AYUDA A CONDUCCION EN CURVAS Y FRENO INTEGRAL ABS

Re: AYUDA A CONDUCCION EN CURVAS Y FRENO INTEGRAL

Asi superficialmente te puedo dar algunconsejo para que vayas practicando.........

Empieza muy suave en sitios sin trafico.

Hazte el recorrido y marca las curvas visualmente.

Despues pasa de nuevo y prueba a no mirar delante de la moto si no al final de la curva esto te hara que tengas una perspectiva de la misma y lleves la moto por el sitio mas correcto, aplicando esto "SIEMPRE DESPACIO" al principio empezaras a trazar.

Luego vienen las tecnicas de contramanillar apoyo de estribos y depende de la moto (LA TUYA NO LO NECESITA) mover el cuerpo para ayudarla.

TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE CURSO DE CONDUCCION, da igual TAC, ACTION TEAM, MAC..........hay infinidad con gente buenisima.

P.D. no apliques el timoneo que eso es de campo!!!! saludos

totmoto dijo:
La R 850 R que yo sepa es freno Semiintegral con lo que al aplicar el freno en el pie no frena el delantero.

Correcto.............

Sobre lo otro...........paciencia y vista larga. ;)

bueeeeeeeeeno, que ya se que me he equivocao al poner lo de integral, pero me da igual lo que quiero es AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAA! que si no me voy a dar un pellejazoooooooooooo

Hola a todos. :D

Frenos:

Bueno, llanerosolitario, como ya te han aclarado esta moto tiene semiintegral (parcial), no como la RT que es total. :)

Frenar no te preocupes, que esta moto frena y MUCHO. Ahora si, tienes que pensar que cuando frenas delante tambien esta frenando un poco detras, esto tienes que tenerlo en mente, pero tranki, no te asustes que tampoco vas a ir derrapando de atras en las frenadas... que por cierto, el ABS no evita que puedas derrapar de atras, incluso cuando este esta funionando, la rueda se menea como si derraparas, no como mucha gente se piensa que el ABS lo cura todo... va a ser que no :P

Eso por ahi, tambien, si eres un angelito acostumbrado a frenar con los 2 frenos al mismo tiempo, recuerda que cuando aprietas el de atras, ya le estas mandando presion desde la maneta de delante, asi que al apretar con el pie, es facil que hagas saltar el abs trasero, en la situacion mas normal que te puedas imaginar... frenando con los 2 frenos.

Aclarado esto... te pongo mi caso, yo entre curvas no uso para nada el freno trasero, only delantero (y se frena muy bien)... estoy de siempre acosumbrado (en motos anteriores) a frenar con los 2, en frenadas fuertes tambien, pero logicamente siempre aplicaba mas presion delante, o sea que yo mismo hacia de semiintegral, pero ahora que ya me he hecho a esta moto y ella sola hace esa faena... solo uso la maneta, como ya he dicho...

El freno trasero lo uso muy pocas veces, en ciudad o para timonear como comentan en el post al que hacen referencia por aqui tambien... pero en contadas ocasiones. Quiero que me duren las pastillas de freno ;D

De frenos no te vas a quejar con esta moto, solo te dara por culo el abs en carreteras bacheadas, de dudoso agarre o con gravilla... en las cuales te aconsejo prudencia... y nada de ir a saco... que el acojone entrando en una curva con el ABS saltando no se lo deseo a nadie... ::)

Curvas:

Esta moto pesa, tenlo en cuenta cuando entres, estes dentro y salgas de las curvas...en mis primeras curvas "serias" con esta moto me lleve algun susto que otro, por mi escaso conocimiento de la masa que posee esta burra (yo venia de una con apenas 200 kg). Procura trazar y como te dicen no mires la rueda delantera... procura mirar lo que tienes delante, lo que viene y lo que esta por venir.... Atrofiarse visualmente es lo peor que te puede pasar... y luego vienen las sorpresas cuando levantas la vista y ves un coche saliendo de un cruce o un gato cruzando la carretera, con el consiguiente acojone... ::)

Si quieres ir rapido, entre curvas, hazlo, pero a tu 75% de capacidad... no te recomiendo que vayas nunca al 100% porque es facil sobrepasar el cien y meterse en el 101% 102% etc. y ahi ya te la estas jugando, o sea que vayas dentro de tus posibilidades, no te midas con nadie que no conozcas (yo procuro no hacerlo ::) ) Quizas pienses que este parrafo es una chorrada, pero yo procuro aplicar lo de las primeras frases y de momento estoy aqui sentado escribiendo esto... ;)

En las curvas ojo a manchas negras, rastros blanquinosos, olor a gasoil, humedad (tramos con sombra perpetua), etc. etc. Si no te fias del agarre de algun tramo de curvas, ponte el tutu y a bailar valet (o como se escriba) entre las curvas, o sea suave. ;D

En fin, todo esto y mucho mas a base de km, km km km y km....

Bueno no me enrollo mas que siempre acabo escribiendo la biblia en pasta :D

Saludos. Espero haberte ayudado...

si vixente, me has ayudado, veo ademas de tus consejos otros por ahi y los voy poniendo en practica, que de hecho para mi algunos son validos y otros no. Pondre en practica los tuyos haber que tal. Muchas gracias y V'sssss ;)

Sólo puedo decir que es lo mas antinatural en frenos .
Yo lo tengo claro,mientras no se estropee,ahí queda,pero en cuanto se escoñe,le quito todas esas tuberías y sistemas electricos y le pongo unos buenos latiguillos metálicos y frenos como siempre.
Que tenga la sensación que el control es mio,y lo sea de verdad.
::)
La moto era una ganga y venía con el sistema,pero es demencial. >:(

Esta claro que no tiene el mismo tacto que unos frenos normales y que es electronico, pero no por eso tiene que ser demencial ni antinatural... un sistema normal de frenos tambien puede fallar y pegarte un "fostion", normalmente si hay cualquier pega, el testigo de abs se quedaria fijo o empezaria a parpadear... como ya se ha leido en tantos post por aqui...

Dentro de lo que cabe y viniendo de alguien con mucha experiencia que ha probado mi moto, el tacto es mas proximo a un sistema "normal" que el de una RT1150... no me refiero al sistema de frenado parcial o total, sino al "feeling", o sea al retardo del servofreno, en la RT es mas notable que en esta (la 1150R sera lo mismo), y por cierto, las R1150R y R850R ahora ya llevan latiguillos metalicos. (las nuevas claro, la tuya supongo que no cuando dices lo de cambiarlo)

Con todo esto no quiero defender a capa y espada el sistema EVO, Servo, ABS de BMW. Yo sigo prefiriendo el sistema "normal" que te da mas control sobre la frenada. Pero habiendo probado las dos cosas, este sistema, el de la 850/1150 R no es malo, mientras no falle, tu lo has dicho... Pero creo yo que por ser electronico no es motivo para que falle mas o menos que un sitema tradicional. O por lo menos para comerse la cabeza en ello... (yo estoy igual de tranquilo que con mi anterior moto) Ahora, para una persona con poca experiencia yo recomiendo este sistema sin dudarlo. :)

Esta es mi opinion. Cada uno que frene con lo que quiera o le parezca mejor, se puede frenar tambien con la suela del zapato, a lo Indiana Jones en el templo maldito ;D ;D ;)

P.D: Jodido creo que esta el tema de eliminar el servo, pero bueno, si lo consigues, haznoslo saber ;)

Yo fui uno de los que ha tardado bastante en acostumbrarme al servo en esta moto, sobre todo a velocidades pequeñas me tengo dado buenos sustos al frenar, la moto se me clavaba y la inercia que desplaza, tela, tela..........

En cuanto a eficacia de frenada en marcha, si, es impresionante, reconozco que he hecho frenadas a saco que no se me hubiera ocurrido hacerlo en otra moto sin riesgo de darme un trallazo.

El freno trasero apenas lo utilizo, me ha costado mucho el no hacerlo, ya que provengo de motos Custom, pero reconozco que frena muchisimo mejor dejando el chollo a la maneta, ya que esta reparte muy bien la frenada, a intentar frenar con los dos a la vez.

Un saludo

oye, he vendido la rr y voy a sacar una rt, ¿ahora si que son frenos integrales no? pues venga ayuda ayuda que esta moto tiene carenao y estoy un poquillo acojonao, curvas, frenos AYUDAAAAAAAAAAAA

Que hay llanero te he conocido hoy en Algeciras, con este tema no te preocupes, que veras lo facil que es de llevas esta moto y lo que te lo va a agradecer tu Sra. ;)
Nos vemos y buenas curvas :)

Vixente...dices "olor a gasoil" pero... Tanto tumbas que vas esnifando la carretera??? yo ver y anticipar, si, pero oler, lo que se dice oler... El campo, cuando lo abonan

...hombre....gasoil no sé....pero nunca os pone "en alerta" muchas veces antes de ver el suelo mojado, el olor a campo húmedo...??

No temas por el sistema integral o semi-integral,es muy seguro,algo brusco el freno trasero a baja velocidad,yo particularmente sólo uso el delantero independientemente de mi ritmo.Empieza,sin miedo,no pasa nada,a apretar bien la maneta de freno en una recta sin coches y ves probando cada vez un poco más,te sorprenderás lo bien que para la moto incluso en plena tumbada(con agua,hielo o suelo dudoso se más fino y menos brusco)espero haberte servido de ayuda,saludos

alquer dijo:
Vixente...dices "olor a gasoil" pero... Tanto tumbas que vas esnifando la carretera??? yo ver y anticipar, si, pero oler, lo que se dice oler... El campo, cuando lo abonan

Hombre alquer, no se trata de que vaya tumbando para oler el asfalto, pero....

No es la primera vez que iendo por alguna carretera de curvas, empiezo a notar olor a gasoil, si. Y hay una hermosa franja oscura que aparece en curvas.... unos cientos de metros mas adelante... un hermoso y lleno de gasoil, ¡¡camioncito!! , que por lo que sea, su taponcito del deposito, no esta bien cerradito ;D y va derramando gasoil... lo he visto tambien en alguna rotonda... y si que huele, si. Eso me aterra mas que el hecho de que haya humedad en alguna curva.... ya que pisar gasoil es una de las cosas mas peligrosas. :-/

...hombre....gasoil no sé....pero nunca os pone "en alerta" muchas veces antes de ver el suelo mojado, el olor a campo húmedo...??

Si y en esos casos lo mejor es no forzar si te pilla ya tumbado, porque si no... peligro :-X

Atrás