737C7B6C7B70792D1E0 dijo:
[quote author=6B686473736E010 link=1298422264/24#24 date=1298536695][quote author=0D020512050E0753600 link=1298422264/16#16 date=1298487167]Cuando en una ITV un topcase (se supone bien cogido, con su soporte etc etc etc ) pasa la ITV y en otra no, hay un problema, y nos lo comemos los usuarios. Eso para empezar. Ya vamos mal.
Entiendo a jierro, quien me respondió amablemente a unas dudas que planteé en su momento. No debemos faltar.
Pero también hay que reconocer que en todas partes cuecen habas, y que en algunas ITV parece que trabaje el sheriff Lobo con todos sus secuaces.
Por otro lado coincido con Pingu en que lo de que el mismo accesorio (ya sean maletas top o tubo legal, por nombrar las más típicas) que el 13 de enero era LEGAL, tengas que ir a la ITV a homologarlo el 15 del mismo més es un saca dinero, sin más.
Lo siento, pero para mi es una gilipollez. Lo del ejemplo del pizzero no me sirve tampoco, porque esa maleta iría probablemente igual con o sin la ITV. Ahí si debe meter mano la policía, y no pasar ni una. Maleta cogida con pulpos, sin tapa o similar, pues se confisca el vehículo por peligro público!
Si entiendo que una chopper a la que le alarguen la horquilla, le rebajen la supensión o le pongan un motor distinto, DEBA pasar por manos que certifiquen que el engendro en cuestión es seguro de manejar. Ingeniero e ITV. Bien.
NO entiendo que las maletas Vario, que llevamos el 75% de los usuarios de GS desde el 2004(que no parece que vayan cayendo por los arcenes de Europa...) deban ir a la ITv, ni que mi topcase GIVI, con su soporte original, ni mi tubo Akra, homologado y con db killer deban hacer lo mismo.
Tampoco entiendo que un Ohlins pensado y desarrollado exclusivament para una moto deba pasar por allí, cuando todos sabemos la diferencia a favor de esta marca en cuanto a todos los parámetros comparables al de origen. (por ejemplo...)
Quizás soy muy garrulo, o corto....no sé.
Pero el que no quiera ver que es una medida para poder meter mano a la cartera, bien vía ITV si son estrictos y aplican la ley a rajatabla, bien vía policía, si decide pedirnos la homologación de maletas top case y/o escape, a pesar de tener la ITV pasada muy recientemente, pues que no lo vea.
Por cierto, ¿¿que pasará en los coches con los porta esquís, las bacas(cofres), los portabicis y demás engendros del diablo??
También habrá que ir a la ITV con el porta esquís magnético para que nos certifiquen algo, no????
Yo lo siento pero.......no me creo que sea por mi bien en absoluto. Pueden preocuparse por mi de muchas otras maneras (guardarailes BIEN insatlados, pintura antideslizante de verdad, sólo por poner dos ejemplos...) y eso bien poco lo hacen.....
Sólo recordarte, que todo está escrito... que el señor de la ITV interpreta lo que un tercero a escrito. Ese tercero, dice X, y el señor de la ITV aunque no esté de acuerdo con X, debe interpretarlo, o buscar formas de expresar que eso no es correcto, pero mientras tanto deberá cumplir X. Si un agente de tráfico te ve pasar a 160 km/h, y el considera que a esa velocidad, en autovía con tu moto no pasará nada... no le exime del deber de multarte. No es nadie para diferenciarte a ti, de un scooter trucado a la misma velocidad.. aunque evidentemente, el del scooter se juega más la vida.
Si el pizzere va o no con la maleta con o sin itv, pues sólo date un paseo por paises sin ITV o sin nomras tan restruictivas y me cuentas... ¿Que el hecho de publicar una ley no es sinónimo de que se acaben los problemas? Claro, llevas toda la razón. No está permitido el maltrato, y mira la cantidad de mujeres que mueren cada cada año. Ojalá fuera tan fácil. [/quote]
Uffff...
Perdona Jierro pero mezclas churras con merinas. Maltrato a mujeres con llevar un amortiguador de la mejor calidad. Me parece que va a ser que no......No lo entiendo. Y simplemente creo que es porque es incomparable.
Volviendo a la ITV. Todo está escrito. Ok. El escrito declara que todas las maletas y topcase que se han instalado hasta el día de hoy deben homologarse. Cojonudo. Y nosotros, a tragar, y algunos hasta a creer que es por nuestra seguridad. YO NO LO ENTIENDO. MUCHO MENOS LO COMPARTO Y sigo pensando que es un tema de dinero.
Paises sin ITV he visitado unos cuantos. De hecho muchos, mira. Tampoco entiendo la comparación de los scooters/motos que corren por esos paises con tres personas encima y sin casco, con los amortiguadores aplastados por el exceso de peso con lo que te comento yo de maletas Vario, topcase GIVI, tubos homologados y amortiguadores Ohlins en una GS por ejemplo. ¿que tienen que ver?
Por favor, insisto, en el caso de todo lo que yo te comento de accesorios ¿CUAL ES EL PROBLEMA REAL CON ELLOS? ¿Caen las Vario? ¿Se han llenado las cunetas de topcase GIVI no instalados en un taller? ¿Se ha producido una plaga de lesiones por impacto con tubos Akrapovic?
¿Qué será lo próximo? Llevar la moto a la ITV tras un cambio de neumáticos para "homologar" la nueva monta? ¿Podremos cambiar de marca de neumáticos respecto a la monta de origen o poner unos de tacos en una GS? ¿O también habrá que homologarlos?
Y por cierto, para mi, una norma que debe interpretarse, en cosas tan simples como pasar la ITV u homologar maletas de moto o similares, es una soberana mi*rda de norma, la haya hecho quien la haya hecho....
[/quote]
Simil, ejemplo, apoyo, comparación, etc... eso es lo que intentaba hacer cuando decía que publicar una ley (maltrato) no implica que la gente deje de matar. Lo has sacado de contexto.. y ya te lo he explicado, por lo tanto, quedas perdonado.
Y ahora que te quede algo claro. Intento explicar lo que hay, pues estáis escribiendo auténticas burradas.. pero, parece que entiendes que estoy de acuerdo con la ley, o incluso que soy yo quien la ha creado... Pues estás en un error interpretando la ley e interpretando mis comentarios,.. pero nada, vamos a seguir con el populismo barato. Yo no se explicarme... soy un poco torpe expresándome.
En otros países menos desarrollados, ni hay ley para ITV ni en ocasiones comida para comer o agua para beber (es otro simil). Eso no justifica nada. Habrás visitado muchos países, pero yo los he visitado trabajando en ellos con temas relacionados con la ITV. Pero la opinión del que pasea, o viaja o se divierte o se culturiza en general pesa mucho más que mi modesta opinión. Pues nada, vamos a extender nuestra demagogia a ámbitos internacionales...Voy a colaborar: Una curiosidad... en Cuba, tampoco hay ITV. Fidel no quiere... es lógico con el embargo, tampoco pueden comprar coches ¿para que la ITV? Sería un modelo a seguir ¿no?. En otros países más fríos, el uso de la moto no está tan extendido, además, la usan la mitad del año. También los seguros se pagan por meses, o por persona (independientemente de los vehículos que tenga)... etc. Otro ejemplo, falsear kilómetros está penado... aquí te timan a la primera de cambio con los coches importados (no me lo han contado... lo he sufrido), incluso en algunos de los concesionarios cuando te los venden de ocasión (importados). Que apunten los KM minimiza esas falsedades... Ufff no perdón es un sacadero de dinero y una intromisión del inspector... ¿también se podría entender así, verdad? (También pueso usar el populismo).
Por otra parte, sabéis que en la mayor parte de las CA, además, no te cobran más por realizar los trámites para regularte la situación... seguro que la mayoría si lo sabe, pero no se presta atención. Aquí lo que gusta decir es que es un sacadero de dinero. Pero hay que pensar un poco... ¿quién te lo saca?
La verdad es que dedicar un tiempo tonto (por mi parte) a discutir me cuesta mucho (cuestiones personales y laborales)... y los resultados no son buenos. Así que os dejo criticar (que me parece muy bien), yo tampoco estoy de acuerdo en comparar mis maletas Vario con las de un pizzero que son caseras. Lo único que intento es aclarar algunas cuestiones. Por ejemplo , que la ley no puede distinguir. Pero... está claro que más que convencer os caliento los ánimos...y mezclo churros con merinas. Pues nada, me retiro. Así vosotros sabréis distinguir entre churras y merinas.
Eso si, os ruego, que al igual que no nos gustan las generalizaciones con el colectivo motero, y los insultos, pues seamos empáticos con otros colectivos.
Me vereis por el foro... pero con cuestiones distintas. En temas de ITV os dejo a vosotros las críticas, los comentarios, las sugerencias, las informaciones, y todo lo demás.