ayer probé la triumph tiger 800

JOTA60

En rodaje
Pues eso, que ayer me pasé por Murcia para ver la nueva triumph y sin beberlo ni quererlo el comercial me dejó unos guantes y un casco y me puso encima de la moto. Bueno, a ver como hacemos esto para no crear suspicacias ni malos entendimientos. Partiendo de que yo soy defensor de la moto que me hace feliz independientemente de la marca que sea, he de decir que hay una palabra que define el nuevo modelo de tiger: COMODIDAD. En comparación con mi anterior gs he de decir que esta moto es igual o más cómoda, el peso está muy bien repartido si bien tiende a caer un poco hacia el tren delantero, cosa que se agradece enormemente al entrar en curva, las manos y piernas están bien extendidas pero sin forzar nunca la posición, lo que da la sensación que vas pendiente exclusivamente de la carretera y no si el sillón es incómodo, si me duele el brazo, etc. La protección aerodinámica es buena, aunque no para tirar cohetes, creo que hay alguna pantalla opcional que protege más del viento para los más altos. En esta moto da la sensación de que llevas moto y que vas sentado encima de una moto, es decir, yo mido 1,85 y al parar en el escaparate del concesionario, se ve más moto que yo, cosa que amí persomalmente me encanta. La moto pesa, son más de 200 kg pero es extremadamente manejable, tengo que decir que yo probé la versión asfáltica, y ahora vamos a lo que interesa: EL MOTOR. Tengo que decir que este motor no dejará indiferente a nadie, independientemente de si te gusta o no te gusta. A mí personalmente me pareció una pasada, da la senación de que vas sobre una moto eléctrica, la finura es su principal característica. Si bien el motor no empuja mucho a bajas vueltas cuando subes de las 5000 revoluciones impresiona la capacidad de estirada que tiene y la sensación de que nunca se va a acabar. Os podeis imaginar después de tener dos bmw, una gs 1200 y ni actual r 850 r, la cara que se me puso al estirarse mi boca y casi tocar las orejas en un acelerón en 6ª casi a 200 km por hora (solo fue un ratito y en una carretera que yo conocía a la perfección) y la sensación de que todavía el motor estiraba más. Es tal la finura del motor que yo personalmente me quedo con la brusquedad de mi r 850 r ya que me da la sensación de percibir el motor no como la tiger.
La versión que yo probé no llevaba abs y creo que en esta moto es indispensable. En fín moto cómoda, potente, fina, elástica, etc, etc, etc, ahora habrá que ver la durabilidad del motor, la fiabilidad, los servicios técnicos, la disponibilidad de accesorios y recambios, etc. Creo que es una moto que tiene que madurar entre la gente que nos gusta la moto y a ver que pasa, lo que si tengo claro es que es una gran moto.
     En cuanto al tema de si tiger o f 800 gs tan debatido en tantos foros y no en este ya que por lo que veo no se habla demasiado de la f 800, entiendo que porque existan otros foros específicos, he de decir que habiendo probado las dos, las dos son grandes motos cada una con sus características y peculiaridades. Tengo que decir que si tuviese que elegir alguna de las dos para uso trail, yo no me decantaría por ninguna, ya que mi filosofía trail no encaja con las características de ninguna de las dos, pero en fín, eso es otra historia. Perdón por el ladrillo y saludos a todos

Gracias por la información JOTA60.
Cómo la ves en curvas ratoneras?

Es la caña. Aunque echo de menos la falta de bajos es tan elástica que no necesitas cambiar continuamente de marchas. ten en cuenta que la versión asfaltada tiene rueda delantera 19 con Lo que la MOTO se conduce con la cintura.

7B7E65700701310 dijo:
Es la caña. Aunque echo de menos la falta de bajos es tan elástica que no necesitas cambiar continuamente de marchas. ten en cuenta que la versión asfaltada tiene rueda delantera 19 con Lo que la MOTO [highlight]se conduce con la cintura[/highlight].

