Ay cuando toque ITV de la moto

luigigs

Allá vamos
Pa mear y no echar gota!!!
Acabo de pasar la ITV de la furgoneta del negocio y no me la han pasado porque llevo en el manillar una bola para facilitar las maniobras en parado!, Es una bola con una abrazadera cogida al manillar como llevan los camiones. Y el ... del técnico de la ITV me lo ha puesto como fallo grave e inspección desfavorable. En la misma ITV la he desmontado del manillar (una tureca), les he vuelto a llamar, se lo he enseñado y una vez pasada y puesta la pegatina, la he vuelto a colocar y a casita.
Si me han hecho eso en un coche, ¿que pasará con las defensas de la moto o el top case? Estará prohibido también enchufar el GPS a la toma del mechero?
No paseis por la ITV de Palamós (Girona), son tiqui.... diplomados!!!
Que Dios nos coja confesados con la que nos va a caer.
V'sss

Este tema de la ITV va a traer problemas, ya que queda a criterio del Sr. de la ITV lo que está bien o mal, pero no acaba ahí, cuando te pare la GC también quedará a criterio del agente lo que está bien o mal ....... y ésto va a traer muchos problemas y cabreos del personal.

Hace unos 10 días llame a la ITV donde he pasado la del coche y puesto al habla con el ingeniero le comento que mi BMW K 1200 RS lleva las maletas originales y un top case de la marca SHAD con su correspondiente anclaje del fabricante y que quiero saber si debo o no homologar dichos accesorios, me dice que no lo sabe, pero que va a realizar las gestiones pertinentes y me pide mi teléfono para llamarme cuando lo tenga claro. A fecha de hoy el ingeniero no me ha llamado ....... >:( ni creo que lo haga.

Envie un e-mail a SHAD preguntando si era necesario homologar y estos impresentables no me contestan .... les envio un segundo e-mail advirtiendoles que si no me contestan les enviaré un burofax y los denunciaré ante consumo y no me contestan.

No sé como seran otras marcas, pero desde luego los Srs. de SHAD son unos impresentables de tomo y lomo y siendo ésta la 3ª maleta que les compro, puedo ASEGURAR que será la última.  >:( >:( >:(

Ráfagas.

5E4C4A520E0C390 dijo:
Este tema de la ITV va a traer problemas, ya que queda a criterio del Sr. de la ITV lo que está bien o mal, pero no acaba ahí, cuando te pare la GC también quedará a criterio del agente lo que está bien o mal ....... y ésto va a traer muchos problemas y cabreos del personal.

Hace unos 10 días llame a la ITV donde he pasado la del coche y puesto al habla con el ingeniero le comento que mi BMW K 1200 RS lleva las maletas originales y un top case de la marca SHAD con su correspondiente anclaje del fabricante y que quiero saber si debo o no homologar dichos accesorios, me dice que no lo sabe, pero que va a realizar las gestiones pertinentes y me pide mi teléfono para llamarme cuando lo tenga claro. A fecha de hoy el ingeniero no me ha llamado ....... >:( ni creo que lo haga.

Envie un e-mail a SHAD preguntando si era necesario homologar y estos impresentables no me contestan .... les envio un segundo e-mail advirtiendoles que si no me contestan les enviaré un burofax y los denunciaré ante consumo y no me contestan.

No sé como seran otras marcas, pero desde luego los Srs. de SHAD son unos impresentables de tomo y lomo y siendo ésta la 3ª maleta que les compro, puedo ASEGURAR que será la última.  >:( >:( >:(

Ráfagas.

Yo hice una consulta a traves de su web y me contestaron al cabo de 2 días. Lo has hecho a traves de la web?

Mi mecánico me dijo el otro día que cuidadín con las maletas. Lleva 3 ITV tumbadas de clientes suyos por llevar baúl trasero.

Me da que ponto estaremos todos empadronados en Portugal...

¡¡¡¡ QUE BARBARIDAD !!!!

3534253E3F302538273E510 dijo:
[quote author=5E4C4A520E0C390 link=1298422263/1#1 date=1298423205]

Ráfagas.

Yo hice una consulta a traves de su web y me contestaron al cabo de 2 días. Lo has hecho a traves de la web?
[/quote]

Yo tambien le hice una consulta a Shad a través de la web y me contestaron rápido a lo que preguntaba....

Esta bien eso de desmontar lo que sea para pasar la ITV, pero ahora te hacen una foto del vehiculo, para reflejar como pasas la ITV, asi que cuando aparezcan problemas del tipo accidente y problemas con el seguro. Ya veras que pronto van a echar mano de las fotos de la ITV, para escaquearse de pagar, y si no tiempo al tiempo.

Un saludo

Ya no saben como jodernos >:( >:( >:(,el problema es que no se ve el techo a tantas desfachatez.
Yo tengo suerte porque las moto que he tenido se fueron como llegaron con todo original,no me gusta las motos con acoples o accesorios las veo cutres ,pero no dejo de reconocer que ha mucha gente le gusta poner accesorios en sus motos o tunearlas al gusto.
Mi pregunta es ¿qué va a pasar con toda esa industria auxiliar y sus trabajadores? ya que fabrican accesorios que va a resultar que son ilegales o en su defecto te va ha costar un huevo llevarlos legalmente,en fin van a conseguir que dejemos la moto.

casualmente hoy pasaban ITV ambulante en mi pueblo -a mí no me toca hasta el años que viene-, pero es bueno saber que vienen al lado de mi casa de vez en cuando. Les he preguntado sobre los soportes de maletas y maletas GIVI y en principio dice que pasan siempre que use los soportes específicos y lo más importante es que los anclajes estén sujetos a donde estaba previsto por el fabricante utilizando la tornillería correspondiente, nada de abrazaderas, herrajes artesanales ni leches caseras, nada de chapucillas. Original o específico en los tornillos específicados por el fabricante para tal fin. Y para cubrirse las espaldas va y me dice que... de todos modos habría que verlo!!! :-?

El domingo por la noche detrás de un telepizza llevaba la maleta agarrada con pulpos, medio descolgada hacia un lado y la enderezaba a codazos a cada bache. Porque iba en coche, que en moto le dejo una distancia de seguridad de 200 metros.

Hemos pasado la ITV del Golf de mi mujer este sábado en Barbastro (Huesca) aprovechando una visita familiar.

Llegada a la ITV a las 10:10 horas
Salida de la ITV a las 10:25 horas

Gente encantadora y amable.

Evidentemente ha sido la última vez que paso una ITV en Barcelona.

Me olvidaba, la pasamos sin pedir cita previa.

Francesc

¿Que tal sonaría decir que todos los moteros son gilipollas y no saben como jodernos? Mal, verdad... Pues esas generalizaciones que usan con nosotros los moteros usamos con los de las ITV. Es una falta de repeto en ambos casos.

El Sr de la ITV fundamenta su criterio en la lesgislación vigente... el agente de tráfico, lo mismo. Se que muchos de nosotros estamos más que cualificados para tener nuestro propio criterio en todo... cuanto pagar a a hacienda, a quien deben culpar en caso de accidente, o llevar o no casco o ver o no a Belen Esteban, y por supuesto que está bien o mal en la ITV, muy por encima de los conocimientos del Sr de la ITV.  Pues bien, vuestro criterio está por encima de la ley... pero el criterio del profesional de la ITV obedece a una legislación...

Ya he repetido varias veces que debemos controlar nuestro lenguaje.. pero nada, vamos a las críticas populistas y baratas y los insultos.

El pomo, no es legal. Si algún día frenas y te das de frente con él... seguro que si sigues vivo dirás, no os preocupeis lo puse yo por que quise. Lo malo, es que si a un pizzero con maletas se le cae y yo que voy detrás en mi moto y dejo huéfanos a mis hijos, pues nada, como el pizzaro tiene su propio criterio que se fastidien todos.

