AVISO MUY IMPORTANTE (GRIETAS PROPULSIÓN RT)

Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Hola, una pregunta que salen solo en las R, o en todos los cardan de nueva generación, saludos.-
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Acabo de enviar nota a bmw iberica con fotos y todo lo demás , esperemos a ver resultados
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

De momento las que se ven por aqui son de las r 1200, pero la pieza es la misma aunque al reves y soportando aun mas cv.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

43504F474C220 dijo:
Acabo de enviar nota a bmw iberica con fotos y todo lo demás , esperemos a ver resultados

Yo tambien, hace un minuto que les he enviado varios correos incluidas fotografías. Veremos si contestan.

Crucemos los dedos.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

ARMEN [highlight]Acabo de enviar nota a bmw iberica con fotos y todo lo demás , esperemos a ver resultados [/highlight]
MONRE GS[highlight] Yo tambien, hace un minuto que les he enviado varios correos incluidas fotografías. Veremos si contestan[/highlight]
si no es mucho pedir,podriais colgar las cartas, para ver el patron a seguir. GRACIAS
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Yo creo que cada uno deberia enviarle su carta pues si ven un patrón leeran la primera y pasaran , yo les he explicado mi caso y el de algunos mas, aportando numeros de chasis y kilometraje y les he invitado se pasen por este foro para que vean el alcance del tema,y sobre todo insistir en que somos demasiados y tienen que buscar una solucion a largo plazo, ademas si pasa algo, ojalá no sea el caso nunca,ya tendremos algo para empezar una reclamación más seria, no sé es mi opinion personal,
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

5E4B484B535F0A0 dijo:
[quote author=7F7E6F74757A6F726D741B0 link=1260648886/98#98 date=1262109598]Podeis hacer una denuncia vía administrativa o judicialmente por atentar contra la seguridad del conductor.
Sería bueno que pusierais un listado de la gente afectada.

Si esto les pasa en U.S.A, se buscan la ruina...
[/quote]
Si BMW sacara una circular cambiando la pieza a todas las motos.... no se sacaría la mierda, pero quedaría honorablemente. La actitud de "es la primera vez que nos pasa", (con una moto de tres millones y medio de mis queridas pesetas), es para cambiar de marca.

[move]Muchas Felicidades a todos[/move]
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Un saludo a todos. Yo he mirado y remirado mi RT del 2007 con 20.000 km, y la pieza está bién, pero no me hace ninguna gracia lo que os ha pasado a vosotros y las fotos que habeis puesto son suficientes para que BMW nos de una explicación tanto a los que se les ha roto la pieza, como a los que se nos puede llegar a romper. Viajo casi siempre con mi mujer y con equipaje y la verdad lo que leo no me deja muy tranquilo. Si de alguna forma los que TODAVIA tenemos la pieza bién podemos también hacer fuerza para que nos den alguna explicación contad conmigo, que seguramente no soy el único que se puso a mirar y a remirar su moto después de leer esto y se quedó con la mosca detras de la oreja. Un saludo y feliz año nuevo.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Hola a todos,

acabo de enviar un correo a la dirección der att. al cliente. Ahora a esperar, pero que no se demoren mucho (malas fechas para esperar respuestas rápidas, aunque dada la gravedad del asunto... :()

ánimo...


[highlight] un saludo a todos y feliz año nuevo!!! [/highlight]
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Hola, perdonar que insista,creo que como bien se ha hecho por parte de los afectados,se tendria que enviar un correo por parte de todos y cada uno, para presionar y conseguir algo,no vale mirar y decir ``A MI NO´´el proximo pudes ser tu,ó yo.¡¡¡llevamos la misma pieza hecha en serie!!!
salud y feliz año nuevo
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Yo por mi parte la lo he mandado a la dirección que puso Armen.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Yo lo mandé ayer y hoy mismo he recibido respuesta.

Me agradecen que les haya comunicado la incidencia y me invitan a que me acerque al conce más cercano para que les informe y poder hacer el seguimiento del problema.

El lunes sin falta estoy en el conce.

Animaros los que teneis el mismo problema, que vean que no son casos aislados.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Si a mí tambien me han contestado dandome acuse de recibo del problema y me piden sea paciente en esperar respuesta, hoy miraba la pieza y no entiendo como han dejado tan insignificantes los tirantes que sujetan el disco de freno, se podria hacer completamente redonda con los taladros para la rueda y otros para el disco, a partir de ahora el pedal de freno ni tocarlo,tampoco entiendo no tenga tapon de vaciado el grupo y halla que descolgarlo todo, saca rueda pinza de freno, tirante superior, arbol de transmision y que este no se escape del cambio, es un trabajo superlaborioso, cuando tengais que vaciar el aceite antes de sacar el tornillo de vaciar ,sacar el sensor y notareis el bufido de la presión, tambien os tengo que decir que he repasado la moto a fondo , tren delantero, trasero completo pinzas de freno , chasis, soportes de motor, vaya creo no se ha escapado nada y no he encontrado ninguna anomalia y, os vais a reir, han habido piezas que me las he mirado con una lupa.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Estoy de acuerdo con lo que dice Leiro, los que aún no nos ha pasado si creeis que podemos ayudar contad conmigo. Feliz entrada de año a todos
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

7E677F737E7D667D120 dijo:
Estoy de acuerdo con lo que dice Leiro, los que aún no nos ha pasado si creeis que podemos ayudar contad conmigo. Feliz entrada de año a todos
+1 ;)Y que el año 2010 nos traiga salud y menos sorpresas de estas en las motos.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Correo enviado, pidiendo una revision del sistema de transmision y de la pieza en concreto.Ya os contare si me contestan. (Esta visto que el quiere algo se tiene que mojar.)

salud.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Hola a todos.
No sé si sería posible pero si se relacionan en un lista todas las motos que estén afectadas por este gravísimo defecto de diseño y/o fabricación, posiblemente se podrían sacar conclusiones,precisando:
modelo
número de chasis
kilómetros, etc.,
Feliz 1200 perdón 2010.
Ráfagas.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

6015210 dijo:
En primer lugar agradecer a Armen por su aportación.

Soy, hasta el momento, un feliz propietario de una R1200RT, y despues de leer las siete páginas del post, me he dirigido directamente al garaje, linterna en mano, a revisar el buje ..... de momento no hay indicios de fisuras. La moto tiene actualmente 16.900 Km, y justamente 2 años.

De todas formas, como en breve tendré que pasar la revisión de los 20000 Km, haré que en el taller lo revisen.

Con esto y con la foto que han colgado en otro foro del que soy asiduo ( y que a continuación os pongo), cada dia tengo más claro que lo de la calidad de BMW ha quedado algo atrás.

Supongo que esta foto ya habrá sido puesta por aquí, pero me ha resultado tan "espeluznante" y relacionada con este tema que os la pongo.




NOTA: Desconozco la procedencia de la foto y su veracidad, pero si esta manipulada, lo han hecho muy bien.


Cuando salieron las K 1200 RS (2001) con frenada combinada vi a un "de lo suyo gasta" quemando rueda con su nueva montura en cheste......
Al estar frenando con el freno delantero tambien frenaba con el trasero y se le puso el disco al rojo...........quizas por ahi vayan los tiros de ese incendio......digo yo.......
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

5E66747F6469687F0D0 dijo:
Hola a todos.
No sé si sería posible pero si se relacionan en un lista todas las motos que estén afectadas por este gravísimo defecto de diseño y/o fabricación, posiblemente se podrían sacar conclusiones,precisando:
modelo
número de chasis
kilómetros, etc.,
  [highlight]Feliz 1200 perdón 2010.[/highlight] Ráfagas.


;D ;)
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Que yo sepa nunca jamás se le ha roto esta pieza a nadie, y las barbaridades que hace el personal son notables.

Puede que no pase de ser un daño exterior poco representativo y que no merme la resitencia de la pieza.

Pienso.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Perdona , pero si lees todos los mensajes veras que por aquí aparece una y en mi concesionario hay una gs 1200 convertido en 20 piezas, si se ha partido y lo que no sabemos es cuantas se han partido, ya que despues de un accidente con una moto hecha trizas ves a saber de donde vino todo, ahora que se sabe donde buscar si seria posible averiguar los posibles motivos, ¿tú ves normal que la pieza que te sujeta la rueda trasera se desquebraje? yo desde luego no, por muchas barbaridades que hagas eso no se puede romper, igual que no se puede romper una llanta ni un manillar ni la maneta de freno...
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Me acabo de leer las 121 respuestas y me parece algo increíble que pueda estar pasando esto.

Alguien se imagina que pasaría si al todoterreno mas vendido en España se le empezaran a romper los bujes y empezaran a perder ruedas, pues esto es lo que le va a pasar a nuestras motos. >:( >:(

Esto es imposible que ocurra por apretar los tornillos, alguien que tenga un mínimo conocimiento de mecánica sabe que por apretar demasiado un tornillo se pasa la rosca, pero si se rompe la pieza es porque esta es débil.