Yo diría que con la mirada!!!
8-) 8-) 8-)

Buenas que tal. Bien pues a mi me dejaron probar la version xc.......estoy totalmente deacuerdo con lo que cuenta Jota, pero personalmente a mi, lo que más me gusta de nuestra idolatrada gs, es que tiene un par impresionante y el empuje que esta moto tiene, y al catar la triumph, pues me quedé un poco decepcionado la verdad, aunque tendría que pilotarla durante más rato y más kilometros. Un saludo y gracias por la informacion.

Pues a mi el motor es lo que mas me ha "decepcionado"... quiero decir, anda bien, es aprovechable, utilitarios lo que querais... pero es demasiado bonachón para mi gusto, le falta mala leche abajo... le falta empuje en medios, y la estirada sigue la linea de buenrollismo... no me entendais mal... no digo que ande mal o que ande poco, corre más que suficiente, simplemente me esperaba mucho más caracter... sobre todo viendo lo que me emocionan sus hermanos pequeños de 675cc...

Por lo demás es una moto cojonuda... una buena opción... sobre todo si buscas algo trail asfáltico... tiene más aplomo que las 800GS a alta velcidad... pero creo que triumph ha jugado a empatar con esta moto... y salir a empatar con BMW es jodido para cualquiera...

10343E353C3831023633343A35295D0 dijo:
Pues a mi el  motor es lo que mas me ha "decepcionado"... quiero decir, anda bien, es aprovechable, utilitarios lo que querais...  pero es demasiado bonachón para mi gusto, le falta mala leche abajo... le falta empuje en medios, y la estirada sigue la linea de buenrollismo...  no me entendais mal...  no digo que ande mal o que ande poco, corre más que suficiente, simplemente me esperaba mucho más caracter...  sobre todo viendo lo que me emocionan sus hermanos pequeños de 675cc...

Por lo demás es una moto cojonuda... una buena opción... sobre todo si buscas algo trail asfáltico... tiene más aplomo que las 800GS a alta velcidad... pero creo que triumph ha jugado a empatar con esta moto... y salir a empatar con BMW es jodido para cualquiera...
Suscribo punto por punto lo dicho por el compañero Michael Knight.
O sea que ...+1.
Yo que por mi moto (F798GS), participo en otros foros específicos para estas motos con motor Rotax, tengo claro que el 99% de los foreros de nuestra marca, que la han probado a fondo, coinciden en que es una gran moto, a falta de demostrarlo en el tiempo, y que supera a nuestras F798-800GSs, por estirada de motor y potencia por lo negro, pero que queda muy por debajo de las BMWs en cuanto a par, empuje a medias y bajas vueltas, importantísimo en lo marrón, siendo además lo que muchos aficionados a los monocilíndricos y a los bicilíndricos buscamos.
Además Trimph podría haber afinado bastante más lo consumos de combustible, ya que las Fs798-800GSs, son imbatibles de momento, gastando en torno a dos litros menos de combustible cada 100 km, que con los tiempos que corren, y con los que quedan por venir, no es baladí.
Yo uso la moto para todo lo que no es ir con la familia, e independientemente, de que haya gente que lusa la moto de forma eminentemente lúdica, el aspecto de consumos y mantenimientos no es despreciable para los que como yo hacemos alrededor de 20000 km al año.

Sds.
:)

Yo por mi parte esperare a la 800 bicilindrica de ktm o a alguna novedad interesante de yamaha o Honda aunke dudo mucho me estas dos últimas al ritmo me van me sorprenden con algo intereeante. Seguiremos esperando a ktm y sí no aguanto a por la 990 adventure. Saludos

01041F0A7D7B4B0 dijo:
Yo por mi parte esperare a la 800 bicilindrica de ktm o a alguna novedad interesante de yamaha o Honda aunke dudo mucho me estas dos últimas al ritmo me van me sorprenden con algo intereeante. Seguiremos esperando a ktm y sí no aguanto a por la 990 adventure. Saludos

Yo cada vez tengo menos esperanzas con la supuesta KTM de media cilindrada bi... firmaría ahora mismo...
Pero si tengo algo de fe en una nueva 690 Adv aunque sea mono, que no me hace demasiada gracia... es "EL MONO"... y si no llegase a 180 Kg en llenos derribaría inmediatamente la puerta de la oficina del director de mi sucursal... :D