¿cuantas películas del oeste habéis visto de pequeños?

Si no os gusta la ley, criticadla, pero en los foros adecuados, y de la forma adecuada a quien la crea, no a quien la interpreta.  No sólo en un foro, sino mediante los recursos existentes y oportunos... pero por favor, dejad de insultar gratuitamente a aquellos que la interpretan, bien sean de la ITV o agentes de tráfico o cualquier otro colectivo... (como los moteros)

Si no consigues cambiar la ley, pues como dice un forero a Portugal, o el polo norte...o donde consideres que la ley se ajusta más a vuestro sabio criterio. (a los sheriff os advierto que el lejano oeste ya no existe).

Esto no implica que esté de acuerdo o no con la severidad actual, pero si considero que debemos informarnos y expresarnos correctamente.
Saludos.

En Barcelona creo que en las itv de certio el trato es algo mejor que en las de applus... aunque son los mismos centros y los mismos trabajadores que eran antes de applus pero llevados ahora por otra empresa.
Yo antes las pasaba en Badalona, donde alguna vez se me han puesto tontos. Ahora las paso en la calle Caracas, al lado de la Maquinista, de momento sin tocadas de OO, y toco madera que la semana que viene se la paso al coche...

Un amigo mio pasó hace un par de semanas por la de la calle Córcega (de certio), sin problemas, homologación de la limitación a 35kW e inspección. Llevaba maleta kappa, luz de matrícula fundida y los discos de freno alabeados (esto último no lo detectaron), y como digo se la dieron por buena.

Ale, saludos!

Si es que parece ser que casi todos somos unos ilegales, todo mal , todo mal, todo mal , y éstos mientras nos sacan la pasta, y tragamos, porque somos tontos o algo así >:(

Está claro que ha cambiado la norma y habrá que acatarla, pero no deja de ser una boludez que lo que ayer pasaba, hoy no pase. No deja de ser una incongruencia que lo que ha pasado 5 ITVs tal cual, de repente no sea apto para circular, cuando está más que claro que no ha provocado ningún accidente ni presenta desgaste ni alteración de comportamiento alguno, al menos en las velocidades legales y con la carga certificada para las maletas, por hablar de maletas. Entiendo que un miniintermitente pueda no estar homologado, igual que una minimatrícula, un farito minúsculo o algunos tunning que además de no aportar nada, encima restan, pero de todo hay. A ésos que los crujan, pero sigo sin entender una norma que parezca la excusa para que paguemos a las ITV por cosas que hasta ayer no había que pagar.

Desde luego ningún legislador va a cambiar nada leyendo este foro, y seguramente tampoco si lee un foro sobre legislación, pero si en un foro motero no podemos hablar de las cosas que nos afectan a los moteros, pues apaga y vámonos. Yo intentaré pasar la ITV con mis 3 maletas, y si se me pone xxxxx tiquismiquis, las quitaré o las homologaré, según me dé  :-[. Es lo que hay.

La bola en el volante sólo está autorizada para discapacitados, aunque la pusieron de "moda" los repartidores, teniendo un par de buenos brazos no hace falta nada más.

Al compañero que la lleva decirle que le pueden multar si al agente de turno le sale de los webs..............

Salu2

Cuando en una ITV un topcase (se supone bien cogido, con su soporte etc etc etc ) pasa la ITV y en otra no, hay un problema, y nos lo comemos los usuarios. Eso para empezar. Ya vamos mal.

Entiendo a jierro, quien me respondió amablemente a unas dudas que planteé en su momento. No debemos faltar.

Pero también hay que reconocer que en todas partes cuecen habas, y que en algunas ITV parece que trabaje el sheriff Lobo con todos sus secuaces.

Por otro lado coincido con Pingu en que lo de que el mismo accesorio (ya sean maletas top o tubo legal, por nombrar las más típicas) que el 13 de enero era LEGAL, tengas que ir a la ITV a homologarlo el 15 del mismo més es un saca dinero, sin más.

Lo siento, pero para mi es una gilipollez. Lo del ejemplo del pizzero no me sirve tampoco, porque esa maleta iría probablemente igual con o sin la ITV. Ahí si debe meter mano la policía, y no pasar ni una. Maleta cogida con pulpos, sin tapa o similar, pues se confisca el vehículo por peligro público!

Si entiendo que una chopper a la que le alarguen la horquilla, le rebajen la supensión o le pongan un motor distinto, DEBA pasar por manos que certifiquen que el engendro en cuestión es seguro de manejar. Ingeniero e ITV. Bien.

NO entiendo que las maletas Vario, que llevamos el 75% de los usuarios de GS desde el 2004(que no parece que vayan cayendo por los arcenes de Europa...) deban ir a la ITv, ni que mi topcase GIVI, con su soporte original, ni mi tubo Akra, homologado y con db killer deban hacer lo mismo.

Tampoco entiendo que un Ohlins pensado y desarrollado exclusivament para una moto deba pasar por allí, cuando todos sabemos la diferencia a favor de esta marca en cuanto a todos los parámetros comparables al de origen. (por ejemplo...)

Quizás soy muy garrulo, o corto....no sé.

Pero el que no quiera ver que es una medida para poder meter mano a la cartera, bien vía ITV si son estrictos y aplican la ley a rajatabla, bien vía policía, si decide pedirnos la homologación de maletas top case y/o escape, a pesar de tener la ITV pasada muy recientemente, pues que no lo vea.

Por cierto, ¿¿que pasará en los coches con los porta esquís, las bacas(cofres), los portabicis y demás engendros del diablo??

También habrá que ir a la ITV con el porta esquís magnético para que nos certifiquen algo, no????

Yo lo siento pero.......no me creo que sea por mi bien en absoluto. Pueden preocuparse por mi de muchas otras maneras (guardarailes BIEN insatlados, pintura antideslizante de verdad, sólo por poner dos ejemplos...) y eso bien poco lo hacen.....

Pues por mucho esté legislado yo sigo sin entenderlo, ¿las maletas y el top de casa son legales y en cambio si montas unos givi no?, ¿porque?, si lo montas con sus herrajes y sus correspondientes tornillos y pasadores ¿porque no?, tienen el mismo sello de homologación que los que vende bmw.
Y lo que todavía entiendo menos, ¿porque en todas las itv no tienen el mismo criterio?

Si cuando ya pasaste anteriormente por la ITv con las correspondiente maletas y top case y no hubo problema, por qué ahora nos obligan a homologar lo que antes estaba bien. entonces la sospecha es que se trata de un nuevo caca dinero.
No dudo de la profesionalidad de las pesonas que trabajan en las estaciones de ITV, pero es más que palpable que los resultados son distintos según a que estación acudas y eso me pareace una discrecionalidad y un abuso y que conste que yo lo he sufrido en mis carnes o mejor en mis vehículos.

Estimados foreros, no seré yo quien insulte a ninguno de los currantes de la ITV u otros organismos oficiales, pero lo que no entiendo es los siguiente....

Tengo un todoterreno Pick-up Nissan, con 8 años y 247.000 km, con 6 itv pasadas y en la última.... hace unos días, me dicen que las Estriberas laterales no están homologadas......le comento que el vehículos viene así de fábrica, en concreto ese modelo además de estriberas monta  faro antiniebla y Roll bar......y el "Sr" mi dice que le lleve documentación oficial de la marca.

Pues nada, llamo a la fábrica y me dice que no hay problema, que ellos la solicitan y en unos días la tengo en Jerez, donde tengo que ir  a recogerla, mediante pago de 20 €, a los 20 día la recojo y vuelvo a pasar la itv......el "Sr ingeniero" me dá el visto bueno afirmándome que yo tenía razón, pero que ellos tiene que cumplir la ley que le dictan.

Ahora os cuento la siguiente historia, pero con los "Señores" del cuerpo de la DGT.
Llevo 35 años con el mismo curro, dicho de otra manera, monto elementos metálicos, que a su vez los transporto en un camión de MP de mi propiedad.....me pararon el lunes con carga.....y el " Sr Agente" me pide el albarán de la carga, le comunico que la carga no lleva ese documento, pues es de mi consumo propio y hasta que no monte el material no haré factura.....el Sr Agente en tono un poco extraño, me dice que hoy pasa, pero que mañana cuando vuelva a pasar por allí, o le enseño el albarán o multa al canto.

En fin señores foreros, no sé que está pasando en este país, pero en mi zona, tenemos la tráfico por doquier multando a diestro y siniestro, los locales no dejando pasar ni una y de los radares móvil ni hablamos....
Lo dicho, la única manera de salir de la crisis......es esa para algunos, porque para nosotros, cada vez nos dá más miedo salir a la calle.

Saludos

Mira jierro, no soy una persona polémica, pero el tono de tus comentarios me mueve a contestarte.
Ante todo rectifico los sujetos objeto de mis adjetivos por si con el calentón del momento se me escapó el matiz. No todos los funcionarios de la ITV de Palamós son tiquismiquis, pero en funcionario que me atendió es un tiquismiquis. Y no solo porque yi lo diga, sino porque me lo confirmó el concesionario de la marca de mi vehículo y el compañero que me atendió la segunda vez.
A partir de aquí quiero decirte que no eres nadie para decirme lo que debo o no poner en este foro o en cualquiera en los que pueda estar. Si el Sr. Moderador, al único que considero acreditado para hacerlo, no lo ha hecho, pués eso, que para ti la perra gorda.
Tu crítica me parece fuera de lugar, ya que por la misma regla de tres los nazis no eran culpables de masacrar millones de seres humanos, cumplían ordenes, O si quieres un ejemplo más cercano, el ejercito de Gadafi solo cumple ordenes al bombardear a ciudadanos infefensos, es la ley.
Pues a otro nivel esta dichosa bola lleva pasando de una furgoneta a otra desde hace más de 20 años, y solo en la actual hapasado 7 ITV sin el más mínimo problema y no sé si actualmente, pero venía de dotación de origen en camiones grandes. Yo la compré en el concesionario de Mercedes y ellos me la instalaros (tres furgonetas antes de la actual).
Si me parto los piños con ella será mi problema, ¿no te parece?.- Aparte de que con el cinturón de seguridad puesto y el eje del volante articulado va a ser dificil y si llegara a ocurrir, te aseguro que sería el menor de mis problemas.
No creo que hayamos comido en el mismo plato para que te consideres capacitado para interpretar mis pensamientos y fururos comentarios sobre futuras situaciones para las que ni yo mismo sé como reaccionaría.
Simplemente os he explicado un caso que me pareció cuanto menos curioso sobre lo puntilloso que puede ser un funcionario con memeces como esta y como no se dió cuenta, por ejemplo de que los neumáticos están  cuarteados, con dibujo, pero cuarteados y que sin que me lo tengan que decir, ya tengo encargados para cambiar (y lo comento para que no me des una conferencia sobre seguridad vial).
Apuntas el caso del pizzero con la maleta colgando y con ello solo reafirmas mi creencia de que se estan mezclando churras con merinas y aquí caes en el mimo pecado que me achacas a mí generalizando sobre un caso puntual. Reflexiona sobre ello.
En fin, que si pasas por Platja d'Aro (tú, o cualquier otro forero) estais invitados a una birras y algo de picar para que podamos decir que hemos comido del mismo plato.
Sin acritud.
V'sss

617C7078606776613E7067130 dijo:
[quote author=3534253E3F302538273E510 link=1298422263/2#2 date=1298446125][quote author=5E4C4A520E0C390 link=1298422263/1#1 date=1298423205]

Ráfagas.

[/quote]

Yo tambien le hice una consulta a Shad a través de la web y me contestaron rápido a lo que preguntaba....
[/quote]

Efectivamente la consulta la realicé en su web oficial en el apartado CONTACTO.

http://www.shad.es/es/shad-world/

y desde luego no me han contestado.

Si vuestra consulta fué en otro sitio, os ruego me faciliteis el enlace.

He intentado por todos los medios conseguir el teléfono de la central para realizar la consulta por teléfono, pero no figura por ningún sitio.

Ráfagas.

10092E2735400 dijo:
... pero si en un foro motero no podemos hablar de las cosas que nos afectan a los moteros, pues apaga y vámonos. Yo intentaré pasar la ITV con mis 3 maletas, y si se me pone tonto, las quitaré o las homologaré, según me dé  :-[. Es lo que hay.

Hablar no es sinónimo de insultar... Es lo único que solicitaba y solicito. Además está en las normas del foro que aceptamos para inscribirnos.

0D020512050E0753600 dijo:
Cuando en una ITV un topcase (se supone bien cogido, con su soporte etc etc etc ) pasa la ITV y en otra no, hay un problema, y nos lo comemos los usuarios. Eso para empezar. Ya vamos mal.

Entiendo a jierro, quien me respondió amablemente a unas dudas que planteé en su momento. No debemos faltar.

Pero también hay que reconocer que en todas partes cuecen habas, y que en algunas ITV parece que trabaje el sheriff Lobo con todos sus secuaces.

Por otro lado coincido con Pingu en que lo de que el mismo accesorio (ya sean maletas top o tubo legal, por nombrar las más típicas) que el 13 de enero era LEGAL, tengas que ir a la ITV a homologarlo el 15 del mismo més es un saca dinero, sin más.

Lo siento, pero para mi es una gilipollez. Lo del ejemplo del pizzero no me sirve tampoco, porque esa maleta iría probablemente igual con o sin la ITV. Ahí si debe meter mano la policía, y no pasar ni una. Maleta cogida con pulpos, sin tapa o similar, pues se confisca el vehículo por peligro público!

Si entiendo que una chopper a la que le alarguen la horquilla, le rebajen la supensión o le pongan un motor distinto, DEBA pasar por manos que certifiquen que el engendro en cuestión es seguro de manejar. Ingeniero e ITV. Bien.

NO entiendo que las maletas Vario, que llevamos el 75% de los usuarios de GS desde el 2004(que no parece que vayan cayendo por los arcenes de Europa...) deban ir a la ITv, ni que mi topcase GIVI, con su soporte original, ni mi tubo Akra, homologado y con db killer deban hacer lo mismo.

Tampoco entiendo que un Ohlins pensado y desarrollado exclusivament para una moto deba pasar por allí, cuando todos sabemos la diferencia a favor de esta marca en cuanto a todos los parámetros comparables al de origen. (por ejemplo...)

Pero el que no quiera ver que es una medida para poder meter mano a la cartera, bien vía ITV si son estrictos y aplican la ley a rajatabla, bien vía policía, si decide pedirnos la homologación de maletas top case y/o escape, a pesar de tener la ITV pasada muy recientemente, pues que no lo vea.

Por cierto, ¿¿que pasará en los coches con los porta esquís, las bacas(cofres), los portabicis y demás engendros del diablo??

También habrá que ir a la ITV con el porta esquís magnético para que nos certifiquen algo, no????

Yo lo siento pero.......no me creo que sea por mi bien en absoluto. Pueden preocuparse por mi de muchas otras maneras (guardarailes BIEN insatlados, pintura antideslizante de verdad, sólo por poner dos ejemplos...) y eso bien poco lo hacen.....

Sólo recordarte, que todo está escrito... que el señor de la ITV interpreta lo que un tercero a escrito. Ese tercero, dice X, y el señor de la ITV aunque no esté de acuerdo con X, debe interpretarlo, o buscar formas de expresar que eso no es correcto, pero mientras tanto deberá cumplir X. Si un agente de tráfico te ve pasar a 160 km/h, y el considera que a esa velocidad, en autovía con tu moto no pasará nada... no le exime del deber de multarte. No es nadie para diferenciarte a ti, de un scooter trucado a la misma velocidad.. aunque evidentemente, el del scooter se juega más la vida.

Si el pizzere va o no con la maleta con o sin itv, pues sólo date un paseo por paises sin ITV o sin nomras tan restruictivas y me cuentas... ¿Que el hecho de publicar una ley no es sinónimo de que se acaben los problemas? Claro, llevas toda la razón. No está permitido el maltrato, y mira la cantidad de mujeres que mueren cada cada año. Ojalá fuera tan fácil.

627B676967697D0E0 dijo:
Mira jierro, no soy una persona polémica, pero el tono de tus comentarios me mueve a contestarte.
Ante todo rectifico los sujetos objeto de mis adjetivos por si con el calentón del momento se me escapó el matiz. No todos los funcionarios de la ITV de Palamós son gilipollas, pero en funcionario que me atendió es un GILIPOLLAS. Y no solo porque yi lo diga, sino porque me lo confirmó el concesionario de la marca de mi vehículo y el compañero que me atendió la segunda vez.
A partir de aquí quiero decirte que no eres nadie para decirme lo que debo o no poner en este foro o en cualquiera en los que pueda estar. Si el Sr. Moderador, al único que considero acreditado para hacerlo, no lo ha hecho, pués eso, que para ti la perra gorda.
Tu crítica me parece fuera de lugar, ya que por la misma regla de tres los nazis no eran culpables de masacrar millones de seres humanos, cumplían ordenes, O si quieres un ejemplo más cercano, el ejercito de Gadafi solo cumple ordenes al bombardear a ciudadanos infefensos, es la ley.
Pues a otro nivel esta dichosa bola lleva pasando de una furgoneta a otra desde hace más de 20 años, y solo en la actual hapasado 7 ITV sin el más mínimo problema y no sé si actualmente, pero venía de dotación de origen en camiones grandes. Yo la compré en el concesionario de Mercedes y ellos me la instalaros (tres furgonetas antes de la actual).
Si me parto los piños con ella será mi problema, ¿no te parece?.- Aparte de que con el cinturón de seguridad puesto y el eje del volante articulado va a ser dificil y si llegara a ocurrir, te aseguro que sería el menor de mis problemas.
No creo que hayamos comido en el mismo plato para que te consideres capacitado para interpretar mis pensamientos y fururos comentarios sobre futuras situaciones para las que ni yo mismo sé como reaccionaría.
Simplemente os he explicado un caso que me pareció cuanto menos curioso sobre lo puntilloso que puede ser un funcionario con memeces como esta y como no se dió cuenta, por ejemplo de que los neumáticos están  cuarteados, con dibujo, pero cuarteados y que sin que me lo tengan que decir, ya tengo encargados para cambiar (y lo comento para que no me des una conferencia sobre seguridad vial).
Apuntas el caso del pizzero con la maleta colgando y con ello solo reafirmas mi creencia de que se estan mezclando churras con merinas y aquí caes en el mimo pecado que me achacas a mí generalizando sobre un caso puntual. Reflexiona sobre ello.
En fin, que si pasas por Platja d'Aro (tú, o cualquier otro forero) estais invitados a una birras y algo de picar para que podamos decir que hemos comido del mismo plato.
Sin acritud.
V'sss

Vamos por parte... pues lo tuyo tiene poco mérito.
1º No está bien insultar. Hay otras palabras. Cuando te diste de alta en el foro, firmaste no insultar... pero, tu eres un campeón y te saltas las leyes...
2º En caso de insultar, te vas a la ITV, miras frente a frente a esa persona, y le insultas a la cara. No en un foro que seguramente no leerá. Me parece muy vulgar insultar a alguien por la espalda... es más, además de vulgar me parece de cobarde, más aun cuando en tu caso estás personalizando. No me gusta nada esa actitud.. pero no te apures, yo no soy nadie para recriminarte.
3º Llevas toda la razón, pondré tu mensaje en manos de los moderadores para ver que opinan. Yo no soy nadie, pero hace poco, en otro post los moderadores pedían nuestra colaboración para evitar comentarios como el tuyo. Pero te lo estoy diciendo... no lo hago sin avisar. No insulto por atrás. Y si, soy un miembro veterano del foro, y si soy alguien para decirte que no insultes. Es más te lo repito. No insultes.
4º Tus comparaciones, ademas de poco acertadas, demuestran que tal vez escribas sin un proceso de reflexión intermedio. Verás comparar a alguien con los nazis o con Gadafi es más que insultar. La diferencia es que esos señores, dan órdenes para matar, y la finalidad de la ITV o cualquier otra legislación es proteger... salvar vidas. Si, ya se que bajo tu criterio eso no es así... pero no dejarás de compartir conmigo que los principios son opuestos: uno salvar vidas, otro aniquilarlas. No creo que exista comparación. Te lo explicaré de otra forma:
Si alguien considera que su coche frena bien, a pesar de que en la ITV, mediante las comprobaciones oportunas le digan que no, que que su vehículo frena mal, y finalmente mata a alguien en un frenazo... ¿que tal? Y si ese alguien es tu hijo... Pensaría no pasa nada.. ese hombre pensaba qeu su coche frenaba bien... que culpa tiene el de ser un ignorante. Venga hombre... no me cuentes historías.
Tal vez, tu seas un excelente profesional que controla perfectamente el estado de su vehículo... pero no todo el mundo es tan listo, y como no se distingue entre los listos y lo no tan listos, pues todos tenemos obligación de pasar. Si tu te estrellas sin cinturon, y te matas...pues no me parece bien, pero si al salir disparado por la ventana matas a alguien, pues me parece aun peor. Si en lugar de moriri te quedas inválido... grita fuerte que el estado no te pague nada, ni te facilite nada.. que has sido tú quien ha decidido ir sin cinturon. Pero si matas a alguien... ¿como lo arreglas?
Y mira, estimado forero, te agradezco la cerveza, pero no te la recomiendo... Yo, por ejemplo no me tomaría una cerveza con ningún nazi, ni con Gadafi, ni nada por el estilo.

72717D6A6A77180 dijo:
[quote author=10092E2735400 link=1298422264/14#14 date=1298473990]... pero si en un foro motero no podemos hablar de las cosas que nos afectan a los moteros, pues apaga y vámonos. Yo intentaré pasar la ITV con mis 3 maletas, y si se me pone tonto, las quitaré o las homologaré, según me dé  :-[. Es lo que hay.

Hablar no es sinónimo de insultar... Es lo único que solicitaba y solicito. Además está en las normas del foro que aceptamos para inscribirnos. [/quote]

Yo digo muchos tacos de forma coloquial, pero intento distinguir un insulto de un mal lenguaje (co*o!  ;D), pues decir tiquismiquis, gil*****as o que se la coje con papel de fumar en el fondo todos sabemos que es lo mismo, sólo que suena un poco menos fuerte alguna de ellas y jamás se censura, pero en el fondo nos entendemos todos. En las normas está no insultar y lo acepto e intento cumplirlo, pero éso no deja de reprimir el derecho a pataleta y buscamos la forma con más o menos acierto de decir que "no hemos salido especialmente contentos con el comportamiento de tal individuo con nuestro problema", así que sí, que intentaremos pasar la ITV. Yo ya tengo que empezar a mover lo de mi Ohlins trasero, que supongo que el delantero no me lo van a desmontar para ver lo que hay dentro. Es lamentable que esté prohibido mejorar un vehículo o que tengas que pagar "peaje" por hacerlo. Lamentable que el mínimo de seguridad sea el máximo permitido.

