Ayer probé la 1200Adv LC 2017 y me decepcionó.

Por favor...

Por qué no lo dejáis ya??

Todos a veces decimos cosas inapropiadas...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
vamos a ver, que yo piense"que pintan aqui" alguien que no tiene una bmw y se dedique a criticar a BMW no significa que haya que echarle ni tengas derecho a X o a Y, eso lo pones tú, tu tienes tus motivaciones que no son las mías y que no comparto, sin más. JAMAS HE DICHO HAY QUE ECHAR A NADIE, A NADIE
Al igual que pese a haber sido usuario de tu marca no estoy en ese foro/s ktm repitiendo la verdad que me ha pasado

literal... "para un usuario más avanzado que busca algo más de sensaciones deportivas sin renunciar al confort pues igual elige la ktm"
somos esclavos de lo que escribimos al menos que....
Yo no he criticado a bmw en ningún sitio, en cambio tu si lo has echo con ktm, lo del usuario más avanzado ya lo he explicado,si no me quieres entender lo siento.
 
a ver creo que te lias.......... de nuevo

que no necesite más cv no significa que no sea "usuario avanzado", precisamente si lo es, no necesite más cv para ir tan rápido o más que con 160 cv.
acaso no conoces a nadie que haya bajado de cv o de cilindrada y sea "usuario avanzado" ?
[/QUOTE]Usuario avanzado quiero decir una persona que quiera potencia y tenga dotes de pilotaje para llevar la moto, y he dicho igual elige la ktm, ya que cada persona es un mundo.
 
no tu no criticas, tu estereotipas y etiquetas al personal
y si yo critico y lo haré a ktm, lo que hecho y más porque tengo para aburrir, pero no lo hago en el foro de aficionados a las motos ktm
y lo haré por el resto de mi vida, es el minimo que les debo
ah, no se te olvide mencionar que tambien he dicho que en mi opinión es la mejor maxitrail on/off del mercado
Yo ni crítico, ni estereotipo ni etiqueto al personal, pongo mi punto de vista del público al que va dirigida cada moto, con lo cual no quiere decir que todos los que compran ktm o bmw sean así, hay de todo en cada modelo de ambas marcas, y claro que hay usuarios avanzados que llevan las bmw como auténticas deportivas, cada uno al final elige la moto que más le llena en conjunto, y como ya te dije antes creo que la bmw es más redonda que la ktm, en su conjunto, pero en el aspecto deportivo no, eso en mi opinión no es criticar a bmw.
 
3439e89dd31525912df4c9eaa6ef7b35.jpg

9dea552551b20a16e9d1d33c424e21fb.jpg


Misma curva,distintas monturas, distintos pilotos.
Venga vamos a disfrutar de nuestras monturas sea cual sean.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El viernes me voy con los colegas a la rider 2017. A ver que tal se porta la KTM.

De momento le he puesto un asiento confort power parts y las 3 maletas givi trekker outback en negro, que por cierto son preciosas y le quedan genial a la moto. El top case de 58 litros.

Vamos que nos vamos!!!

Y en el grupo vienen 2 bmw gs, amigos compartiendo afición con diferentes monturas, como debe ser.
 
Solo una cosa.... Disfrutar de vuestra moto que seguro que es la mejor que tenéis en este momento.
La vida son dos días y se le da la vuelta al jamón rápido.
Por cierto.... Cuidado en esas carreteras de dios

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El viernes me voy con los colegas a la rider 2017. A ver que tal se porta la KTM.

De momento le he puesto un asiento confort power parts y las 3 maletas givi trekker outback en negro, que por cierto son preciosas y le quedan genial a la moto. El top case de 58 litros.

Vamos que nos vamos!!!

Y en el grupo vienen 2 bmw gs, amigos compartiendo afición con diferentes monturas, como debe ser.
Pues claro!!

Sí además es la pura realidad de la mayoría de grupos moteros, amigos con distintas motos compartiendo ruta y afición.

No tiene ningún sentido entrar en confrontaciones.

Que tengáis buen viaje hacia la Rider...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
no tu no criticas, tu estereotipas y etiquetas al personal
y si yo critico y lo haré a ktm, lo que hecho y más porque tengo para aburrir, pero no lo hago en el foro de aficionados a las motos ktm
y lo haré por el resto de mi vida, es el minimo que les debo
ah, no se te olvide mencionar que tambien he dicho que en mi opinión es la mejor maxitrail on/off del mercado
En un ataque de incorrección política y ya que amenazas en hacerlo de por vida ,como aficionado a las motos BMW te agradecería que dejases de dar la pelmada con lo que falla en las KTM ya que entenderás que nos importa un carajo, gracias...
Lo suyo es que tan valiosa información la compartieras en un foro KTM que es donde ,supongo, sabrán apreciar tan valiosa aportación.
Gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
He tenido la GS 110cv, la KTM 1290 GT y ahora una RT LC y una S1000RR.

Leyendo el hilo da la sensación de que algunos tenéis acciones de BMW o KTM.
A ver, cada moto es para lo que es y para un uso diferente. Todas molan! Pero depende de la personalidad, carácter y gustos de cada uno, te tirará más una u otra.

