Re: AVISO MUY IMPORTANTE
2D34312E2D34312E610 dijo:
[quote author=76657A7279170 link=1260648886/0#0 date=1260648886]Hola compañeros os pongo este aviso para cuando podais repaseis la propulsion trasera, me explico he ido a cambiar el acite de la trasera y me he encontrado que donde va sujeta la rueda y el disco de freno han aparecido varias grietas en la pieza , el material es de aluminio, si es verdad que yo voy algo fuerte para la moto que es r 1200rt , pero no es motivo para que dicha pieza se desquebraje textualmente, la pieza es la misma para todas las r 1200, las grietas son pequeñas y hay que buscarlas con una buena luz , yo las ví porque mientras se vaciaba el aceite me entretube en limpiarlo todo y menos mal las he visto, mi moto tiene 3 años y medio y 30.000 km he echo alguna incursion en circuito , si bien han sido dos veces y tan solo de media hora cada una, la pieza la llevaré a bmw para que la vean, estoy convencido que el problema es de diseño de la pieza , ya que han querido aligerarlo todo tanto que casi no tiene ni material.Ni que decir tiene que la rotura de la pieza significa el PERDER TODO EL TREN TRASERO, ademas si se rompe no lo hará a 60 km por hora. Lo dicho al tanto . un saludo
Ayer fuí a Litoral Motor (antes ya había hablado con Armen, buen amigo mio) cambiaron pastillas de freno delanteras, les llevé las fotos de Armen y miraron la pieza en concreto (me bajaron al taller y hay dos pequeñas grietas en la pieza en cuestión. El jefe de taller, Conrad, me comentó que era la primera que había visto algo así y por supuesto me recomendó el cambio de pieza (unos 200 €) + M.O. También me comentó que podría ser debido a la pistola que utilizan en lo talleres de neumáticos (no hay par de apriete), pero tengo mis dudas, que estas piezas tan importantes deberían y deben tener cierta tolerancia.Además por lo que comentais en este foro, algunas grietas están en la parte que atornilla el disco de freno, que no se toca cuando cambian neumáticos.
Lo que no sé es si se puede reparar (soldar), siempre que la fisura sea pequeña.
Me han dicho que harán la reclamación a BMW Central Alemania, a ver que pueden hacer. Creo quesi todos nos quejamos, algo podremos sacar, ya que desde mi punto de vista es un defecto de fabricación (aleación???) y es una pieza importantisima.
La próxima semana tendré la pieza en el taller (eso espero)
Seguiré informando.
Tengo intención de ir a Pingüinos, pero me jod... bastante no tener la pieza cambiada.
Saludos a todos y apretar las clavijas a BMW.
Josep.[/quote]
Hoy he estado hablando otra vez con el concesionario (por otro tema más; la piña del lado izquierdo del manillar, no funciona el intermitente) y les he preguntado sobre la pieza que nos ocupa. La han pedido a Madrid, pero con el temporal de nieve todavía no ha podido salir. Les he comentado si habia la posibilidad de hacer alguna soldadura (reparación momentanea y no definitiva, por supuesto), ya que en mi caso la grieta/fisura no es muy grande y sólo en dos de los alojamientos de los tornillos que sujetan la rueda. Buscarán alguna solución (supongo que de algun siniestro).
De todas manera, no soy conformista y sigo insistiendo en que reclamen a BMW Alemania, ya que no es un caso aislado, por lo que estamos viendo. Hay que hacer "ruido", las BMW valen una pasta y el control de calidad tiene que ser exquisito, escrupuloso y extenso en estos casos.
Seguiré informando.