Ay cuando toque ITV de la moto

0A23101A392A4F0 dijo:
ah, para muestra, un botón: hace unas semanas, a un colega no le paso la ITV en su Fazer 600 que está en perfectisimo estado. El motivo? El amortiguador trasero. Estaba mal? todo lo contrario: nuevecito: un Wilbers creo que lleva, con la botella de gas separada (ya sabeis, agarrada con bridas metálicas al subchasis trasero). Pues eso, ITV tirada para atrás, y a buscar deprisa y corriendo un amortiguador trasero de otra Fazer para ponérselo para poder pasar la ITV..... :-X

Pero como está escrito, y es por nuestra seguridad y sin ninguna duda no está pensado para poner las cosas difíciles, hay que j*derse....   ;D ;D ;D

Rio para no llorar... :'( :'( :'(

Menudo cúmulo de despropósitos---- :( :( :(

No pensaba echar más leña al fuego, ni lo pienso hacer, solo unas reflexiones.
Inicié el post para advertir a todo el mundo que pasar la ITV se va a convertir en una lotería. Si aciertas con el técnico, BINGO, te mirará los puntos importantes para tu seguridad y la de los demás y a casita si todo esta correcto. Pero si te toca como a mí un.... tiquismiquis, a volver la semana siguiente porque llevas enchufado el GPS a la toma del mechero o un mosquito estampado en el parabrisas te impide ver bien la carretera, y es solo un ejemplo, eh?
Y acabamos tirándonos los trastos sobre la violencia de género, Cuba, El Gadafi o los que se la cogen con papel de fumar.
Llamar gil... a un tío señor no se puede pero si tiquismiquis (gracias Pingu) aunque todos entendemos lo que se quería decir. Es como un poco.... tiquismiquis.
No se puede hablar de política aunque cuando decimos que nos han subido la gasolina o nos reducen la velocidad a 110 en autopistas estamos hablando de política ya que son medidas dictadas por políticos. ¿Donde está el límite?. Si seguimos así acabaremos como en época de Franco teniendo que leer entre líneas, y os aseguro que eso es cansino. Entiendo que no se pueda insultar, pero ¿Donde empieza el insulto y acaba la crítica a una actuacióna todas lucesdesquiciada?.
Llegados a este punto yo agradecería al Administrador o a los Moderadores que editaran un diccionario de sinónimos y antónimos sobre los calificativos "politicamente" correctos e incorrectos. Y advertirnos de que no podemos usar el lenguaje coloquial y llano que usamos a diario. Dá igual que el señor que manda en eso de las motos (el innombrable como el los libros de Harry Potter para llamar al malo) ensalce los beneficios de un casco bendecido por los monjes budistas o que diga que la mayoría de los accidentes son de descerebrados de más de 40 años con motos muy caras y potentes. O un Mosso de Escuadra poner una multa por inclinar la moto para coger una curva o un Guardia Civil ponerla por utilizar todo el ancho del carril para trazar curvas sin pisar la raya contínua (son casos comentados en esta web). El puede insultar mi inteligencia y yo no puedo responderle como se merece en esta web donde me siento rodeado de gente afín. En fin es lo que hay.
Ellos pueden constreñir mis libertades con total impunidad y yo solo les puedo decir que son unos tiquismiquis y poco más. Por lo visto ellos pueden interpretar la ley a su antojo (esto lo paso, esto no lo paso y como hoy me ha tocado dormir solo y estoy mal f... (y es solo en ejemplo) o me duele el estómago,pues a fastidiar al todo el que caiga en mis manos.
Perdonad el tocho, pero estoy hecho un mar de dudas.
V'sss

Jierro: creo que tus aportaciones son de gran valor por lo que conoces el tema y que podrías instruirnos mucho a todos sobre cómo hacer las cosas bien, en lugar de pasarnos todo el post echándonos los trastos a la cabeza, que es lo que ha pasado. Nos hemos cargado el post de la ITV y ha pasado a ser el de los tiquismiquis, así que me gustaría que se retomara el tema en condiciones y ver si podrías darnos un resumen de cómo debemos hacerlo, si nos va a costar más, si se pueden regularizar los "añadidos" sin pagar un extra o cuánto costaría más o menos homologar unas maletas o si tenemos que pasar la ITV adelantada para pasarlos... en fin, que creo que ésa es la información útil que yo sigo esperando encontrar en este post y creo que tú, Jierro, eres el más adecuado para informarnos. Dejo en tu tejado la piedra esperando que la cojas, olvides las salidas de tema de este post y volvamos a lo que nos importa a todos, que yo paso de Gadafis y todas las demás chorradas, al menos mientras no nos suban la gasolina por su culpa. Creo que es más importante lo que se aporta que darle importancia a salidas de tono por parte de unos pocos -me da igual si 1 ó 15, porque somos casi 50.000 usuarios en este foro- y por culpa de ellos restarle calidad al foro dándoles la razón de que no valga la pena participar. ;)

Yo creo que en el fondo todos los que aquí habeis opinado estais más cerca en vuestras opiniones con respecto al otro de lo que parece. Y, volvemos a lo de siempre: el lenguaje escrito carente de expresividad, tonos de voz, etc.

Luigigs abrió un post para criticar la labor de un señor, que parece que no tuvo un buen día o, símplemente, interpretó la normativa diferente a como la interpreta Luigigs. Posteriormente, jierro parece que se sintió molesto al interpretar que esta crítica era generalizada a todo el colectivo que trabaja o dirige las ITV y MarkGs le pareció en cierto modo que jierro censuraba a todo aquel que criticaba lo que ocurre en las ITV. Y en mi opinión todos teneis un poco de razón y a su vez os ha faltado un poco de entendimiento a todos.

Está mal insultar, al menos hacerlo de manera generalizada, y es verdad que a veces no nos paramos a pensar que no todos son iguales. En todos los ámbitos de la vida, tanto profesional como humanamente, hay de todo. Hay gente estupenda, gente menos buena y auténticos cafres y es por ello que jierro, pedía que no se generalice y estoy de acuerdo con él. Pero también es comprensible el cabreo de luigigs cuando hay cosas que no terminan de estar claras y según quien te toque en la ITV te la pasa o no te la pasa. Está claro que las leyes no la dictan las ITV, más, al contrario, pienso que estas son instrumentos para ser ejecutadas por quienes las aprueban. el problema radica, en mi opinión, en que no se sabe o no se quiere unificar los criterios, pasa un poco (valga el símil) como con los árbitros de fútbol, que cada uno, sobre una misma norma, interpreta lo que le parece.

Dicho todo esto, lo mejor en estos casos es intentar ponerse un poco en la piel de cada uno y ser un poco comprensivos, ya que estoy seguro que ni luigigs ha querido criticar a todo el colectivo de las ITV, del mismo modo que, tal vez, a jierro también le sentaría a cuerno quemado que vayas a pasar una ITV y por una pijada te hagan venir otra vez. Estoy convencido que estas discusiones serían menos cuando en lugar de utilizar un medio escrito, se hicieran con la persona enfrente. Seguramente el entendimiento sería más rápido y se evitarían algunos quebraderos de cabeza.

