Ayer probé la 1200Adv LC 2017 y me decepcionó.

Ok, y si ahora te digo, desde la más absoluta ignorancia en el tema, puesto que yo al igual que tu, soy un simple motero que disfruta de esta aficción; Y que el amortiguador de serie (lo voy a intentar explicar a mi manera, ya que como digo, ni soy experto y posiblemente los datos o nomenclaturas estén mal expresados) tiene un aguante en peso de 1000 newton y en este caso, el que yo llevo soporta 9000 newton, y que el fabricante instalador, te insta a que no te gastes el dinero en el pomo de precarga, que si mejor tienes uno de un amortiguador manual de segunda mano, se lo des para que te lo adapte, porque casi con total seguridad, no vas a necesitar tocar la precarga en la vida.......

Bueno, lo dicho mejor en otra sección, que aquí desvirtuamos el tema del hilo.

le diria .... que me lo tiene que explicar muy bien pq todos los vehiculos cambian sus cotas (altura, etc) con el peso, y cuando voy solo la moto lleva 87 kg y cuando voy a tope llevo 190 kg. O sea, o bien puedo variar la precarga del muelle, o no veo manera de mantener la moto en cotas.

pero vamos estoy abierto a nuevos conocimientos.

si, lo dejamos para otro post.
 
le diria .... que me lo tiene que explicar muy bien pq todos los vehiculos cambian sus cotas (altura, etc) con el peso, y cuando voy solo la moto lleva 87 kg y cuando voy a tope llevo 190 kg. O sea, o bien puedo variar la precarga del muelle, o no veo manera de mantener la moto en cotas.

pero vamos estoy abierto a nuevos conocimientos.

si, lo dejamos para otro post.

Pues si esas son tus circunstancias ya te digo que tal y como viene configurado el ESA de fábrica, estás fuera de rango totalmente, ya le puedes poner los cascos+maletas que tu quieras, que eso no va ajustado ni por aproximación.

Lo que he intentado explicar en el post anterior, es que estas suspensiones de calidad, aguantan mucho más peso sin hundirse, es más, cuando me instalaron la suspensión, yo que llego a mi moto con los dos pies plantados al completo, con el cambio de amortiguadores, llegaba de puntillas, y me los tuvieron que ajustar. Y no llegaba de puntillas porque el muelle sea más largo o el amortiguador, puesto que desmontados ambos, original y DMX, de centro a centro de los puntos de anclaje tienen exactamente la misma distancia. La diferencia está en lo que puse antes de la cantidad de peso que aguanta uno y otro, sin necesidad de precargar. Con el amortiguador de serie, tu bajas la moto del caballete y ya se está hundiendo con su propio peso, con estos amortiguadores bajas la moto y parece que no has quitado el caballete, no hunde absolutamente NADA.

Mis condiciones más extremas en cuanto a carga de peso sería yo (67 kilos) mi mujer (48) y las maletas... por lo tanto, creo que el pomo lo voy a tener de adorno, ya que según el fabricante, estos amortiguadores aguantan 9 veces más el peso que los de serie, sin necesidad de precargar.

Estoy intentando explicar todo esto con mis nulos conocimientos y a mi manera, seguramente alguien sería capaz de explicarlo mejor.
 
Pues si esas son tus circunstancias ya te digo que tal y como viene configurado el ESA de fábrica, estás fuera de rango totalmente, ya le puedes poner los cascos+maletas que tu quieras, que eso no va ajustado ni por aproximación.

Lo que he intentado explicar en el post anterior, es que estas suspensiones de calidad, aguantan mucho más peso sin hundirse, es más, cuando me instalaron la suspensión, yo que llego a mi moto con los dos pies plantados al completo, con el cambio de amortiguadores, llegaba de puntillas, y me los tuvieron que ajustar. Y no llegaba de puntillas porque el muelle sea más largo o el amortiguador, puesto que desmontados ambos, original y DMX, de centro a centro de los puntos de anclaje tienen exactamente la misma distancia. La diferencia está en lo que puse antes de la cantidad de peso que aguanta uno y otro, sin necesidad de precargar. Con el amortiguador de serie, tu bajas la moto del caballete y ya se está hundiendo con su propio peso, con estos amortiguadores bajas la moto y parece que no has quitado el caballete, no hunde absolutamente NADA.

Mis condiciones más extremas en cuanto a carga de peso sería yo (67 kilos) mi mujer (48) y las maletas... por lo tanto, creo que el pomo lo voy a tener de adorno, ya que según el fabricante, estos amortiguadores aguantan 9 veces más el peso que los de serie, sin necesidad de precargar.

Estoy intentando explicar todo esto con mis nulos conocimientos y a mi manera, seguramente alguien sería capaz de explicarlo mejor.
Lo que estas comentando no tiene nada que ver con la calidad del amortiguador si no con la constante (dureza) del muelle.
La calidad implica otras cuestiones generalmente mas asociada a los hidraulicos. A la sensibilidad y respuesta del mismo respecto a una regulación y a la resistencia a la fatiga del mismo al calentarse por el trabajo duro.

Y obviamente usar el muelle adecuado es la mitad del cuento... pero es la parte mas facil. De hecho cualquier amortiguador poniendole un muelle adecuado para la carga y uso a soportar siempre ira mucho mejor. El valor de partida siempre es el del fabricante del vehiculo corregido en funcion del peso y uso que se le vaya a dar.

Ojo que no estoy diciendo que no te hayan hecho un trabajo fantástico en DMX. Estoy seguro de que si. Y estoy contigo en que es de las mejores inversiones que hacemos en nuestra moto... mejor que cualquier escape o similar.

Como bien dices estamos desvirtuando el hilo. Si quieres abres uno y hablamos del tema. Si te parece bien.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues yo nunca había tenido el ESA en ninguna moto, y para mí funciona muy bien, estoy encantado con él y lo volvería a comprar.
 
A ver.. por partes.... lo primero... no opino de la ktm de oídas... desde la ktm 990 smt.. la superduke.. la supermoto.. la 1190.. la 1290 T etc he probado prácticamente todas, y cuando digo todas digo las de alta cilindrada. aquí alguna prueba..

http://debates.motos.coches.net/sho...ktm!!-PRUEBAS-SUPERADVENTURE-Y-1190-ADVENTURE

Tienen algo en común... que es un marketing de ready to race..... yo en las únicas que he encontrado marcado caracter deportivo es la smt 990... que si que es cierto que para lo que se estilaba en la época era un maquinón entre curvas...

El resto y siempre comparado con la competencia.. NADA DEL OTRO JUEVES, si es cierto que declaran mucha potencia (que luego en banco es bastante menos) pero el caracter del lc8 invita a ir alto de vueltas... en bajos y medios que es donde tiene que dar todo un bi en teoría van bien, pero como digo nada del otro mundo.

Tienen un punto en común... son bastante nerviosillas.. ya las 1190 y 1290 alucinas... la suspensión no aguanta el embite del motor ni de coña.. y aparecen movientos parásitos de dirección, falta de aplomo etc.. que hace que tengas que bajar el ritmo.

Las bmw y la gs son lo contrario.. no venden tanta deportividad pero luego sorprenden muchísimo por su agilidad y aplomo.. las ktm tienen agilidad.. pero no tienen aplomo...

Y las ducati más de lo mismo... la multi S que tuve.. mucho motor pero de chasis y agilidad regular.. una gs bien llevada va más rápida en el 90 por ciento de las carreteras.. solo en carreteras muy amplias quizá la multi vaya mejor.. Eso la antigua con ohlins.. la moderna con sachs se mueve como la compresa de una coja y el motor ha perdido bastante puch.... también la he probado varias veces.
http://debates.motos.coches.net/sho...ATI-MULTISTRADA-S-moto-con-car%E1cter-premium

En definitiva.. A ´MI POR LO MENOS no me engañan... ya llevo suficiente bagage en las trail denominadas premium como para que me intenten vender la moto y hoy por hoy la más deportiva de calle es la xr 1000 y la más completa la Gs-GSa... el resto y ahí están las ventas a verlas venir.

