El variadillo de esta mañana
Una gozada, con todas las motos perfectamente ajustadas y arrancando a la primera siempre, hemos tenido que hacer un alto en el camino por perla en la bujia de la Velocette. El piloto, casi ya octogenario, no paraba de repetirnos "Vamos parados, vamos parados, esta moto pide guerra"
Una R69S del 67. La oyes arrancar y parece que acaba de salir del concesionario. Lleva un tanque Heinrich y maletas militares. La maleta pequeña compartimentada de la derecha es para un botiquín
R75/5 del 72 con basculante corto. Hace unos años se le hizo el motor entero
Norton ES2 del 57. Un monocilíndrico de 500cc de carrera larga. 25cv a 5.500rpm y 120km/h de punta
Y la puñetera
Velocette Venom del 62. Una pura sangre que podría referirme a ella como una Superbike de su tiempo. Se fabricaron unas 5.000 entre 1955 y 1970. Fue muy popular entre pilotos privados por sus altas prestaciones y ganó numerosas carreras como el TT de Man del 67 en la categoría de Producción. Con una carenada se estableció en 1961 el Record de Velocidad en 24 horas en 161km/h
Semimanillares, amortiguador de dirección, deposito de aluminio y los relojes son cronógrafos- El movimiento de las agujas tanto del cuentakilómetros como del cuentavueltas no es lineal sino por tramos tanto al subir como al bajar de vueltas.
La horquilla es una maravilla de funcionamiento. Probando la amortiguación de parado con el freno accionado me ha gustado mucho que la mía. El tambor es ventilado de doble leva
Un 500cc mono supercuadrado (86mm x 86mm) rendía 35cv a 6,500rpm con una velocidad punta de 160km/h, Debido a su alta compresión es necesario ir ajustado el avance de encendido mediante una palanca en el manillar para adecuar la respuesta del motor que se requiere