Venga chicos, espero que sigais interviniendo como hasta ahora, aportando vuestras experiencias a sabiendas que nadie tiene la verdad absoluta y que todas las opiniones cuando se hacen desde el respeto y con un poco de sensibilidad hacia la otra parte son válidas.

Saludos :).

jierro por favor, rt con todo original, parrilla y top-case Givi, crees que tendre problemas, que harias tu? Gracias.

55504758554352110 dijo:
Estoy con Pingu, necesitamos informacion de primera mano de gente que sepa del tema para salir de dudas.

Mi caso: moto con mas de 33 años (R100S) todo original, maletas, cúpula, defensas ¿que debo hacer con ella?

Mi otra moto "solo" 18 años (R100GS Paris Dakar) con maletas y defensas originales, amortiguador trasero tecnoflex, guardamanos Touratech , disco de freno delantero de mas diametro con pinza de 4 pistones (ahora la moto frena).

De nada de esto, evidentemente, tengo certificados.

¿en que situación me encuentro?
No es por fastidiar pero por ahí alguien ha dicho que le echaron la moto para atrás en la ITV por llevar un amortiguador tecnoflex...A ver si nos enteramos de una vez a que atenernos con esto de la "nueva" ITV. :P

130C0F5756630 dijo:
[quote author=55504758554352110 link=1298422264/54#54 date=1298662796]Estoy con Pingu, necesitamos informacion de primera mano de gente que sepa del tema para salir de dudas.

Mi caso: moto con mas de 33 años (R100S) todo original, maletas, cúpula, defensas ¿que debo hacer con ella?

Mi otra moto "solo" 18 años (R100GS Paris Dakar) con maletas y defensas originales, amortiguador trasero tecnoflex, guardamanos Touratech , disco de freno delantero de mas diametro con pinza de 4 pistones (ahora la moto frena).

De nada de esto, evidentemente, tengo certificados.

¿en que situación me encuentro?
No es por fastidiar pero por ahí alguien ha dicho que le echaron la moto para atrás en la ITV por llevar un amortiguador tecnoflex...A ver si nos enteramos de una vez a que atenernos con esto de la "nueva" ITV. :P[/quote]

Yo, lo he dicho yo. No se si era Wilbers o Technoflex.....(antes he dicho wilbers, pero ya me has hecho dudar  ;D)....pero sí, la Fazer 600 se la tiraron para atrás por eso. Ah, no se en qué estación de ITV exactamente....pero fue en Valencia.

Edito: curiosamente.....de la cúpula Givi creo que no le dijeron nada, y eso que es notablemente mas grande que la original.... :-?

Re-Edito: fijaos hasta qué punto está la "psicosis" en el grupo, que otro colega, con una VTEC y un amortiguador trasero Öhlins.....ya se ha buscado un amortiguador original de VTEC para ponérselo cuando vaya a pasar la ITV.... :-X

El problema no está en quitar y poner accesorios a la moto a la hora de pasar la inspección, el problema es que los de verde nos denuncien por no haber homologado ciertas partes de nuestras motos.
Yo tengo una scooter de 125 (Aprilar sport city) a la que le he puesto un top case y una pantalla delantera.
Tengo una R1100Rs con maletas touring de origen y además le puse un top case givi.
En la R45 sólo le he puesto sus defensas de cilindros (marca BMW) y una pequeña pantallita (marca Puig) . Además este año me toca pasar la ITV de las tres motos una en septiembre las otras dos en octubre y a día de hoy todo son incertidumbres sobre el tema. Como tenga que "homologar" todo esto me sale por un pico. Me parec sinceramente un abuso. :P

Iceman, muchas gracias por tu desde luego acertada lectura del hilo.

Comento en general.

Según la AMABLE(sin ironía alguna) respuesta que jierro hizo a una consulta mía hace unos días, y según su criterio de profesional del sector, la cosa quedaba en que me recomedaba homologarlo todo. Para un tubo Akra, me remitió a la BMW, que debería emitir un certificado, igual que para las maletas Vario. Del posible amortiguador no original me comentaba que dudaba que hubiera problemas en las ITVy sobre el top case su consejo es quitarlo e ir a la ITV sin él ya que veía difícil homologarlo.

Yo lo sigo viendo algo surrealista, no por parte de las propias ITV ni de las personas que en ellas trabajan,pero vamos, una estupidez de norma en casos como el mio. Y creo que una immensa mayoría estamos deacuerdo en esto.

Si voy a la ITV sin el top homologo Varios y el akra y luego el mosso o GC que me pare en un control rutinario ve que el baul no está homologado, ya la hemos liado....

En fin, un saludo a todos

3A35322532393064570 dijo:

No hay de que compañero, sólo he pretendido reconducir un poco el hilo y que este no se enquistara con enfrentamientos entre nosotros, cuando el fondo del asunto nos atañe a todos y es por ello que debemos remar en una misma dirección. Si esta intervención ha servido para que limeis algunas asperezas, me alegro por ello ;) :).

Y si, te doy la razón que todo esto, a veces, resulta un poco subrrealista y que quienes dictan las leyes podían tener un poco más de sentido común y algo más de lógica y evitaríamos muchos disgustos, pero, desgraciadamente, es lo que hay :-[.

353A3D2A3D363F6B580 dijo:

Comento en general.

Según la AMABLE(sin ironía alguna) respuesta que jierro hizo a una consulta mía hace unos días, y según su criterio de profesional del sector, la cosa quedaba en que me recomedaba homologarlo todo. Para un tubo Akra, me remitió a la BMW, que debería emitir un certificado, igual que para las maletas Vario. Del posible amortiguador no original me comentaba que dudaba que hubiera problemas en las ITVy sobre el top case su consejo es quitarlo e ir a la ITV sin él ya que veía difícil homologarlo.

Yo lo sigo viendo algo surrealista, no por parte de las propias ITV ni de las personas que en ellas trabajan,pero vamos, una estupidez de norma en casos como el mio. Y creo que una immensa mayoría estamos deacuerdo en esto.

Si voy a la ITV sin el top homologo Varios y el akra y luego el mosso o GC que me pare en un control rutinario ve que el baul no está homologado, ya la hemos liado....

No hablaré de ITV. Agradezco los mensajes por vuestra parte, e intentaré ayudar en la medida de mis posibilidades, pero como he dicho en este hilo, y en otros, de forma privada, por mensajes personales.

Eso implica que no deseo que se hagan públicos. Yo puedo hacerlos públicos con facilidad llevo escritos más de 1000 mensajes públicos, y otros tantos privados… y se distinguir unos de otros.

Este forero no. Hace público un mensaje que le envío privado. He enviado varios privados, pero afortunadamente, sólo tú, MarkGS no has sabido distinguir. Me parece una falta de ética y responsabilidad por tu parte publicar mensajes privados de terceros…. Además tan mal interpretados como el tuyo. Te ruego que no lo vuelvas hacer… por mi parte estoy seguro que no, no te enviaré más, pero te lo digo ya por otros foreros… veras te explico:
- para público: el foro,
- para comunicaciones privadas o personales: mensajes personales o privados (te será fácil distinguirlos… en cada tipo se especifica perfectamente).