Solo quiero aclarar unas cosas:

La KTM es más rápida, potente y frena más y mejor. Por contra, es más tosca, en bajos no es fina, emite mucho calor; pero si quieres sensaciones y salir de casa con una sonrisa y flipar cada vez que enrosques el
puño, la KTM es tu moto.

Sin embargo, si quieres equilibrio, buena reventa, no tener que engrasar la cadena, suavidad y no buscas sensaciones de deportividad (con el bóxer se va rápido es divertido y te lo puedes pasar como un enano, pero deportivo no es) pues la BMW es tu moto.

Después de probar muchas opciones, al final vi que no hay moto para todo ni para todos y un servidor decidió tener una deportiva y otra viajera/uso diario. Y aunque estoy encantado con ambas, no quita que la KTM me flipara para el día a día, puertos y algo de circuito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer salimos de ruta cinco motos distintas, entre ellas una KTM 1290 SA...en el almuerzo le pregunté a su propietario si desprendia mucho calor...me confirmó que si, pero luego por la tarde y dándome el sol de lado, yo también me acordé del calor en ambos pies de mi BMW...sin embargo otro con una Honda AT, ni se inmutó.
Le pregunté por los bamboleos, me dijo que si no ponías la suspensión en modo sport si los hacía y me reconoció que había puesto la moto, cargada con su mujer y maletas a 240 y nio se movía ni un pelo...la probaré en otra ocasión ya que ayer llevaba los neumáticos en las últimas. Todas tienen defectos y con todas se disfruta...eso sí, yo no cambio la mía por ninguna

Y aquí las protagonistas
Y el trío de Ases

4cde3cb170efa9b2411376cf9b026f4a.jpg
936189fceef9078394801f8f1d8aa1cd.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Bueno yo no he llevado pasajero. Lo de la pantalla no, no vibra y la moto en general tiene buena protección excepto en la zona de brazos y hombros, solucionable con una pantalla Puig que le pondré. Pero esta percepción depende de la moto anterior, para la protección es cojonuda viniendo de una Tracer, si vienes de una moto carenada pues claro...
El calor del motor ....si...lo da....depende mucho de factores aleatorios como la t exterior...si pasa de 30 grados se nota más . Yo lo noto en ambos pies curveando y en el derecho en recta a velocidad mantenida. Pero lo aguanto bien con botas altas y pantalón Revit mixto cuero y cordura . Pero vamos...molesto si es , también te digo que la Tracer tiraba un calor por la tapa del alternador insoportable y cuando saltaba el ventilador ya ni te cuento. En la Adv si salta el ventilador ni te enteras...en una Explorer que probé en otoño subía un calor del motor insoportable, sin embargo la AT nada....

Los ruiditos del motor....si...en primera y segunda hasta 2800 rpm suena raro, como a picado de biela, típico de los boxers , no lo veo un problema, suena así y ya está, además solo lo notas en ciudad. Cómo contrapartida el escape, fabricado por Akrapovic suena acojonante y si vas por un puerto jugando con el cambio pro ya te cagas...

El cambio pro me encanta...pero hay que usarlo por encima de 3500 rpm por debajo los inconvenientes a los que hace alusión es que el sistema no te deja cambiar . Pero cambiando de forma tradicional es una delicia como funciona el cambio, ni un solo clonk....
Esos son los inconvenientes que cita, alguno lo es, otro no lo veo y algún otro es así pero no lo veo como inconveniente. Lo que si es cierto es que no se ha inventado nada....de las virtudes para que voy a hablar si ya e saben....

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Resumiendo...para mi el único fallo de la moto es el tema del calor del motor....lo demás....son características nada más

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Resumiendo...para mi el único fallo de la moto es el tema del calor del motor....lo demás....son características nada más

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Cuando dices que no te hace ningún clonk en los cambios de marcha, te refieres a nada de nada??

A mí 1-2-3-4 hace un clak evidente y sonoro, 4-5-6 no se oye nada...
 
Solo en 1 el clonk normal, en el resto si sabes cambiar...y yo no siempre lo hago bien.... ningún ruido. Hay que hacerlo de forma rápida, si se hace bien ni un ruido y el embrague mantequilla

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Ayer salimos de ruta cinco motos distintas, entre ellas una KTM 1290 SA...en el almuerzo le pregunté a su propietario si desprendia mucho calor...me confirmó que si, pero luego por la tarde y dándome el sol de lado, yo también me acordé del calor en ambos pies de mi BMW...sin embargo otro con una Honda AT, ni se inmutó.
Le pregunté por los bamboleos, me dijo que si no ponías la suspensión en modo sport si los hacía y me reconoció que había puesto la moto, cargada con su mujer y maletas a 240 y nio se movía ni un pelo...la probaré en otra ocasión ya que ayer llevaba los neumáticos en las últimas. Todas tienen defectos y con todas se disfruta...eso sí, yo no cambio la mía por ninguna

Y aquí las protagonistas
Y el trío de Ases

4cde3cb170efa9b2411376cf9b026f4a.jpg
936189fceef9078394801f8f1d8aa1cd.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk


Esa moto bamobolea con facilidad.. es critica en este aspecto.. digan lo que digan.. y no tengo que ir en sport siempre.. para eso están los otros modos.
 