Un saludo y todo esto es mi opiníón, independientemente que haya gente como no podía ser de otra manera muy feliz con la ktm.
 
A ver.. por partes.... lo primero... no opino de la ktm de oídas... desde la ktm 990 smt.. la superduke.. la supermoto.. la 1190.. la 1290 T etc he probado prácticamente todas, y cuando digo todas digo las de alta cilindrada. aquí alguna prueba..

http://debates.motos.coches.net/sho...ktm!!-PRUEBAS-SUPERADVENTURE-Y-1190-ADVENTURE

Tienen algo en común... que es un marketing de ready to race..... yo en las únicas que he encontrado marcado caracter deportivo es la smt 990... que si que es cierto que para lo que se estilaba en la época era un maquinón entre curvas...

El resto y siempre comparado con la competencia.. NADA DEL OTRO JUEVES, si es cierto que declaran mucha potencia (que luego en banco es bastante menos) pero el caracter del lc8 invita a ir alto de vueltas... en bajos y medios que es donde tiene que dar todo un bi en teoría van bien, pero como digo nada del otro mundo.

Tienen un punto en común... son bastante nerviosillas.. ya las 1190 y 1290 alucinas... la suspensión no aguanta el embite del motor ni de coña.. y aparecen movientos parásitos de dirección, falta de aplomo etc.. que hace que tengas que bajar el ritmo.

Las bmw y la gs son lo contrario.. no venden tanta deportividad pero luego sorprenden muchísimo por su agilidad y aplomo.. las ktm tienen agilidad.. pero no tienen aplomo...

Y las ducati más de lo mismo... la multi S que tuve.. mucho motor pero de chasis y agilidad regular.. una gs bien llevada va más rápida en el 90 por ciento de las carreteras.. solo en carreteras muy amplias quizá la multi vaya mejor.. Eso la antigua con ohlins.. la moderna con sachs se mueve como la compresa de una coja y el motor ha perdido bastante puch.... también la he probado varias veces.
http://debates.motos.coches.net/sho...ATI-MULTISTRADA-S-moto-con-car%E1cter-premium

En definitiva.. A ´MI POR LO MENOS no me engañan... ya llevo suficiente bagage en las trail denominadas premium como para que me intenten vender la moto y hoy por hoy la más deportiva de calle es la xr 1000 y la más completa la Gs-GSa... el resto y ahí están las ventas a verlas venir.

Un saludo y todo esto es mi opiníón, independientemente que haya gente como no podía ser de otra manera muy feliz con la ktm.
Que no tiene bajos... Creo que deberías replantearte tus argumentos, mira el par motor comparado con las otras motos y mira los caballos, y estoy de acuerdo con que la xr es la más deportiva, pero esa no juega en la misma liga, llanta delantera de 17, nulo off road, es una deportiva con manillar alto, ahora con llanta 19 la más deportiva es la ktm te guste o no, y di lo que tu quieras dos pilotos a igualdad de condiciones va a ir más rápido con una 1290 que con una gs,en cambio si quieres más finura y confort de marcha pues estoy de acuerdo que la gs es mejor en eso, el tema de calor, la mía no da un calor fuera de lo normal, me gustaría veros montados en una r1 2004, esa sí que daba calor, este julio en dos días 1800km de autopista, de Cádiz a briacon, y de calor lo normal pero nada molesto ni incómodo, y eso que las temperaturas estaban entre 36 y 42 grados, fiabilidad pues cada uno entra en los foros y si te va bien nadie escribe nada en cambio si te falla algo todos ponen música quejas, en cualquier foro de cualquier marca ahí quejas, yo te digo mi experiencia 9 meses 15000km, un sensor de caballete que ha fallado, cambiado en garantía en 30 minutos, así pues que cada uno compre lo que quiera, un saludo.
14c5bf196af9b97675c5dbf3a39c4adc.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
9apulc.png
También tengo yo uno de la moto con 128 caballos en banco......y esa es en España...

Esas potencias serán al motor no a rueda....la de xr en unos 150 reales rueda..las 1290..15 caballejos menos...


Y lo de que un tío irá más deprisa con una 1290 que con una gs ..no se lo cree nadie...eso es lo que venden..una prueba o una salida con alguien con gs con un poco de manos te servirán para ver que no es así..
 
Última edición:
Çomo ves.. prueba española.. potencia a la rueda.. y la gs tiene más par y mejor entrega en bajos-medios (gráfica roja) y solo despega la ktm en la parte alta a partir de 8 mil vueltas...

No lo dice solo el banco ojo... simplemente probándolas se ve eso y que simplemente en entrega ya se ve ese comportamiento..

La Xr lo mismo... entrega mucho pero arriba del todo..

Que cada uno analice su estilo de conducción y si una moto de corte trail-polivalente es para ir al corte constantemente o quizá es mejor una limpieza y contundencia en bajos-medios.

Y no solamente tiene bajo mi punto de vista mejor entrega (ojo que la Euro 3 tiene una curva todavía mejor,que esa que es Euro 4) sino que como ves tiene más par medido EN EL MISMO BANCO Y EN LA MISMA PRUEBA.
 
Pues si esas son tus circunstancias ya te digo que tal y como viene configurado el ESA de fábrica, estás fuera de rango totalmente, ya le puedes poner los cascos+maletas que tu quieras, que eso no va ajustado ni por aproximación.

Lo que he intentado explicar en el post anterior, es que estas suspensiones de calidad, aguantan mucho más peso sin hundirse, es más, cuando me instalaron la suspensión, yo que llego a mi moto con los dos pies plantados al completo, con el cambio de amortiguadores, llegaba de puntillas, y me los tuvieron que ajustar. Y no llegaba de puntillas porque el muelle sea más largo o el amortiguador, puesto que desmontados ambos, original y DMX, de centro a centro de los puntos de anclaje tienen exactamente la misma distancia. La diferencia está en lo que puse antes de la cantidad de peso que aguanta uno y otro, sin necesidad de precargar. Con el amortiguador de serie, tu bajas la moto del caballete y ya se está hundiendo con su propio peso, con estos amortiguadores bajas la moto y parece que no has quitado el caballete, no hunde absolutamente NADA.

Mis condiciones más extremas en cuanto a carga de peso sería yo (67 kilos) mi mujer (48) y las maletas... por lo tanto, creo que el pomo lo voy a tener de adorno, ya que según el fabricante, estos amortiguadores aguantan 9 veces más el peso que los de serie, sin necesidad de precargar.

Estoy intentando explicar todo esto con mis nulos conocimientos y a mi manera, seguramente alguien sería capaz de explicarlo mejor.

Si y no... yo desde que tuve el fiasco de la suspensión de la tiger 1050 que el amortiguador era directamente pésimo, me afané en coger siempre motos con buenas suspensiónes o suspensiones de calidad.. Tuve una Morini GRanpasso 1200 con un gran mono amortiguador ohlins de gama alta que funcionaba muy bien PERO OJO, si endurecías por el peso tenías sequedad, si lo dejabas blandito, tenías transferencias de peso etc.... Si es cierto que tienen MÁS RANGO que unos digamos "de serie" pero esos rangos no hacen magia y van siempre en las mismas condiciones.

Luego tuve una multistrada S touring con suspensiones también ohlins electrónicas (el amortigador era de peor calidad que el de la morini) y 3 cuartos de lo mismo.. eran de tarado más deportivo y en puertos muy bacheados sufrías... pese a la posibilidad de mediante un click regular...

El mejor compromiso lo he encontrado en la gs con sus suspensiones alternativas.. la primera prueba que la hice fue poner el modo "soft" y darla candela y la moto no se si por su parte semi-activa o por el comportamiento que dan los lever´s no se menea absolutamente nada... Yo también cargo la moto mucho... con equipo estoy en 100 kgs y cargado del todo con maletas y mi mujer pasaré de 200 fácil.. pues bien creo que las suspensiones pueden de sobra.

También es verdad que probé una gs 2008 con 80.000 kms y se notaba bastante el desgaste.
 
