Aviso Navegantes ( multas que nunca me pusieron hasta ahora)

Pues acuérdate hasta no hace muchos años la fama que teníamos los moteros en general, que si locos, que si siempre íbamos lijados que si tal, y cuando había un accidente, "claro, motero tenía que ser". Supongo que ya no es así, al menos yo no tengo esa sensación y creo sinceramente que las ventajas del intercomunicador prevalecerán sobre el mal uso que pueda darle alguno y creo que serán legalizados, pero con ciertas prohibiciones respecto al uso. Lógico.

Saludos.
Por eso me joden ese tipo de artículos. Reducen los usos del intercomunicador a cuando hacen trampa con él. Y con eso es con lo que se queda la gente y peor aún, el que legisla.
 
El mal uso es un riesgo en cualquier apartado de la seguridad vial, por esa regla de tres de vez en cuando pillan a alguien conduciendo a velocidades descompasadas, tendrían que prohibir la circulación a los vehículos que alcancen esas velocidades....
 
La sociedad deriva a demasiado proteccionismo para algunas cosas!!! Sin embargo el proteccionismo para la gente de bien contra robos hurtos y abusos deja mucho que desear...me gustaría que fuese igual de exigente/proteccionista!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tal y como se está debatiendo en otro hilo, esa sentencia creo es algo antigüo y si no me equivoco, el articulo sancionador creo que cambió para crear una ambigüedad mayor.
 
Tal y como se está debatiendo en otro hilo, esa sentencia creo es algo antigüo y si no me equivoco, el articulo sancionador creo que cambió para crear una ambigüedad mayor.

Y eso confirma que la administración no tiene la más mínima intención de legalizar el uso de intercomunicadores.
 
Yo tengo la esperanza de que esa iniciativa que hemos firmado algunos sirva para algo y realmente se clarifique el artículo del RGCir objetivo del debate

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Yo tengo la esperanza de que esa iniciativa que hemos firmado algunos sirva para algo y realmente se clarifique el artículo del RGCir objetivo del debate

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Buenas tardes, mucho me temo que con 5200 firmas nos escuchen en ningún sitio, pero bueno, al menos intentamos poner solución.
Un saludo.
 
Y eso confirma que la administración no tiene la más mínima intención de legalizar el uso de intercomunicadores.
Es más ,se va a acentuar la denuncia del uso de móviles, navegadores , intercomunicadores y similares...
 
Disculpen un momento.

Yo me compré uno de esos intercomunicadores y resulta que no estoy muy satisfecho.
Me rasqué la buchaca y comprobé que se oía poco, que era una lata recargarlo, que la radio tenía poca recepción y que había que hacer bricolaje para meterlo en el casco.
Pero es que, pasados unos años desde que se "inventó" la tecnología, los amigos fabricantes siguen

1-sin unificar modelos, protocolos
2-sin unificar cascos, para que cualquier sistema se pueda intercambiar o reparar.
3-sin unificar interfaces, porque yo, un tipo común, lo que quiero es lo que tengo ( por cuatro chavos ) unos botoncitos en el manillar para cambiar la emisora o subir y bajar canciones.

Como humilde tipo de la calle que soy, me extraña un poco que se sigan vendiendo aparatitos bluetooth a precios de televisor.
Y por eso la DGT no va a mover un dedo.
Porque ni los usuarios lo exigimos ni los fabricantes tienen luces para expandir el uso. Y por eso no voy a comprar otro.
 
Disculpen un momento.

Yo me compré uno de esos intercomunicadores y resulta que no estoy muy satisfecho.
Me rasqué la buchaca y comprobé que se oía poco, que era una lata recargarlo, que la radio tenía poca recepción y que había que hacer bricolaje para meterlo en el casco.
Pero es que, pasados unos años desde que se "inventó" la tecnología, los amigos fabricantes siguen

1-sin unificar modelos, protocolos
2-sin unificar cascos, para que cualquier sistema se pueda intercambiar o reparar.
3-sin unificar interfaces, porque yo, un tipo común, lo que quiero es lo que tengo ( por cuatro chavos ) unos botoncitos en el manillar para cambiar la emisora o subir y bajar canciones.

Como humilde tipo de la calle que soy, me extraña un poco que se sigan vendiendo aparatitos bluetooth a precios de televisor.
Y por eso la DGT no va a mover un dedo.
Porque ni los usuarios lo exigimos ni los fabricantes tienen luces para expandir el uso. Y por eso no voy a comprar otro.

