Pues eso, que ayer me pasé por Murcia para ver la nueva triumph y sin beberlo ni quererlo el comercial me dejó unos guantes y un casco y me puso encima de la moto. Bueno, a ver como hacemos esto para no crear suspicacias ni malos entendimientos. Partiendo de que yo soy defensor de la moto que me hace feliz independientemente de la marca que sea, he de decir que hay una palabra que define el nuevo modelo de tiger: COMODIDAD. En comparación con mi anterior gs he de decir que esta moto es igual o más cómoda, el peso está muy bien repartido si bien tiende a caer un poco hacia el tren delantero, cosa que se agradece enormemente al entrar en curva, las manos y piernas están bien extendidas pero sin forzar nunca la posición, lo que da la sensación que vas pendiente exclusivamente de la carretera y no si el sillón es incómodo, si me duele el brazo, etc. La protección aerodinámica es buena, aunque no para tirar cohetes, creo que hay alguna pantalla opcional que protege más del viento para los más altos. En esta moto da la sensación de que llevas moto y que vas sentado encima de una moto, es decir, yo mido 1,85 y al parar en el escaparate del concesionario, se ve más moto que yo, cosa que amí persomalmente me encanta. La moto pesa, son más de 200 kg pero es extremadamente manejable, tengo que decir que yo probé la versión asfáltica, y ahora vamos a lo que interesa: EL MOTOR. Tengo que decir que este motor no dejará indiferente a nadie, independientemente de si te gusta o no te gusta. A mí personalmente me pareció una pasada, da la senación de que vas sobre una moto eléctrica, la finura es su principal característica. Si bien el motor no empuja mucho a bajas vueltas cuando subes de las 5000 revoluciones impresiona la capacidad de estirada que tiene y la sensación de que nunca se va a acabar. Os podeis imaginar después de tener dos bmw, una gs 1200 y ni actual r 850 r, la cara que se me puso al estirarse mi boca y casi tocar las orejas en un acelerón en 6ª casi a 200 km por hora (solo fue un ratito y en una carretera que yo conocía a la perfección) y la sensación de que todavía el motor estiraba más. Es tal la finura del motor que yo personalmente me quedo con la brusquedad de mi r 850 r ya que me da la sensación de percibir el motor no como la tiger.
La versión que yo probé no llevaba abs y creo que en esta moto es indispensable. En fín moto cómoda, potente, fina, elástica, etc, etc, etc, ahora habrá que ver la durabilidad del motor, la fiabilidad, los servicios técnicos, la disponibilidad de accesorios y recambios, etc. Creo que es una moto que tiene que madurar entre la gente que nos gusta la moto y a ver que pasa, lo que si tengo claro es que es una gran moto.
En cuanto al tema de si tiger o f 800 gs tan debatido en tantos foros y no en este ya que por lo que veo no se habla demasiado de la f 800, entiendo que porque existan otros foros específicos, he de decir que habiendo probado las dos, las dos son grandes motos cada una con sus características y peculiaridades. Tengo que decir que si tuviese que elegir alguna de las dos para uso trail, yo no me decantaría por ninguna, ya que mi filosofía trail no encaja con las características de ninguna de las dos, pero en fín, eso es otra historia. Perdón por el ladrillo y saludos a todos
La versión que yo probé no llevaba abs y creo que en esta moto es indispensable. En fín moto cómoda, potente, fina, elástica, etc, etc, etc, ahora habrá que ver la durabilidad del motor, la fiabilidad, los servicios técnicos, la disponibilidad de accesorios y recambios, etc. Creo que es una moto que tiene que madurar entre la gente que nos gusta la moto y a ver que pasa, lo que si tengo claro es que es una gran moto.
En cuanto al tema de si tiger o f 800 gs tan debatido en tantos foros y no en este ya que por lo que veo no se habla demasiado de la f 800, entiendo que porque existan otros foros específicos, he de decir que habiendo probado las dos, las dos son grandes motos cada una con sus características y peculiaridades. Tengo que decir que si tuviese que elegir alguna de las dos para uso trail, yo no me decantaría por ninguna, ya que mi filosofía trail no encaja con las características de ninguna de las dos, pero en fín, eso es otra historia. Perdón por el ladrillo y saludos a todos