Busques por donde busques siempre es superior, di lo que tu quieras de la revista española, además sumale los kg de menos, un saludo.
b57693e8a8ca85cc7733049ebb682848.jpg
871255a79404e1ad7e426c6944ac0cc5.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Busques por donde busques siempre es superior, di lo que tu quieras de la revista española, además sumale los kg de menos, un saludo.
b57693e8a8ca85cc7733049ebb682848.jpg
871255a79404e1ad7e426c6944ac0cc5.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



No me irás decir nunca que la gs es más potente que la ktm... pero que no hay 35 caballos que es lo que declara la ktm de diferencia también te lo digo...

Y repito... no me hace falta ver gráficas.. las he probado todas y el funcionamiento más homogéneo lo tiene la lc de largo.. efectivamente palma arriba respecto a la ktm, pero ayudada por el cambio pro (que en décimas de segundo permite cambiar de marcha sin perder tracción o freno motor y mantener la moto en el régimen idóneo) como digo en empuje en situaciones reales que no sean una pista de aviación no hay diferencia prestacional prácticamente.

Además.. preséntame al tío que sea capaz de irse POR MOTO en un puerto de montaña por esa diferencia... se lo presentamos a yamaha para que refuerce su equipo oficial jajajajaj
 
Pues yo con la supertenere me fundido una 1290 y varias gs adv , muchas de ellas en pista,otras cuantas en curvas ....., y una bmw xr1200 me pego una despeinada que alucine por Prades.
Resumen : Es el jinete , no el caballo.

Bmw a demostrado tener motos con 500.000 y mas , es lo que aun les queda a las otras marcas por demostrar , en tecnologia y potencia ( da igual 125cv bien puestos que 160cv de papel ) al final son todas iguales.
 
Pues yo con la supertenere me fundido una 1290 y varias gs adv , muchas de ellas en pista,otras cuantas en curvas ....., y una bmw xr1200 me pego una despeinada que alucine por Prades.
Resumen : Es el jinete , no el caballo.

Bmw a demostrado tener motos con 500.000 y mas , es lo que aun les queda a las otras marcas por demostrar , en tecnologia y potencia ( da igual 125cv bien puestos que 160cv de papel ) al final son todas iguales.


Claro que sí.. y eso lo hace LA EXPERIENCIA... todo lo superior a una superteneré.. tracer o similar con buenas manos es eso.. el jinete... no la diferencia de moto... y luego hay unas motos más neutras y fáciles de llevar, se me ocurren las GS, superteneré y la áfrica twin, que tienen prestaciones más que suficientes para satisface al 99.99 por ciento de potenciales clientes prestacionalmente hablando y luego hay otras motos más complicadas de llevar como son las multi y las ktm por las "caracteristicas" que tienen.

Yo el tío que conozco que más anda en carretera tiene una Gs 2008 con 80.000 kms y no le huele nadie en carretera.. y tiene 105 caballos y suspensiones reventadas.


y esto que estamos hablando es lo que valora la gente cuando se dispone a gastarse más de 20.000 euros... no se dejan llevar por "cantos de sirena" en forma de potencias anunciadas increíbles ni nada... buscan productos redondos.
 
Que cierto eso de que no hay nadie más ciego que quien no quiere ver.

Affleck, respeto tu opinión, pero eso de que la GSA anda más y mejor que la KTM ya te digo yo que ni de coña. Que puedes ir más cómodo, es posible, pero más rápido, pues no.

Yo no sólo he probado ambas, sino que he sido propietario de una GSA de aire a la que hice 40.000 kms, y si, es una moto impresionante, pero le falta motor, al menos para mí modo de conducir.

La GSA LC anda algo más que la de aire, pero ni de coña es comparable al motor de la KTM. Pero ni en bajos, ni en medios, ni en altas. Y en ninguna gráfica o banco de pruebas he visto yo la curva de par de la BMW por encima de la KTM. Son 125cvs frente a 160cvs, es lo que hay y debes asumirlo, porque debatirlo queda un poco ridículo, la verdad.

Y ya que comentabas acerca de fallos en las KTM, revisa este mismo foro y empaparse bien de los problemas de las BMW, porque son legión los que están descontentos con ellas, así como somos legión los que nos hemos hartado de ser tratados como estúpidos al ir a protestar por fallos, sabiendo que la respuesta es la de siempre, no somos conscientes de este fallo, eres al primero que le pasa, y luego entras en el foro y ves que son legión, como me ocurrió con lo del calor de la estribera del pasajero, que luego tenia hilo propio y mas de 28 paginas, y en el conce no sabian nada.

Ahora leo que las barras de la triple Black se destiñen, que la pantalla original no tapa y vibra, o que las horquillas de la suspensión se parten si la metes por caminos.

No se, algún motivo habrá para que la gente se las este quitando de encima con poquísimos kms, y que estén más valoradas los antiguos modelos de doble árbol de levas que las LC, siendo estas más nuevas.

Me he dado de alta en el foro de KTM y hay muchos ex-usuarios de BMW que se han pasado, como yo, al lado naranja y están encantados.

Sinceramente creo que BMW ha bajado mucho el listón de calidad, y gracias a Dios hay competencia con nivel donde buscar.

Y para mí el motor que mas me ha gustado de los que ha fabricado BMW ha sido el de la k1200gt de las ultimas unidades, ya sin los fallos de las primeras.
 
Primero que la moto no tenía bajos ni medios, ahora que es el indio no la flecha... Lo siento compañero no estoy de acuerdo contigo, y a los datos me remito no a sensaciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Y siempre es el piloto, por supuesto. Rossi con una gs500 te pasa a ti (y a mi) con tu BMW por fuera, por dentro y por encima.

Pero Rossi con la BMW irá más lento que Rossi con la KTM
 
9apulc.png
También tengo yo uno de la moto con 128 caballos en banco......y esa es en España...

Esas potencias serán al motor no a rueda....la de xr en unos 150 reales rueda..las 1290..15 caballejos menos...


Y lo de que un tío irá más deprisa con una 1290 que con una gs ..no se lo cree nadie...eso es lo que venden..una prueba o una salida con alguien con gs con un poco de manos te servirán para ver que no es así..
No pensaba yo que la KTM fuera tan superior en bajos y medios como demuestran los datos de aceleración y recuperacion que aparecen aquí...
 
No pensaba yo que ka KTM fuera tan superior en bajos y medios como demuestran los datos de aceleración y recuperacion que aparecen aquí...

Pues si. La KTM le saca 1,2 sg. a la BMW en 400 m. BESTIAL!!

Ahora vendrá Affleck y nos dirá que eso no significa nada, que en sus manos la BMW hace esos 400 m. 3 sg. más rapido que el piloto de pruebas en la revista.
 
Helloo!
Leo y releo estos últimos posts..y no entiendo nada por lo que no voy a decir mucho.
Muchos de aqui hemos tenido (y ojalá tengamos más..) motos de varias marcas y modelos.Sólo decir que comparar estos motores (LC 8 con 160cv y Boxer 125cv) pues...no son comparables.
Decir que tienen problemas (1290) como que la suspensión o la dirección no aguantan...y quedarse tan frescos y que la suspensión de las GSA ..esas si que son buenas..paren que me apeo.

Tengo una 1290 T y de verdad que alucino con los comentarios y opiniones .Siento decir que muchos faltan a la verdad y hasta dudo que existan ( o a mi me ha tocado la unidad buena...).

Y no soy de los que presumen de ir rápido..pero me gustaría escoger un trazado de curvas de montaña , de 3a 4a y 5a , de unos 20 kms de curvas y rectas..con alguna recta de 170-190 kmh y cerrarla al tráfico.Una GSA con los 3 packs y cambio pro que he leido que va muy bien y gana décimas que el cambio de ktm pierde...y mi 1290 T con cambio "de origen" y suspensión "de origen".

Vamos a salir juntos y si al final de la prueba me dice cuales son los números de matrícula ( es lo poco que podrá ver y deberá fijarse mucho y hacer un esfuerzo....) invito yo a un corderito lechal regado con Ribera del Duero en el asador más cercano.Y lo siento porque no hay ni más opciones ni más premios.

Thunder..disfruta de ese motarrón.Te va a encantar.
Affleck...disfruta tu también.Eres motero apasionado y te mereces cosas buenas...cuando lleves unos kms.con la GSA,véndela y date un capricho.La nueva 1290 T del 2018 te hará sonreir..y mucho.