Saliendome un poco del hilo y contestandote.
El conjunto de palabras "me rasqué la butxaca" y "lo que quiero es lo que tengo ( por cuatro chavos )" son antonimas totales, con lo que hay algo que falla seguro. Hace tiempo que lo BBB se que no existe.
El primer intercomunicador que compré hace 30 años, iba conectado a una petaca con un cable (me costó 12.000 pts) iba con pilas a 60Kms ya no se oía nada solo servia de conductor/pasajero y cuando te bajabas tenias que ir con cuidado porque como no te acordases lo arrancabas. Curiosamente su construcción en materia prima costaba 300 pts, y lo se a ciencia cierta porque electronicamente era tan simple que lo copié en el colegio.
En el día de hoy la mayoría de gama alta, "teoricamente" se pueden enlazar con otras marcas, de todas maneras yo no lo recomiendo, mejor de las mismas marcas, pero a mi, es algo que me da igual.
El tema de los cascos, es más bien de los fábricantes de cascos, no se que tipo de personas utilizan para los moldes, pero por ejem. para mi cabeza, Shoei y Schubert los orificios para poner los altavoces, me vienen al pelo, lo de HJC, no tiene nombre, los orificios para poner los altavoces, me quedan casi en la nuca :D.
La calidad de sonido, pues claro, tanto te hayas gastado, tanto escucharas. Yo llevo cardo, hace un tiempo un amigo que llevaba cardo, pero un modelo bastante inferior al mio, estaba emperrado en que había probado un Sena que se escuchaba de coña que era mucho mejor que Cardo, etc. etc. Yo le dije, se escuchará mejor que el tuyo querras decir. El que no RR, al final un día se puso mi casco para probarlo y cuando le puse música, le cambió la cara. Siempre hay que comparar modelos equivalentes para hacer críticas.

Lo de que se sigan vendiendo, no es que se sigan vendiendo, es que cada vez se venden y se venderán más.
A mi mujer le daban pánico las motos, en los primero 10 años de estar juntos hicimos 6000 Kms en moto (yo estuve a punto de venderla). Cuando puse los intercomunicadores, cambio de tal manera la situación, que en 6 años ya llevamos cerca de los 80000Kms con varios viajes fuera de España, te aseguro que eso era impensable, ya solo por eso, vale la pena. Yo he ido muchos años de paquete y con los intercomunicadores, cambia totalmente, es más te distraen menos aunque no lo parezca. ¿Cuantas veces os habeis "comunicado" con el pasajero que os intenta decir algo a voces? EEEHHH, COMOOOO, NO TE ESCUCHOOOO, ESPERAAA, SIIII, NO TE HE ENTENDIDO BIENNN... a todo eso girando la cabeza, abriendo la visera para escuchar ...evidentemente quitando la mirada de la carretera.
Yo la verdad, la música solo la utilizo para cuando monto los altavoces en el casco, para ver si los tengo colocados correctamente, si no los tienes en su sitio, a la que los tengas unos mm desplazados, ya no se oyen bien o muy bajo.
Por lo demás, para lo único que tengo que soltar la mano, es para subir y bajar el volumen, para el resto los comandos de voz, aunque realmente, no los utilizo.
Me permiten ir escuchando las instrucciones del GPS, sin dejar de escuchar a mi mujer si me está hablando (se atenua una fuente con respecto a otra).
La radio... ni en los coches se pilla en cuanto sales de la ciudad, pero vamos hoy en día con la radio por internet ya no es necesario, yo iba escuchando la radio española por francia y alemania.
En cuanto a contestar llamadas, ni para eso me hace falta soltar las manos, tengo configurado el móvil que cuando esta conectado a un manos libres, descuelgue en la segunda llamada.
En nuestro grupo, fuí el primero y a raiz de ahí todos se lo fueron pillando (misma marca). Si somos muchos hacemos un par de grupos, aunque los piruleamos un poco y casi nunca es necesario. Pero vamos, en todos estos años, no te imaginas la de percances o sustos mayores que nos hemos evitado, desde OJO!!! tierra en la curva o piedra en medio de la carretera o pinaza o bache o agua, hasta viene un gilipollas de cara usando los dos carriles o vienen por detras y os van ha adelantar y ya ni hablar lo de llegar a un cruce y encontrar a 8 motos 2 en un lado 2 en otro otra en otro para ver por donde tiran...Nosotros antes de llegar ya lo sabemos.
Dificil de cargar, como cualquier otro aparato que no sea inalambrico. Incluso los de hoy en día, te permiten utilizarlo mientras carga, una pequeña batería de las de 3000 mAh al bolsillo de la chaqueta con un cable corto y ya tienes para todo el día.
Así que no se lo que llevas ni como lo llevas pero algo te falla o no, igual a tí no te hace falta o te es innecesario.
Pero bueno esto es como todo, aún recuerdo cuando la GC multaba por llevar la tercera luz de freno, puesto que era una luz que no estaba homologada y la poniamos porque molaba y de golpe y porrazo en el 96 paso a ser obligatorio.
El día que en el extranjero salga un estudio y digan que salva vidas o ayuda, entonces nuestro amigo PN lo hará legal, mientras tanto nosotros no somos capaces de hacerlo, solo copiamos para bien o para mal. Aunque todo podría ser que el estudio salga al reves, entoces estamos muertos :D.

