Novedad AYER COMPRÉ MÍ PRIMER ELÉCTRICO (consejos quiero)

Buenos pues después de algo más de dos mil kilómetros tirando para los tres mil ya puedo dar una opinión relativamente formada sobre el coche eléctrico.

Al igual que defendí y defiendo que el coche que tenía antes le podía encajar al 90% de los usuarios, no me cuesta admitir en cambio que un eléctrico puro, NO VALE para todo el mundo.

A nosotros nos encaja porque viajamos en diesel (camper) o en moto cuando viajo sólo.

Si tuviera sólo un coche para todo no tendría un eléctrico independientemente de su autonomía ya que a mí me pesa el pié.

Hace unos días fui a Lugo (200 kilómetros ida y vuelta) con cierta urgencia y lleve el coche alegre (130-150), vamos a veces a fondo (181 porque no da más) y saliendo de casa con un 80% de batería volví con un 16% de batería, traducido en kilómetros si le pisas duro al eléctrico como hago con los de combustión, mí coche que ya tiene una batería bastante grande de casi 65Kw netos no llega a los 300 kilómetros con un 80% de carga.

Ponerle con el 100% unos 380 kilómetros dejándolo seco (cosa que nadie va a hacer).

Eso supone que viajando a ritmo de coche de combustión para ir tranquilos cada 250 kilómetros vas a tener que parar a cargar al menos unos 30-40 minutos (para mí no es viable), a ver que si un día tengo que hacerlo pues lo hago, pero por costumbre no me interesa.

En definitiva que os sigo recomendado un híbrido enchufable en vez de un eléctrico puro como vehículo único, te quitas del engorro de estar pendiente de cargas, terminas la autonomía eléctrica y sigues a gasolina híbrido.👍👍👍

Eso quiere decir que la hemos cagado con el cambio?? Pues no, porque a nosotros nos encaja y este coche que tengo ahora es claramente más prestacional que el anterior.😉

Por cierto, en este coche las velocidades son reales, es decir, 181 son 181 de GPS, no hay desfase como pasa en vehículos con velocímetro analógico que marcan 181 y en realidad vas a 170... así que muy contento en ese aspecto 😅

recomendar un tipo de coche así en general es como recomendar un chuletón, a unos los encaja y les gusta y a otros (vegetarianos) no les vale para nada

Ya pero lo bueno del hibrido enchufable es que si no te gustan los vegetales tambien te da carne... el electrico puro, NO.

Ya pero lo bueno del hibrido enchufable es que si no te gustan los vegetales tambien te da carne... el electrico puro, NO.

yo tengo un hibrido enchufable y estoy encantado con él. Otros te dirán que tiene lo peor de los dos mundos, si para opiniones cada uno tiene la suya.

Lo que vengo a decir es que si bien tiene su lógica y su utilidad el hacer una recomendación de un modelo concreto dentro de los eléctricos, basada en tu uso, experiencia y opinión, a lo que no le veo el sentido es a recomendar una tecnología u otra a los 4 vientos, sin que haya alguien al otro lado que te indique sus gustos y sus necesidades

El eléctrico es lo mejor y lo peor a la vez

Yo creo que por lo que vemos a diario de personas que lo han comprado hay mas beneficios de los que pensabamos, te ahorras mantenimiento y averias mecanicas que a veces nos traen de cabeza, y si tienes la opcion de poner el cargador en tu casa de vicio, y ya si puedes poner unas placas mas que nada por espacio ya es perfecto y si lo usas bastante la rentabilidad es brutal....

Esta claro que el eléctrico no es para todo el mundo, solo para aquellos que puedan tener cargador en casa y lo usen mayoritariamente para desplazamientos de 50-200 kms al día. Para viajes limita un poco, pero tampoco nada inasumible. Yo siendo de Murcia en Enero estuve en Madrid, la semana que viene voy a Toledo, y en Marzo a San Sebastian. Tan solo tengo que saber que cada 250-300 kms tengo que parar 25-30 minutos a tomar un café, hacer un pipi, y todo eso un poco más tranquilo de lo habitual que lo haría en 15 minutos.

Con respecto a los híbridos enchufadles pues tienen lo mejor (y lo peor) de los dos motores. El mantenimiento B de mi EQA me ha costado 150 euros frente a los 500 que me costo en el A250 hibrido enchufable, y eso es un buen dinero de diferencia.

Atrás