De buen rollo y máximos respetos a quien corresponda:

Esta es la crítica más bipolar que he leído de una moto!!! ;D

Es decir, un motor que 'no va a dejar indiferente a nadie' tiene una difícil definición como 'da la senación de que vas sobre una moto eléctrica, la finura es su principal característica'. Y luego, el motor es tan fino, tan sutil, 'que yo personalmente me quedo con la brusquedad de mi r 850 r ya que me da la sensación de percibir el motor no como la tiger'  ;D ;D
Con esto seguimos, que es una moto 'que tiene que madurar entre la gente que nos gusta la moto y a ver que pasa'  :-? :-? pero vamos, 'que lo que si tengo claro es que es una gran moto' jajajajajaja  ;D
Pero sin duda que lo mejor ha sido el final: osea que habiendo probado las dos (gs y tt), y que las dos son grandes motos y tal, pues que: 'Tengo que decir que si tuviese que elegir alguna de las dos para uso trail, yo no me decantaría por ninguna, ya que mi filosofía trail...'  Jajajajaja ;D ;D ;D

Ahora con todo de GIVI

triumph_tiger_800_accesorios_givi_01.jpg

"La Triumph Tiger 800 está siendo todo un bombazo de ventas, tanto que BMW está muy “mosqueada” con el tema e incluso se oyen algunos voces que acusan a los británicos de copiar la BMW F 800 GS. Pero lo que le faltaba a la moto de Hinckley era una amplia gama de accesorios para personalizar la moto como se puede hacer con su prima alemana. Y los señores de GIVI no han tardado mucho en ponerse manos a la obra para ofrecernos todo el catálogo que vemos en la foto de cabecera."

No sabía que en el foro había un miembro de la real academia española. De todas formas reluc no se que dedicate a disfrutar de la MOTO y que cada uno se exprese como quiera

Mira si sera competencia que ahora BMW regala la financiacion!!! Cuando antes no daban ni un llavero. Eso es que los de Triumph han acertado de pleno, de no ser asi BMW no se preocuparia.

50554E5B2C2A1A0 dijo:
Es la caña. Aunque echo de menos la falta de bajos es tan elástica que no necesitas cambiar continuamente de marchas. ten en cuenta que la versión asfaltada tiene rueda delantera 19 con Lo que la MOTO se conduce con la cintura.

Hola, yo no soy expertísimo en motos ni en redacción escrita, pero la versión asfáltica no tiene la rueda delantera de 17' y la de campo de 19'? :-?

191C07126563530 dijo:
No sabía que en el foro había un miembro de la real academia española. De todas formas reluc no se que dedicate a disfrutar de la MOTO y que cada uno se exprese como quiera
Sólo digo queme parece ambigua la descripción. Ya disfruto de la moto: son cosas distintas. Salud. :)

Tú hablas de polaridad y ambiguedad?. No se puede empezar pidiendo disculpas de antemano al que después vas a tocar los h........de todas formas ojalá algún día podamos tomar unas cervezas juntos. Saludos

Seguro que sí... o bueno, mejor no. :-?
Tomar cerveza es lo mejor, pero es que la cerveza no me gusta ;D

203F28273A2A212C33490 dijo:
[quote author=50554E5B2C2A1A0 link=1306914160/2#2 date=1306918051]Es la caña. Aunque echo de menos la falta de bajos es tan elástica que no necesitas cambiar continuamente de marchas. ten en cuenta que la versión asfaltada tiene rueda delantera 19 con Lo que la MOTO se conduce con la cintura.

Hola, yo no soy expertísimo en motos ni en redacción escrita, pero la versión asfáltica no tiene la rueda delantera de 17' y la de campo de 19'?  :-?[/quote]

La de carretera de 19"
la de campo de 21"
Un saludo

Pues ayer mismo tuve el placer de rodar 720 kms junto a una Tiger 800 XC y me quede sorprendido de la agilidad y facilidad que tiene esa moto para enlazar curvas ratoneras :o :o :o :o
Yo con mi K 1200 GT no tuve mas remedio que dejarla ir :'( :'(
Luego en carretera nacional ya cambio el tema, pero en las viradas era inalcanzable. :) ;)

Atrás