Ya lo diré cuando la pruebe...mientras tanto ....inocente hasta que no se demuestre lo contrario...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Solo en 1 el clonk normal, en el resto si sabes cambiar...y yo no siempre lo hago bien.... ningún ruido. Hay que hacerlo de forma rápida, si se hace bien ni un ruido y el embrague mantequilla

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

No sé si se cambiar de marchas o no, pero en las marchas más altas no lo hace y en las bajas siempre .

Da igual que le de rápido o despacio, con decisión o sin ella, es un clack muy sonoro.

Las marchas entran perfectas , pero con el ruido seco ese
 
Pues si es modelo 2017 algo no va bien entonces

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Pues si es modelo 2017 algo no va bien entonces

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Es la rallye... de todas formas acabo de probar una adventure triple black del 2017 y lo hace igualmente .

En los cambios de marcha tb hace el golpe seco clack... es que me parece un poco curioso que no haga ningún tipo de sonido al hacer un cambio de marcha...
 
Si lo hace ( que supongo que algo si porque al fin y al cabo son piezas metálicas) yo no lo oigo de lo suave que va

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
En la rodibook ha sido una pasada la cantidad de ktm s, muy por detras de las bmw, pero muchas mas que otros años.

Sin duda la moto ha cuajado.

Y reconozco que la S y la R, a pesar de su frontal ... me gustan. La T es menos impactante.



Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Jajajaj jajajaj aire en la cara señores, es lo que necesitamos!! me habéis dejado sin identidad, soy avanzado?? tal vez aprendiz?? me gustan todas :excited::excited: la última antes del mamut ha sido KTM RC8R toguapa que dirían los kinkis jeje pero todo en la vida es evolucionar, no? negar que el ADN de las Katis es deportivo 100% es absurdo, tanto como intentar catalogar a sus usuarios, habrá de todo como en la vida.

saludos
 
3439e89dd31525912df4c9eaa6ef7b35.jpg

9dea552551b20a16e9d1d33c424e21fb.jpg


Misma curva,distintas monturas, distintos pilotos.
Venga vamos a disfrutar de nuestras monturas sea cual sean.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encantan esas fotos, seguro que los dos van disfrutando de lo lindo.

Tengo una ktm 1190 aventure con la que estoy encantado. No se menea nada vayas como vayas y corras lo que corras, no da nada de calor ya que le montaron el kit anticalorico y lo mejor es que siempre me saca una sonrisa de oreja a oreja.

Ambas motos son de las mejores del segmento. Compré la ktm después de probar tres días una BMW r 1200 gs. La BMW me pareció una moto impresionante, muy muy estable, cómoda y sobre todo fácil de llevar, una fantástica moto. Opté por la ktm porque es mas nerviosa y me da más sensación de poderío, pero reconozco que con la BMW haría exactamente lo mismo y no iría mas lento.

Conclusión, me encanta domar a la vestía y ver que puedo con ella. Seguramente, dentro de unos años, me haga con una r 1200 gs, es una moto impresionante y todo parece más fácil, una moto ''redonda''.

Vengo de una kawa gtr 1400 con 155 cv y unos 307 kg, buscaba potencia, poco peso y puro nervio y esta ktm me lo da todo.

Los que tenéis la BMW buscáis unas características y los que tenemos ktm buscamos otras, pero todos disfrutamos con ellas y ambas andan más que suficiente.

Saludos
 
Última edición:
Por alusiones a @Djorgito .

¿Quieres decir que en un foro Bmw no se puede más que hablar bien de la marca?

INCREÍBLE.!!!

Pues nada, vete a todos los hilos donde alguien comente un problema con su moto y le dices que no es el lugar donde exponerlo.

Que útil quedaría un foro donde sólo se pudieran leer cosas buenas de la marca, donde si uno prueba o se compra una moto de otra marca no puede comentarlo, donde si encontramos algo que mejorar de un modelo debemos callarnos pata no herir susceptibilidades.

Pero eso no sería un foro, amigo.


No es eso ni mucho menos lo que he dicho, pero como esta visto, lo único que haces es defenderte atacando. Porque para empezar no he criticado ni dicho nada malo de tu moto. Se bastante bien lo que es un foro y no, pero con tu respuesta lo único que haces es darme la razón. Y lo que no voy hacer es entrar en tu juego ni por casualidad, así que no me voy a molestar en contestar mas a tus alusiones.

Repito, disfruta de tu moto, que me alegro por ello, no soy como tú.
 
Esto es variedad de opiniones, tuve naked, trail (triumph) y vi la luz al comprar la gs. Aquí me cambio el concepto de moto y es que para mi hay un antes y después de probar en mi caso la GS. Cada uno tiene sus gustos, Ducati multistrada , Ktm, Suzuki etc , si es de puta madre que cada uno este contento con lo que le guste/contento.
Lo que tengo claro es que mi próximo cambio dentro de unos años sera sin duda por otra BMW GS.
 
Hola Zantonio @rodriguezktm .

Ya ves, y mira que tu no hacías mas que decirme que me comprase la BMW para hacer parejita con la tuya. Al final no pudo ser y estoy muy contento con la nueva KTM 1290 Super Adventure. Seguro que el Pereira también lo está con la suya. Tengo ya terminada la ruta de Gredos y os la pasaré por wassap esta noche. Muuuuchas curvas y bonitos sitios para ver, incluyendo parada en la garganta del diablo, que es muy chula.

De vuelta de la Rider 2017 tengo que deciros que la moto ha cumplido con todos los requisitos que le pedía y alguno mas. Ha sido una perfecta compañera de ruta para estos casi 2.000 kms que he hecho este fin de semana y con todo tipo de asfaltos y condiciones climáticas (calor, carreteras rotas, caminos de tierra, autovias, lluvia, nieve e incluso hielo volviendo de Lourdes de noche).

Es una rutera cómoda, fiable y dócil, que puede convertirse en una bestia si quieres sacarle el demonio que lleva dentro. Le he puesto las tres maletas Givi trekker outback en negro, que le sientan como un guante y además tienen una gran capacidad de carga.

Foto de la rider, rodeada de BMWs.

2vl6rlh.jpg
 
Hola Zantonio @rodriguezktm .

Ya ves, y mira que tu no hacías mas que decirme que me comprase la BMW para hacer parejita con la tuya. Al final no pudo ser y estoy muy contento con la nueva KTM 1290 Super Adventure. Seguro que el Pereira también lo está con la suya. Tengo ya terminada la ruta de Gredos y os la pasaré por wassap esta noche. Muuuuchas curvas y bonitos sitios para ver, incluyendo parada en la garganta del diablo, que es muy chula.

De vuelta de la Rider 2017 tengo que deciros que la moto ha cumplido con todos los requisitos que le pedía y alguno mas. Ha sido una perfecta compañera de ruta para estos casi 2.000 kms que he hecho este fin de semana y con todo tipo de asfaltos y condiciones climáticas (calor, carreteras rotas, caminos de tierra, autovias, lluvia, nieve e incluso hielo volviendo de Lourdes de noche).

Es una rutera cómoda, fiable y dócil, que puede convertirse en una bestia si quieres sacarle el demonio que lleva dentro. Le he puesto las tres maletas Givi trekker outback en negro, que le sientan como un guante y además tienen una gran capacidad de carga.

Foto de la rider, rodeada de BMWs.

2vl6rlh.jpg
Balneario de Panticosa
 
He caido por este post por casualidad,,y viendo las diferentes opiniones sobre ls maxitrail actuales,queria pediros consejo.

Tengo una GS 1200 de 2004 (una de las unidades de presentación...),que fue precedida de una GS 1150 de 2003.
Tiene ahora 105.000 kms,y hasta ahora no ha dado más problema que la rotura de un arbol del cardan con 99.000.Eso sí...la bateria se descarga con facilidad en cuanto pasa un poco de tiempo de uso...y nada más.
Viaje mucho con ella al principio,viajes largos,viajes marroquinos (generalmente por asfalto),pero los ultimos 7 años se ha movido mucho menos,por mi paternidad.
Siempre he estado encantado con su funcionamiento y mis necesidades de viajes largos,en pareja,con carga...Agradezco su comodidad,que me permiten hacer larga etapas con paradas deposito-deposito.
A Marruecos por lo marron,siempre he preferido bajar con mis otras GSs,las 100 Paris-Dakar,mas rudas y sencillas de repara caso de averia e incluso mas manejables.

Pero...en estos ultimos 7 años,el panorama del mercado ha cambiado y han aparecido nuevas máquinas a la altura de la GS.
Este año corrí un rallye de 1000 kms..y ahi pude comprobar lo que se habia avanzado,sobre todo a nivel de electronica y seguridad.Las maxitrail de ultima hornada son mucho más faciles,potentes y sobretodo seguras que mi vieja GS 1200 primaria.

Y ahí,me esta surgiendo la duda si seguir con mi estupenda GS 1200 que tantas alegrias me ha dado...o echarme otro aparato más moderno.

También para mi persona han pasado unos años...y la carretera me pide más tranquilidad,seguridad y comodidad.

Reconozco que se me van los ojos con las KTM y con las Ducatis,pero no me veo buscandole las cosquillas a los 160 cvs....
Por estetica me encanta la GS 1200 Adventure...pero veo mas practica la esbelta GS 1200 a secas,que la ADV para un uso normal de ciudad y carretera.
Pero....y la Africa twin...?.Y la Supertenere 1200....?

Como lo veis...?.Que me recomendais...?.Uso...viajes largos,carretera,en pareja...y cargados.Y alguna salida por nacional solo,tocando algo de ciudad.Cincuenton en forma,de 1,70 de altura.
 
He caido por este post por casualidad,,y viendo las diferentes opiniones sobre ls maxitrail actuales,queria pediros consejo.

Tengo una GS 1200 de 2004 (una de las unidades de presentación...),que fue precedida de una GS 1150 de 2003.
Tiene ahora 105.000 kms,y hasta ahora no ha dado más problema que la rotura de un arbol del cardan con 99.000.Eso sí...la bateria se descarga con facilidad en cuanto pasa un poco de tiempo de uso...y nada más.
Viaje mucho con ella al principio,viajes largos,viajes marroquinos (generalmente por asfalto),pero los ultimos 7 años se ha movido mucho menos,por mi paternidad.
Siempre he estado encantado con su funcionamiento y mis necesidades de viajes largos,en pareja,con carga...Agradezco su comodidad,que me permiten hacer larga etapas con paradas deposito-deposito.
A Marruecos por lo marron,siempre he preferido bajar con mis otras GSs,las 100 Paris-Dakar,mas rudas y sencillas de repara caso de averia e incluso mas manejables.

Pero...en estos ultimos 7 años,el panorama del mercado ha cambiado y han aparecido nuevas máquinas a la altura de la GS.
Este año corrí un rallye de 1000 kms..y ahi pude comprobar lo que se habia avanzado,sobre todo a nivel de electronica y seguridad.Las maxitrail de ultima hornada son mucho más faciles,potentes y sobretodo seguras que mi vieja GS 1200 primaria.

Y ahí,me esta surgiendo la duda si seguir con mi estupenda GS 1200 que tantas alegrias me ha dado...o echarme otro aparato más moderno.

También para mi persona han pasado unos años...y la carretera me pide más tranquilidad,seguridad y comodidad.

Reconozco que se me van los ojos con las KTM y con las Ducatis,pero no me veo buscandole las cosquillas a los 160 cvs....
Por estetica me encanta la GS 1200 Adventure...pero veo mas practica la esbelta GS 1200 a secas,que la ADV para un uso normal de ciudad y carretera.
Pero....y la Africa twin...?.Y la Supertenere 1200....?

Como lo veis...?.Que me recomendais...?.Uso...viajes largos,carretera,en pareja...y cargados.Y alguna salida por nacional solo,tocando algo de ciudad.Cincuenton en forma,de 1,70 de altura.
Yo me iría a una gs normal, te da de sobra para todo lo que pides, la africa muy pequeña para ir a dúo, la supertenere necesita un cambio ya, la ktm y ducati tu mismo lo dices demasiados caballos, un saludo.
 
Uf esto es un tema muy complejo. Yo te hablo bajo mi punto de vista y como usuario de una KTM 1190. En primer lugar creo que las Ktm tienen la ventaja de tener un equilibrio muy bueno entre peso y prestaciones. Es una moto muy fácil de llevar, la potencia la tienes aunque no la necesites, cómoda, segura... y a mejor precio que otras. Cada vez se ven más, y es porque van muy bien. Ahora bien, yo siempre digo que echo de menos el cardán.
Sobre Honda y Yamaha, me encantan. Pero una considero que tiene poco depósito, y la llanta grande para el uso que yo le doy. La segunda, me parece extremadamente fiable, cómoda, pero se le echa de menos algo de más de potencia y menor peso.
Yo, si hoy tuviese que cambiar la moto, tendría un serio problema, porque no sabría donde elegir. Un factor determinante sería que un concesionario se quede con mi actual moto Y la valore bien. Todas las motos van bien, y todos tienen sus pros y sus contras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mi consejo: Cualquiera de las q mencionas te sacaría una sonrisa de oreja a oreja, así q ponte en marcha.

Cual? Prueba todas. Todas son increíbles a su manera. Adapta tus gustos y darás con la q te llene.

Te veo carne de GS por lo q comentas.

Dices q te gusta la Adv. Te picó el bicho macho... 1,70 puede ser un problema, sinceramente, pero la opción rebajada es muy interesante y una solución total.

La GS te llenaría como la Adv, pero...no lo es. Moto genial en todo caso.

Coincido con lo q te comentan de la Africa Twin, chula pero poco empaque para viajes a dúo. No digo q no sirva, ojo. Pero se me queda corta. La veo más campera q el resto, eso sí.

Y a la Superteneré le falta una buena actualización. Aún así es una grandísima moto.

Si hubiera una buena japonesa a la altura de BMW o KTM, yo me lo pensaría muy seriamente para la próxima.

Suerte.
 
Mi consejo: Cualquiera de las q mencionas te sacaría una sonrisa de oreja a oreja, así q ponte en marcha.

Cual? Prueba todas. Todas son increíbles a su manera. Adapta tus gustos y darás con la q te llene.

Te veo carne de GS por lo q comentas.

Dices q te gusta la Adv. Te picó el bicho macho... 1,70 puede ser un problema, sinceramente, pero la opción rebajada es muy interesante y una solución total.

La GS te llenaría como la Adv, pero...no lo es. Moto genial en todo caso.

Coincido con lo q te comentan de la Africa Twin, chula pero poco empaque para viajes a dúo. No digo q no sirva, ojo. Pero se me queda corta. La veo más campera q el resto, eso sí.