Para mi, es indispensable y necesario y lo usaré y llevaré mientras pueda y el día que se pongan más bordes aún lo seguiré llevando.
 
Radio por internet : NO. 1-necesita consumir datos 2-pone a las emisoras a los pies de los caballos de timofónica 3-destruye lo mejor de la radio, la libertad y al seguridad que no tienes si dependes de los servidores de (redundancia ) los servidores del Mal.
4-El día del Juicio Final, lo último en apagarse será la voz de John Connor, llamando a La Resistencia.

Hablaba de Cardo. Fracaso total.

Bluetooth alto nivel. Es como decir FM alto nivel, No hay de eso. Hay por debajo de lo necesario ( estafa de prestaciones ) y por encima de lo necesario ( estafa en precio ).

Altavoces alto nivel y ergonomía en general. A ver, hay algún coche barato, pero barato, con un autoradio barato, JVC de 100 euros ( los hay de 50 ) que los altavoces NO suenen? No llevan neodimio de Narnia ni praseodimio de Raticulín recolectado en luna llena del árbol del praseodimio.
Llevan altavoces cutres pero que suenan. Y los cascos tienen que ser "Premium"? Pos fale.

Insisto en mi tesis. El desbarajuste ( originado por la NEGRA AVARICIA de los fabricantes y cadena de valor ) es lo que retiene la expansión de los intercomunicadores y su total desanteción del Legislador. Con la consiguiente multa.
 
Radio por internet : NO. 1-necesita consumir datos 2-pone a las emisoras a los pies de los caballos de timofónica 3-destruye lo mejor de la radio, la libertad y al seguridad que no tienes si dependes de los servidores de (redundancia ) los servidores del Mal.
4-El día del Juicio Final, lo último en apagarse será la voz de John Connor, llamando a La Resistencia.

Hablaba de Cardo. Fracaso total.

Bluetooth alto nivel. Es como decir FM alto nivel, No hay de eso. Hay por debajo de lo necesario ( estafa de prestaciones ) y por encima de lo necesario ( estafa en precio ).

Altavoces alto nivel y ergonomía en general. A ver, hay algún coche barato, pero barato, con un autoradio barato, JVC de 100 euros ( los hay de 50 ) que los altavoces NO suenen? No llevan neodimio de Narnia ni praseodimio de Raticulín recolectado en luna llena del árbol del praseodimio.
Llevan altavoces cutres pero que suenan. Y los cascos tienen que ser "Premium"? Pos fale.

Insisto en mi tesis. El desbarajuste ( originado por la NEGRA AVARICIA de los fabricantes y cadena de valor ) es lo que retiene la expansión de los intercomunicadores y su total desanteción del Legislador. Con la consiguiente multa.
Podrías estar escuchando radio por streaming durante días y horas y no llegaría a 1gb al mes . Raro es el que no tiene 10gb asignado a su línea y el que no lo tiene es porque no los usa.
Hablando de radios en los coches 70-80 años que los coches llevan radio y cuando sales de la ciudad lo único que pillas claro y bien ea radio María. Pretendes tener más recepción?

Altavoces Premium? Por 120-150 sea de la marca que sea, no lo puedes pretender.

Seguramente cuando compraste lo que compraste o no sabías lo que comprabas o no te quisiste gastar en lo que necesitabas.