Y que no se me olvide mirar los papeles de mi portamaletas GIVI, especialmente el herraje. Tengo todos los papeles, así que espero que por alguna parte salga un sello de homologación o tendré que pedirlo.

NOTA: según instrucciones del administrador, he editado mi post para borrar palabras malsonantes. Tiquismiquis he mirado en el diccionario y parece que no es un descalificativo: (Expresiones o dichos ridículamente corteses o afectados.) Si al administrador no le molesta, voy a popularizar su uso :D

A ver, me da igual si realmente lo son o no. El caso es que aquí en el foro están TERMINANTEMENTE PROHIBIDAS las faltas de respeto tal como se indican en las normas del foro así que, por favor, eliminad los insultos o borraré el post.

Carlos

Y digo yo... si todos entendemos lo mismo entre el insulto y otras palabras ¿por que usamos el insulto cuando sabemos que no está permitido?

Ya sabes que puedo estar de acuerdo contigo... es más lo estoy, y puedo patalear, pero eso no me da derecho a insultar a nadie... y menos aun nombrar a alguien en particular.

Yo opino que Ohlins mejora la seguridad... pero eso no justifica que provoque que por ser ohlins nos saltemos la ley. Es más, como ya se ha dicho, puedes ir a la ITV antes de los 6 meses a partir de la entrada en vigor y pedir que te lo anoten en la ficha técnica... o legalizarlos depués, pero tanto con ohlins o la marca el avión (siempre y cuando estén homologados)

modificado y con nota para el administrador. ¿vale tiquismiquis? (y no lo digo con sorna, sino con curiosidad ;))

no recuerdo haber insultado a nadie en particular ni de ningún sitio en particular, pero bueno, tomo nota.

Y respecto a mi Ohlins. Me toca pasar la revisión el año que viene. Adelantar la revisión para normalizar la situación de mi Ohlins ¿en qué me beneficia? ¿en que mi ITV en vigor deja de tener vigor si no lo hago? ¿tendría que pagar antes una ITV? ¿me podrían multar por mi Ohlins incluso con la ITV que tengo desde 2010?

Pingu, no iba por ti sino por quien inició el post.

Carlos

Cónchiles que tiquismiquis estamos.... :D (es broma)

Pienso que lo de la ITV va a traer cola sobretodo por el tema de los seguros.. que tienes un porrazo y aparecen en el vehículo siniestrado unas suspensiones o unas defensas o un soporte de GPS (que también te puedes clavar en el pecho si vas contra él) o que sé yo, no reflejadas en la ficha técnica... el seguro no se hará responsable porque llevas una máquina modificada de forma ilegal.

Por consejo del Administrador retiro lo de G......S. y lo cambio por tiquis....s.
Si este señor quisiera salvar vidas, quizás se tendria que haber fijado en los neumáticos. El resto por lo visto está perfecto y el vehículo tiene 90.000 Km. con revisiones al día.
Con el Sr. Jierro por lo visto habitamos planetas distintos y no voy a ir al trapo. Lo dicho si alguien viene por aquí y se quiere tomar una cerveza (sin alcohol por si hay que conducir luego) adelante.
Yo por mi parte buscaré otra ITV donde las INTERPRETACIONES de sus técnicos vayan más por velar por mi seguridad y la del resto de cuidadanos que por crear malos rollos.
Y no voy de listo por la vida, pero cuando algo me parece fuera de lugar no me se callar las ganas de decirlo y de comentarlo con quienes pienso que pueden estar interesados.
Soy un ciudadano de a pié y cada día me siento más criminalizado y perseguido sobretodo en mi bolsillo.
Solo puntualizar que si este señor me hubiera dicho in situ que el dichoso pomo no era legal, pues lo hubiera quitado en el momento ya que solo hacía falta una llave de tubo del 13 que llevaba.
Pido disculpas si a alguno he podido ofender. No era esta mi intención.
V'ss

Me alegra que rectifiques... aunque en tu primer mensaje, todavía catalogas de "gilipollas diplomados"... esa era tu primer post... (se te ha olvidado borrar esa parte). No creo que sea forma de iniciar un post... pero, es cierto vivimos en mundos distintos.

Y aunque poco tenga que ver con las motos, decías respecto a pomo que: "Y el ... del técnico de la ITV me lo ha puesto como fallo grave e inspección desfavorable. En la misma ITV la he desmontado del manillar (una tureca), les he vuelto a llamar, se lo he enseñado y una vez pasada y puesta la pegatina, la he vuelto a colocar y a casita."

¿Que problema tienes? Te dice que está mal y la quitas y pasas. No pretenderás que espere a que la quites en la misma líena... veras, hay quien tarda dos minutos, y quien tarda 10 y supongo que no pretenderas que se espere. Es más si eres tú el que está atrás esperando detrás... seguro que te quejas. Yo al menos me quejaría.

Que tu la quitarías si te lo dice, sin necesidad de pasar otra vez... pues seguro que si, pero mucho me temo que el limitado tiquismiquis de la ITV no deba jugarse su puesto de trabajo por confiar en todo el mundo... hay algunos que no son de fiar... como Gadafi, sin ir más lejos.

Ya lo he dicho en otros hilos... con actitudes como esta poco podemos ayudarnos. Sería como decir: oye tú, tiquismiquis ( o sinónimos) informame, ayúdame, colabora conmigo...

Por cierto, si eres una persona responsable... lo menos que puedes hacer es cambiar los neumáticos... o al menos preguntar al de la ITV si considera que están para cambiarlos.

Lo de la cerveza... pues sólo te animaba a no tomar cervezas con aquellos que catalogas de nazis...o Gadafis. Vamos, yo no lo haría. Pero como me cuido mucho de no insultar o faltar el respeto a nadie... así tengo a muchos amigos para tomar cervezas. Antes de criticar tan severamente me intento informar... y conocer, y dialogar. Y si no se... me callo. No por nada en concreto... sino por que considero que la ignoracia es muy atrevida.

Saludos.

Muchas veces es imposible en lenguaje epistolar, expresar ciertos matices que nos proporciona el habla. Me refiero al tono, el timbre, la musicalidad y sobre todo el gesto de nuestros 200 y pico músculos faciales.
Aqui en Andalucía decir a alguien que es un Hijo de puta es una grave ofensa ( me imagino que como en cualquier sitio) pero si dices a un colega: " que peaso d'hihoputa qu'estas hecho" es como decirle " que listo eres amigo"
....Si es que sois todos unos tiquismiquis... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
V'sss

686B6770706D020 dijo:
Me alegra que rectifiques... aunque en tu primer mensaje, todavía catalogas de "gilipollas diplomados"... esa era tu primer post... (se te ha olvidado borrar esa parte). No creo que sea forma de iniciar un post... pero, es cierto vivimos en mundos distintos.

Y aunque poco tenga que ver con las motos, decías respecto a pomo que: "Y el ... del técnico de la ITV me lo ha puesto como fallo grave e inspección desfavorable. En la misma ITV la he desmontado del manillar (una tureca), les he vuelto a llamar, se lo he enseñado y una vez pasada y puesta la pegatina, la he vuelto a colocar y a casita."

¿Que problema tienes? Te dice que está mal y la quitas y pasas. No pretenderás que espere a que la quites en la misma líena... veras, hay quien tarda dos minutos, y quien tarda 10 y supongo que no pretenderas que se espere. Es más si eres tú el que está atrás esperando detrás... seguro que te quejas. Yo al menos me quejaría.

Que tu la quitarías si te lo dice, sin necesidad de pasar otra vez... pues seguro que si, pero mucho me temo que el limitado tiquismiquis de la ITV no deba jugarse su puesto de trabajo por confiar en todo el mundo... hay algunos que no son de fiar... como Gadafi, sin ir más lejos.

Ya lo he dicho en otros hilos... con actitudes como esta poco podemos ayudarnos. Sería como decir: oye tú, tiquismiquis ( o sinónimos) informame, ayúdame, colabora conmigo...

[highlight]Por cierto, si eres una persona responsable... lo menos que puedes hacer es cambiar los neumáticos... o al menos preguntar al de la ITV si considera que están para cambiarlos.[/highlight]

Lo de la cerveza... pues sólo te animaba a no tomar cervezas con aquellos que catalogas de nazis...o Gadafis. Vamos, yo no lo haría. Pero como me cuido mucho de no insultar o faltar el respeto a nadie... así tengo a muchos amigos para tomar cervezas.[highlight] Antes de criticar tan severamente me intento informar... y conocer, y dialogar. Y si no se... me callo. No por nada en concreto... sino por que considero que la ignoracia es muy atrevida. [/highlight]

Saludos.

Hola jierro, creo recordar que el mismo dijo mas arriba que ya tenía encargados los neumáticos para hacer el cambio sin que en la ITV le dijeran que los tenia que cambiar, por este dato, creo que sí que es responsable. :-X

Después el mismo a petición del moderador a quitado los insultos que dijo en principio y se ha disculpado públicamente lo cual le honra y sabe aceptar las criticas :-X

Y por ultimo creo que cualquiera de nosotros podemos hacer algún comentario de lo que nos ha pasado en situaciones de la vida y no por ello ser diplomados en la materia en la que hacemos el comentario, creo que para eso está este y otros foros. Como tu bien dices, siendo educados y aunque estemos equivocados siempre habrá alguien que nos haga de recapacitar, pero siempre desde el respeto y nunca haciéndonos ver que somos tontos. :-X

Después del royo que he metido solo me queda deciros que hagáis lo posible por no quedar mal entre vosotros y quedéis como lo que sois (caballeros) y hacernos sentir orgullosos como en tantas otras discusiones por lo bien que se lleva la critica en este foro del cual estoy orgulloso de pertenecer.

Los dos lleváis razón ;)

Rectificado el último epíteto. Cuando vayais a crucificarme avisadme con tiempo para despedirme de la familia.
Soy muy bruto hablando y de pueblo. Y me sigo preguntando si debo lavarme las manos antes de m... o después de m... Y es que hacerlo dos veces es un gasto de agua excesivo. Espero que esta duda no cree polémica.
Tengo amigos andaluces que lo más lindo que me dicen es hijo... y me río con ellos y de ellos y su forma de hablar.
No insulta quien quiere, sino quien puede.
No hice esperar a nadie, me esperé en un rincón a que otro técnico estuviera libre y me lo mirara. Y no lo miró, es que ni se lo miró, coño, me hizo el comentario ya citado sobre su compañero y me puso la pegatina. (Y no le llamó tiquismiquis precisamente)
Si estos señores deben aplicar las normas, lo normal sería que todos las aplicaran igual, no según su criterio. Y cuando una norma permite interpretaciones distintas según el estado de ánimo del aplicador (¿está bien dicho?) pues algo falla y entiendo que es lógico que nos quejemos.
Te podía haber puesto el ejemplo de Finlandia, que se han cargado el gobierno y se han negado a pagar a los bancos ingleses la deuda que ellos les provocaron. Lo de los nazis era un ejemplo extremo de malas leyes. Como parece que no se entendió, lo aclaro.
Si minimamente pensara que la bolita de los c.... pudiera provocar un accidente o hacer daño a alguien, ya estaría en la basura, pero con problemas en los tendones de los brazos me viene muy bien cualquier ayuda.
Quizás sería interesante que aprendiéramos a reirnos más de nosotros mismos, igual nos iba mejor y seríamos más felices.
Lo de cobarde me ha sentado como una patada en los cataplines. Pero no te preocupes no se lo voy a decir al Moderador.
Si no se lo dije a la cara es porque no me leí el parte hasta salir del circuito. Pero seguro que con lo que soy como mínimo le hubiera dicho "menuda tiquismiquez" y me hubiera quedado tan ancho.
Gracias Pingu y los demás por entender exactamente el espíritu del mensaje.
Por mi parte doy por terminada esta polémica.
Disfrutad de la moto y que Dios os coja confesados cuando paseis la próxima ITV.
V'sss

oye librero de mierda, sí, tú, el capullo de gafas, ¿tienes un libro que se llama "Cómo hacer amigos"? Pues rapidito ¿entiendes?

Y dicho ésto, y siguiendo las útiles instrucciones de Jierro, iré a que el Ohlins me lo anoten en la ficha técnica antes de mitad de Julio. Por cierto... ¿para éso tengo que adelantar mi ITV y regalar lo que me quede de vigencia de la actual? :-?

Yo en algunos post he puesto tacos, prometo enmendarme.

A partir de ahora voy a usar "mecachis" y cosas así.

Cuanta sensibilidad.....

6A736F616F6175060 dijo:
Rectificado el último epíteto. Cuando vayais a crucificarme avisadme con tiempo para despedirme de la familia.
Soy muy bruto hablando y de pueblo. Y me sigo preguntando si debo lavarme las manos antes de m... o después de m... Y es que hacerlo dos veces es un gasto de agua excesivo. Espero que esta duda no cree polémica.
Tengo amigos andaluces que lo más lindo que me dicen es hijo... y me río con ellos y de ellos y su forma de hablar.
No insulta quien quiere, sino quien puede.
No hice esperar a nadie, me esperé en un rincón a que otro técnico estuviera libre y me lo mirara. Y no lo miró, es que ni se lo miró, coño, me hizo el comentario ya citado sobre su compañero y me puso la pegatina. (Y no le llamó tiquismiquis precisamente)
Si estos señores deben aplicar las normas, lo normal sería que todos las aplicaran igual, no según su criterio. Y cuando una norma permite interpretaciones distintas según el estado de ánimo del aplicador (¿está bien dicho?) pues algo falla y entiendo que es lógico que  nos quejemos.
Te podía haber puesto el ejemplo de Finlandia, que se han cargado el gobierno y se han negado a pagar a los bancos ingleses la deuda que ellos les provocaron. Lo de los nazis era un ejemplo extremo de malas leyes. Como parece que no se entendió, lo aclaro.
Si minimamente pensara que la bolita de los c.... pudiera provocar un accidente o hacer daño a alguien, ya estaría en la basura, pero con problemas en los tendones de los brazos me viene muy bien cualquier ayuda.
Quizás sería interesante que aprendiéramos a reirnos más de nosotros mismos, igual nos iba mejor y seríamos más felices.
Lo de cobarde me ha sentado como una patada en los cataplines. Pero no te preocupes no se lo voy a decir al Moderador.
Si no se lo dije a la cara es porque no me leí el parte hasta salir del circuito. Pero seguro que con lo que soy como mínimo le hubiera dicho "menuda tiquismiquez" y me hubiera quedado tan ancho.
Gracias Pingu y los demás por entender exactamente el espíritu del mensaje.
Por mi parte doy por terminada esta polémica.
Disfrutad de la moto y que Dios os coja confesados cuando paseis la próxima ITV.
V'sss

En primer lugar, una vez que no me catalogas de nazi, pues cuando quieras te vienes a mi tierra (Andalucia), y te acompaño la cerveza de gambas y boquerones. Incluso, si llegamos a tener confizan suficiente, incluso puede que te insulte.

Ahora ofreces más datos, incluso que fue el compañero quien habló mál de otro compañero delante de un cliente... yo personalmente le daba un premio en la frente, pero un buen premio de los que duele. Eso se hace en privado.

Tanto en este post como en otros se insulta a un sector profesional y se generaliza... No se a que te dedicas... ni lo necesito, pero aplícate el parche. Sólo con leer las críticas sobre los tópicos de los moteros en pogramas de TV me entenderás... que si somos todos unos bales, unos locos, etc...

Con este lenguaje y esta forma de expresarnos, poca colaboración va a prestar nadie de este colectivo o cuallquier otro colectivo al que se le falte el respeto... ¿no crees? Tal como dije en el otro foro, si este es el tono de los mensajes, como decimos aquí, que cada perro se lama su rabo. Yo ayudo a lo más en privado (a pesar de ser más incómodo). No en un foro o un hilo del mismo donde se insulta. 

En ese hilo (el otro similar a este), después de defender a este colectivo (que no son todos perfectos, pero tampoco el coletivo de los moteros, colectivo al que pertenecemos los dos), y leer varios insultos, intervinieron los administradores, y en ese mismo hilo, solicitaron la colaboracion por nuestra parte para evitar este lenguaje. Ellos no pueden leerlo todo. Y así lo he hecho por primera vez, pero no será la última, si finalmente hablamos en un tono más constructivo.

Por cierto, que seas de pueblo no te exime de culpa... ¿no crees?, ni a mi por ser andaluz, ni a ti por residir en cataluña. te envidio, pues prefiero los pueblos a la ciudad.. pero eso no justifica nada.

Y por supuesto, te expreso mis disculpas si te molestó lo de cobarde (aunque no es un insulto). Sin insultar, también se puede hacer daño... y tampoco eso está bien. ¿no crees?

Saludos... y como en el otro hilo dije, por privado y cuando tenga tiempo intentaré ayudar.

5F7879687F646161620D0 dijo:
Me da que ponto estaremos todos empadronados en Portugal...

¡¡¡¡ QUE BARBARIDAD !!!!

Yo voy a mirar si me puedo empadronar en Burkina Fasso :P

... o...

... mejor Costa Rica ::)

Saludos

Buenas,
Esto de la ITV se presta a muchas interpretaciones, aunque parto de la base de que la idea que la sustenta es, en si, correcta: asegurar un minimo de seguridad para todo el parque automovilistico. Dicho esto, os explico un par de cosas vividas por mi mismo:
- La moto que tengo la compre en Holanda, puesto que vivi alli una temporada. En los 10 años que la tuve hasta que me vine para aca, no pase ninguna ITV simplemente porque no habia que pasarla. Si la tuvo que pasar la Suzuki DR que me lleve de aca para alla para poder matricularla. Nunca pregunte/averigue porque las motos no pasaban ITV (si el resto de vehiculos, ojo!) pero conociendo a los holandeses, creo que parten de la base de que los "locos" que montan en moto ya se preocuparan por si mismos de mantenerlas en un estado, digamos, "correcto".
- Cuando volvi (junto a mi esposa) para aca, nos trajimos los dos vehiculos que poseemos: la moto (R1100R) y el coche (Toyota Starlet 1.3 S). Con el coche no tuvimos ningun problema con la ITV, a pesar de ser un modelo que segun me dijeron en un conce de BCN no se llego a vender en España o, al menos, en "grandes" cantidades.
Con la moto fue distinto: me "pirulearon" unos 80 € por hacerme un certificado de un ingeniero que "pasaba por alli" con la vaga excusa de que el P.M.A. no figuraba en no se que papel de la documentacion que traia de Holanda. Segun ellos, de nada servia que ese P.M.A. figurase en la chapa que hay en la tija de la direccion de la moto, ni que tampoco figurase en el manual de la moto (caracteristicas)  :-X :-X :-X
En cambio, con unas lamparas que llevaba (y todavia llevo) que no estan homologadas no se pusieron tan "duros", ni con el asiento Corbin con respaldo (que canta bastante  8-)), ni con el baul, que tampoco es original. En fin... :-/ :-/
- Despues de esa 1ª ITV he pasado tres mas ( la ultima, hace un par de semanas) en otra provincia y debo decir que siempre me preguntan por las lamparas (estas http://www.piaa.com/Powersports/images/73112.png) y, finalmente, no pasa nada; salgo con la pegatina y "sanseacabo" hasta la proxima  ::) ::)
Despues de este rollo, la conclusion que yo extraigo es que depende mucho del inspector que te toque y la "sensibilidad" que tenga hacia las motos el que pases la ITV o no ( sin menospreciar a nadie ni dudar de la profesionalidad de los mismos) independientemente de la ley vigente en ese momento.
Es solo "mi" opinion  :) :)
V'sss  ;)

6B686473736E010 dijo:
[quote author=0D020512050E0753600 link=1298422264/16#16 date=1298487167]Cuando en una ITV un topcase (se supone bien cogido, con su soporte etc etc etc ) pasa la ITV y en otra no, hay un problema, y nos lo comemos los usuarios. Eso para empezar. Ya vamos mal.

Sólo recordarte, que todo está escrito... que el señor de la ITV interpreta lo que un tercero a escrito. Ese tercero, dice X, y el señor de la ITV aunque no esté de acuerdo con X, debe interpretarlo, o buscar formas de expresar que eso no es correcto, pero mientras tanto deberá cumplir X. Si un agente de tráfico te ve pasar a 160 km/h, y el considera que a esa velocidad, en autovía con tu moto no pasará nada... no le exime del deber de multarte. No es nadie para diferenciarte a ti, de un scooter trucado a la misma velocidad.. aunque evidentemente, el del scooter se juega más la vida.

Si el pizzere va o no con la maleta con o sin itv, pues sólo date un paseo por paises sin ITV o sin nomras tan restruictivas y me cuentas... ¿Que el hecho de publicar una ley no es sinónimo de que se acaben los problemas? Claro, llevas toda la razón. No está permitido el maltrato, y mira la cantidad de mujeres que mueren cada cada año. Ojalá fuera tan fácil. [/quote]

Uffff...

Perdona Jierro pero mezclas churras con merinas. Maltrato a mujeres con llevar un amortiguador de la mejor calidad. Me parece que va a ser que no......No lo entiendo. Y simplemente creo que es porque es incomparable.

Volviendo a la ITV. Todo está escrito. Ok. El escrito declara que todas las maletas y topcase que se han instalado hasta el día de hoy deben homologarse. Cojonudo. Y nosotros, a tragar, y algunos hasta a creer que es por nuestra seguridad. YO NO LO ENTIENDO. MUCHO MENOS LO COMPARTO Y sigo pensando que es un tema de dinero.

Paises sin ITV he visitado unos cuantos. De hecho muchos, mira. Tampoco entiendo la comparación de los scooters/motos que corren por esos paises con tres personas encima y sin casco, con los amortiguadores aplastados por el exceso de peso con lo que te comento yo de maletas Vario, topcase GIVI, tubos homologados y amortiguadores Ohlins en una GS por ejemplo. ¿que tienen que ver?

Por favor, insisto, en el caso de todo lo que yo te comento de accesorios ¿CUAL ES EL PROBLEMA REAL CON ELLOS? ¿Caen las Vario? ¿Se han llenado las cunetas de topcase GIVI no instalados en un taller? ¿Se ha producido una plaga de lesiones por impacto con tubos Akrapovic?

¿Qué será lo próximo? Llevar la moto a la ITV tras un cambio de neumáticos para "homologar" la nueva monta? ¿Podremos cambiar de marca de neumáticos respecto a la monta de origen o poner unos de tacos en una GS? ¿O también habrá que homologarlos?

Y por cierto, para mi, una norma que debe interpretarse, en cosas tan simples como pasar la ITV u homologar maletas de moto o similares, es una soberana mi*rda de norma, la haya hecho quien la haya hecho....

El día que en la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, tras pasarla y "certificarme" que puedo circular con ese vehículo tal cual está, me den garantía de "x" tiempo (como se hace en los talleres tras una reparación)......me las tomaré en serio.

Mientras tanto, me parecen un sacacuartos. y cada día, más.

Pd: todas las modificaciones que he llevado a cabo en todas mis motos han sido:

Parrilla para topcase y topcase trasero en la TZR80
Parrilla para topcase en la NSR125R
Latiguillos metálicos y amortiguador trasero Öhlins en la VFR750F
Escape Akrapovic en la R1200GS Adventure.

Según la nueva normativa, tengo entendido que no hubiese pasado la ITV con ninguna de esas modificaciones tan "peligrosas".

ah, para muestra, un botón: hace unas semanas, a un colega no le paso la ITV en su Fazer 600 que está en perfectisimo estado. El motivo? El amortiguador trasero. Estaba mal? todo lo contrario: nuevecito: un Wilbers creo que lleva, con la botella de gas separada (ya sabeis, agarrada con bridas metálicas al subchasis trasero). Pues eso, ITV tirada para atrás, y a buscar deprisa y corriendo un amortiguador trasero de otra Fazer para ponérselo para poder pasar la ITV..... :-X

737C7B6C7B70792D1E0 dijo:
[quote author=6B686473736E010 link=1298422264/24#24 date=1298536695][quote author=0D020512050E0753600 link=1298422264/16#16 date=1298487167]Cuando en una ITV un topcase (se supone bien cogido, con su soporte etc etc etc ) pasa la ITV y en otra no, hay un problema, y nos lo comemos los usuarios. Eso para empezar. Ya vamos mal.

Si el pizzere va o no con la maleta con o sin itv, pues sólo date un paseo por paises sin ITV o sin nomras tan restruictivas y me cuentas... ¿Que el hecho de publicar una ley no es sinónimo de que se acaben los problemas? Claro, llevas toda la razón. No está permitido el maltrato, y mira la cantidad de mujeres que mueren cada cada año. Ojalá fuera tan fácil. [/quote]

Uffff...

Perdona Jierro pero mezclas churras con merinas. Maltrato a mujeres con llevar un amortiguador de la mejor calidad. Me parece que va a ser que no......No lo entiendo. Y simplemente creo que es porque es incomparable.

Volviendo a la ITV. Todo está escrito. Ok. El escrito declara que todas las maletas y topcase que se han instalado hasta el día de hoy deben homologarse. Cojonudo. Y nosotros, a tragar, y algunos hasta a creer que es por nuestra seguridad. YO NO LO ENTIENDO. MUCHO MENOS LO COMPARTO Y sigo pensando que es un tema de dinero.

Paises sin ITV he visitado unos cuantos. De hecho muchos, mira. Tampoco entiendo la comparación de los scooters/motos que corren por esos paises con tres personas encima y sin casco, con los amortiguadores aplastados por el exceso de peso con lo que te comento yo de maletas Vario, topcase GIVI, tubos homologados y amortiguadores Ohlins en una GS por ejemplo. ¿que tienen que ver?

Por favor, insisto, en el caso de todo lo que yo te comento de accesorios ¿CUAL ES EL PROBLEMA REAL CON ELLOS? ¿Caen las Vario? ¿Se han llenado las cunetas de topcase GIVI no instalados en un taller? ¿Se ha producido una plaga de lesiones por impacto con tubos Akrapovic?

¿Qué será lo próximo? Llevar la moto a la ITV tras un cambio de neumáticos para "homologar" la nueva monta? ¿Podremos cambiar de marca de neumáticos respecto a la monta de origen o poner unos de tacos en una GS? ¿O también habrá que homologarlos?

Y por cierto, para mi, una norma que debe interpretarse, en cosas tan simples como pasar la ITV u homologar maletas de moto o similares, es una soberana mi*rda de norma, la haya hecho quien la haya hecho....
[/quote]

Simil, ejemplo, apoyo, comparación, etc... eso es lo que intentaba hacer cuando decía que publicar una ley (maltrato) no implica que la gente deje de matar. Lo has sacado de contexto.. y ya te lo he explicado, por lo tanto, quedas perdonado.

Y ahora que te quede algo claro. Intento explicar lo que hay, pues estáis escribiendo auténticas burradas.. pero, parece que entiendes que estoy de acuerdo con la ley, o incluso que soy yo quien la ha creado... Pues estás en un error interpretando la ley e  interpretando mis comentarios,.. pero nada, vamos a seguir con el populismo barato. Yo no se explicarme... soy un poco torpe expresándome.

En otros países menos desarrollados, ni hay ley para ITV ni en ocasiones comida para comer o agua para beber (es otro simil). Eso no justifica nada. Habrás visitado muchos países, pero yo los he visitado trabajando en ellos con temas relacionados con la ITV. Pero la opinión del que pasea, o viaja o se divierte o se culturiza en general pesa mucho más que mi modesta opinión. Pues nada, vamos a extender nuestra  demagogia a ámbitos internacionales...Voy a colaborar: Una curiosidad... en Cuba, tampoco hay ITV. Fidel no quiere... es lógico con el embargo, tampoco pueden comprar coches ¿para que la ITV? Sería un modelo a seguir ¿no?. En otros países más fríos,  el uso de la moto no está tan extendido, además, la usan la mitad del año. También los seguros se pagan por meses, o por persona (independientemente de los vehículos que tenga)... etc. Otro ejemplo,  falsear kilómetros está penado... aquí te timan a la primera de cambio con los coches importados (no me lo han contado... lo he sufrido), incluso en algunos de los concesionarios cuando te los venden de ocasión (importados). Que apunten los KM minimiza esas falsedades... Ufff no perdón es un sacadero de dinero y una intromisión del inspector... ¿también se podría entender así, verdad? (También pueso usar el populismo).

Por otra parte, sabéis que en la mayor parte de las CA, además, no te cobran más por realizar los trámites para regularte la situación... seguro que la mayoría si lo sabe, pero no se presta atención. Aquí lo que gusta decir es que es un sacadero de dinero. Pero hay que pensar un  poco... ¿quién te lo saca?

La verdad es que dedicar un tiempo tonto (por mi parte) a discutir me cuesta mucho (cuestiones personales y laborales)... y los resultados no son buenos. Así que os dejo criticar (que me parece muy bien), yo tampoco estoy de acuerdo en comparar mis maletas Vario con las de un pizzero que son caseras. Lo único que intento es aclarar algunas cuestiones. Por ejemplo , que la ley no puede distinguir. Pero... está claro que más que convencer os caliento los ánimos...y mezclo churros con merinas. Pues nada, me retiro. Así vosotros sabréis distinguir entre churras y merinas.

Eso si, os ruego, que al igual que no nos gustan las generalizaciones con el colectivo motero, y los insultos, pues seamos empáticos con otros colectivos. 

Me vereis por el foro... pero con cuestiones distintas. En temas de ITV os dejo a vosotros las críticas, los comentarios, las sugerencias, las informaciones, y todo lo demás.

Acabo y lo dejo Jierro:

Sigo son ver donde están mis burradas.

No digo que estés deacuedo con la norma. No lo he escrito jamás.

Tu lo sigues "justificando" y poniendo ejemplos que dices que yo descontextualizo.

El maltrato (como símil o como lo que sea) lo has sacado tu, no yo.

Lo de los paises sin ITV lo has sacado tu, no yo. Que quede claro.

Ah, Y gracias por perdonarme...... ::) :( ::)

Como ya has dicho, supongo que lo leerás pero no lo contestarás.

Un saludo

Atrás