Ayer caí en parado A cuantos os paso? Mal de muchos remedio de tontos

bueno, pues por lo visto nadie se libra, ayer me tocó a mi. Siempre me aseguro cuando paro de mirar si pongo correctamente la pata de cabra, pero esta vez no me aseguré y simplemente no lo habia puesto al mismo tiempo que la dejas caer hacia este lado. Cuando me doy cuenta ya solo me queda la opción de dejarla caer suavemente, y a cierto ángulo saltar para que no me pille. Resultado, el protector ese de plástico algo rayado, baúl otro poco y ya, está !!!!!...Bueno, también decir que no se me paró, tuve que desconectarla yo con el botón de emergencia, y además después de finalizar el trayecto visualizo un rezume de aceite en cada uno de los tornillos (de los dos que lleva la tapa). Creeis que es normal?
 
Dos veces y en parado. Al poner el pata cabras, crees q se a desplegado y resulta q no lo esta, inclinas la moto para dejarla sobre el y cuando te das cuenta ya has llegado al punto de no retorno jjjjjj y lo unico q te queda es dejarla caer lo mas lentamente posible para q no le pase nada.
No se si fue por el cabreo q me entro las dos veces, pero la levante yo solo sin problemas. La adrenalina es la leche jjjjjj.

Saludos

Vsssssssssssssss
 
Dos veces, saliendo despacio, frenas con el manillar girado, el peso se te va a un lado y ahí...solo te queda dejarla caer suavemente y tu apartarte con elegancia, claro que luego cuando la has levantado te tiras un buen rato con esa cara de tonto que se te pone y te tiras por lo menos un par de horas apesadumbrado por la torpeza.
Menos mal que luego se le pasa a uno y vuelve a estar tan contento paseando en su RT que te trasnformas de nuevo en el tipo más afortunado de la ciudad. Porque hay que ver qué bonitas son nuestras motos eh!!
 
-Moto con quince días, llena de gasolina, manillar girado, clavo freno delantero, al suelo; maneta rota y plástico rayado.

-Cepo rueda delantera girada, mi mujer detrás, quedamos apoyados en el capó de un coche delante de un huevo de gente.
-Pata de cabra sin poner. Al suelo delante de varios compañeros.
...Y aún me queda alguna más; pero con una moto de estas características, cogiéndola casi a diario, lo único que aprendes es a caer con elegancia y a esperar a que no haya mucha gente delante.
 
-Moto con quince días, llena de gasolina, manillar girado, clavo freno delantero, al suelo; maneta rota y plástico rayado.

-Cepo rueda delantera girada, mi mujer detrás, quedamos apoyados en el capó de un coche delante de un huevo de gente.
-Pata de cabra sin poner. Al suelo delante de varios compañeros.
...Y aún me queda alguna más; pero con una moto de estas características, cogiéndola casi a diario, lo único que aprendes es a caer con elegancia y a esperar a que no haya mucha gente delante.


saludos
 
-Moto con quince días, llena de gasolina, manillar girado, clavo freno delantero, al suelo; maneta rota y plástico rayado.

-Cepo rueda delantera girada, mi mujer detrás, quedamos apoyados en el capó de un coche delante de un huevo de gente.
-Pata de cabra sin poner. Al suelo delante de varios compañeros.
...Y aún me queda alguna más; pero con una moto de estas características, cogiéndola casi a diario, lo único que aprendes es a caer con elegancia y a esperar a que no haya mucha gente delante.

Jajajajaja, lo de caer con elegancia esta bueno...:D:D
 
lo que es para mearse y no echar gota es lo de un conocido mio, compro una moto de motocros y se la dejaron aparcada en el garaje de su casa, Cuando llegó de trabajar se montó y como es bajito no le llegaban las punteras al suelo y cayeron el y la moto al suelo, con la mala fortuna que se rompió la clavicula sin siquiera arrancarla, No tardó en poner a la venta la moto
 
Hay dos clases de moteros los que se les ha caído la moto y a los que se les va a caer................ +1, somos muchos los """gilipollas""""

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Llego al parking, salgo por el lado izquierdo y comienzo a perder el equilibrio. Me voy inclinando poco a poco y cuando me temo lo peor.....mi cuerpo y la moto son detenidos por una pared evitando que me aplaste la motito.
Mientras mi mujer me mira y se lleva las manos a la cabeza le digo que no se quede alucinando y venga a socorrerme que no tengo la tarde libre.
Vaya susto!!
 
lo que es para mearse y no echar gota es lo de un conocido mio, compro una moto de motocros y se la dejaron aparcada en el garaje de su casa, Cuando llegó de trabajar se montó y como es bajito no le llegaban las punteras al suelo y cayeron el y la moto al suelo, con la mala fortuna que se rompió la clavicula sin siquiera arrancarla, No tardó en poner a la venta la moto

Joder ya es mala leche... pobre vaya putada.

