Thunder, digo lo mismo que he dicho antes.
Yo soy uno de lo más criticos con el calor de la GSA, pero no me lo puedes criticar poniendo como ejemplo la KTM. Vamos, es como de risa. Y no me digas que no notas el calor de la KTM, pq eso ya me lo dicen algunos propietarios de GSA.

Respecto a fallos de la GSA, yo también leo el foro KTM .... y sinceramente más de lo mismo. No veo muy util ahora enumerar los fallos de ambos modelos.
Lo de que BMW ha bajado el liston de la calidad ???? .... jodo, llevo en el foro un montón de años y esa matraca se repite y se repite, pero las ventas siguen aumentando. Quizas somos todos idiotas.

Y lo de la K1200GT ... entiendo que te guste la KTM. Para mi la K era poco BMW.

En serio, no deberiamos dejar como tontos los que hemos optado por otra opción. Leyendote parece que somos tontos los que hemos optado por una GSA y sinceramente, no tengo para nada esa impresión.
Me alegro que estes contento con tu decisión.
Lo siento si he ofendido a alguien con mis comentarios. La verdad es que, como usuario que he sido de BMW y habiendo comprado como he hecho muchas motos BMW, algo tendrá la marca para mi que no es tan malo, no te parece?.
Pero a mi no me paga la nómina BMW (ni Honda o KTM). Soy un simple usuario que he usado siempre este foro (y otros), para empaparme de las verdades reales, las del usuario, no de las verdades a medias de las revistas o las verdades compradas de los concesionarios de la marca. Porque no debemos dejarnos comer el coco por publicidad engañosa, ni por cantos de sirena. Somos los que al final ponemos la pasta sobre la mesa del concesionario, y somos los que si nos equivocamos, acabamos pagando el pato.
En esta situación, que supongo compartimos TODOS, creo que hay que dejarse de medias tintas y de superficialidades, sobre todo cuando estamos hablando de desembolsar mas de 20.000 € en comprarse un capricho.
Porque no se a vosotros, pero a mi, cuando se me encendió el testigo de mi BMW indicándome un fallo del ABS (en una moto con 25.000 kms y 2 años), y en el concesionario me indicaron que la broma costaba mas de 1.500 € (modulo del abs) y que no lo cubría la garántia, pues que quieres que te diga, se me queda una cara de gilipollas que alucinas. Sobre todo porque en el conce nos engañan y nos dicen que es el primer caso que escuchan de ese fallo, y oh casualidades, resulta que en todos los foros BMW en donde indagas, es un fallo común provocado por el fallo del motor del modulador, del que además, BMW no vende despiece suelto y tienes que gastarte si o si los 1.500 € si quieres arreglarla en la BMW.
Y, como he comentado antes, BMW me encanta, por eso he tenido tantas. Pero nunca viene de mas saber en que falla un modelo u otro. Para eso estan los foros, son herramientas de comunicación muy interesantes entre usuarios, y que además nos proporcionan unas herramientas muy interesantes como usuarios, de cara a poder hablarle al comercial de turno o al jefe de taller con conocimiento de causa, mira SI es un problema generalizado porque en el foro tal hay mas de 20 personas con este problema. Esta información hace mucho daño a los fabricantes cuando meten la pata o sacan un producto defectuoso, pues como estamos viendo, es usual coordinarse para pedir soluciones a un problema, que seguro que si no existisen los foros, no podríamos hacer.
Es por eso, que al igual que yo me he nutrido de muchisima información de este foro, donde he analizado pruebas de los usuarios de calle (para mi mucho mas importantes que las de un piloto probador de una revista especializada por estar el primero mucho mas cercano a mi), creo que tengo la obligación de expresar mis opiniones sinceras sobre mis experiencias sobre las motos, esperando que le puedan valer a otros de cara a tomar una decisión mas acertada en su compra.
Y precisamente por eso es por lo que escribí este post. Mi intención desde el principio ha sido orientar al que va a comprarse una moto nueva de 24.000 € y que es incluso posible que no haya probado nunca, y cuya información sobre ella sea tan solo la que conoce a través de las revistas del sector.
Y si me monto en la moto y la pantalla vibra, pues lo siento mucho, pero vibra. Y si el motor suena como picando biela, pues suena, y si mi mujer se quema el pié con el escape, pues se lo quema. Esa es mi realidad y debo contarla, pese a quien pese. Si a alguien le ofende, lo siento mucho, pero son mis impresiones, y además las pongo en el foro gratis

que mi tiempo me cuesta hacerlo.
Y si luego pruebo otra moto y me encanta, pues tambien debo decirlo, porque considero que es probable que haya alguien con unos gustos y manias similares a los mios, que pueden ver en mis opiniones otra opción disponible.
Y yo creo que nadie debería sentirse agredido por las opiniones, porque en ningún momento mi intención es llamar tonto al que se ha comprado una BMW GSA LC, ni tampoco digo que los que compren la KTM 1290 SA sean mas listos, pero si quiero reflejar que mi compra de la KTM a MI me hace feliz y cumple con MIS espectativas, lo mismo que a DeuBCN3 estoy seguro que le satisface mucho su BMW y EL se siente superfeliz con ella.
Yo creo que el punto de inflexión en este hilo lo ha puesto Affleck. El ha entrado al mismo desde el minuto uno tratando de desprestigiar la KTM, poniendo recortes de opiniones de otros foros con supuestos fallos de la marca, para en definitiva, meter miedo sobre la compra de la misma. Y para colmo trata de hacernos comulgar con ruedas de molino, queriendo comparar lo incomparable (par motor y curvas de potencia) de ambos modelos o si la BMW va mas rápido que la KTM en ruta.
Y es que lo de que una moto sea mejor o peor que otra es muy subjetivo, pero no creo que sea justo pasar por alto absurdeces como las comentadas antes. Cada uno tiene su criterio y sabe lo que busca en una moto, luego ni es mejor ni peor tener mas o menos CVs, ni es mejor ni peor que una corra mas que otra, pero ciertas opiniones vertidas en este hilo atentan contra el sentido común, y yo creo que no sea de recibo callarse y aceptarlas.
Porque recordemos que nuestras opiniones las leen muchas personas, e imaginaros lo ridículo que resultaría que alguien escribiera en un foro que la BMW o la KTM son muy bajitas, mucho mas que una R1, y que los datos de altura de las motos están mal, que el mide 160 y llega perfectamente al suelo con ambas motos. Seamos serios y llenemos los foros de información veraz y no nos dejemos llevar por la pasión. Analicemos detenidamente los pros y contras de cada modelo y hagamos una buena labor de información para el que no tiene la suerte de poder probar todos los dias una moto que quiere comprarse.
Y porque recordemos que ese tipo de comentarios pueden llevar a otros foreros a ponerte en tu sitio incluyendo un reto (con premio y todo), por pasarte de la raya, y no creo que todo eso sea necesario, porque finalmente estamos frente a un ordenador, y esto seguro que esta discusión, en una mesa frente a unas cervezas, todo sería distinto, porque en el fondo a todos nos une el amor por las motos.
Esa fué mi intención desde el principio. Nade de criticar al que compró la BMW, que por cierto es una grandísima moto rutera, simplemente informar que yo, que iba a comprármela si me hubiese llenado en esa prueba, no sentí ese feeling que, sin embargo, si sentí cuando probé la GSA de aire en su momento y que me hizo comprarla, y que es algo que si he sentido en la KTM nada mas subirme en ella.
y ahora la presentación de la burra. Enamorado me tiene. :excited: