3C2E28306C6E5B0 dijo:
[quote author=647670683436030 link=1298422264/21#21 date=1298505350][quote author=617C7078606776613E7067130 link=1298422264/6#6 date=1298454654][quote author=3534253E3F302538273E510 link=1298422263/2#2 date=1298446125][quote author=5E4C4A520E0C390 link=1298422263/1#1 date=1298423205]
Este tema de la ITV va a traer problemas, ya que queda a criterio del Sr. de la ITV lo que está bien o mal, pero no acaba ahí, cuando te pare la GC también quedará a criterio del agente lo que está bien o mal ....... y ésto va a traer muchos problemas y cabreos del personal.
Hace unos 10 días llame a la ITV donde he pasado la del coche y puesto al habla con el ingeniero le comento que mi BMW K 1200 RS lleva las maletas originales y un top case de la marca SHAD con su correspondiente anclaje del fabricante y que quiero saber si debo o no homologar dichos accesorios, me dice que no lo sabe, pero que va a realizar las gestiones pertinentes y me pide mi teléfono para llamarme cuando lo tenga claro. A fecha de hoy el ingeniero no me ha llamado ....... >

ni creo que lo haga.
Envie un e-mail a SHAD preguntando si era necesario homologar y estos impresentables no me contestan .... les envio un segundo e-mail advirtiendoles que si no me contestan les enviaré un burofax y los denunciaré ante consumo y no me contestan.
No sé como seran otras marcas, pero desde luego los Srs. de SHAD son unos impresentables de tomo y lomo y siendo ésta la 3ª maleta que les compro, puedo ASEGURAR que será la última. >

>

>
Ráfagas.
Yo hice una consulta a traves de su web y me contestaron al cabo de 2 días. Lo has hecho a traves de la web?
[/quote]
Yo tambien le hice una consulta a Shad a través de la web y me contestaron rápido a lo que preguntaba....
[/quote]
Efectivamente la consulta la realicé en su web oficial en el apartado CONTACTO.
http://www.shad.es/es/shad-world/
y desde luego no me han contestado.
Si vuestra consulta fué en otro sitio, os ruego me faciliteis el enlace.
He intentado por todos los medios conseguir el teléfono de la central para realizar la consulta por teléfono, pero no figura por ningún sitio.
Ráfagas.[/quote]
Veo que el sentido del post se está perdiendo un poco.
Por fín los Srs. de SHAD me han contestado a mi pregunta sobre si debo o no homologar el top case.
Según ellos NO y me remiten al real decreto 866/2010
Sin matizar nada al respecto.
Hoy he tenido que visitar clientes por la zona de Arganda del Rey, Madrid y he acudido a la estación de ITV, he preguntado por un ingeniero y le he realizado dos preguntas:
1ª En mi BMW K1200 RS llevo las maletas laterales originales y el anclaje de las mismas viene de serie en la moto, se pida o no con maletas ¿ necesito homologar las maletas? Respuesta: SI, debo solicitar a BMW un certificado que diga que esas maletas, debe constar el nº de homologación, y que NO AFECTAN A LA SEGURIDAD DE LA MOTO e inscribirlo en la ficha técnica ( 45 euracos para la ITV) mas lo que cobre BMW por el certificado, creo que 20 €.
Segunda pregunta:
¿Debo homologar topcase marca SHAD con soporte original de ese fabricante?
Respuesta: el top case en si no hay que homologarlo, debo homologar el anclaje a la moto para poder colocar el top
Para homologarlo debo solicitar:
[highlight]PROYECTO TÉCNICO DE INGENIERO.
CERTIFICADO DE TALLER SOBRE LA INSTALACIÓN.
CERTIFICACIÓN FINAL EJECUCIÓN DE OBRA POR INGENIERO[/highlight].
Todo esto explicado con malas maneras por el director de la ITV, que pasaba de contestarme y ha provocado que mi cabreo inicial subiera a limites .... eso sí, por mi parte sin entrar en malas formas ni descalificaciones de ningún tipo.
Cuando le pregunto sobre los topes anti-caida que lleva instalada la moto de mi mujer una HYOSUNG GT 125 R me dice que son ilegales y que con eso NO PASARÉ LA ITV y que tendría que homologarlos.
TODO ESTO ES UNA AUTENTICA MIERDA Y UNA CAGADA QUE NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESARLO.
NO hay un criterio unificado en las ITV y TODO queda al criterio del Sr. que te toque para pasarla, pero ahí no queda todo, ya que también estaremos al criterio del agente de tráfico que nos pueda parar y solicitar la documentación del vehículo y si tenemos la suerte de dar con un guardia al que su jefe le tiene frito con la productividad y quitarle de la nómina los 250 € famosos, ya podemos darnos por jodidos, perdón, multados.
Y todo esto por el gran RUBALCABA y sus geniales ideas.
Como cuidadano que paga excrupulosamente sus impuestos y que respeto la ley y las normas, aunque NO ESTÉ de acuerdo con ellas, toda ésta situación me hace sentirme como atracado por un navajero en un callejón oscuro.
Son acciones improvisadas, desmedidas y absurdas de un desgobierno que ya no sabe que hacer para crear cortinas de humo constantemente. TODO esto no hace mas que crear la sensación generalizada en la ciudadania de que el legislativo puede vulnerar arbitrariamente nuestros derechos cuando les venga en gana, y eso no es bueno para la salud de una democracia.
Ráfagas.[/quote]
Acojonante