Esta moto esta llena de fallos de diseño, por aligerarla han cometido varios errores que parecen de principiante de mecánica.

Por mi parte mañana miraré mi gs del 2004, como este mal el lunes al concesionario. Les dejare claro al dejarla, que no voy a pagar un duro por arreglar un fallo como este, porque  como siga con ella así, me juego la vida. :( :(
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

a las 5 de la mañana no me ha quedado mas remedio que bajar al garaje. La mia es una GS del 2006 con 110.000km y con muchas pistas y circuito ademas mi cambiaruedas eso de la dinamoque????? Por todo eso bajaba seguro de encontrar las grietas mas grandes del mundo y la pieza está perfecta. Hay algún caso de motos de 2006 o anteriores? Puede ser que bajaran la calidad de la piza mas tarde?

Ánimo a todos los afectados porque la cosa tiene cojon s
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

414C43414C41494E4F200 dijo:
Que yo sepa nunca jamás se le ha roto esta pieza a nadie, y las barbaridades que hace el personal son notables.

Puede que no pase de ser un daño exterior poco representativo y que no merme la resitencia de la pieza.

Pienso.
Perdona, yo cada día alucino más con algunos comentarios que de hacen por este foro  :eek:

Que sabes que no se ha roto esta pieza a nadie?

Es que tienes hilo directo con todos los que poseen boxer 1200?

Daño exterior poco representativo  :eek: :eek: :eek: :eek: Pero tú has visto las fotos (creo que no)? sabes la carga que soporta esa pieza (creo que no)?

Nada más informar via teléfono al concesionario, ellos mismo me han confirmado varios casos. Primero me preguntaron cuanto tiempo hacía que cambie el neumático trasero (ya me venía venir el comenteario) para decirme que puede ser por exceso de apriete. Les comento mi caso, tengo dos dinamométricas, desmonto yo las ruedas y las llevo en el coche, cambian gomas y las coloco yo y solamente yo, con sus 60 Nm correspondientes. Además les informo que mi caso no es tan peligroso como el de otros compañeros que tienen las grietas en los agujeros de las cojidas de la rueda, en mi caso es en las cojidas del disco de freno y que yo sepa este nunca se ha tocado, está tal como llegó de fábrica.

En fin, me alegro que no sea tu caso y no te veas afectado por este problema, pero yo no me siento seguro circulando con semejante problema.

Un sludo!
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Bueno pues acabo de bajar al garaje y esta claro que la han cagado pero bien.

Mi moto de septiembre del 2004, 32.000KM, siempre piloto solo + - 80 Kg menos de 200Km de pistas y conducida siempre con suma suavidad, casi sin usar el freno trasero, tiene una raja clarísima en uno de los tornillos del disco y 2 mas suaves, es decir menos abierta la raja, los tornillos son 5.

Esta claro que esto es de juzgado de guardia.

Con vuestro permiso dada la gravedad del tema me permito copiar alguna de vuestras fotos para avisar en el foro del GStrail. >:( >:(
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Lo importante es ir pasando voces , el otro día me preguntaba porque habian hecho esa pieza tan pequeña, hoy me he dado cuenta del porque, si no fuera así tienen que cambiar todo el diseño del grupo, ya que para hacer los mantenimientos de la parte traserahay que tener acceso al sensor de velocidad, para descolgarlo el grupo hay que desconectarlo, aunque una solución es hacer el cable del sensor mas largo y se podria llenar por el de vaciado, aunque ¿como quitar las virutas del iman? complicado, la han ca... pero bien
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

6F7C636B600E0 dijo:
Lo importante es ir pasando voces , el otro día me preguntaba porque habian hecho esa pieza tan pequeña, hoy me he dado cuenta del porque, si no fuera así tienen que cambiar todo el diseño del grupo, ya que para hacer los mantenimientos de la parte traserahay que tener acceso al sensor de velocidad, para descolgarlo el grupo hay que desconectarlo, aunque una solución es hacer el cable del sensor mas largo y se podria llenar por el de vaciado, aunque ¿como quitar las virutas del iman? complicado, la han ca... pero bien

Yo pienso que es un tema de diseño vinculado directamente a la ventilación del disco, a la vez que se aligera masa. La posición del abs creo que es secundaria, está ahí por que es el sitio más adecuado después de realizar el diseño.