A los demás...Gassss a la burraaa!!
V'ssss
 
Última edición:
Algunos de estos últimos mensajes me parecen muy interesantes. Comparto la opinión de que el mejor boxer BMW que he probado es el aire aceite de doble árbol, pese a que vibraba un pelo más que el actual tenía un punch en medios y una conexión muy directa gas-rueda que no he encontrado en el LC. Ese motor me encantaba y lo disfruté como un enano.

No estoy de acuerdo en cambio en que, como alguno apuntabais, las KTM 1290, ni la T ni la S, vayan a empezar a venderse como las GS/GSA. Éstas últimas siguen estando más dirigidas al gran público, es un producto muy redondo que cubre sobradamente las necesidades de un altísimo porcentaje de moteros, sigue siendo más fácil ir rápido con una GS que con casi ninguna otra moto para el motero medio, y la imagen de marca de BMW hoy por hoy sigue estando lejos de la de KTM. Falta todavía bastante, creo yo, para que la GS vea amenazado su reino, al menos el de ventas, aunque vaya siendo cada vez mayor la cantidad de usuarios que encontramos que otros modelos ya están un buen paso por delante.

También he leído otras argumentaciones que no voy a entrar a debatir. Alguien que afirma rotundamente que la GSA LC tiene un medio régimen parecido al de las 1290 de KTM, o bien no ha probado ambas motos, o bien está tan cegado por las enormes virtudes de la GSA (que las tiene) que no es capaz de apreciar y disfrutar de las maravillosas bondades que otras grandes motos nos regalan. Y en ninguno de los dos casos la discusión tiene ningún sentido.
 
Pues un amigo mio, con una kle 500 de 25 años, reventada del todo, se funde a las gs (la mía incluida), a las xr, las ktm, etc...... Con 55 años. ¿Es esa moto mejor? Creo que no.

La ktm tiene un motor MEJOR para ir muy deprisa, en conducción racing, y la gs, es mejor para ir deprisa en cualquier situación. A mismo piloto.

Hace poco coincidí con un amigo que hacia Supermotard conmigo. En carretera de curvas, siempre se me iba un poco........ Y esta vez, llevaba una MT 07 o 09, me da igual la que fuese.

En carretera de curvas amplias, de buen asfalto, de unos 120 por hora, se iba con cierta facilidad...... PEEEEEEERO curiosamente, en un tramo de curvas de asfalto muy bacheado, tenia que ir esperando a todos, sin ir deprisa....... Lo sorprendente es que cuando paramos, pregunté porque se quedaban atrás. Respuesta: "Podía ir un poco más, pero era jugársela". Y yo, casi de paseo.

Mi resumen. Mejor moto deportiva (motor, si así lo queréis), la ktm, mejor moto para el 90% de las situaciones, la Gs (de aire.... Jajaja).

Incluso salí el otro dia con una Ducati nueva, una Bmw Xr, dos Gs Lc, y una gs de aire y una hornet 600 vieja, iban esperando a las otras........ Es el indio, y la cabeza que tenga cada indio para ir por carretera.

Gente que me repasa en carretera, los paso con facilidad en circuito...... Porque en carretera no todos usan un carril, y salen de la curva por donde toca. Y eso, es una trazada muy diferente a la del que va con más precaución (y más lento).

Siendo confiado, creo que solo puede valorarse para estas cosas, un análisis objetivo de una revista, que normalmente, debe ser en circuito, para que todo sea lo más objetivo posible. Y eso, nos da que en carretera abierta, nunca se sabrá la diferencia real.

Prueba una moto, y que te guste A TÍ, y las sensaciones que te dé A TÍ, sean las que te gusten. El resto, son meras opiniones orientativas (que yo mismo leo siempre), y TOTALMENTE SUBJETIVAS.

Saludos, y que vivan las motos.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
No os sepa mal pero creo a ciencia cierta que os habéis equivocado todos de moto .
A esta hora solo soy capaz de leer que si una tierñne más cv que la otra y que si una tiene más par motor que la otra .
Bueno y que la ktm corre más que la GS .
Nos ha jodido, si una tiene más motor pues correrá más , o no?
El uso de cada una de las motos es diferente .
Si de verdad los que teníais bmw os habéis cambiado a ktm por su motor , porque necesitáis que la moto tenga más velocidad y corra mucho más , creo que os equivocasteis de moto al comprar la bmw .
Y si ahora le sumáis que con la ktm solo veis la potencia pues sinceramente creo que os habéis equivocado otra vez de moto .
Una r1 correrá más que vuestra ktm no?
Pues vamos a compararla .
Total, estáis comparando una gs con un ktm que no se parecen en nada.
Comparar la ktm con la xr y ahí si veréis realmente cuál de las dos es mejor .
 
No os sepa mal pero creo a ciencia cierta que os habéis equivocado todos de moto .
A esta hora solo soy capaz de leer que si una tierñne más cv que la otra y que si una tiene más par motor que la otra .
Bueno y que la ktm corre más que la GS .
Nos ha jodido, si una tiene más motor pues correrá más , o no?
El uso de cada una de las motos es diferente .
Si de verdad los que teníais bmw os habéis cambiado a ktm por su motor , porque necesitáis que la moto tenga más velocidad y corra mucho más , creo que os equivocasteis de moto al comprar la bmw .
Y si ahora le sumáis que con la ktm solo veis la potencia pues sinceramente creo que os habéis equivocado otra vez de moto .
Una r1 correrá más que vuestra ktm no?
Pues vamos a compararla .
Total, estáis comparando una gs con un ktm que no se parecen en nada.
Comparar la ktm con la xr y ahí si veréis realmente cuál de las dos es mejor .

No se cual sera mejor,porque soy de la opinión que lo que es mejor para mi aquí y ahora, puede ser distinto de lo que puede ser mejor para ti hoy o mañana....
Pero en lo demás coincido contigo al 100 %.

Primero que el motor o la capacidad de correr, para mi, ya no define que una moto sea mejor que otra. De hecho soy de los que mantengo que no hay motos intrínsecamente mejores, sino que la que esta más cercana a lo que un usuario (comprador) demanda y espera...y por tanto hay compras equivocadas o no. y no motos malas o no... que pienso que hoy ya de esas de verdad hay pocas.

La GS/A para mi es sobre todo una moto tremendamente fácil, que te hace creerte y parecer mejor de lo que eres, equilibrada y sin puntos debiles o al menos muy débiles. Va jodidamente bien para todo lo que quiere hacer un usuario normal, divertirte haciendo curvas, hacer alguna pista, poder hacer una ruta de fin de semana, un viaje a duo de 15 dias con la señora o irte con un colega a Mongolia ( no miro a nadie)

Además para mi si que hay algo en la que es la mejor sin lugar a dudas, su capacidad de mantener el tipo cargada a tope,con una merma muy ligera de su comportamiento general.

Encima es relativamente frugal, no gasta demasiada gasolina, no maltrata los neumáticos como una bestia de mas de 150 cvs y toda la gama de accesorios ha sido diseñada junto a la moto y no a posteriori haciendo que queden perfectamente integrados y ni se vean y lo que es mejor se sientan como un pegote.
El cardan es un plus en viaje, no se nota para nada y la incorporación del antirrebote en las LC un paso adelante definitivo, porque con la de aceite cuando me animaba tenía que estar más pendiente de las reducciones para no bloquear rueda trasera que de meter la moto en curva...

Sinceramente no se si yo (porque compararme con otro con otra moto me parece ilógico) seria mas rapido en mi carretera de curvas favorita con una 1290 o con la GSA...pero mi vara de medir dejo hace tiempo de ser solo esa....

Los que teneis una 1290 disfrutad vuestra moto, es un avion que vuela bajito y que os llenara de adrenalina... pero en mi opinión y para mi no es una moto tan redonda como las GS/A LC.
 
Vengo leyendo el hilo desde el principio...

Y creo que se puede opinar sobre las preferencias, los gustos, la que tiene más motor o la que corre más...

Pero me parece que debíamos evitar "entrar a saco", pretendiendo desprestigiar una marca o modelo, avasallar y abatir al contrario, menospreciar e incluso, llegado el caso, retar para confrontaciones que, me parece, no tienen sentido alguno.

Podemos ser vehementes, apasionados, acérrimos defensores de nuestra moto o de un modelo en concreto, pero frecuentemente se nos olvida que detrás de este foro, como participantes o como lectores, hay personas, posibles amigos moteros que, al igual que nosotros disfrutan de la moto tanto o más que nosotros mismos.

Yo soy el primero que a veces se me olvida....

Por eso pido, que todos hagamos un poco de auto-reflexión y nos moderemos...

Que recordemos siempre e intentemos mantener el buen espíritu que tradicionalmente ha prevalecido entre moteros...

Y que pongamos el respeto al otro, el compañerismo y la amistad como valores a seguir, por encima mismo de nuestras pasiones y puntos de vista.

Porque además, mensajes de abierta hostilidad como los que en ocasiones más atrás se puede encontrar, sólo nos hacen sentir mal, tanto a unos como a otros, llevándonos a pensar en cómo podemos dar el siguiente golpe al adversario...., aunque sea en la forma de razonadas, calculadas y muy lógicas expresiones y palabras...

"Un poquito de por favor..."




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Jodo, hablabamos de que a un compañero no le habia convencido la GS/GSA ...¿que problema hay? No deberiamos ponernos a defender la GS/GSA, o la KTM.

Ambas motos tienen su publico, y aunque son diferentes si que tienen una parte del mercado en común. Y no hay mucho más. A @THUNDER le ha gustado la KTM y es su culo por tanto me parece estupendo.

Unos miraran potencia, otros el cardan, otros la fiabilidad .... o incluso la estética (nunca me ha gustado la estetica transformer de las KTM) ... pero sin duda la KTM es un gran producto y ya esta.

Un post de estos no deberia dar mucho más de sí, una vez el compañero ha tomado una decisión.
 
.......
Y ya que comentabas acerca de fallos en las KTM, revisa este mismo foro y empaparse bien de los problemas de las BMW, porque son legión los que están descontentos con ellas, así como somos legión los que nos hemos hartado de ser tratados como estúpidos al ir a protestar por fallos, sabiendo que la respuesta es la de siempre, no somos conscientes de este fallo, eres al primero que le pasa, y luego entras en el foro y ves que son legión, como me ocurrió con lo del calor de la estribera del pasajero, que luego tenia hilo propio y mas de 28 paginas, y en el conce no sabian nada.

Ahora leo que las barras de la triple Black se destiñen, que la pantalla original no tapa y vibra, o que las horquillas de la suspensión se parten si la metes por caminos.

No se, algún motivo habrá para que la gente se las este quitando de encima con poquísimos kms, y que estén más valoradas los antiguos modelos de doble árbol de levas que las LC, siendo estas más nuevas.

Me he dado de alta en el foro de KTM y hay muchos ex-usuarios de BMW que se han pasado, como yo, al lado naranja y están encantados.

Sinceramente creo que BMW ha bajado mucho el listón de calidad, y gracias a Dios hay competencia con nivel donde buscar.

Y para mí el motor que mas me ha gustado de los que ha fabricado BMW ha sido el de la k1200gt de las ultimas unidades, ya sin los fallos de las primeras.

Thunder, digo lo mismo que he dicho antes.

Yo soy uno de lo más criticos con el calor de la GSA, pero no me lo puedes criticar poniendo como ejemplo la KTM. Vamos, es como de risa. Y no me digas que no notas el calor de la KTM, pq eso ya me lo dicen algunos propietarios de GSA. :D:D:D:D

Respecto a fallos de la GSA, yo también leo el foro KTM .... y sinceramente más de lo mismo. No veo muy util ahora enumerar los fallos de ambos modelos.

Lo de que BMW ha bajado el liston de la calidad ???? .... jodo, llevo en el foro un montón de años y esa matraca se repite y se repite, pero las ventas siguen aumentando. Quizas somos todos idiotas. o_Oo_Oo_O

Y lo de la K1200GT ... entiendo que te guste la KTM. Para mi la K era poco BMW. :D:D:D

En serio, no deberiamos dejar como tontos los que hemos optado por otra opción. Leyendote parece que somos tontos los que hemos optado por una GSA y sinceramente, no tengo para nada esa impresión.

Me alegro que estes contento con tu decisión.
 
Thunder, digo lo mismo que he dicho antes.

Yo soy uno de lo más criticos con el calor de la GSA, pero no me lo puedes criticar poniendo como ejemplo la KTM. Vamos, es como de risa. Y no me digas que no notas el calor de la KTM, pq eso ya me lo dicen algunos propietarios de GSA. :D:D:D:D

Respecto a fallos de la GSA, yo también leo el foro KTM .... y sinceramente más de lo mismo. No veo muy util ahora enumerar los fallos de ambos modelos.

Lo de que BMW ha bajado el liston de la calidad ???? .... jodo, llevo en el foro un montón de años y esa matraca se repite y se repite, pero las ventas siguen aumentando. Quizas somos todos idiotas. o_Oo_Oo_O

Y lo de la K1200GT ... entiendo que te guste la KTM. Para mi la K era poco BMW. :D:D:D

En serio, no deberiamos dejar como tontos los que hemos optado por otra opción. Leyendote parece que somos tontos los que hemos optado por una GSA y sinceramente, no tengo para nada esa impresión.

Me alegro que estes contento con tu decisión.
+ 1
 
Lo peor de todo esto es que me quiero cambiar la moto en un tiempo prudencial y bmw gs , ktm 1290 y ducati multi enduro me encantan.
(recordar que hago off , recientemente la trip&track por poner un ejemplo) y por mas que lea el dia del cambio me costara decidirme .

En cuanto vea una ktm 1290 con 200.000km seguramente me decante por ella por politica de recambios ( cuestan menos de la mitad que el resto de marcas),va cargada de extras de origen y garantia extendible a 5 años .

Ducati multiestrada, nada mas subirme me encanto la postura, pero tengo que ver esta moto por los barrizales todavia y con mas de 100.000km .

Bmw r1200gs adv ,es bonita con traje y corbata o llena de polvo, el cardannnn eso de olvidarte lo que pasa desde la mitad de la moto hacia atras no tiene precio,es muy facil tener un juego de llantas de repuesto para tacos y carretera y los 400.000km que a realizado mi colega sin ninguna averia son un claro ejemplo de fiabilidad testada. El precio asusta pero en la reventa recuperas mas que en otras.
 
Thunder, digo lo mismo que he dicho antes.

Yo soy uno de lo más criticos con el calor de la GSA, pero no me lo puedes criticar poniendo como ejemplo la KTM. Vamos, es como de risa. Y no me digas que no notas el calor de la KTM, pq eso ya me lo dicen algunos propietarios de GSA. :D:D:D:D

Respecto a fallos de la GSA, yo también leo el foro KTM .... y sinceramente más de lo mismo. No veo muy util ahora enumerar los fallos de ambos modelos.

Lo de que BMW ha bajado el liston de la calidad ???? .... jodo, llevo en el foro un montón de años y esa matraca se repite y se repite, pero las ventas siguen aumentando. Quizas somos todos idiotas. o_Oo_Oo_O

Y lo de la K1200GT ... entiendo que te guste la KTM. Para mi la K era poco BMW. :D:D:D

En serio, no deberiamos dejar como tontos los que hemos optado por otra opción. Leyendote parece que somos tontos los que hemos optado por una GSA y sinceramente, no tengo para nada esa impresión.

Me alegro que estes contento con tu decisión.
Exacto, como es de risa leer los problemas que menciona que o estan en campaña o ya han sido solucionados, excepto el calor que basicamente afecta a la Euro3.

Y como no la cansina cantinela de que la gente se las quita de encima baratas y rapido (pues diganos donde amigo, y que no vengan de select que si no se las queda el concesionario y las infla que da gusto...) y que la ultima de aire esta mas valorada, claro, buena financiacion tiene los que tienen una para poderse comprar la nueva teniendo que poner menos... No he visto apenas ni una adv de aire de 2013 mas cara que una GS 2013 no adv, a igualdad de kms...
 
De la que no se habla es de la África Twin, que para los más camperos, es una bomba...... Y seguro que sacarán una versión con llanta delantera de 19, para mejorar en carretera, y jugar en la liga Gs. (quien sabe si le pondrán hasta cardan.. ).

Ale, ya tenéis mas tema.... Jajajaja

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
De la que no se habla es de la África Twin, que para los más camperos, es una bomba...... Y seguro que sacarán una versión con llanta delantera de 19, para mejorar en carretera, y jugar en la liga Gs. (quien sabe si le pondrán hasta cardan.. ).

Ale, ya tenéis mas tema.... Jajajaja

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo

Eso ya lo tienes y se llama honda crosstourer jeje
 
Thunder, digo lo mismo que he dicho antes.

Yo soy uno de lo más criticos con el calor de la GSA, pero no me lo puedes criticar poniendo como ejemplo la KTM. Vamos, es como de risa. Y no me digas que no notas el calor de la KTM, pq eso ya me lo dicen algunos propietarios de GSA. :D:D:D:D

Respecto a fallos de la GSA, yo también leo el foro KTM .... y sinceramente más de lo mismo. No veo muy util ahora enumerar los fallos de ambos modelos.

Lo de que BMW ha bajado el liston de la calidad ???? .... jodo, llevo en el foro un montón de años y esa matraca se repite y se repite, pero las ventas siguen aumentando. Quizas somos todos idiotas. o_Oo_Oo_O

Y lo de la K1200GT ... entiendo que te guste la KTM. Para mi la K era poco BMW. :D:D:D

En serio, no deberiamos dejar como tontos los que hemos optado por otra opción. Leyendote parece que somos tontos los que hemos optado por una GSA y sinceramente, no tengo para nada esa impresión.

Me alegro que estes contento con tu decisión.
Lo siento si he ofendido a alguien con mis comentarios. La verdad es que, como usuario que he sido de BMW y habiendo comprado como he hecho muchas motos BMW, algo tendrá la marca para mi que no es tan malo, no te parece?.

Pero a mi no me paga la nómina BMW (ni Honda o KTM). Soy un simple usuario que he usado siempre este foro (y otros), para empaparme de las verdades reales, las del usuario, no de las verdades a medias de las revistas o las verdades compradas de los concesionarios de la marca. Porque no debemos dejarnos comer el coco por publicidad engañosa, ni por cantos de sirena. Somos los que al final ponemos la pasta sobre la mesa del concesionario, y somos los que si nos equivocamos, acabamos pagando el pato.

En esta situación, que supongo compartimos TODOS, creo que hay que dejarse de medias tintas y de superficialidades, sobre todo cuando estamos hablando de desembolsar mas de 20.000 € en comprarse un capricho.

Porque no se a vosotros, pero a mi, cuando se me encendió el testigo de mi BMW indicándome un fallo del ABS (en una moto con 25.000 kms y 2 años), y en el concesionario me indicaron que la broma costaba mas de 1.500 € (modulo del abs) y que no lo cubría la garántia, pues que quieres que te diga, se me queda una cara de gilipollas que alucinas. Sobre todo porque en el conce nos engañan y nos dicen que es el primer caso que escuchan de ese fallo, y oh casualidades, resulta que en todos los foros BMW en donde indagas, es un fallo común provocado por el fallo del motor del modulador, del que además, BMW no vende despiece suelto y tienes que gastarte si o si los 1.500 € si quieres arreglarla en la BMW.

Y, como he comentado antes, BMW me encanta, por eso he tenido tantas. Pero nunca viene de mas saber en que falla un modelo u otro. Para eso estan los foros, son herramientas de comunicación muy interesantes entre usuarios, y que además nos proporcionan unas herramientas muy interesantes como usuarios, de cara a poder hablarle al comercial de turno o al jefe de taller con conocimiento de causa, mira SI es un problema generalizado porque en el foro tal hay mas de 20 personas con este problema. Esta información hace mucho daño a los fabricantes cuando meten la pata o sacan un producto defectuoso, pues como estamos viendo, es usual coordinarse para pedir soluciones a un problema, que seguro que si no existisen los foros, no podríamos hacer.

Es por eso, que al igual que yo me he nutrido de muchisima información de este foro, donde he analizado pruebas de los usuarios de calle (para mi mucho mas importantes que las de un piloto probador de una revista especializada por estar el primero mucho mas cercano a mi), creo que tengo la obligación de expresar mis opiniones sinceras sobre mis experiencias sobre las motos, esperando que le puedan valer a otros de cara a tomar una decisión mas acertada en su compra.

Y precisamente por eso es por lo que escribí este post. Mi intención desde el principio ha sido orientar al que va a comprarse una moto nueva de 24.000 € y que es incluso posible que no haya probado nunca, y cuya información sobre ella sea tan solo la que conoce a través de las revistas del sector.

Y si me monto en la moto y la pantalla vibra, pues lo siento mucho, pero vibra. Y si el motor suena como picando biela, pues suena, y si mi mujer se quema el pié con el escape, pues se lo quema. Esa es mi realidad y debo contarla, pese a quien pese. Si a alguien le ofende, lo siento mucho, pero son mis impresiones, y además las pongo en el foro gratis :D:D que mi tiempo me cuesta hacerlo.

Y si luego pruebo otra moto y me encanta, pues tambien debo decirlo, porque considero que es probable que haya alguien con unos gustos y manias similares a los mios, que pueden ver en mis opiniones otra opción disponible.

Y yo creo que nadie debería sentirse agredido por las opiniones, porque en ningún momento mi intención es llamar tonto al que se ha comprado una BMW GSA LC, ni tampoco digo que los que compren la KTM 1290 SA sean mas listos, pero si quiero reflejar que mi compra de la KTM a MI me hace feliz y cumple con MIS espectativas, lo mismo que a DeuBCN3 estoy seguro que le satisface mucho su BMW y EL se siente superfeliz con ella.

Yo creo que el punto de inflexión en este hilo lo ha puesto Affleck. El ha entrado al mismo desde el minuto uno tratando de desprestigiar la KTM, poniendo recortes de opiniones de otros foros con supuestos fallos de la marca, para en definitiva, meter miedo sobre la compra de la misma. Y para colmo trata de hacernos comulgar con ruedas de molino, queriendo comparar lo incomparable (par motor y curvas de potencia) de ambos modelos o si la BMW va mas rápido que la KTM en ruta.

Y es que lo de que una moto sea mejor o peor que otra es muy subjetivo, pero no creo que sea justo pasar por alto absurdeces como las comentadas antes. Cada uno tiene su criterio y sabe lo que busca en una moto, luego ni es mejor ni peor tener mas o menos CVs, ni es mejor ni peor que una corra mas que otra, pero ciertas opiniones vertidas en este hilo atentan contra el sentido común, y yo creo que no sea de recibo callarse y aceptarlas.

Porque recordemos que nuestras opiniones las leen muchas personas, e imaginaros lo ridículo que resultaría que alguien escribiera en un foro que la BMW o la KTM son muy bajitas, mucho mas que una R1, y que los datos de altura de las motos están mal, que el mide 160 y llega perfectamente al suelo con ambas motos. Seamos serios y llenemos los foros de información veraz y no nos dejemos llevar por la pasión. Analicemos detenidamente los pros y contras de cada modelo y hagamos una buena labor de información para el que no tiene la suerte de poder probar todos los dias una moto que quiere comprarse.

Y porque recordemos que ese tipo de comentarios pueden llevar a otros foreros a ponerte en tu sitio incluyendo un reto (con premio y todo), por pasarte de la raya, y no creo que todo eso sea necesario, porque finalmente estamos frente a un ordenador, y esto seguro que esta discusión, en una mesa frente a unas cervezas, todo sería distinto, porque en el fondo a todos nos une el amor por las motos.

