Re: AYUDA A CONDUCCION EN CURVAS Y FRENO INTEGRAL
Hola a todos.
Frenos:
Bueno, llanerosolitario, como ya te han aclarado esta moto tiene semiintegral (parcial), no como la RT que es total.
Frenar no te preocupes, que esta moto frena y MUCHO. Ahora si, tienes que pensar que cuando frenas delante tambien esta frenando un poco detras, esto tienes que tenerlo en mente, pero tranki, no te asustes que tampoco vas a ir derrapando de atras en las frenadas... que por cierto, el ABS no evita que puedas derrapar de atras, incluso cuando este esta funionando, la rueda se menea como si derraparas, no como mucha gente se piensa que el ABS lo cura todo... va a ser que no
Eso por ahi, tambien, si eres un angelito acostumbrado a frenar con los 2 frenos al mismo tiempo, recuerda que cuando aprietas el de atras, ya le estas mandando presion desde la maneta de delante, asi que al apretar con el pie, es facil que hagas saltar el abs trasero, en la situacion mas normal que te puedas imaginar... frenando con los 2 frenos.
Aclarado esto... te pongo mi caso, yo entre curvas no uso para nada el freno trasero, only delantero (y se frena muy bien)... estoy de siempre acosumbrado (en motos anteriores) a frenar con los 2, en frenadas fuertes tambien, pero logicamente siempre aplicaba mas presion delante, o sea que yo mismo hacia de semiintegral, pero ahora que ya me he hecho a esta moto y ella sola hace esa faena... solo uso la maneta, como ya he dicho...
El freno trasero lo uso muy pocas veces, en ciudad o para timonear como comentan en el post al que hacen referencia por aqui tambien... pero en contadas ocasiones. Quiero que me duren las pastillas de freno ;D
De frenos no te vas a quejar con esta moto, solo te dara por culo el abs en carreteras bacheadas, de dudoso agarre o con gravilla... en las cuales te aconsejo prudencia... y nada de ir a saco... que el acojone entrando en una curva con el ABS saltando no se lo deseo a nadie... :
Curvas:
Esta moto pesa, tenlo en cuenta cuando entres, estes dentro y salgas de las curvas...en mis primeras curvas "serias" con esta moto me lleve algun susto que otro, por mi escaso conocimiento de la masa que posee esta burra (yo venia de una con apenas 200 kg). Procura trazar y como te dicen no mires la rueda delantera... procura mirar lo que tienes delante, lo que viene y lo que esta por venir.... Atrofiarse visualmente es lo peor que te puede pasar... y luego vienen las sorpresas cuando levantas la vista y ves un coche saliendo de un cruce o un gato cruzando la carretera, con el consiguiente acojone... :
Si quieres ir rapido, entre curvas, hazlo, pero a tu 75% de capacidad... no te recomiendo que vayas nunca al 100% porque es facil sobrepasar el cien y meterse en el 101% 102% etc. y ahi ya te la estas jugando, o sea que vayas dentro de tus posibilidades, no te midas con nadie que no conozcas (yo procuro no hacerlo :

) Quizas pienses que este parrafo es una chorrada, pero yo procuro aplicar lo de las primeras frases y de momento estoy aqui sentado escribiendo esto...
En las curvas ojo a manchas negras, rastros blanquinosos, olor a gasoil, humedad (tramos con sombra perpetua), etc. etc. Si no te fias del agarre de algun tramo de curvas, ponte el tutu y a bailar valet (o como se escriba) entre las curvas, o sea suave. ;D
En fin, todo esto y mucho mas a base de km, km km km y km....
Bueno no me enrollo mas que siempre acabo escribiendo la biblia en pasta
Saludos. Espero haberte ayudado...