Saludos.
 
+1, la última hace un par de semanas, todavía no se m ha recuperado la muñeca ni el orgullo XD
 
Tengo un amigo con el que salgo habitualmente que tiene una k-100lt y una 1200rt.Con la "k"nunca se a caido pero con la rt no hago mas que levantarlo del suelo siempre en parado (por suerte):D varias veces porque se le cala en motor,es que a diferencia de la k la boxer tiene que ir mas revolucionada y no se acostumbra
 
hoy cambiándole el aceite al grupo final a mi r1200r (motor boxer) termino todo, aprieto las tuercas de la rueda (todas) con su par correspondiente en curz y digo: "voy a asegurarme de que están todas" y al apretar empujo la moto se cierra el caballete (no estaba atado) y mi reacción fue de coger la rueda y correr a pillarla del manillar.................. total pa la derecha y tapa de cilindros desvirgada e intermitente trasero roto. Pufff estoy de bajona de verdad

PD: puede resultar dañado el motor por un golpe de estos? repito totalmente parada pero golpetazo en seco. cuantos aterrizajes pueden ser perjudiciales? deberia cambiar cilindro y barras o solo la tapa?


gracias
 
Yo hasta ahora con la RT nada de nada, pero cuando tenia la Panan, me caí y se me cayo, o sea completito.
 
La caída más tonta q recuerdo fue un día al salir del trabajo.

Salí de los primeros. Me subí en la moto. Aceleré fuerte, para q todos vieran mi potente deportiva.

Apreté el embragué, metí primera, di gas....

¡¡Y me fui al suelo!!

¡¡No había quitado el antirrobo del disco delantero!!

:) :) :) :) Jejeje

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Eso tiene que doler en el alma, yo por eso llevo recordatorio amarillo. Aparte que puede ser catastrófico para la salud y para la moto.
 
Otra muy buena es subir, quitar la pata, desembragar como siempre para arrancar, arrancar, soltar el embrague, tirón y al suelo... por haber olvidado que dejaste la 1a marcha metida...

Si es que nada más comprarlas ya se masca la tragedia!. Todas se caen!
 
Dos veces. Una con fisura de omoplato al aterrizar en un bolardo con la espalda.
La otra fue por ir precisamente a apoyar el pie en un agujero que había hecho el perro buscando algo...

Así que no te quejes, si todas las caídas fueran así...
 
Lo mio no fue una caida propiamente dicha, pero pudo haberlo sido.
Voy con la parienta de excursion y en una subida me acerco a preguntar a uno que pasaba por alli con tan mala suerte que habia gravilla suelta.
Entre el peso de la moto, el de mi mujer y que yo no soy muy alto la moto se me fue hacia el lado donde estaba esta persona. Cuando vió que me vencía hacia el me aguantó como pudo hasta que pude hacer pie.
Afortunadamente quedó la cosa en un susto.
V´ssssssss
 
Lo que me ha pasado hoy no ha sido en parado, pero igual de tonto, me tomo una rotonda, no se ni en que iba pensando, y cuando me vengo a dar cuenta me estoy comiendo el bordillo por la derecha, lo he tocado con las dos ruedas, una tras otra, y la moto tendía a volcar contra la acera, menos mal que he dado una patada a la acera en el último momento y he enderezado, uffff.
 
Lo que me ha pasado hoy no ha sido en parado, pero igual de tonto, me tomo una rotonda, no se ni en que iba pensando, y cuando me vengo a dar cuenta me estoy comiendo el bordillo por la derecha, lo he tocado con las dos ruedas, una tras otra, y la moto tendía a volcar contra la acera, menos mal que he dado una patada a la acera en el último momento y he enderezado, uffff.
Buff, suena peligroso. Si te llegas a caer te hubieras hecho daño...., bastante!!

Menos mal!!

Esos despistes son los peores. A mí me da miedo también ir despacio, porque bajo la guardia. A veces, es preferible ir un poco más rápido, si con eso estás más en guardia.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El finde pasado saliendo de un stop, cuesta arriba y fuerte giro a la izquierda, en medio del cruce se caló. Perdida inmediata de velocidad por la cuesta arriba pero íbamos inclinados por la salida en curva. No hubo forma de sujetarla, al suelo la moto, la parienta y yo. Intermitente roto, un par de moratones, y el orgullo destrozado.
Hace tres años, subiendo Tornavacas, a la salida de una curva cerrada me encuentro un grupo de motos paradas. Frenazo que te crió, y al poner el pie en el suelo, no había suelo, sólo un pequeño socavón. Caímos rodando por la cuneta.
Y no cuento más que voy a parecer el más paquete del foro, pero las hay.

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core mediante Tapatalk
 
Yo empiezo y no acabo. Salgo de un stop girando, tan despacito que nos fuimos al suelo. Un buen costalazo. En casa unas cuantas, crees que has puesto la pata, empiezas a dejarla...y a rezar. La rozas con el coche marcha atrás, salta el caballete y al suelo. Aunque me libre de una buena en la rotonda que enlaza la AP-7 con la 340 en Torreblanca. despacito detrás de un camión, piso aceite y se van las dos ruedas, se me quedo el pie entre el estribo y el suelo y se levantó la moto. Un buen susto.
 
Venga, que no sea un drama: Hoy mismo, 7,15 de la mañana, poniendo aire en mi gasolinera de siempre...pata plegada y al suelo. Al menos se ha "acostado" despacito y no se ha hecho nada (bendito protector de cilindro...)

Gajes del oficio jeje
 
Pues otro mas....estaba de ruta por Extremadura, venía de Portugal, al llegar a Mérida hacia el Hotel, a 41 grados, agotados de calor, con sed....llegamos al garaje y eran tantas las ganitas de bajar de la moto que no saqué la pata, con la suerte de aparcar al lado de una pared, la Odisea se fue de lado....yo lo intenté pero imposible, así que se arañó la pantalla en la parte superior. gracias al protector del cilindro y mi codo contra la pared la cosa no fue a mas.
 
Otro que se ha caído en marcha y en parado con las tres motos que he tenido. Las caída en marcha siempre han sido a muy baja velocidad. Esperemos que no pase de ahí la cosa.
 
cuando es recomendable cambiar el cilindro y las guías en una caída?? la moto te lo "dice" de alguna manera????
 
Yo, después de muchos años con muchas motos, este domingo por primera vez se me cayó en el garaje mi R1200R con menos de tres semanas.... Me supo fatal y me cabreé, mas teniendo los protectores de cilindro en casa sin montar... Hoy, tres días después, habiendo montado los protectores y viendo que sólo se ha rascado la tapa del cilindro izquierdo sin ningún daño más, estoy mucho más tranquilo y aceptándolo como una "batallita" más que contar....
En septiembre cambiaré la tapa y a aprender de los errores....
 
a todos nos ha pasado y es verdad que te da un cabreooooooooooo
 
Pues yo me caí entrando en él parking de casa.
Tengo que entrar marcha atrás, y cuesta abajo, pues bien, quite el contacto di el empujón para subir el bordillo( la moto iba cargada a tope), y cuando voy a frenar, pues imaginaos marcha atrás y cuesta abajo, unas 5 metros se me hicieron eternos, saldo un pequeño roce en la tapa derecha, y luxación de hombro.
Esto último es lo de menos ya que los tengo tocados y me lo saco con bastante facilidad.

Lo peor la cara de tonto que se me quedo, y el susto que se llevó mi mujer.
 
he tenido en ocho años cuatro motos y me he caido de parado con todas ellas. con la RT una conmigo y otra que me fui sin ponerle el caballete!!:undecided:
 
Yo me he caído dos veces por salir con el candado del disco puesto. Y la primera se me dobló el hueco para la llave y casi no lo puedo sacar. Que sudores...

Enviado desde la Chitocueva
 
Hay dos tipos de moteros:

1- los que se han caído. (con mayor o menor fortuna/daños etc)

2- los que se van a caer (con mayor o menor fortuna/daños etc)
 
Siempre que vas a ver una moto de 2a mano y ves el típico arañazo preguntas "eso qué, te hiciste mucho daño?" La respuesta suele ser " Nah, se me cayó en parado"...

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
 
Creo que si descuento una fjr. El resto de motos las he tirado en parado. De hecho la r1200r el otro dia en el concesionario la deje acostada,"malditas baldosas" lo peor no es que se te caiga ya que poco daño puedes hacer a la moto. Lo peor es la cara de tonto que se le queda a uno. Y por supuesto el descojone del personal que te ve.
Por lo demas ni te preocupes a todo el mundo le ha pasado, otro tema es que todo el mundo lo cuente.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues si es algo q muxos hemos sufrido y gracias a los cilindros sino no se yo como estariamos con las rodillas una vez en el suelo machacadas Con el peso d la moto....
 
Eso los que tenéis boxer, yo tuve que sacar el pie tirando de él, con fisura de escafoides, pude dejar las muletas en 20 días, pero después de 3 años aún me duele. Por una simple caída en "casi" parado.
 
Ojo con las caidas en parado de las boxer. Yo he sufrido dos, una con la GS 1200 maniobrando para aparcar, no llevaba protectores y grieta en la tapa del cilindro derecho, digamos que leve. Y mas recientemente conla RT LC nuevita, sin protectores, estando parada con la pata puesta se fue al suelo al cabode un minuto, ella sola, sin tocarla, creo que la brea recien puesta de la carretera tuvo algo que ver, y...rotura de tapa de cilindro, con salida de aceite y desastre total, estaba de viaje
 
Arriba