABABLE, esto viene de muy atras, por eso me estoy volviendo esceptico, os pongo una par de fotos de mis neumaticos despues de hacer el cabra un ratito, esto sin saber la carga esplosiva que llevaba debajo de mis posaderas, creeroslo que cuando las ví , las grietas, me costó un rato reaccionar, yo esta moto la he puesto a tope en todos sus extremos , velocidad, aceleracion, frenada y ahora soy consciente que me he estado jugando la vida con ella.Y el que piense que esta maquina no es moto para hacer el cabra, que se lo haga mirar, esta moto con la fama de indestructible que tiene no deberia de partirse a trozos, y no es una metáfora . Cada día tengo más claro que me la voy a quitar de encima. en la foto de la rueda trasera si la ampliais lo suficiente , ya se percibe la grieta en la sujección al disco,justo a la izquierda del tapón de vaciado, esa rueda ese dia estubo rodando por encima de los 200 km x h durante un rato,
 
[highlight]Primero sobre todo, darte las gracias, Armen ![/highlight]
Yo tambien vuelvo a colgar las fotos, estas son parecidas a las primeras pero son distintas, creo que de mejor calidad.

Yo personalmente tengo alguna esperanza en tener pieza nueva por parte de BMW, como ya comenté en el taller ya han pedido la pieza sin consultarme, creo que ellos lo han visto muy claro. [highlight]El verdadero problema es si la pieza nueva es identica, sin la renovación o modificación para hacerla más resistente. Mi pregunta es, estaremos en las mismas? volverá a fallar?  :-/ :-/ :-/ :-/[/highlight]




 
Matriculada a primeros de enero 2005, pero como ya la tenían en el conce en diciembre, será modelo de finales de 2004.
 
Si te consuela de algo, no hagas caso a las fechas, existen casos mucho más recientes. Si alguien no me rectifica, creo que esa pieza es la misma en tu moto que en las último modelo.
 
1D3F3E22350F1703500 dijo:
Si te consuela de algo, no hagas caso a las fechas, existen casos mucho más recientes. Si alguien no me rectifica, creo que esa pieza es la misma en tu moto que en las último modelo.
Efectivamente he leido en el post una RT de Junio del 09 con 8000 km. y con las ruedas de origen y con grietas en la pieza, osea que no hagais caso del año de fabricacion de vuestras motos que pueden afectar a cualquier año. Y a todos los propietarios de la serie K modernas convendria que mirarais la pieza bien porque creo que es la misma pieza que en los modelos R o casi igual.
 
alguien observa, como yo, que la aleación utilizada en la piececita es más ligera que la utilizada en la llanta de la rueda?? si es así, como se como eso si la piececita es más débil por diseño que la llanta??
 
Mi Adventure, fabricada en noviembre de 2008, no tiene rastro de fisura alguna por el momento, estando la pieza en perfecto estado.

La vigilaré, pero a los que teneis la fisura, que os cambien la pieza, da miedo, no es que te quedes tirado, que ya es triste, es que si se parte la pieza en el anclaje a la rueda en marcha, te matas.
 
Estoy dando vueltas al asunto y me pregunto si pudiera ser que las calorías que reciben los tornillos del disco, provoquen la dilatación de estos con la consiguiente rotura de la pieza de aluminio.
Otro detalle, al que no di importancia en su día, fue el cambio que percibí después de la revisión de los 10.000 km. Me dio la sensación de que habían ajustado los piñones del grupo cónico porque ya no notaba el saltito cuando hacía los cambios de marcha.
¿Podrían muchos "saltitos" producir alguna rotura por la parte más débil???
Feliz Epifanía del Señor y ráfagas. 
 
Hola!!

Acabo de mandar un correo a la dirección que habeis facilitado (gracias Armen!!), manifestando mi preocupación por este tema, si tengo noticias las haré públicas.

Saludos, vsssssssssssssss.
 
No se que pensar :o :o :o, ¿¿¿fatiga de materiales, mala aleación....??.
En la mía no tengo fisuras, pero el tema es preocupante. Acojona pensar que te pueda romper, vamos, es que te matas.

Un saludo ;) ;)
 
Yo lo que me pregunto es que a los que nos ha contestado BMW (y a los que no...) con que vayamos al concesionario para "hacer el seguimiento"..., ¿como me voy al conce si la pieza la tengo agrietada?, ¿si se me rompe en cualquier momento en el viaje de 65 kms hasta el concesionario?

  ¿tiro de tarjeta BMW y que me la lleve la grúa?... :-/

  si anulo un viaje que tenía planteado por el acojone, no veo muy lógico el salir a la carretera con la pieza rajada para que la vean en el concesionario...

  la verdad no sé que hacer..., desde que empezó el post y se descubrió la gravedad del asunto no la he quitado del garaje >:(


   saludos
 
Atrás
Arriba