Extrapolando esto a la informática, me acuerdo de mi cuñado cuando iba a su casa y me decía "ponme el juego ese al que juegas tú que tengo el ordenador nuevo" y yo le decía "Pues va a ser que no", y me decía "por que si es nuevo " y yo le decía "porque mi gráfica solo, vale como 2 ordenadores tuyos completos" y ahí se acababa el tema .

Con esto quiero decir que en todo hay "Premium " o superior (coches, motos, televisores, móviles etc) el problema es querer tener un Premium a precio de AliExpress y eso a día de hoy es difícil...que igual no imposible.

Luego ya podríamos entrar a discutir en si lo vale, si abusan o que.
 
Eh, que yo solo soy el cliente con la pasta en el bolsillo.
Me su_ la po_ si los comerciales lo llaman Premium.
Si no me lo aclaran no me lo compro.
Esa y no otra es mi tesis.
 
Segun con que agente des, lo mismo hasta te multa si vas sin casco en el coche. O en el camion.
UA6bpaY.jpg

Podría ser fácilmente un camión hormigonera o un camión de obra, en cuyo caso deberían utilizar los EPIs adecuados, como chaleco reflectante, casco y calzado de seguridad, guantes ... y siempre dentro de la obra o fuera haciendo labores de carga o descarga.

En ese caso lo podría denunciar la autoridad laboral, el coordinador de seguridad ... pero un agente de tráfico?

Imposible y menos si está en una obra.
 
Cagoentxos!

Yo llevo prácticamente 1 año en el mundo del Bluetooth y yo creo que es más seguro escuchar las indicaciones del GPS que ir mirándolo.

Por otra parte, los auriculares van pegados al pabellón auditivo pero los altavoces, y más los que se integran en los cascos que van preparados para ello, como por ejemplo los de BMW en sus correspondientes cascos BMW...en primer lugar los altavoces van en un rebaje específico; y en segundo lugar no sobresalen ni presionan el acolchado interior.

Por ello no entorpecen en la audición.

Por no hablar si ni lo llevas conectado, lleves o no otro dispositivo Bluetooth.

Espero que no me toque, pero me parece de traca que multen por este tipo de equipos.
 
......hay gente todavia dándole vueltas a una sentencia de un Juzgado de Zaragoza, de fecha 2011, a sabiendas de que una Sentencia de un Juzgado Penal no crea Jurisprudencia........se necesitan al menos dos Sentencias de un Tribunal Superior o del Tribunal Supremo, y no ha habido ninguna en todos estos años.......no sirve para nada ponerla de ejemplo......fue una decisión particular y personal de un Juez, nada más.
Yo de leyes ni idea, pero mi hija basándose-apoyándose, en esa sentencia me quitó la multa que nunca llegué a parar y creo que también iban puntos en la sanción y sigo teniendo todos.
 
Podría ser fácilmente un camión hormigonera o un camión de obra, en cuyo caso deberían utilizar los EPIs adecuados, como chaleco reflectante, casco y calzado de seguridad, guantes ... y siempre dentro de la obra o fuera haciendo labores de carga o descarga.

En ese caso lo podría denunciar la autoridad laboral, el coordinador de seguridad ... pero un agente de tráfico?

Imposible y menos si está en una obra.


.....me parece un poco "rara" esa denuncia, aparte de antigua, pero si fuera cierta, tienes que pensar que todo lo que ocurre en la carretera es responsabilidad de los agentes encargados de su vigilancia, y cualquier obra que se realice en la calzada debe de estar sometida a cumplir lo que diga el Reglamento, en este caso hace mención al CIR. RD. 1428/2003, que sí que es verdad que existe y está en vigor.......

....un agente de Tráfico seguro que no parará en una obra urbana para sancionar a nadie, pero si las obras son en la calzada de cualquier carretera, en este caso la A52, pues entonces pueden actuar legalmente....

.....pero me parece raro....raro....raro....y muy cara para ser de hace 6 años.....
 
Yo de leyes ni idea, pero mi hija basándose-apoyándose, en esa sentencia me quitó la multa que nunca llegué a parar y creo que también iban puntos en la sanción y sigo teniendo todos.


.....pues me alegro un montón, se ve que funcionan los recursos si están bien hechos......unas cuantas más, sentenciadas en el sitio adecuado, y creamos Jurisprudencia...