¿Sabes como me puede repercurtir? Afortunadamente no me hacen ningún daño, pero observo que a ti eso te daría igual… a ti lo que te gusta es que te lean… que te oigan, o te escuchen... y si hace falta sacar públicamente algo que se te envía por privado... pues lo haces. Lástima que no tengas más recursos para llamar la ateción.

Hay programas de TV en los que podrías hacer carrera sacando trapos sucios de otras personas… no te preocupes… no tienes que saber mucho, te lo puedes inventar todo. Además bien pagados.

Nada hombre… será que soy un tisquismiquis… pero hay más tiquismiquis que también han sabido diferenciar (no sólo te he enviado privados a ti... por muy especial que te sientas).  Tu, lamentablemente no  has llegado ni tan siquiera al grado de tiquismiquis… al menos de mi punto de vista. Te quedaste un par de puntos por debajo.

Ahora puedes contestar lo que quieras… por mi parte has perdido un televidente. No te voy hacer el juego de subirte tu ansiada audiencia.

Al resto, ya he leído varios mensajes a los que quiero contestar… os ruego que me enviéis un privado, y ayudaré en lo que esté en mi mano… que no es más que especificaros que dice la ley en vuestras casos.

Saludos, y gracias de nuevo al resto por vuestros comentarios. Me hubiera gustado que este hilo fuera más constructivo... pero, como ya he demostrado en este y otros, no es posible.

Hay quien quiere culpables... no soluciones.

Buenas, me he decidido escribir en este hilo, primero de todo no va a tratar de polemicas ni de insultos ni respuestas, ni de lios.
Sabemos que en el foro hay profesionales de todo tipo, en este caso en concreto "sospecho" que hay alguien relacionado con las itv, y hace muy bien ayudando a los compañeros mediante privados, me parece estupendo y muy saludable.
Bajo mi humilde opinión, también podria ayudar en el foro, me explico, hay ciertas cuestiones que són muy comunes y que con una alaración en foro abierto puedes evitar numerosos privados, además como es explicar algo que está totalmente reglamentado y normalizado no debe suponer ningun problema, además esta información ayuda a evitar la desinformación que se puede generar por desconocimiento u opiniones.
Todos sabemos que los reglamentos y normas a veces se escriben de tal forma que pueden inducir a interpretaciones un poco vagas, ya que a veces se quiere genralizar tanto que al final lo que se hace es liarla, y si no eres un profesional puedes malinterpretar algo, pasa en leyes, en medicina, etc,
Yo voy a hacer una consulta abierta para que si me la respondeis sirva de ayuda a gente con mi mismo caso.
Yo le he puesto una cola de escape Zard, con catalizador y db killer, con homologación, etc, He consultado con el distribuidor y me comenta que no debe haber problemas ya que es de tamaño similar al original, se monta en los mismos herrajes que el original, es una cola de escape, y está homologada, con los datos grabados en la cola.
¿he de legalizarla? y ¿como se ha de legalizar?.

Por cierto me han comentado que a partir de ahora se van a hacer fotos a las motos en las Itv para que si tienes un percance o te paran comprobar que la moto está en el estado en el que se pasó la itv y si no ya sabeis.....
¿es cierto? ¿en que consistirian esas fotos?

Un saludo y aunque algunos expresen opiniones, vamos a construir y aclarar, no a liarnos y a destruir.

080B0710100D620 dijo:
[quote author=353A3D2A3D363F6B580 link=1298422264/59#59 date=1298672892]Iceman, muchas gracias por tu desde luego acertada lectura del hilo.

Comento en general.

No hablaré de ITV. Agradezco los mensajes por vuestra parte, e intentaré ayudar en la medida de mis posibilidades, pero como he dicho en este hilo, y en otros, de forma privada, por mensajes personales.

Eso implica que no deseo que se hagan públicos. Yo puedo hacerlos públicos con facilidad llevo escritos más de 1000 mensajes públicos, y otros tantos privados… y se distinguir unos de otros.

Este forero no. Hace público un mensaje que le envío privado. He enviado varios privados, pero afortunadamente, sólo tú, MarkGS no has sabido distinguir. Me parece una falta de ética y responsabilidad por tu parte publicar mensajes privados de terceros…. Además tan mal interpretados como el tuyo. Te ruego que no lo vuelvas hacer… por mi parte estoy seguro que no, no te enviaré más, pero te lo digo ya por otros foreros… veras te explico:
- para público: el foro,
- para comunicaciones privadas o personales: mensajes personales o privados (te será fácil distinguirlos… en cada tipo se especifica perfectamente).

¿Sabes como me puede repercurtir? Afortunadamente no me hacen ningún daño, pero observo que a ti eso te daría igual… a ti lo que te gusta es que te lean… que te oigan, o te escuchen... y si hace falta sacar públicamente algo que se te envía por privado... pues lo haces. Lástima que no tengas más recursos para llamar la ateción.

Hay programas de TV en los que podrías hacer carrera sacando trapos sucios de otras personas… no te preocupes… no tienes que saber mucho, te lo puedes inventar todo. Además bien pagados.

Nada hombre… será que soy un tisquismiquis… pero hay más tiquismiquis que también han sabido diferenciar (no sólo te he enviado privados a ti... por muy especial que te sientas).  Tu, lamentablemente no  has llegado ni tan siquiera al grado de tiquismiquis… al menos de mi punto de vista. Te quedaste un par de puntos por debajo.

Ahora puedes contestar lo que quieras… por mi parte has perdido un televidente. No te voy hacer el juego de subirte tu ansiada audiencia.

Al resto, ya he leído varios mensajes a los que quiero contestar… os ruego que me enviéis un privado, y ayudaré en lo que esté en mi mano… que no es más que especificaros que dice la ley en vuestras casos.

Saludos, y gracias de nuevo al resto por vuestros comentarios. Me hubiera gustado que este hilo fuera más constructivo... pero, como ya he demostrado en este y otros, no es posible.

Hay quien quiere culpables... no soluciones. [/quote]

Joer, como está el patio. Creo, en mi humilde opinión, que las cosas se están sacando de madre y que no habría porque ponerse asi. Es una pena que este post que podía servir para aclarar y ayudar, se convierta en esto. En fin...  :-[ :-X.

Yo creo que el espíritu del foro es poner cosas en común, sobre todo si son de interés general como es el caso, y no evitarlo. Trasladar todas las consultas al régimen de mensajes privados es un palizón que sin duda acabará multiplicando por ni se sabe la cantidad de veces que se tendrá que contestar lo mismo, algo que publicando en el foro se escribiría una sola vez y serviría a más gente que no hace ni falta que escriba, pues tendría sus dudas resueltas. También puedes copiar y pegar las respuestas por mensajes privados, pero me parece mucho más útil copiar un enlace a un mensaje del foro con los matices que puedan surgir de muchos lectores, que no un caso específico que es lo que se consulta en un mensaje privado. En fin, igual es mucho pedir. A mí me pasó sin quererlo en un foro de consulta de un programa que utilizo. La gente empezó a consultarme por privado o por email en lugar de por el foro y algunos ni siquiera consultaban en el foro. Preferían un profesor particular gratis y a plena disposición que no ir con la plebe a leer un foro o buscar con su buscador. Muchos sin un hola, ni un por favor, ni un adiós y exigiendo urgencia como si tuviéramos obligación de algo porque alguien a quien no conocemos nos pregunta lo que sea porque tiene nuestro email. Evidentemente pronto acabé copiando y pegando que "las consultas las contesto en el foro para que más gente se pueda aprovechar de la información compartida". Algunos ni por ésas se daban por aludidos.