Si es un tema generalizado, realmente la han cagado con el diseño y el ahorro de costes.

Lo que me extraña es que el diseño de estas piezas se realiza con un programa que calcula estructuralmente el modelado de la pieza y se ve de forma visual los puntos débiles, es que se ven literalmente en rojo, y las condiciones y tolerancias admitidas.....ah! pero otra cosa es la resistencia real de la aleación utilizada....
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Hola a to2,

Oño que susto me llevé al leer este post en el foro.

Me alegro de decir que mi GS no ha sufrido ese problema. Menos mal. Aún así, me solidarizo con uds, ya que me parece algo IM PERDONABLE, que eso pueda llegar a pasar.

Suerte con BMW Ibérica.

Salu2.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Antes de nada agradecer la publicación de este post a armen...piensa en toda la gente a la que has ayudado!!. ;)

He ido a revisar la moto y parece que la mia no está afectada, aunque la revisaré mas a fondo. Desde luego me parece increible que le pase esto a estas motos. No es justificable de ninguna manera, y menos en una moto "Unstoppable" y que publicitan como indestructible y de la que incluso ruedan anuncios (engañosos) en el desierto del Gobi en China.

Esto no debería pasar ni tan siquiera al que la usa para ir solo por campo.

Respecto a la foto en la que se ve un cardan ardiendo, deciros que me parece totalmente creible despues de la experiencia que yo mismo sufrí en el viaje Madrid-Granada para acudir este año a la Riders, en la que despues de una revision en un conce oficial, me dejaran mal la junta tórica del sensor del cardan, perdiendo gran parte del aceite.

Vaya, me compre una adventure con todos los extras de seguridad (ABS, sensor de presion de neumaticos, control de traccion...) ya que para mi la seguridad es lo mas importante, y resulta que lo mas peligroso de todo es justamente la moto que llevo debajo del culo.

Os paso los datos de mi moto, por si os sirve para sacar alguna conclusion

BMW R 1200 GS Adventure de diciembre del 2007

Un saludo a todos
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

01120D050E600 dijo:
[/url[url=http://subefotos.com/ver/?e38e4f31c5283f2c82559332cc8d1604o.jpg] ] url=http://subefotos.com/ver/?4f3f2a2a2ada8aeac2b19ae664f44eeao.jpg]
4f3f2a2a2ada8aeac2b19ae664f44eeao.jpg
[/url]

Eso no es rajado de apretar... es mal material y punto.

A la 1200 le han quitado peso, pero en detrimento de resistencia. >:(
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

recordar que es importante hacer saber a bmw que estamos seriamente preocupados, rclientes@bmw.es cualquiera de vosotros afectados o no , por el momento, es bueno para hacerles llegar vuestra opinión , haber si entre todos nos dan una solución a largo plazo,
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Acojonante. Me he quedado de piedra  :-X
Mañana tengo que ir al conce a que me monten el GPS, así que le diré al mecánico que me revise la pieza exhaustivamente. Pero desde luego, mi confianza en BMW ha caído en picado.
Me gasto en la ADV más de 18.000 euros y ¿para qué?
Entiendo que me hagan pasar la campaña de los latiguillos  :(.
Tambien entiendo que me cambien el aforador  :(.
Lo del EWS pase  :(.
Y...¿ahora esto? Lo siento, BMW parece más coreana que alemana (con todo mi respeto a los coreanos).
Espero que nadie más sufra un accidente por la dichosa pieza  >:( >:(.
Mi ADV va muy bien, me encanta cuando no da problemas. Pero conducir una máquina con el miedo a lo que pueda pasar...en fin, a ver mañana en el conce que me dicen... :-[ :-[
armen, gracias por avisar  ;)
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Una pregunta.... por lo que he leido, solo esta pasando con la GS1200 ¿no?
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Yo tengo una 1200 rt de 3 años y medio con 28000 km, aparte un amigo con otra rt está igual, la pieza es comun para todas las r 1200 sea r, rt , st, gs...
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

5274637C79747B5246150 dijo:
Me acabo de leer las 121 respuestas y me parece algo increíble que pueda estar pasando esto.

Alguien se imagina que pasaría si al todoterreno mas vendido en España se le empezaran a romper los bujes y empezaran a perder ruedas, pues esto es lo que le va a pasar a nuestras motos. >:( >:(

Esto es imposible que ocurra por apretar los tornillos, alguien que tenga un mínimo conocimiento de mecánica sabe que por apretar demasiado un tornillo se pasa la rosca, [highlight]pero si se rompe la pieza es porque esta es débil.[/highlight]
Esta moto esta llena de fallos de diseño, por aligerarla han cometido varios errores que parecen de principiante de mecánica.

Por mi parte mañana miraré mi gs del 2004, como este mal el lunes al concesionario. Les dejare claro al dejarla, que no voy a pagar un duro por arreglar un fallo como este, porque  como siga con ella así, me juego la vida. :( :(
Pienso lo mismo, motos en las que se paga la calidad de materiales no debería de ocurrir esto.
Un Saludo.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Este tema es muy importante y afecta, al parecer, a la seguridad (vital)de todos los que manejan R1200. Creo que por parte de los administradores deberían situarlo en un lugar totalmente destacado de la página.
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

Pues a mi tambien me ha tocado, r 1200gs del 04 todas revisiones y cambio de neumaticos en BMW  ,vaya tela.
Vssssss
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

2402150A0F020D2430630 dijo:
Bueno pues acabo de bajar al garaje y esta claro que la han cagado pero bien.

Mi moto de septiembre del 2004, 32.000KM, siempre piloto solo + - 80 Kg menos de 200Km de pistas y conducida siempre con suma suavidad, casi sin usar el freno trasero, tiene una raja clarísima en uno de los tornillos del disco y 2 mas suaves, es decir menos abierta la raja, los tornillos son 5.

Esta claro que esto es de juzgado de guardia.

Con vuestro permiso dada la gravedad del tema me permito copiar alguna de vuestras fotos para avisar en el foro del GStrail. >:( >:(

una foto no estaría mal, para compararla con la otra :cool:
 
Re: AVISO MUY IMPORTANTE

0A051F05293A3C2126480 dijo:
a las 5 de la mañana no me ha quedado mas remedio que bajar al garaje. La mia es una GS del 2006 con 110.000km y con muchas pistas y circuito ademas mi cambiaruedas eso de la dinamoque?????   Por todo eso bajaba seguro de encontrar las grietas mas grandes del mundo y la pieza está perfecta. Hay algún caso de motos de 2006 o anteriores? Puede ser que bajaran la calidad de la piza mas tarde?

Ánimo a todos los afectados porque la cosa tiene cojon s
Por aqui hay un forero que le ha pasado en una GS del año 04, y tambien he visto otra GS de un vecino mio del año 06 con una grieta en uno de los tornillos que sujeta el disco de freno. Osea por lo que se ve puede afectar a las R 1200 de cualquier año
 
Ya no hacen las cosas como antes.

Yo llevaré unos 27 cambios de rueda trasera, y el grupo trasero está perfecto.

Se ahorra en material, en mano de obra, en la cantidad del material, y luego pasa lo que pasa.

Es un error de diseño, que no se reconoce como tal.  :-?
 
En la mia ya me lo han solucionado: R1200GS de finales de 2004, con menos de 50.000 Kms.

Debe de ser problema de fatiga del material, pués tanto pasa por la sujeción al disco como a la rueda. (en mi caso)

En el conce me han dicho que han mandado la pieza a revisar la posible causa de rotura, y ya me contarán...

En cualquier caso, BMW pienso que tiene que dar alguna respuesta convincente al defecto, poniéndose las pilas para subsanarlo cuanto antes con una nueva pieza rediseñada y/o con otro material más fiable.

Yo con la pieza recién cambiada no voy seguro del todo, pués no tengo porqué estar pendiente de cuando va a volver a romperse, y así se lo he hecho saber a BMW en la cartita a atención al cliente...
 
chicos que cabronada a ver como lo explico mi rt comprada en junio de 2009  8159  km  y ya tengo diarrea me pongo a examinar esta dichosa pieza despues de labar la moto la miro la remiro con el foco de luz portatil y al final bingo me toco joder que cabreo me cago en to su puta madre una moto totalmente nueva y con seis meses  y yo no he cambiado nunca la rueda nadie la ha tocado.
se lo digo a mi primo que trabaja en renault ,desmontamos la rueda y  limpiamos bien toda la pieza y to su puta madre  dos pequeñas grietas las miro  con una lupa y son minusculas pero si pasas el dedo por ellas despues de limpiarlas bien se nota cantidad  que cabreo yo soy un cagao corriendo no corro no paso de 120 apenas tumbo  y no reduzco fuerte  joder estoy hasta con sudores  ire a bmw y ya os contare
a ver que explicacion tiene esto si no es que la pieza es mala calidad y no sirve para nada
 
Arriba