Esa fué mi intención desde el principio. Nade de criticar al que compró la BMW, que por cierto es una grandísima moto rutera, simplemente informar que yo, que iba a comprármela si me hubiese llenado en esa prueba, no sentí ese feeling que, sin embargo, si sentí cuando probé la GSA de aire en su momento y que me hizo comprarla, y que es algo que si he sentido en la KTM nada mas subirme en ella.

y ahora la presentación de la burra. Enamorado me tiene. :excited:

5585da92697be3a1964d58ce68bb943co.jpg
 
Última edición:
Bueno si te quejas de BMW (ojo y no sin razón)....... con KTM y sus magníficos talleres, postventa y garantias, te vas a hinchar. A años luz!!!!!!!!
ah y no hablo de oídas, para todo lo demás san google y tira de hemeroteca, creo no sabes dónde te has metido.
Bueno, todo se verá. Ya comenté que lo mismo o mas me dijeron de mi Aprilia Caponord, y ni un fallo me ha dado el tiempo que la he tenido conmigo.

Conozco usuarios mas que felices con este modelo de KTM, y no tantos con el nuevo motor LC de BMW, pero si muchísimos requetefelices con las antiguas BMW aire con doble arbol de levas (2010-2013). Estos últimos si que creo que hicieron buena compra, motor mas que trillado y sin fallos que dan una moto muy completa en todo. De esas si que vermos muchas con mas de 200.000 kms.

AH, y me olvidaba. Si que he tenido varias KTM, todas modelos EXC de enduro. Tuve 2 KTM 450 EXC y una 525 EXC. Super contento con todas ellas y sin fallos mecánicos (y eso que son para lo que son).
 
Y pensar que mi mejor moto fue mi MBX Hurricane del 87.......Eso si que era andar y disfrutar :D
Que caballaje, que par motor, que chasis, que ruido de escape, como iba en las curvas y sobre todo lo que ligaba con ella.....

Las motos son todas buenas, no hay moto mala......Las hacen buenas o malas los que las usan y explican sus sensaciones sobre ellas.

Yo he alucinado con una 1290 SA cuando salió en 2014 y la probe de mi amigo Gus por muchas cosas y sin embargo la sensación de incomodidad por su exigencia en la conducción hizo que no la valore como otro que si puede o sabe manejar esas sensaciones. (me paso igual con la XR es un motón....pero)

NO tomeis partido, eso es lo que quieren las marcas, disfrutad y entre vosotros enriqueceros, esto es lo bonito y grande de la moto. A las marcas que les den A TODAS....se rien y nos engañan, es un hecho.
 
Bueno, todo se verá. Ya comenté que lo mismo o mas me dijeron de mi Aprilia Caponord, y ni un fallo me ha dado el tiempo que la he tenido conmigo.

Conozco usuarios mas que felices con este modelo de KTM, y no tantos con el nuevo motor LC de BMW, pero si muchísimos requetefelices con las antiguas BMW aire con doble arbol de levas (2010-2013). Estos últimos si que creo que hicieron buena compra, motor mas que trillado y sin fallos que dan una moto muy completa en todo. De esas si que vermos muchas con mas de 200.000 kms.
Tu no te preocupes y disfruta de tu nueva moto, el forero Javidm casa vez que sale la palabra ktm tiene que dar su pullita a los talleres, fiabilidad o cualquier aspecto negativo de la marca, lo dicho hazle kilómetros y disfruta de esa sonrisa debajo del casco cada vez que abres gas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Lo primero.. no se en que se molesta que se debata un poco... como dice thunder cada uno tiene su opinión y sus expectativas.

Dicho esto... LO FUNDAMENTAL antes de nada... es PROBAR LAS MOTOS, ojo que muchas veces sorprenden en las pruebas... para mí grandes sorpresas han sido la Crosstourer http://www.forotriumph.com/viewtopic.php?f=6&t=1747&sid=662a358a3dd670c178735e6e11e8a0a2 .. que me parece un moton.... la Gs Lc en sus diferentes años http://forotriumph.com/viewtopic.php?f=6&t=2155 , como he dicho alguna vez he probado este modelo varias veces .. como veis... no opino lo de la gs porque la tengo ahora... esa prueba es del año 2013... cuando salío.... mi moto la compré en Agosto de 2016.. 3 años después, y tras haber tenido la granpasso y la multistrada S touring.. como veis SIN TENERLA ya a califiqué como reina de la categoría si duda.

y la XR 1000 que dentro de que es una moto que por precio tenía que estar mejor terminada y equipada (faros led y alguna opción mas). http://www.ktmspain.es/index.php?topic=1407.0

Y mis grandes decepciones: Explorer.. viniendo de una 1050 era una buena candidata para sustituirla... la probé en 2012 como anti gs del momento, prometía 137 caballos.. buen comportamiento, deportividad... nada más lejos de la realidad.. moto con muchisimas inercias, con un pésimo reparto de masas, poco ágil y los 137 se quedan en torno a 120... fue una de mis primeras decepciones.. por no hablar de los problemas de fiabilidad que dio con cambios de culatas incluidos.


http://forotriumph.com/viewtopic.php?f=6&t=1748

Segunda gran decepción... Multistrada S 2015. Tuve una 2011 y creía que era un punto más... más accesible, pero con mejor motor y más suave... nada.. el dvt funciona solo regular http://debates.motos.coches.net/sho...ATI-MULTISTRADA-S-moto-con-car%E1cter-premium

como digo me decepcionó bastante porque ni es tan deportiva, ni va tan bien como se le presupones en sus caracteristicas de equipamiento y motor.

Y terceras decepciones... pues las ktm.... la 1190 la probé en 2013 cuando salió.. atraído por su potencia y equipamiento... la probé 2 veces en aquellos entonces... y sinceramente para mí iba mejor la granpassso que tenía en aquellos entonces, incluído el motor que para mí me impresionaba más... no me dío confianza yendo rápido y finalmente no me la compré...... luego en 2015 volví a probar una 1190 y una 1290 T http://debates.motos.coches.net/sho...ktm!!-PRUEBAS-SUPERADVENTURE-Y-1190-ADVENTURE

y tres cuartos de lo mismo.. van bien, sí.. pero lo dicho.. en conducción deportiva no me impresionaron.. ví ciertos movimientos que no me gustaron un pelo y que estoy seguro que con más confianza y yendo más a saco irían a más... y lo del calor... virgen del amor hermoso... como puede haber alguien que diga que la GS da calor y obvie los de ktm... es la moto del mercado que más calor hecha de cabeza.. no por nada, sino por configuración de motor.

Y nada más.. me falta alguna pruebecilla como la caponord nueva, la v strom que la llevé solo unos 30 kms.. la versys 1000 etc (que por cierto no va nada mal).


Por eso.. ALEJAROS DE LOS MANTRAS y de las impresiones de "piloto" de muchas revistas que luego se ven reflejados en los foros de cada marca... hay motos que van como tapadas (se me olvidaba la africa twin.. que va muy muy bien. y a otras que se le presuponen ciertas "aptitudes" luego no lo son tanto, el marketing hace mucho daño... con lo cual, antes de gastaros 20.000 euros probar muy muy bien lo que vais a comprar.

Y poco más.. un saludo.
 
Y dicho esto... decir que hay diferencias por moto en motos tan preparadas como a actuales (por potencia,, equipamiento, ciclo etc...) y más en motos que pasan de 250 kgs pues es lo que os he dicho antes, estar un poco alejado de la realidad.. Cuando queraís os presento a mi colega de la gs 2008.. a ver quién le pilla con los 160 o 200 caballos
 
Mi opinión desde fuera es que este tipo de debates son utilísimos para el que está buscando información de las dos motos en cuestión .Uno puede leer entre líneas y entresacar mucha información útil, siempre que sepa filtrar y distinguir. Algunos criticáis estos debates por cansinos o acalorados. Yo sin embargo pienso que estos hilos son los mejores y más útiles del foro. Si no existieran, el foro perdería mucho y sería realmente superfluo.

No hay que caer en la tentación de llevarlo a lo personal y pensar que cuando se critica una moto se insulta a sus propietarios. Todo son experiencias y opiniones personales, y si no se falta a nadie, lo único que hay que hacer es interpretarlas. Todos tenemos una opinión formada sobre muchas motos, positivas y negativas... ¿qué hay de malo en explicarlas? No somos empresas ni fabricantes que deban medir sus palabras ni autocensurarse por motivos comerciales. Ese es el valor de un foro sin ánimo de lucro.