Y a la Superteneré le falta una buena actualización. Aún así es una grandísima moto.

Si hubiera una buena japonesa a la altura de BMW o KTM, yo me lo pensaría muy seriamente para la próxima.

Suerte.


La GS Adventure me gusta...esteticamente.Pero la veo mucho menos práctica que la GS normal.
Su sobrevolumen y su sobrepeso frente a la Normal,la hacen menos polivalente en ciudad y si hay que pisar algún terreno difícil.
Y sus ventajas,mayor protección (en mi actual GS es suficiente,y además suelo llevar la pantalla en la postura más baja,que me cubre suficiente,y moto mayor apoyo aerodinámico atrás yendo sólo y con top case) y mayor autonomía (soy de largas kilométricas,de hasta 1800 kms diarios...lo cual exige tiradas muy largas....),pero con los 350/450 kms de autonomía de la Normal me parecen suficientes (más kms sin parar,tampoco proceden...).Y ni en Marruecos me he encontrado con problemas ce autonomía (cuando he bajado con la GS 100 París Dakar nunca he hecho un depositó de tirón....(500 y pico kms...).
Además,también hay una "pequeña" diferencia de precio...

En estos momentos,pienso en GS 1200 Normal,Yamaha Supertenere y KTM por este orden.O....continuar con mi actual GS 1200.
Otro factor es la facilidad de reventa,pues dudo aguantar a otros 15 años...
A finales de año tengo previsto un largo viaje de 6000 kms (TT Man).A ver por donde tiro...
 
Pues ahora te toca probarlas, verlas y sentirlas pero un consejo que te doy: cuando las pruebes, mira la moto en su conjunto. No te dejes llevar por pequeños detalles, hay que valorar el conjunto y según eso decides.
Ya nos contarás
 
Con 1,70 de estatura decartaria la adventure y te evitas problemas....
La Ducati...uuhh..carisima de mantener,sin cardan y el tema de mecanicos competentes tambien lo veo importantisimo...
La KTM,tiene una pintaza fabulosa ,pero no lleva cardan y pasa los mismo que con Ducati o peor..Mecanicos,talleres,garantias,venta de segunda mano....
Y la BMW GS...Clara ganadora..Eso si,esta moto yo que tu me la pillaria con los tres maletones de Aluminio y si te lo puedes permitir a tope de extras....
 
Estoy con Inqui, y creo que lo que te hara decidirte por la GS normal es el cardan, creo que todos los que andamos por aqui dificilmente volveremos a las cadenas con sus problemas y mantenimientos...
A mi me gustan casi todas las motos pero esta claro que si compras con la cabeza y en funcion del uso vas eliminando modelos hasta que te quedas con lo que te conviene.

La adventure es una motaza, pero con tu altura, el peso y volumen de esta moto te pueden jugar una mala pasada en alguna ocasión.
 
He caido por este post por casualidad,,y viendo las diferentes opiniones sobre ls maxitrail actuales,queria pediros consejo.

Tengo una GS 1200 de 2004 (una de las unidades de presentación...),que fue precedida de una GS 1150 de 2003.
Tiene ahora 105.000 kms,y hasta ahora no ha dado más problema que la rotura de un arbol del cardan con 99.000.Eso sí...la bateria se descarga con facilidad en cuanto pasa un poco de tiempo de uso...y nada más.
Viaje mucho con ella al principio,viajes largos,viajes marroquinos (generalmente por asfalto),pero los ultimos 7 años se ha movido mucho menos,por mi paternidad.
Siempre he estado encantado con su funcionamiento y mis necesidades de viajes largos,en pareja,con carga...Agradezco su comodidad,que me permiten hacer larga etapas con paradas deposito-deposito.
A Marruecos por lo marron,siempre he preferido bajar con mis otras GSs,las 100 Paris-Dakar,mas rudas y sencillas de repara caso de averia e incluso mas manejables.

Pero...en estos ultimos 7 años,el panorama del mercado ha cambiado y han aparecido nuevas máquinas a la altura de la GS.
Este año corrí un rallye de 1000 kms..y ahi pude comprobar lo que se habia avanzado,sobre todo a nivel de electronica y seguridad.Las maxitrail de ultima hornada son mucho más faciles,potentes y sobretodo seguras que mi vieja GS 1200 primaria.

Y ahí,me esta surgiendo la duda si seguir con mi estupenda GS 1200 que tantas alegrias me ha dado...o echarme otro aparato más moderno.

También para mi persona han pasado unos años...y la carretera me pide más tranquilidad,seguridad y comodidad.

Reconozco que se me van los ojos con las KTM y con las Ducatis,pero no me veo buscandole las cosquillas a los 160 cvs....
Por estetica me encanta la GS 1200 Adventure...pero veo mas practica la esbelta GS 1200 a secas,que la ADV para un uso normal de ciudad y carretera.
Pero....y la Africa twin...?.Y la Supertenere 1200....?

Como lo veis...?.Que me recomendais...?.Uso...viajes largos,carretera,en pareja...y cargados.Y alguna salida por nacional solo,tocando algo de ciudad.Cincuenton en forma,de 1,70 de altura.

Según leo, veo que te encanta la adv. Por otro lado, tu experiencia te permite ese modelo y no creo que tengas problemas para su manejo. También dices que haces largas tiradas de kilómetros diarios... La gs es más parecida a las que has tenido, por ello, la adv es un "cambio sustancial" en protección aerodinámica y demás chucherías de serie.
Como dice inquisidor, maletones y a tope de extras. No te arrepentirás. Salud.
 
La GS Adventure no es que me de miedo...llevo muchos kms de moto encima,carretera,pistas y motos pesadas (por mis manos ha pasado una GS 1150,la 1200 y dos R 100 GS paris Dakar,que con el deposito lleno pesan...un guevo).
Solo que la veo menos funcional que una GS 1200 normal.Más pesada,mas voluminosa para ciudad la hacen bastante menos versatil.

El cardan.....tiene sus pros y sus contras.
Efectivamente es muy de agradecer por limpieza y mantenimiento.Pero...también se rompen (a mi se me fue a los 98.000 kms y ademas se comio el brazo...una pasta).
Reconozco que para mis viajes marroquinos me plantee buscar una buena Africa Twin 750.Muy fiable,y alli,no es lo mismo romper un cardan (de dificil solucion),a una cadena (que siempre habra solucion).

Los extras.....
Mis GS 100 Paris Dakar son muy sencillas,muy fiables,y cualquier problemilla se encuentra solucion en cualquier lugar perdido (por eso las prefiero a la GS 1200 cuando bajo a Marruecos.De hecho las compré teniendo ya la GS 1200).
Mi GS 1200 de primerisima serie la cogi con todos los extras posibles en aquel momento...Los puños calefactables,fenomenales.Pero la alarma...no puedo usarla....me deja sin bateria a la primera de cambio.
Un amigo compró una de las primeras GS 1200 con suspensiones electronicas...y contaba las salidas por averias y asistencia en viaje.
Creo que merece la pena coger los extras que realmente hagan falta y evitar los superfluos (por precio y menor probabilidad de problemas).Además que en la venta posterior,todo lo invertido en extras se pierde (la gente compra por precio,kilometros y años).
Y las maletas...hombre,si puedo aprovechar las de mi actual GS 1200...mejor (además están llenas de banderas de los muchos paises que he recorrido con ella...y son muchos...y me daria pena perderlas).

La verdad es que la Super Tenere tiene que ser una buena opcion a tener en cuenta.
 
La GS Adventure no es que me de miedo...llevo muchos kms de moto encima,carretera,pistas y motos pesadas (por mis manos ha pasado una GS 1150,la 1200 y dos R 100 GS paris Dakar,que con el deposito lleno pesan...un guevo).
Solo que la veo menos funcional que una GS 1200 normal.Más pesada,mas voluminosa para ciudad la hacen bastante menos versatil.

El cardan.....tiene sus pros y sus contras.
Efectivamente es muy de agradecer por limpieza y mantenimiento.Pero...también se rompen (a mi se me fue a los 98.000 kms y ademas se comio el brazo...una pasta).
Reconozco que para mis viajes marroquinos me plantee buscar una buena Africa Twin 750.Muy fiable,y alli,no es lo mismo romper un cardan (de dificil solucion),a una cadena (que siempre habra solucion).

Los extras.....
Mis GS 100 Paris Dakar son muy sencillas,muy fiables,y cualquier problemilla se encuentra solucion en cualquier lugar perdido (por eso las prefiero a la GS 1200 cuando bajo a Marruecos.De hecho las compré teniendo ya la GS 1200).
Mi GS 1200 de primerisima serie la cogi con todos los extras posibles en aquel momento...Los puños calefactables,fenomenales.Pero la alarma...no puedo usarla....me deja sin bateria a la primera de cambio.
Un amigo compró una de las primeras GS 1200 con suspensiones electronicas...y contaba las salidas por averias y asistencia en viaje.
Creo que merece la pena coger los extras que realmente hagan falta y evitar los superfluos (por precio y menor probabilidad de problemas).Además que en la venta posterior,todo lo invertido en extras se pierde (la gente compra por precio,kilometros y años).
Y las maletas...hombre,si puedo aprovechar las de mi actual GS 1200...mejor (además están llenas de banderas de los muchos paises que he recorrido con ella...y son muchos...y me daria pena perderlas).

La verdad es que la Super Tenere tiene que ser una buena opcion a tener en cuenta.

Un amiguete tiene una Supertenere con algo más de dos años y 130.000!km. Ni una avería !! Aunque eso si, funde bombillas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Juaaaa....mi GS 1200 tambien fundia bastantes bombillas al principio.Me imagino que en alguna "campaña" se solucionaria el problema.....