....¿podrías ponernos la Resolución en el foro?.....tapando los nombres, por supuesto, y así podría servir a alguien que lo necesite....
 
No llegamos a juicio ni nada. Ella hizo el recurso y nunca más supimos de la multa. La pusieron municipales de Bilbao. Tenía el recurso guardado y creo que a alguno se lo fotocopié entero. en mi PC, pero se fue a la porra al cambiar de ordenador. Si alquien la necesita que no dude en llamar y se la escaneo entera.
 
Última edición:
No llegamos a juicio ni nada. Ella hizo el recurso y nunca más supimos de la multa. La pusieron municipales de Bilbao. Tenía el recurso guardado y creo que a alguno se lo fotocopié entero. en mi PC, pero se fue a la porra al cambiar de ordenador. Si alquien la necesita que no dude en llamar y se la escaneo entera.


.....nunca entenderé porque las policías municipales se meten en esos temas, ni aunque sean del mismo Bilbao......
 
Radio por internet : NO. 1-necesita consumir datos 2-pone a las emisoras a los pies de los caballos de timofónica 3-destruye lo mejor de la radio, la libertad y al seguridad que no tienes si dependes de los servidores de (redundancia ) los servidores del Mal.
4-El día del Juicio Final, lo último en apagarse será la voz de John Connor, llamando a La Resistencia.

Hablaba de Cardo. Fracaso total.

Bluetooth alto nivel. Es como decir FM alto nivel, No hay de eso. Hay por debajo de lo necesario ( estafa de prestaciones ) y por encima de lo necesario ( estafa en precio ).

Altavoces alto nivel y ergonomía en general. A ver, hay algún coche barato, pero barato, con un autoradio barato, JVC de 100 euros ( los hay de 50 ) que los altavoces NO suenen? No llevan neodimio de Narnia ni praseodimio de Raticulín recolectado en luna llena del árbol del praseodimio.
Llevan altavoces cutres pero que suenan. Y los cascos tienen que ser "Premium"? Pos fale.

Insisto en mi tesis. El desbarajuste ( originado por la NEGRA AVARICIA de los fabricantes y cadena de valor ) es lo que retiene la expansión de los intercomunicadores y su total desanteción del Legislador. Con la consiguiente multa.

Bicilindrox2, no sé que modelo de cardo tienes tú, pero yo tengo uno hace mas de 10 años y te puedo asegurar que no lo cambio por ningún otro, lógicamente lo cambiaré cuando éste deje de funcionar porque nada e eterno en esta vida. El mio es marca cardo pero cuando era scala-rider-cardo, que tengo entendido que luego se separaron las dos empresas, hace ya un montón de años..

El mio es de los primeros, no tiene radio, ni siquiera acceso a cable para mp3, pero te aseguro que voy hablando con mi mujer y oyendo las instrucciones del gps (sin necesidad de mirarlo para nada) sin ningún tipo de problema, vaya a la velocidad que vaya.

No entiendo lo de fracaso total de cardo, puede ser una mala experiencia la tuya, pero los que yo conozco que lo llevan, no tengo constancia de ningún caso como el tuyo.

Saludos.
 
....es bueno que quiten los radares en Brasil, si ahora quitan las armas y la delincuencia de las calles, donde te pueden atracar en cualquier semáforo, ya podremos ir tranquilos......
 
....es bueno que quiten los radares en Brasil, si ahora quitan las armas y la delincuencia de las calles, donde te pueden atracar en cualquier semáforo, ya podremos ir tranquilos......
Bueno , aquí los mismos que nos atracan nos privan del placer de conducir ...lo único que tenemos mejor es que hay menos gente armada .....de momento ....
 
8 de mayo

"La jueza federal de Brasilia Diana Wanderlei prohibió al gobierno retirar los radares medidores de velocidad de las carreteras federales. La decisión, anunciada a mitad de abril y publicada por el diario O Globo, también determina la renovación, en carácter de emergencia, de contratos con concesionarias que suministran los medidores."

"Asimismo, la magistrada determinó una multa diaria de 50 mil reales por equipo retirado o apagado y dijo que analizará el caso de los medidores que ya fueron sacados. Wanderlei entiende que es necesario completar estudios técnicos antes de tomar medidas como esta."

"La jueza criticó que el gobierno haya anunciado el fin de un plan técnico efectivo con el objetivo de disminuir la mortalidad y de accidentes en las carreteras sin sustituirlo por otro."

https://www.lanacion.com.ar/el-mund...-presidente-radares-velocidad-ruta-nid2245614

Bolsonaro no piensa hacer caso de la sentencia, generando un (nuevo) conflicto legal, que se suma entre otros a la prohibición de una juez federal brasileña que ha prohibido a Bolsonaro su iniciativa para celebrar en cuarteles y edificios públicos el 55 aniversario del golpe de estado militar que implantó 21 años de dictadura en ese hermoso país.

M
 
Última edición:
8 de mayo

"La jueza federal de Brasilia Diana Wanderlei prohibió al gobierno retirar los radares medidores de velocidad de las carreteras federales. La decisión, anunciada a mitad de abril y publicada por el diario O Globo, también determina la renovación, en carácter de emergencia, de contratos con concesionarias que suministran los medidores."

"Asimismo, la magistrada determinó una multa diaria de 50 mil reales por equipo retirado o apagado y dijo que analizará el caso de los medidores que ya fueron sacados. Wanderlei entiende que es necesario completar estudios técnicos antes de tomar medidas como esta."

"La jueza criticó que el gobierno haya anunciado el fin de un plan técnico efectivo con el objetivo de disminuir la mortalidad y de accidentes en las carreteras sin sustituirlo por otro."

https://www.lanacion.com.ar/el-mund...-presidente-radares-velocidad-ruta-nid2245614

Bolsonaro no piensa hacer caso de la sentencia, generando un (nuevo) conflicto legal, que se suma entre otros a la prohibición de una juez federal brasileña que ha prohibido a Bolsonaro su iniciativa para celebrar en cuarteles y edificios públicos el 55 aniversario del golpe de estado militar que implantó 21 años de dictadura en ese hermoso país.

M

Ya me parecía a mi...:D

Demasiado sencillo.

Saludos.
 
¿Son legales los intercomunicadores de moto?
La respuesta es sí, los intercomunicadores sí son legales, o al menos sí deberían serlo según sus características ya que la Ley es un poco ambigua en este aspecto.

Con la Ley en la mano, según el artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación:

2. Queda prohibido conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la correspondiente enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducción de motocicletas de dos ruedas cuando así lo exija el Reglamento General de Conductores.Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares (artículo 11.3, párrafo segundo, del texto articulado).Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas (artículo 11.3, párrafo tercero, del texto articulado).

Está bien claro que quedan prohibidos todos los intercomunicadores cuyo sistema de audio sea mediante un auricular que introducimos en nuestra oreja, como lo serían unos auriculares de música. Huye de esos modelos. También habla de que están exentos de esta limitación los sistemas que se usan en las escuelas durante las prácticas y las pruebas del carnet de conducir en moto. Aunque es cierto que en estos casos se usa un sistema alojado dentro del casco y no dispositivos que se acoplan a la oreja del aspirante al carnet.

La inmensa mayoría de los intercomunicadores del mercado, los únicos que te recomendamos de hecho, usan pequeños altavoces planos que se acoplan en el casco, no en nuestra oreja, por lo que no se pueden considerar ni cascos ni auriculares. Ahora bien, ese “o instrumentos similares” del segundo párrafo es muy poco preciso y queda la puerta abierta a una posible sanción por parte del agente en cuestión.

El sistema no ha de impedir que percibamos sonidos externos, como el claxon de otros vehículos por ejemplo, y no debe suponer el uso de las manos. Además, “se prohíbe la utilización”, por lo que el agente tendría que basarse en que lo estamos usando en ese preciso momento, por lo que su simple instalación en el casco no debería ser motivo de sanción: 150 euros y tres puntos del carnet.
Buenas, si buscas auricular en la RAE verás que ese altavoz plano al que haces mención lo denomina como tal "auricular"

3. m. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos.

Otro ejemplo: La parte del teléfono móvil que aproximas al oído también es auricular. Espero haberte despejado la duda. Un saludo
 
Buenas, si buscas auricular en la RAE verás que ese altavoz plano al que haces mención lo denomina como tal "auricular"

3. m. En los aparatos telefónicos y, en general, en todos los empleados para percibir sonidos, parte de ellos o pieza aislada que se aplica a los oídos.

Otro ejemplo: La parte del teléfono móvil que aproximas al oído también es auricular. Espero haberte despejado la duda. Un saludo
El auricular es la pieza que aplica a los oidos, mientras que el altavoz de los intercomunicadores ni siquiera se apoya en los oidos, va fijado al casco
 
Estoy
Tras este reflote de 2 años clavados (del 9 de mayo de 2019 al 9 de mayo de 2021...) solo añadir que en un coche puedes ir con la música a todo lo que dé el equipo que libremente y sin límite de potencia puedes ponerle, de risas con los colegas y fumando...y no pasa nada. Llevas un mostrenco de 2.500kg con el que puedes arrasar varios vehículos si pierdes el control.
Pero si llevas un intercomunicador en una moto de 250kg que difícilmente causa otros daños más que a ti mismo si te caes...o si llevas música en el mismo, es peligrosísimo porque te puede distraer.
Alucino.
Estoy de acuerdo contigo en que no distrae para nada y que es más peligroso lo del coche, pero aún así el altavoz que pasa al oido es auricular. Por otro lado he leído que los agentes también los usan, como el alumno de los permisos A en prácticas, también están autorizados o mejor dicho, exentos de cumplir con ese punto de la ley.
 
Que pasa, que nuestro país va por delante del resto del mundo?
Si esa es tu pregunta, la respuesta es NO 😝 , sino justamente lo contrario: vamos bastante por detrás.

Da igual las homologaciones que lleve el artículo en cuestión. La legislación del país donde se vaya a utilizar prevalece sobre todo lo demás. Los intercomunicadores son un ejemplo, aunque hay muchos más.

Saludos,
 
No está homologado el casco con esa cámara instalada.
Otro ejemplo de los abatibles: los hay homologados como P y otros como P/J, con los P no se puede circular con la mentonera abierta.
 
A ver!!! Como son las homologaciones de un casco modular creo que todos lo sabemos. Pero la homologación es UE, eso quiere decir que comprende a todos los países de la Unión Europea, y eso quiere decir que la Unión Europea pasa de los países como de la mier..., porque si se pusiese en su sitio habría que hacer lo que la mayoría dice y si no estás de acuerdo o multa, o te vas, o lo que coincida.
Mirar!!! Cuando estaba viviendo en Hungría, tenía una Citroën Spacetourer, pues cada vez que salía a la autopista con el, multa que te crió, en total he dejado sin pagar seis multas allí, cinco porque se empeñaron en que era una furgoneta y no había forma, como todo lo que pase de siete plazas en Hungría es una furgoneta, a tomar por culo, tiene que ser lo que digan ellos, fuy a trafico a Budapest una mañana entera con la documentación que ponía muy claro Vehículo Monovolumen, pues ni con esas, le decía que un coche de 53000 euros no es una furgoneta, un coche con masaje en los asientos no es una furgoneta, un coche que se convierte en camper simplemente con mover los asientos no es una furgoneta, nada!!! En un momento se me ocurrió decirle al capitán de trafico... "O sea, estamos en la Comunidad Europea sólo para lo que interesa?" A lo que el tío me respondió... "Exactamente", no os digo lo que le respondí en gallego por si acaso sabía español para no herir sensibilidades, pero me acordé y mucho de su p... madre.
La otra multa que falta era por llevar el carro de la moto detrás, porque claro, si es turismo el carro no paga, pero si es furgoneta sí.
El caso es que cuando estaba en España, me llama una tía muy maja desde Londres, porque no os lo perdáis, la gestión de las autopistas de Hungría, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa, la lleva una empresa londinense, sobre todo porque son países con un nivel de vida muy bajo, y para que los ciudadanos desistan reclamar, mandaron toda la gestión fuera de esos países. Pues la tía amenazándome, diciéndome que me iba a incluir en una lista de morosos de la UE y que si quería comprar algo fuera de España no iba a poder, le dije... "Mandame el papel por favor, te lo devuelvo firmado por correo urgente, quiero ser famoso en la UE, que me busque la Interpol, o sino ven tu a cobrar y te pongo mirando pa Cuenca, sabes que es eso?" "No" "Pues compra un diccionario".
Llamó Citroën Francia desde la propia fábrica para explicarles que el coche tenía una homologación Europea y en breve empezaría su comercialización en Hungría y ni con esas.
Llamó mi seguro que quería pagar para que yo no tuviese problemas y no le hicieron ni caso, también le dije al seguro que si pagaba que se olvidará de mi, que cuando terminara el plazo, cambiaba de compañía. Al final lo he conseguido, he salido del país haciendo un simpa con la policía detrás pero igual que ellos me querían joder a mi, los he jodido yo a ellos, les he dejado en el aire 3000€ al cambio.
Y es que en todos los países se cuecen habas, y las homologaciones y la UE, son una tomadura de pelo.
En España pasaba algo parecido con los monovolúmenes al principio, estaba la opción de comprarlos como vehículo mixto, que para eso se ponía unas barras de baca y ya pasaba de los 1,81 m de altura exigible para matricularnos como mixto adaptable. El problema era cuando caías en un radar, al no ser turismo se graduada la sanción sobre una velocidad inferior y otro tanto con la itv que la.primera era a los dos años en lugar de a los cuatro como los turismos. La cosa que tiene ahorrarse unos duros al comprar y matricular un coche de esas características.
El caso de los cascos es porque cuando se homologan no se realizan las pruebas con las cámaras, ni con los intercomunicadores instalados al mismo, para realizar las pruebas de la homologacion.
 