Cada uno que haga lo que crea, por supuesto, pero sigo pensando que el foro sirve para cosas mucho más interesantes que discutir sobre tiquismiquis y que las tiquismiqueces sean más importantes que las verdaderas consultas.

Llevas toda la razón, y presento mis disculpas por ser tan agresivo escribiendo...en especial a MarkGS, pero la verdad es que sacais de las casillas a cualquiera (no personalizo en nadie). Se insulta, de Gili para arriba (he leido burradas), que si sacan los cuartos, que si inútiles (en este y otros hilos) y después se pide ayuda. Al final pagamos justo por pecadores.

Por mi parte no me cuesta contestar... por ahora no son muchos. Además, sólo asesoro para evitar leer mamotretos de legislación, y como un amigo (ese trato intento dar, pero no es el que recibo.. posiblemente por no callerme una) Además, siendo sincero a mi me ayuda conocer vuestra opinión. Lo que no tolero son las faltas de respeto ni tonterias... pero no a mi, sino a otros colectivos (policias, concesionarios, etc.) Todos ellos podrían contribuir... pero temen a estos foros, o no dicen su profesión, y no les falta razón (por más que me duela). ¿Sería razonable acercarte a un GC y decirle: todos los GC son gili... ? Y cuando le veamos la cara de mosqueo, le decimos... no te apures que no va por ti en concreto. ¿Por que si lo hacemos en un foro?. Además, cambia lo de GC por carpintero, camerero, arquitecto o cualquier otra profesión. Añadid la vuestra y me contais.

Este foro me ha gustado siempre por su pulcritud y buen trato. Por ejemplo visito forocoches y similares, y por lo pronto, en las firmas aparecen videos de contenido altámente erótico... por decir algo. Se ve que la mayoría son hombres. Aquí ni uno.

Jierro. No te entiendo.

Tu mismo hablas de la agresividad con la que te diriges a mi, (por mucho que te disculpes.)

Si alguien te ha faltado, se lo cuentas a él, no me sueltas los perros a mi. Y se lo pones en público o en privado, como quieras.

Yo jamás te he faltado, cosa que tu si estás haciendo. Me estás tratando de tonto. Y usas cosas como lo de "tiquismiquis" con el forero equivocado, ya que yo no he entrado a llamarte nada en ninguna intervención.

La atención la llamas tu, con el tono en el que te diriges a mi y diciéndome lindezas como que me puedo dedicar a vender la vida privada de alguien, por ejemplo.

El privado que me mandaste resolvía una duda QUE YO PLANTEÉ EN UN HILO ABIERTO que creo interestante para muchos. A mi me quedó muy claro lo que me comentabas. Te lo he agradecido por PRIVADO y de manera PÚBLICA. Y HE DEFENDIDO TU POSTURA DE NO FALTAR A LA GENTE. Para que veas que si sé la diferencia. Si me hubieras puesto cualquier cosa PERSONAL tuya(como en que ITV estás u otro tipo de información de esta clase), jamás se me habría ocurrido publicarlo.

¿Es que tras el privado no podré volver a hablar del tema ITV ni comentarlo en este foro?

¿No puedo comentar lo que APRENDÍ GRACIAS A TI ?

¿Me debo llevar el secreto a la tumba?

Lamento haber interpretado (según tu criterio) tan mal lo que me pusiste por privado, si lo crees conveniente cuelgo tal cual tu respuesta para hacer un comentario de texto "en abierto" y ver quien es el que la está pifiando al decir que no se interpretar lo que me escribes. Lo dejo en tus manos.

Hasta me lo he releido, (no fuera que la hubiera pifiado en algo al leerlo, cosa posible desde luego...) y me reafirmo en lo que escribí hace unas horas sobre el top case o  el amortiguador según tus amables palabras de entonces)

La ironía que usas conmigo sobra de todas todas. Ý todas las lineas que me dedicas dejándome por los suelos y metiéndote conmigo, también.

Público no busco ninguno. Estoy en el foro, ya hace tiempo. Y casi todo el mundo sabe como me comporto en el este y en otros donde participo como mbereng3, mi nick anterior.

Y lo que si agradecería es que eliminaras, modificando el mensaje, la sarta de despropósitos que me has dedicado unas lineas más arriba. Todo lo que me dedicas (a pesar de la disculpa posterior...) ahí está escrito de momento.

¿qué os parece si solucionáis vuestras diferencias por privado? es que a mí lo que me interesaba de este hilo era lo de la ITV ;)

Por cierto consultando en una itv me comentaron que si cambio el amortiguador trasero  por otro, habria que legalizarlo ya que se cambia el muelle y el muelle debe certificarque que tiene las mismas caracteristicas que el original ???. De ¿donde van a consultar las caracteristicas del muelle original?, Si el muelle original es una full, tengo que meterle otra full. Si mi moto lleva un Wp gama baja y por el mismo precio que el original wp, le meto un wp de gama alta (más seguridad, mejor calidad de muelle y de sistema de amortiguador) ¿como lo distinguen?, un ohlins o wilbers, al cambiar la pintura se ve a la legua. ¿Como se legalizan? ¿quienes emiten los certificados? el fabricante del amortugador, BMW, el taller/conce..
Son preguntas abiertas porque són genericas y con una respuesta se solventan muchas dudas. Una ayuda en abierto por favor.
Un saludo.

Inicié este post con el único propósito de avisaros a todos de que se están endureciendo los criterios de las ITV's. Y que lo que hasta esta inspección no se contemplaba, en esta última me lo pusieron como defecto grave lo que me supuso a irme a casa (unos 10 km. de ida y otros tantos de vuelta) y volver otro día cuando con un comentario del técnico, lo hubiera quitado in situ y no hubiera tenido que volver (eso vale pasta y no voy sobrado). La indignación resultante provocó que le dedicara lindezas con una rotundidad no meditada y pedí disculpas por ello.
Pero sigo preguntándome que pasará cuando pase la lde la moto. Llevo un top case Givi, unas defensas del motor y una cúpula Wunderlich, una pestaña en el gas para poder acelerar con la muñeca, una toma de mechero adicional en el manillar para el GPS y una pieza añadida a la pata de cabra para mayor estabilidad. Y quisiera saber si para pasar la ITV tendré que quitarlo todo, o unas cosas si y otras no. Y adicionalmente porque unos técnicos interpretan las leyes de unja manera y otros de otra. No sé si su función es interpretar las leyes o aplicarlas. Si son jueces o ejecutores, si la ley es correcta o tiene lagunas.
Lamento profundamente que nos hayamos perdido en discusiones bizantinas y que al final me haya quedado como estaba, con preocupación por saber si me tendré que pasar un día desmontando cosas que compré supuestamente homologadas y que por tanto no son peligrosas ni para mi ni para los demás o si pasaré la próxima ITV como pasé la anterior y primera, sin ningún problema.
En mi pobre saber de leyes, tenía entendido que éstas no podían ser retroactivas, es decir, que si el año pasado llevando lo mismo que este año la inspección fué favorable, al año que viene también lo será. Pero parece que no va a ser así.
Esta era mi intención primera y esta sigue siendo la única que realmente me importa de este desdichado post.
V'sss

48474057404B4216250 dijo:
Jierro. No te entiendo.