Por cierto,hablando de campañas....
Al principio los primeros usuarios de GS 1200 nos sentimos conejillos de indias.la moto salio con numerosos problemillas de juventud y las campañas eran continuas.
en tema fiabilidad,hay un antes y un despues de las primeras GS 1200...Antes BMW sacaba al mercado unos productos hiperfiables y sin problemas.desde la 1200,las campañas han sido el pan nuestro de cada día.Aun,hace año y medio la mia tuvo una relacionada con la rueda trasera (y ojo si no fue la causa de la rotura de mi cardan...pues me han comentado si de paso se tapo una zona por la que entraba humedad al cardan...)
 
La GS Adventure no es que me de miedo...llevo muchos kms de moto encima,carretera,pistas y motos pesadas (por mis manos ha pasado una GS 1150,la 1200 y dos R 100 GS paris Dakar,que con el deposito lleno pesan...un guevo).
Solo que la veo menos funcional que una GS 1200 normal.Más pesada,mas voluminosa para ciudad la hacen bastante menos versatil.


Suerte con la decisión, yo solo te digo que los cilindros miden lo mismo y por donde quepan, yo voy de cabeza con la adventure:D sin problemas.
 
La GS Adventure no es que me de miedo...llevo muchos kms de moto encima,carretera,pistas y motos pesadas (por mis manos ha pasado una GS 1150,la 1200 y dos R 100 GS paris Dakar,que con el deposito lleno pesan...un guevo).
Solo que la veo menos funcional que una GS 1200 normal.Más pesada,mas voluminosa para ciudad la hacen bastante menos versatil.

El cardan.....tiene sus pros y sus contras.
Efectivamente es muy de agradecer por limpieza y mantenimiento.Pero...también se rompen (a mi se me fue a los 98.000 kms y ademas se comio el brazo...una pasta).
Reconozco que para mis viajes marroquinos me plantee buscar una buena Africa Twin 750.Muy fiable,y alli,no es lo mismo romper un cardan (de dificil solucion),a una cadena (que siempre habra solucion).

Los extras.....
Mis GS 100 Paris Dakar son muy sencillas,muy fiables,y cualquier problemilla se encuentra solucion en cualquier lugar perdido (por eso las prefiero a la GS 1200 cuando bajo a Marruecos.De hecho las compré teniendo ya la GS 1200).
Mi GS 1200 de primerisima serie la cogi con todos los extras posibles en aquel momento...Los puños calefactables,fenomenales.Pero la alarma...no puedo usarla....me deja sin bateria a la primera de cambio.
Un amigo compró una de las primeras GS 1200 con suspensiones electronicas...y contaba las salidas por averias y asistencia en viaje.
Creo que merece la pena coger los extras que realmente hagan falta y evitar los superfluos (por precio y menor probabilidad de problemas).Además que en la venta posterior,todo lo invertido en extras se pierde (la gente compra por precio,kilometros y años).
Y las maletas...hombre,si puedo aprovechar las de mi actual GS 1200...mejor (además están llenas de banderas de los muchos paises que he recorrido con ella...y son muchos...y me daria pena perderlas).

La verdad es que la Super Tenere tiene que ser una buena opcion a tener en cuenta.

Yo creo q la GSA es efectivamente más voluminosa, pero aparte de los kilos de más q puedas llevar con el depósito lleno (q son 10, no tantos...!) las dos motos son iguales. No entro en detalles de cotas q pueden hacer una distinta de la otra en curvas, etc. Que a mí se me escapan seguro.

Son igual de anchas, no nos engañemos. Por donde pasa una GS pasa una GSA. La anchura la marca el manillar y los perolos y en eso son iguales. Yo en ciudad voy de lujo. Que iría mejor en un scooter? No digo q no, pero es me gusta más ir en mi vaca.
 
Si te gusta la Adv, no dejes de considerar la versión rebajada. Hay quien dice q va mejor aún al ser más baja.

No se aprecia y es q parece q es una deshonra... Creo q la altura es el mayor inconveniente de ésta moto pero hay solución.

Suerte
 
Si te gusta la Adv, no dejes de considerar la versión rebajada. Hay quien dice q va mejor aún al ser más baja.

No se aprecia y es q parece q es una deshonra... Creo q la altura es el mayor inconveniente de ésta moto pero hay solución.

Suerte
Cuanto mides robgar06?
 
Yo tengo pedida la gs adventure 2018 en la segunda semana de diciembre estara la moto.
Por cierto mido 1.70 y la tengo pedida sin reducción rebajare un poco el asiento y listo.
 
Cuanto mides robgar06?

1,78 y me gustaría llegar mejor
Sinceramente no me planteé la de altura reducida, pero porque no caí en la cuenta. Yo me apaño bien, pero cargada y con dos personas a veces se pasan canutas. Y ya nos hemos ido al suelo un par de veces en parado. No pasa nada, pero a veces agobia.

No es solo cuestión de estatura sino de longitud de piernas. Hay quien con menos estatura llega mejor.

La gente q tiene la baja está encantado, tienen la moto q lea gusta sin la limitación de la altura. También hay muchos q tienen q recurrir a la GS por lo mismo. Es una diferencia pequeña pero es la diferencia entre tener la seguridad y la confianza con la máquina o no.
 
Arriba