A ver!!! Como son las homologaciones de un casco modular creo que todos lo sabemos. Pero la homologación es UE, eso quiere decir que comprende a todos los países de la Unión Europea, y eso quiere decir que la Unión Europea pasa de los países como de la mier..., porque si se pusiese en su sitio habría que hacer lo que la mayoría dice y si no estás de acuerdo o multa, o te vas, o lo que coincida.
Mirar!!! Cuando estaba viviendo en Hungría, tenía una Citroën Spacetourer, pues cada vez que salía a la autopista con el, multa que te crió, en total he dejado sin pagar seis multas allí, cinco porque se empeñaron en que era una furgoneta y no había forma, como todo lo que pase de siete plazas en Hungría es una furgoneta, a tomar por culo, tiene que ser lo que digan ellos, fuy a trafico a Budapest una mañana entera con la documentación que ponía muy claro Vehículo Monovolumen, pues ni con esas, le decía que un coche de 53000 euros no es una furgoneta, un coche con masaje en los asientos no es una furgoneta, un coche que se convierte en camper simplemente con mover los asientos no es una furgoneta, nada!!! En un momento se me ocurrió decirle al capitán de trafico... "O sea, estamos en la Comunidad Europea sólo para lo que interesa?" A lo que el tío me respondió... "Exactamente", no os digo lo que le respondí en gallego por si acaso sabía español para no herir sensibilidades, pero me acordé y mucho de su p... madre.
La otra multa que falta era por llevar el carro de la moto detrás, porque claro, si es turismo el carro no paga, pero si es furgoneta sí.
El caso es que cuando estaba en España, me llama una tía muy maja desde Londres, porque no os lo perdáis, la gestión de las autopistas de Hungría, Eslovenia, Eslovaquia y República Checa, la lleva una empresa londinense, sobre todo porque son países con un nivel de vida muy bajo, y para que los ciudadanos desistan reclamar, mandaron toda la gestión fuera de esos países. Pues la tía amenazándome, diciéndome que me iba a incluir en una lista de morosos de la UE y que si quería comprar algo fuera de España no iba a poder, le dije... "Mandame el papel por favor, te lo devuelvo firmado por correo urgente, quiero ser famoso en la UE, que me busque la Interpol, o sino ven tu a cobrar y te pongo mirando pa Cuenca, sabes que es eso?" "No" "Pues compra un diccionario".
Llamó Citroën Francia desde la propia fábrica para explicarles que el coche tenía una homologación Europea y en breve empezaría su comercialización en Hungría y ni con esas.
Llamó mi seguro que quería pagar para que yo no tuviese problemas y no le hicieron ni caso, también le dije al seguro que si pagaba que se olvidará de mi, que cuando terminara el plazo, cambiaba de compañía. Al final lo he conseguido, he salido del país haciendo un simpa con la policía detrás pero igual que ellos me querían joder a mi, los he jodido yo a ellos, les he dejado en el aire 3000€ al cambio.
Y es que en todos los países se cuecen habas, y las homologaciones y la UE, son una tomadura de pelo.
Otra cosa es tener unificado criterios o armonizada la normativa en materia de trafico con respecto a la UE, es probable que los problemas que tuviste fuesen por eso.
 
Arriba