Tu mismo hablas de la agresividad con la que te diriges a mi, (por mucho que te disculpes.)

Si alguien te ha faltado, se lo cuentas a él, no me sueltas los perros a mi. Y se lo pones en público o en privado, como quieras.

Yo jamás te he faltado, cosa que tu si estás haciendo. Me estás tratando de tonto. Y usas cosas como lo de "tiquismiquis" con el forero equivocado, ya que yo no he entrado a llamarte nada en ninguna intervención.

La atención la llamas tu, con el tono en el que te diriges a mi y diciéndome lindezas como que me puedo dedicar a vender la vida privada de alguien, por ejemplo.

El privado que me mandaste resolvía una duda QUE YO PLANTEÉ EN UN HILO ABIERTO que creo interestante para muchos. A mi me quedó muy claro lo que me comentabas. Te lo he agradecido por PRIVADO y de manera PÚBLICA. Y HE DEFENDIDO TU POSTURA DE NO FALTAR A LA GENTE. Para que veas que si sé la diferencia. Si me hubieras puesto cualquier cosa PERSONAL tuya(como en que ITV estás u otro tipo de información de esta clase), jamás se me habría ocurrido publicarlo.

¿Es que tras el privado no podré volver a hablar del tema ITV ni comentarlo en este foro?

¿No puedo comentar lo que APRENDÍ GRACIAS A TI ?

¿Me debo llevar el secreto a la tumba?

Lamento haber interpretado (según tu criterio) tan mal lo que me pusiste por privado, si lo crees conveniente cuelgo tal cual tu respuesta para hacer un comentario de texto "en abierto" y ver quien es el que la está pifiando al decir que no se interpretar lo que me escribes. Lo dejo en tus manos.

Hasta me lo he releido, (no fuera que la hubiera pifiado en algo al leerlo, cosa posible desde luego...) y me reafirmo en lo que escribí hace unas horas sobre el top case o  el amortiguador según tus amables palabras de entonces)

La ironía que usas conmigo sobra de todas todas. Ý todas las lineas que me dedicas dejándome por los suelos y metiéndote conmigo, también.

Público no busco ninguno. Estoy en el foro, ya hace tiempo. Y casi todo el mundo sabe como me comporto en el este y en otros donde participo como mbereng3, mi nick anterior.

Y lo que si agradecería es que eliminaras, modificando el mensaje, la sarta de despropósitos que me has dedicado unas lineas más arriba. Todo lo que me dedicas (a pesar de la disculpa posterior...) ahí está escrito de momento.

Te reitero mis disculpas por mi agresividad usando el lenguaje. Igualmente te reitero que es una falta grave publicar algo de un tercero sin consentimiento previo de este, más aun cuando es un mensaje privado. Reflexiona sobre ello.

Como no te voy a convencer... pues posees el 100% de la razón (que suele ser peligroso) evitaré enviarte privados.

Tómate esto de forma irónica: deberías añadirlo a tu firma... "Atención cualquier privado que se me envíe y yo considere adecuado publicarlo, lo publicaré sin tu consentimiento" Así lo sabemos todos.

Y para concluir, veo que tu piensas blanco, y yo negro... no teníamos que aburrir más al personal ¿no crees?.

No veo que eliminar. No te he insultado. Me he expresado con dureza y severamente y además te he pedido disculpas. Es otra más de nuestra diferencias.

He generado un mesaje tipo... os lo envio por privado. Disculpad, ni mucho menos me quiero hacer rogar...es más es más trabajoso hacer lo que hago pero insultar a un colectivo, para después pedir ayuda no lo veo correcto. Ayudaré a todo el que pueda... (que no hago magia, sólo explico la legislación vigente), pero no en un post que se nos ha puesto como un trapo.

414E495E49424B1F2C0 dijo:

Para dejarlo claro... lamento que la esté pifiando, en ese caso no hagas caso de mi mensaje.

Y ya que lo dejas en mis manos, no, no quiero que lo publiques. Te pido disculpas por lo errores cometidos en mi privado.

Como tal privado no es un mensaje para exponerlo públicamente... tal vez ese sea uno de los errores.

Jierro gracias por el privado, tambien ten en cuenta que en los hilos escriben muchos y no todos de la misma forma, lo digo por reconducir este, borron y cuenta nueva.
Lo que escribo a continuación va para todos nosotros, yo el primero.
Yo en concreto voy a las Itv sin prejuicios, hoy en dia cualquier cosa es un sacadinero, la gasolina, el tabaco, etc.
Una Itv bien hecha es un beneficio ya que se miran elementos que afectan a la seguridad. También reconozco que si mirasen bien todos los puntos que se indican se tardaria una eternidad en pasar una y todos los vehiculos tenidrian algun defecto.
Luego hay profesionales buenos y malos en todos los oficios y moteros buenos y malos, hilos buenos y malos, foereros buenos y malos.
Lo que deberiamos hacer todos es construir y no destruir, no solo descalificando sino tambien al dejar de aportar conocimientos, la ignorancia es el mayor enemigo de la verdad y la razón, el ser didactico y aportar los conocimientos a los demás sirve para evitar desaguisados como los que se han producido y se producirán.

Un saludo.

4C4F43545449260 dijo:
[quote author=414E495E49424B1F2C0 link=1298422264/69#69 date=1298760826]

Para dejarlo claro... lamento que la esté pifiando, en ese caso no hagas caso de mi mensaje.

Y ya que lo dejas en mis manos, no, no quiero que lo publiques. Te pido disculpas por lo errores cometidos en mi privado.

Como tal privado no es un mensaje para exponerlo públicamente... tal vez ese sea uno de los errores. [/quote]

Ok a todo.  Sólo creo que a pesar de las disculpas, lo que me dedicas hace unos post, no debería constar ahí, pero ok.  Igual da. :-X

Una última consulta que se me ocurre, que si se puede, mejor aclarar para otros foreros.

Has enviado varios ( o muchos, probablemente...) privados resolviendo dudas (como en mi caso) a una pregunta formulada en un hilo, no por MP.

¿Que se supone que ahora debe hacer el forero que ha recibido una respuesta tuya, ha visto resuelta o aclarada su duda y que ve la duda que tu le has resuelto presentada en otro hilo por otro forero?

¿Pueden usar la información? ¿Como hacerlo sin que te moleste?

Pienso por ejemplo en franciscokawa(sólo como ejemplo de respuesta muy reciente, no tengo el placer de conocerle) , que es un usuario super-activo en la zona de Ks, y que como nos comenta agradece tu respuesta por el PM que le has enviado.

¿Qué puede y no puede hacer con lo que le has comentado?

¿De verdad que también nos vamos a atascar en esto?. Yo lo he repetido varias veces. Por motivos ya explicados en otros mensajes, considero que es una información privada, la cual me reservo el derecho de enviarla a quien considere (que por ahora son todos... hayan o no insultado a un colectivo) de forma privada, y por tanto, no es razonable, ni ético, ni lógico que la publique... que para eso ya lo hago yo y no quiero hacerlo. Se la enviaré a todo aquel que la solicite... ¿que más quieres? Tomátelo como una carta de un amigo... o de tu pareja.

Por otra parte, la legislación es pública. Leétela, y da tu opinión, y publica lo que consideres oportuno, pero no publiques lo que yo te digo.

De verdad, siento que no te agrade... pero lo dije en un inicio y lo mantengo, y espero que lo respetes. Mis razones tendré... pero tampoco te las voy a explicar.

A franciscokawa, que tampoco lo conozco, pero lo tomaré de ejemplo, le rogaría que tampoco... y que respete mi decisión...y así con todos. Pero que yo sepa no ha sido necesario dar tantas explicaciones. Tampoco veo necesario explicarle los problemas de este y otros hilos, tanto a él como a otras personas. Sólo he decidido ofrecerle una información por un canal privado al ver sus dudas. ¿Que le parece mal? Pues mil perdones y que lo borre, pero que le parezca mal no le da derecho a publicarlos.

(Para franciscokawa.. es sólo un ejemplo para explicar a MarkGS mi postura... nada tiene que ver contigo)

Si quieres, MarkGS, te sigo contestando por privado... pero creo que ya es un tema aburrido y que nada tiene que ver con este hilo... (menos mal que estamos en otros temas).

Dejadlo ya, que no van por ahi los tiros, lo que nos interesa es la información.
Yo desde luego en cuanto recabe la información la publicaré en abierto, (la fuente no tiene por que ser jierro, tiene derecho a su privacidad, cosa en en alguna cuestión que se refiere a datos publicos no comparto, ya que esos datos los puede conseguir todo el mundo y por diversas vias, otra cosa es que él te los aporte ahorrando búsquedas).
Como digo, yo aportaré los datos que descubra, soy técnico y no creo que ponga en riesgo la carrera de nadie por publicar lo público. Incluso si como el caso del servofreno puedo ayudar a prevenir acciendentes he aportado informaciones que no son públicas pero que he localizado de fuentes anonimas (ellos no lo saben) y las he dejado a disposición de todos.
Yo huyo de corporativismos, es un mal endemico de nuestra sociedad, por unos pocos malos no son todos malos pero tampoco se ha de defender lo indefendible, si hay alguien que hace algo mal que asuma su culpa, siempre sera fulanito el de tal sitio. Se podrian criticar muchas actitudes y desconocimentos de técnicos pero no voy a hacerlo, es añadir leña al fuego y yo quisiera que este fuego se apagase de una vez, incluso los rescoldos.
Por lo tanto publicaré toda la información generica que pueda en público, tengo medios para conseguirla, no me debo a ninguna disciplina ni juramento, ni gremio aunque pertenezca a uno. Como he hecho en otros casos, si encuentro a un tencnico o servicio malo lo criticaré, si es bueno lo alavaré. Igual que acepto cuando se me critica favorablemente o negativamente.

Como diria un robot "datos quiero datos" y dejemonos ya de historias, que bastantes nos ponen desde fuera como para crearlas ahora aqui en el foro.

Un saludo a todos y sin acritud

A lo dicho por Franciscokawa +1 (je...je...je...) y es solo para quitarle un poco de "Jierro" al asunto.
Lo dicho, necesitamos directrices para poder pasar la próxima ITV sin tener que acudir antes a los manuales de (des)montaje de todos lo cacharros que llevamos encima.
V'sss

Son en muchos casos prótesis que mejoran el comportamiento de la máquina o nos hacen la conducción más cómoda... espero que no llegue la sangre al río cuando se tenga que volver a pasar...

Voy a sudar sangre si tengo que quitar la sonda para volverle a poner el escape original, se ha soldado con el tiempo y no hay forma  :D

Creo que es importante un dialogo respetuoso, tanto en el foro, como fuera de él. Y cuando criticamos, creo que hay que hacerlo de forma constructiva... en caso contrario... y aprovechando las frases con hechas con la palabra "Jierro":

Quien a "jierro" mata, a "jierro"  muere.  ;)

Y nadie es perfecto... o por lo menos yo no lo soy.

Gracias, franciscokawa, por darle lógica al sentido común. Espero con interés toda la información que puedas aportar al respecto ;).

647670683436030 dijo:
[quote author=617C7078606776613E7067130 link=1298422264/6#6 date=1298454654][quote author=3534253E3F302538273E510 link=1298422263/2#2 date=1298446125][quote author=5E4C4A520E0C390 link=1298422263/1#1 date=1298423205]
Este tema de la ITV va a traer problemas, ya que queda a criterio del Sr. de la ITV lo que está bien o mal, pero no acaba ahí, cuando te pare la GC también quedará a criterio del agente lo que está bien o mal ....... y ésto va a traer muchos problemas y cabreos del personal.

Hace unos 10 días llame a la ITV donde he pasado la del coche y puesto al habla con el ingeniero le comento que mi BMW K 1200 RS lleva las maletas originales y un top case de la marca SHAD con su correspondiente anclaje del fabricante y que quiero saber si debo o no homologar dichos accesorios, me dice que no lo sabe, pero que va a realizar las gestiones pertinentes y me pide mi teléfono para llamarme cuando lo tenga claro. A fecha de hoy el ingeniero no me ha llamado ....... >:( ni creo que lo haga.

Envie un e-mail a SHAD preguntando si era necesario homologar y estos impresentables no me contestan .... les envio un segundo e-mail advirtiendoles que si no me contestan les enviaré un burofax y los denunciaré ante consumo y no me contestan.

No sé como seran otras marcas, pero desde luego los Srs. de SHAD son unos impresentables de tomo y lomo y siendo ésta la 3ª maleta que les compro, puedo ASEGURAR que será la última.  >:( >:( >:(

Ráfagas.

Yo hice una consulta a traves de su web y me contestaron al cabo de 2 días. Lo has hecho a traves de la web?
[/quote]

Yo tambien le hice una consulta a Shad a través de la web y me contestaron rápido a lo que preguntaba....
[/quote]

Efectivamente la consulta la realicé en su web oficial en el apartado CONTACTO.

http://www.shad.es/es/shad-world/

y desde luego no me han contestado.

Si vuestra consulta fué en otro sitio, os ruego me faciliteis el enlace.

He intentado por todos los medios conseguir el teléfono de la central para realizar la consulta por teléfono, pero no figura por ningún sitio.

Ráfagas.[/quote]

Veo que el sentido del post se está perdiendo un poco.

Por fín los Srs. de SHAD me han contestado a mi pregunta sobre si debo o no homologar el top case.

Según ellos NO y me remiten al real decreto 866/2010 :( :o

Sin matizar nada al respecto.

Hoy he tenido que visitar clientes por la zona de Arganda del Rey, Madrid y he acudido a la estación de ITV, he preguntado por un ingeniero y le he realizado dos preguntas:

1ª En mi BMW K1200 RS llevo las maletas laterales originales y el anclaje de las mismas viene de serie en la moto, se pida o no con maletas ¿ necesito homologar las maletas? Respuesta: SI, debo solicitar a BMW un certificado que diga que esas maletas, debe constar el nº de homologación, y que NO AFECTAN A LA SEGURIDAD DE LA MOTO e inscribirlo en la ficha técnica ( 45 euracos para la ITV) mas lo que cobre BMW por el certificado, creo que 20 €.

Segunda pregunta:

¿Debo homologar topcase marca SHAD con soporte original de ese fabricante?

Respuesta: el top case en si no hay que homologarlo, debo homologar el anclaje a la moto para poder colocar el top :o :o

Para homologarlo debo solicitar:

PROYECTO TÉCNICO DE INGENIERO.
CERTIFICADO DE TALLER SOBRE LA INSTALACIÓN.
CERTIFICACIÓN FINAL EJECUCIÓN DE OBRA POR INGENIERO.

Todo esto explicado con malas maneras por el director de la ITV, que pasaba de contestarme y ha provocado que mi cabreo inicial subiera a limites .... eso sí, por mi parte sin entrar en malas formas ni descalificaciones de ningún tipo.

Cuando le pregunto sobre los topes anti-caida que lleva instalada la moto de mi mujer una HYOSUNG GT 125 R me dice que son ilegales y que con eso NO PASARÉ LA ITV y que tendría que homologarlos.

TODO ESTO ES UNA AUTENTICA MIERDA Y UNA CAGADA QUE NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESARLO.

NO hay un criterio unificado en las ITV y TODO queda al criterio del Sr. que te toque para pasarla, pero ahí no queda todo, ya que también estaremos al criterio del agente de tráfico que nos pueda parar y solicitar la documentación del vehículo y si tenemos la suerte de dar con un guardia al que su jefe le tiene frito con la productividad y quitarle de la nómina los 250 € famosos, ya podemos darnos por jodidos, perdón, multados.

Y todo esto por el gran RUBALCABA y sus geniales ideas.

Como cuidadano que paga excrupulosamente sus impuestos y que respeto la ley y las normas, aunque NO ESTÉ de acuerdo con ellas, toda ésta situación me hace sentirme como atracado por un navajero en un callejón oscuro.

Son acciones improvisadas, desmedidas y absurdas de un desgobierno que ya no sabe que hacer para crear cortinas de humo constantemente. TODO esto no hace mas que crear la sensación generalizada en la ciudadania de que el legislativo puede vulnerar arbitrariamente nuestros derechos cuando les venga en gana, y eso no es bueno para la salud de una democracia.

Ráfagas.

Voy a abrir otro post donde se pueda poner vuestra experiencia al pasar la ITV y así saber en cuales se puede pasar sin que te la den como negativa por nimiedades. Lo titulo ¿Que tal os ha ido en la ITV?.
V'sss

Ayer pase la ITV, con las bombillas mas blancas, pantalla mas alta y grande que la original (Nedplex) y el soporte del top case montado (perfectamente visible) en la parrilla trasera de la moto (una RT).
Ningún tecnico me comento nada de las "modificaciones", pasé la revisión sin ningun problema y hasta dos años mas!!

Fui a la revisión con un poco de miedo por lo leido en el foro, pero todo fue bien y no observé ningun cambio respecto a las revisiones anteriores.

Saludos.

3314150413080D0D0E610 dijo:
Yo en algunos post he puesto tacos, prometo enmendarme.

A partir de ahora voy a usar "mecachis" y cosas así.

Cuanta sensibilidad.....

Y los que hemos puesto ruedas de tacos?
Debemos pedirlas de tiquismiquis o mechachis? ;D

Ahora en serio,
Yo que tengo una Gs 2005,con cúpula adv,parrilla adv,maletas Zega pro,pico pato,amortiguadores hyperpro racing,defensas superiores e inferiores h&b,y todos los topes y chuminadas de touratech,mas un antiniebla y un xenón de largas.
Que he de hacer?
Cuanto me va a costar?
Y para lo que me he montado yo con amigos en talleres Lolo(yo me lo guiso,yo me lo como),de donde saco el certificado? Les hago uno con mi nombre?
Estoy en un mar de dudas!

4E64626A666929070 dijo:
Gracias, franciscokawa, por darle lógica al sentido común. Espero con interés toda la información que puedas aportar al respecto ;).

[highlight]+1[/highlight]

El martes estuve en la ITV y hablé con el ingeniero, me comenta que pida el certificado (o como se llame) a BMW y que se lo lleve a la ITV.
Le digo que si con esa documentación él ve lo que es reforma y lo que no para añadirlo a la ficha técnica.
Me contesta que eso es sólo para una orientación, que lo que sea o no reforma lo decide él.
Y yo me pregunto: ¿es que no lo saben en la ITV lo que es o no reforma según la ley? o es que están más perdidos que nosotros.

Se quedó con las fotos que llevé de la moto y el listado de extras (todos originales y montados en el conce) y cuando hicieran reuniones de zona, me llamaría. ::) ::).
Tengo pensado pasarme por otra a ver que dicen, e ir contrastando.
Iré informando de lo que me digan.

Un saludo

Ahí va la pregunta del millón:
¿que pasa con los accesorios comprados a una tienda de recambios e instalados por uno mismo?
¿Me doy yo mismo el certificado de instalación?. ¿Hago trampas y se lo compro a un mecánico para que mienta y certifque que lo ha instalado él?. ¿O tendré que tirar el top case y las defensas?.
Y rizando el rizo, ¿si le pongo Winns a la gasolina también tengo que pasar la ITV?. A mi me gusta ir de legal, pero no hacer el tonto.
Para Xavigs. La ITV de Celrá me pilla lejos, ya que tendré que ir hasta La Bisbal por La Ganga, Girar hasta Cassá por Santa Pellaia, volver a girar por Els Angels i Mont Negre. Igual les digo a los de la ITV que me la den negativa para tener que volver a los 15 días. ;D.
V'ssss

48514D434D4357240 dijo:
Ahí va la pregunta del millón:
¿que pasa con los accesorios comprados a una tienda de recambios e instalados por uno mismo?
¿Me doy yo mismo el certificado de instalación?. ¿Hago trampas y se lo compro a un mecánico para que mienta y certifque que lo ha instalado él?. ¿O tendré que tirar el top case y las defensas?.
Y rizando el rizo, ¿si le pongo Winns a la gasolina también tengo que pasar la ITV?. A mi me gusta ir de legal, pero no hacer el tonto.
Para Xavigs. La ITV de [highlight]Celrá me pilla lejos, ya que tendré que ir hasta La Bisbal por La Ganga, Girar hasta Cassá por Santa Pellaia, volver a girar por Els Angels i Mont Negre.[/highlight] Igual les digo a los de la ITV que me la den negativa para tener que volver a los 15 días. ;D.
V'ssss

Cuidado con esa ruta, que mal pinta, noooo????? ;) De las buenas para desgastar "uniformemente" los neumáticos.... 8-)

Como tu dices casi mejor llegar con una bombilla fundida a propósito, sin recambio por supuesto, para tener que volver !!! ;D ;D

012E2C27203C3C3F4F0 dijo:
Ahora en serio,
Yo que tengo una Gs 2005,con cúpula adv,parrilla adv,maletas Zega pro,pico pato,amortiguadores hyperpro racing,defensas superiores e inferiores h&b,y todos los topes y chuminadas de touratech,mas un antiniebla y un xenón de largas.
Que he de hacer?
Cuanto me va a costar?
[highlight]Y para lo que me he montado yo con amigos en talleres Lolo(yo me lo guiso,yo me lo como),de donde saco el certificado[/highlight]? Les hago uno con mi nombre?
Estoy en un mar de dudas!

Esta es una de las preguntas que nadie ha sabido responder. A mi me pasa con el topcase. El tubo me lo montaron en BMW, pero no el top. :-/

Y no creo que seamos los únicos con accesorios de este tipo que los hemos montado en un garaje...... ;)

Yo,personalmente,no he puesto nada en un taller,todo con un amigo en casa. :-/

3C2E28306C6E5B0 dijo:
[quote author=647670683436030 link=1298422264/21#21 date=1298505350][quote author=617C7078606776613E7067130 link=1298422264/6#6 date=1298454654][quote author=3534253E3F302538273E510 link=1298422263/2#2 date=1298446125][quote author=5E4C4A520E0C390 link=1298422263/1#1 date=1298423205]
Este tema de la ITV va a traer problemas, ya que queda a criterio del Sr. de la ITV lo que está bien o mal, pero no acaba ahí, cuando te pare la GC también quedará a criterio del agente lo que está bien o mal ....... y ésto va a traer muchos problemas y cabreos del personal.

Hace unos 10 días llame a la ITV donde he pasado la del coche y puesto al habla con el ingeniero le comento que mi BMW K 1200 RS lleva las maletas originales y un top case de la marca SHAD con su correspondiente anclaje del fabricante y que quiero saber si debo o no homologar dichos accesorios, me dice que no lo sabe, pero que va a realizar las gestiones pertinentes y me pide mi teléfono para llamarme cuando lo tenga claro. A fecha de hoy el ingeniero no me ha llamado ....... >:( ni creo que lo haga.

Envie un e-mail a SHAD preguntando si era necesario homologar y estos impresentables no me contestan .... les envio un segundo e-mail advirtiendoles que si no me contestan les enviaré un burofax y los denunciaré ante consumo y no me contestan.

No sé como seran otras marcas, pero desde luego los Srs. de SHAD son unos impresentables de tomo y lomo y siendo ésta la 3ª maleta que les compro, puedo ASEGURAR que será la última.  >:( >:( >:(

Ráfagas.

Yo hice una consulta a traves de su web y me contestaron al cabo de 2 días. Lo has hecho a traves de la web?
[/quote]

Yo tambien le hice una consulta a Shad a través de la web y me contestaron rápido a lo que preguntaba....
[/quote]

Efectivamente la consulta la realicé en su web oficial en el apartado CONTACTO.

http://www.shad.es/es/shad-world/

y desde luego no me han contestado.

Si vuestra consulta fué en otro sitio, os ruego me faciliteis el enlace.

He intentado por todos los medios conseguir el teléfono de la central para realizar la consulta por teléfono, pero no figura por ningún sitio.

Ráfagas.[/quote]

Veo que el sentido del post se está perdiendo un poco.

Por fín los Srs. de SHAD me han contestado a mi pregunta sobre si debo o no homologar el top case.

Según ellos NO y me remiten al real decreto 866/2010  :( :o

Sin matizar nada al respecto.

Hoy he tenido que visitar clientes por la zona de Arganda del Rey, Madrid y he acudido a la estación de ITV, he preguntado por un ingeniero y le he realizado dos preguntas:

1ª  En mi BMW K1200 RS llevo las maletas laterales originales y el anclaje de las mismas viene de serie en la moto, se pida o no con maletas ¿ necesito homologar las maletas? Respuesta: SI, debo solicitar a BMW un certificado que diga que esas maletas, debe constar el nº de homologación, y que NO AFECTAN A LA SEGURIDAD DE LA MOTO e inscribirlo en la ficha técnica ( 45 euracos para la ITV)  mas lo que cobre BMW por el certificado, creo que 20 €.

Segunda pregunta:

¿Debo homologar topcase marca SHAD con soporte original de ese fabricante?

Respuesta: el top case en si no hay que homologarlo, debo homologar el anclaje a la moto para poder colocar el top  :o :o

Para homologarlo debo solicitar:

[highlight]PROYECTO TÉCNICO DE INGENIERO.
CERTIFICADO DE TALLER SOBRE LA INSTALACIÓN.
CERTIFICACIÓN FINAL EJECUCIÓN DE OBRA POR INGENIERO[/highlight].

Todo esto explicado con malas maneras por el director de la ITV, que pasaba de contestarme y ha provocado que mi cabreo inicial subiera a limites .... eso sí, por mi parte sin entrar en malas formas ni descalificaciones de ningún tipo.

Cuando le pregunto sobre los topes anti-caida que lleva instalada la moto de mi mujer una HYOSUNG GT 125 R me dice que son ilegales y que con eso NO PASARÉ  LA ITV y que tendría que homologarlos.

TODO ESTO ES UNA AUTENTICA MIERDA Y UNA CAGADA QUE NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESARLO.

NO hay un criterio unificado en las ITV y TODO queda al criterio del Sr. que te toque para pasarla, pero ahí no queda todo, ya que también estaremos al criterio del agente de tráfico que nos pueda parar y solicitar la documentación del vehículo y si tenemos la suerte de dar con un guardia al que su jefe le tiene frito con la productividad y quitarle de la nómina los 250 € famosos, ya podemos darnos por jodidos, perdón, multados.

Y todo esto por el gran RUBALCABA y sus geniales ideas.

Como cuidadano que paga excrupulosamente sus impuestos y que respeto la ley y las normas, aunque NO ESTÉ de acuerdo con ellas, toda ésta situación me hace sentirme como atracado por un navajero en un callejón oscuro.

Son acciones improvisadas, desmedidas y absurdas de un desgobierno que ya no sabe que hacer para crear cortinas de humo constantemente. TODO esto no hace mas que crear la sensación generalizada en la ciudadania de que el legislativo puede vulnerar arbitrariamente nuestros derechos cuando les venga en gana, y eso no es bueno para la salud de una democracia.

Ráfagas.[/quote]

Acojonante :o :o :o :o

Atrás