Por mi parte, ahora conozco mejor dos motos que no me voy a comprar... pero nunca se sabe.;)
 
Y dicho esto... decir que hay diferencias por moto en motos tan preparadas como a actuales (por potencia,, equipamiento, ciclo etc...) y más en motos que pasan de 250 kgs pues es lo que os he dicho antes, estar un poco alejado de la realidad.. Cuando queraís os presento a mi colega de la gs 2008.. a ver quién le pilla con los 160 o 200 caballos
Dale a tu colega la ktm y cronómetra el tiempo del punto a al punto b, si es tan piloto como dices verás que hace mejor tiempo con la ktm que con la bmw

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Dale a tu colega la ktm y cronómetra el tiempo del punto a al punto b, si es tan piloto como dices verás que hace mejor tiempo con la ktm que con la bmw

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Por mucho que lo repitas kiskiski no te voy a dar la razón... jajjajaaja...

Ir más deprisa en donde... entre curvas?? en una carretera?? en una pista de aviación??

Mira.. es al contrario totalmente... la gs tiene la virtud de hacerlo todo facil.... eso es una virtud para uno y otros dicen que tiene "ausencia" de sensaciones, y generalmente para el 99.99 por ciento de usuarios vas más deprisa con una gs, porque es una moto más accesible, más aplomada y con ciclo y potencia MÁS QUE SUFICIENTE para ir más deprisa de nivel del comun de los mortales.

Yo con la 1190 y con la 1290 T he tenido que cortar literalmente en algún tramo porque eso ya se empezaba a mover bastante... cosa que con las gs no me ha ocurrido nunca.. y tampoco con la Xr 1000 que para ese uso SI ES EL ARMA DEFINITIVA, pero claro.. a cambio tienes que tragar con bastante rigidez.

Lo dicho.. tu tienes tu opinión... yo tengo la mía y como te digo el cuento de 160 caballos con 250 kgs y esos recorridos de suspensiones y volúmenes yo no me lo creo.. vamos si me lo creo pero a la hora de la verdad NO ES APROVECHABLE.

otra cosa es que lo montes en una deportiva o maxi naked.
 
Si te doy la razón que la gs es más polivalente para cualquier usuario medio, en todos los aspectos, por eso es la más vendida, pero no puedes negar la evidencia que en cualquier terreno curvas cortas, amplias, circuito, o tierra la ktm en el aspecto deportivo se merienda a la gs quieras admitirlo o no, y la xr te doy la razón, mi mejor amigo la tiene, y es una delicia llevarla a ritmos muy elevados, con ese cambio semiautomático es muy difícil de batir por casi ninguna moto, peeero esa no es una maxitrail, la estas metiendo en un saco que no es el de ella, dicho esto, es un placer debatir con todos nuestros puntos de vista, siempre bajo el respeto, exponer nuestras ideas o impresiones, esto hace grande a este foro, el cual considero el mejor de España, un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Si te doy la razón que la gs es más polivalente para cualquier usuario medio, en todos los aspectos, por eso es la más vendida, pero no puedes negar la evidencia que en cualquier terreno curvas cortas, amplias, circuito, o tierra la ktm en el aspecto deportivo se merienda a la gs quieras admitirlo o no, y la xr te doy la razón, mi mejor amigo la tiene, y es una delicia llevarla a ritmos muy elevados, con ese cambio semiautomático es muy difícil de batir por casi ninguna moto, peeero esa no es una maxitrail, la estas metiendo en un saco que no es el de ella, dicho esto, es un placer debatir con todos nuestros puntos de vista, siempre bajo el respeto, exponer nuestras ideas o impresiones, esto hace grande a este foro, el cual considero el mejor de España, un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

claro que si amigo... se puede debatir.. tu expones tu punto de vista y yo expongo el mío...no tenemos porque tener el 100 por 100 de la razon uno u otro...

Yo reitero.. en motos de 250 kgs, con esos volúmenes, EN LAS CARRETERAS PARA LAS QUE ESTÁN ENFOCADAS, aprovechar 160 caballos es dificil sino es a costa de rigidez o ciclo plenamente asfáltico como la xr 1000 (indirectamente me lo estás reconociendo).

Y si esta discusión es en los años 80 en los cuales los ciclos y motores eran más precarios en este tipo de motos, pues podía tener una base.. pero a día de hoy.. tanto las crosstourer... explorer.. ktm.. multistrada... gs lc´s y todas las de corte moderno están por encima del 100 por 100 de usuarios en carretera y es más definitivo la influencia de este que la de la moto.

Lo que sí tiene la gs de ventaja es su sistema antihundimiento (suspensiones alternativas) y como se come el peso y lo poco que influye en conducción.. eso hace que para el uso que están diseñadas estas motos, seamuy muy completa..


Y repito.. yo he llevado ktm´s a muy buen ritmo... y he tenido que cortar porque las tranferencias en frenadas y aceleraciones descolocan mucho la moto.. en la Xr 1000 y GS no me ha pasado nunca y la Xr 1000 tiene al menos 10 caballos más reales y más contundencia que la ktm.
 
Y ya por último kiskiki.... te voy a hacer una pregunta...

Es igualmente aprovechable ese motor en una superduke 1290?? y en una Gt??.. porque me reconocerás diferencias de enfoque, ciclo, peso, recorridos de suspensiones etc. entre una superduke y una superadventure T no?? Pues eso es a lo que me refiero con el aprovechamiento o no de ese incremento prestacional y su uso y accesibilidad para el día a día.
 
............
Esa fué mi intención desde el principio. Nade de criticar al que compró la BMW, que por cierto es una grandísima moto rutera, simplemente informar que yo, que iba a comprármela si me hubiese llenado en esa prueba, no sentí ese feeling que, sin embargo, si sentí cuando probé la GSA de aire en su momento y que me hizo comprarla, y que es algo que si he sentido en la KTM nada mas subirme en ella.

y ahora la presentación de la burra. Enamorado me tiene. :excited:

5585da92697be3a1964d58ce68bb943co.jpg

@thunder_xx, coincido contigo. Comentar lo bueno y malo de una moto, y argumentar tu elección ... lo veo muy instructivo y comparto totalmente tu motivación. Pues tampoco yo, trabajo en KTM o BMW y nunca creo haber sido sospechoso de esa cualidad. :D:D:D.

Toda ayuda a quien nos lea, para valorar diferentes puntos de vista me parece muy positivo.

También es verdad que hemos cargado las tintas contra la KTM ....... pero no es menos cierto .... que has salido al ruedo dispuesto a la faena. ;) Y en la batalla creo que no has sido muy imparcial, quizás tampoco yo .... pero somos moteros, no se podia esperar otra cosa. Nos mueve la pasión !!!!!!!!!!!!!!!!

Yo me alegro porque seas feliz en tu elección. Me parece una gran moto ;) A disfruarla
 
Te felicito, Affleck, porque ahora sí has llevado el hilo al terreno de las opiniones y experiencias....

Ahí sí que cabemos todos...

Y yo, que no he probado de KTM más que la 1090 Adventure...

Y si lo he hecho en cambio con las GS y XR...., y yendo rápido, o muy rápido, como prefieras, te diré que la GS es más equilibrada a ese ritmo, porque sencillamente, es bastante más lenta...

La XR permite de las tres el ritmo más alto, en cambio, porque es de largo la más deportiva, rígida y corta de muelles.

La KTM en cambio, con similar potencia a la XR, aunque puede atrasar a la GS, no puede seguir con la misma seguridad el ritmo de la 1000, sencillamente porque se descompone.

Pero en cambio, sí que veo que se ha colocado en un punto medio entre GS y XR.

Tiene la compostura trail de una con el motor de la otra.

Creo que sería como si tuviéramos una GSA con las actuales geometrías y los 160 CV de las otras.

Ése, para mí, es el punto en el que KTM se ha colocado con la 1290.

Pero, claro, es mi opinión...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba