Ayuda ante próxima compra de mi 1ª BMW

vandcata

Curveando
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Y no sólo se trata de mi primera BMW, sino casi, de mi primera moto "seria".

Llevo un tiempo leyendo foros, webs de casi todas las marcas, etc., pero llega el momento de tomar la decisión (quisiera que no me pillara la subida del I.V.A. a partir del 1 del mes que viene), y continúo hecho un lío.

Os explico mi caso, y cualquier opinión será bien recibida.

De jovencito siempre he tenido ciclomotor y más adelante tuve una vespa de 200 cc., pero desde hace 15 ó 20 años no he tocado una moto “de verdad” excepto 1 ratillo ó 2 con una GPZ de 500 que me prestó un amigo.

Siempre me han gustado las motos, pero me dan bastante respeto (con la Vespa tuve un accidente medio serio y le cogí algo de miedo), y a mi edad, más cerca de los 50 que de los 40, y con 2 niñas a mi cargo, tengo que claro que voy a ir de tranqui, y que ya no es cuestión de empezar a aprender a hacer “tumbadas”.

El uso que le voy a dar es principalmente urbano, para ir y volver al trabajo a diario, en total no más de 40 km. Y siempre que se pueda, alguna excursión no demasiado larga, no sé si podré convencer a la parienta de hacer algún viaje con ella, ya veremos…

Sé que lo más racional sería un scooter, pero no me gustan, la 1ª idea iba más por una naked de 2ª mano no demasiado potente.

Pero he probado la BMW G 650 GS y me ha encantado, la veo muy apropiada para empezar, sencilla de conducir, bajo consumo, etc. Y además está ahora con una oferta muy bien de precio nueva, con ABS, puños, etc.

En este estilo de Trail también he estado viendo (por internet) la Honda NC700X ABS y la Suzuki V-Strom, aunque esta última quizá la veo demasiado aparatosa, creo que sería más comparable a la BMW F 650 GS.

¿Qué tipo de moto veis más apropiado en mi caso, y qué modelos son los que más os gustan?

Como también supongo que habría que tener en cuenta mis características físicas, os diré que mido 1,77 y peso más de 100 kg.

Yo creo que con la "G" sería suficiente, aunque con las ofertas que hay ahora de las ediciones especiales "Joy Edition", la diferencia con la "F" es sólo de unos 1.200 €.

Incluso en el propio concesionario oficial tienen una "F" de ocasión con unos 5.000 km. y 3 ó 4 años por un poco menos de lo que costaría la "G" nueva.

En alguna tienda me han comentado el tema del montaje en China del motor de la más pequeña (bueno, realmente me decían que prácticamente toda la moto está montada allí) y por ello me recomendaban cualquier modelo de BMW menos éste.

Total, que como véis por el tocho que os he soltado, no me aclaro...

Espero vuestra ayuda, muchas gracias por anticipado. Vssss a todos.
 
Última edición:
Pues aunque yo tengo una de las G (aunque el modelo viejo era F650GS) y aunque estoy muy contento con ella, en tu caso, por lo que cuentas para lo que la quieres, compraría una F de las twin, es una moto más nueva tecnológicamente con sume muy poco y es más agradable para el día a día, en la G hay que tirar "mucho" de embrague cuando circulas por ciudad y al ser un monocilindrico es algo más tosco.

Por último decirte que la F650GS (la twin) ya no se va a fabricar más, la ha sustituido la F700GS, con creo que 15CV más y doble disco de freno, lo que te quiero decir con esto es que si te decides pro la F650GS intenta apretar al comercial, ya que se las tienen que quitar de encima y tendrán "prisa".

ambos motos son muy buenas, y si la pareja monta alguna vez, te irá mejor la F que la G.

Un saludo.
 
El modelo actual de las "G" creo que es del 2011, no es antiguo, de hecho, consume entre 1/2 y 1 litro menos que la "F". Mi duda va más por el tema de que está ensamblada en China.

Y en cuanto a la "F", que como te comento tienen una de 2ª mano por poco menos que la "G" nueva, ¿qué harías? O por unos 1.500 € más tirarías a por la "F" nueva, la "Joy Edition"?
 
Yo por un poco menos que la G nueva no me compraría una F de 2ª mano.
Intenta apretar como te ha comentado webyako si es que van a cambiar de modelo y encima de la crisis que tienen que no venden ni una pipa.
Y si te lo puedes permitir nueva que para eso tienen 2 años de garantía aunque en contra tengas el gasto de las revisiones.
Yo tuve la monocilindrica y estuve muy contento con ella.
Me parecía más grande y con más aplomo que la bicilindrica que me parece una bicicleta, pero menos ruidosa que la otra.
La bicilindrica a mí me parece un poco bicicleta pero también eso dependerá de lo acostumbrado que estés a coger motos grandes y a tu tamaño.
A favor menos gasto de gasolina y menos ruidosa.
Bueno suerte y seguro que de aquí saldrás con las ideas más claras.
De todos modos casi siempre uno tira para lo que le gusta por mucho que le digan.
Y otra cosa que también ayudaría sería que nos comentaras tu zona por si alguien sabe de alguna oferta por ahí.
VSsss.;)
 
Yo me acabo de pillar una f650,con 20 añitos(!),55000 km por 1500 leuros...
A ver que tal me va y os cuento...
 
Hola vandcata, yo soy propietario de la G650GS desde hace un mes y... hasta ahora, con más de 1500 km a la espalda, todo han sido satisfacciones. Espero que mi opinión te sirva de ayuda y que no te confunda más de lo que ya estas...
Saludos.
 
Mi G650GS del 2011 ya va para 43.000 Km en un año y un mes. Mirando ya la F700GS nueva, jajajaja, pero aún le meto a mi gesita otros 40.000 más. Mejor moto no tendré...fijo!, ni medio problema y una media de consumo en estos Km. recorridos de 3,8 l. Aprovecha la oferta que hay ahora y si puedes comprala nueva es mucho más bonita que la antigua y más moderna. Un saludo.
 
Yo por un poco menos que la G nueva no me compraría una F de 2ª mano.
Intenta apretar como te ha comentado webyako si es que van a cambiar de modelo y encima de la crisis que tienen que no venden ni una pipa.
Y si te lo puedes permitir nueva que para eso tienen 2 años de garantía aunque en contra tengas el gasto de las revisiones.
Yo tuve la monocilindrica y estuve muy contento con ella.
Me parecía más grande y con más aplomo que la bicilindrica que me parece una bicicleta, pero menos ruidosa que la otra.
La bicilindrica a mí me parece un poco bicicleta pero también eso dependerá de lo acostumbrado que estés a coger motos grandes y a tu tamaño.
A favor menos gasto de gasolina y menos ruidosa.
Bueno suerte y seguro que de aquí saldrás con las ideas más claras.
De todos modos casi siempre uno tira para lo que le gusta por mucho que le digan.
Y otra cosa que también ayudaría sería que nos comentaras tu zona por si alguien sabe de alguna oferta por ahí.
VSsss.;)
Hola, muchas gracias por tus consejos. Soy de Valencia.

Por algún comentario que has hecho, creo que te has confundido con la actual nomenclatura.

El modelo actual G 650 GS, que es el monocilíndrico de 650 cc y 48 CV, es el más pequeño.

Actualmente, el modelo F 650 GS, que hasta el año pasado era como llamaban a la actual "G" monocilíndrica, ahora es la bicilíndrica y es realmente de 800 cc y 71 CV, y es por lo tanto más grande y más potente que la "G".

De ahí mis dudas, la "G" es más manejable, más pequeña, más barata, y consume menos. En contra: que es "un poco" (o no tan poco), "china". Y que con mis 100 kg. largos si saliera con mi mujer (aunque por ahora dice que ni loca), igual se quedaba algo corta de motor. Supongo que ésta, por su menor tamaño, es a la que te refieres cuando dices que te pareció más "bicicleta", no la bicilíndrica.

La "F" es la bicilíndrica y por ello tiene un motor menos ruidoso, con menos vibraciones y más potente. Y en equipamiento tiene alguna cosilla más (cuadro más completo, con indicación de nivel de gasolina). Por lo demás, las 2 vienen con ABS, puños, etc. Contras: precisamente, el que sea más grande y potente me para algo por si resultara excesiva para mí por mi poca experiencia con motos. Y el precio, claro. Son unos 1.200 € más que la "G", a no ser que me pillara la que te digo que tienen de 2ª mano, que me costaría algo menos que el modelo pequeño nuevo. Esta "F" es la que van a sustituir próximamente.

A ver si alguien ha tenido ó conducido las 2 y me puede dar sus impresiones, o si hay alguna comparativa de las 2 que me pueda aportar más datos... Gracias.
 
Hola vandcata, yo soy propietario de la G650GS desde hace un mes y... hasta ahora, con más de 1500 km a la espalda, todo han sido satisfacciones. Espero que mi opinión te sirva de ayuda y que no te confunda más de lo que ya estas...
Saludos.
Claro que me sirve, muchas gracias por tu comentario.

Mi G650GS del 2011 ya va para 43.000 Km en un año y un mes. Mirando ya la F700GS nueva, jajajaja, pero aún le meto a mi gesita otros 40.000 más. Mejor moto no tendré...fijo!, ni medio problema y una media de consumo en estos Km. recorridos de 3,8 l. Aprovecha la oferta que hay ahora y si puedes comprala nueva es mucho más bonita que la antigua y más moderna. Un saludo.
Pues sí que le estás metiendo caña, jejeje.

Desde luego, en caso de decidirme por ésta, sería nueva. La que comento que he visto en el conce de ocasión, es la "F".

Pero bueno, con lo que me estáis diciendo parece que los chinos también están haciendo bien su trabajo, ¿no?
 
Hola,
Yo he tenido la 650 mono durante 3 añitos, no hago muchos kilómetros, únicamente 20000 en ese tiempo.
Busqué una moto ligerita y fácil para aprender y acerté 100%
mucha seguridad y llevadera, estupenda para hacer caminitos y carretera. La he cambiado por una 1150 por el tema de empezar a viajar, Eso espero.
Yo arrancaría con esta y con el tiempo y más seguridad la cambias por otra.

Saludos
 
La monocilíndrica tiene un motor superprobado y optimizado. Que no te preocupe que las monten en China, que allí hay todo tipo de fábricas, no todo es cutre. Si lo que quieres es ir tranquilo, aunque la cargues con piloto, copiloto y equipaje, tiene par de sobra para tirar del conjunto. Para mi gusto vibra demasiado y es tosca, pero si la has probado y te gusta adelante. Que lo de las vibraciones es cuestión de gustos. Yo por ejemplo prefiero las vibraciones de mi boxer 1100 que la suavidad de un cuatro cilindros.

Po otro lado, yo no descartaría la Vstrom, no es tan aparatosa, es solo acostumbrarse. Y tiene más recorrido, con esto quiero decir que taradarás más en "necesitar" un cambio que con la G650. Si no la has probado todavía prueba a darte una vuelta. Fiabilidad absoluta, barata de mantener y consume muy poquito.

De la F650 twin poco puedo decirte, solo he probado la f800st hace años y no me gustó el motor.
 
La monocilíndrica tiene un motor superprobado y optimizado. Que no te preocupe que las monten en China, que allí hay todo tipo de fábricas, no todo es cutre. Si lo que quieres es ir tranquilo, aunque la cargues con piloto, copiloto y equipaje, tiene par de sobra para tirar del conjunto. Para mi gusto vibra demasiado y es tosca, pero si la has probado y te gusta adelante. Que lo de las vibraciones es cuestión de gustos. Yo por ejemplo prefiero las vibraciones de mi boxer 1100 que la suavidad de un cuatro cilindros.

Po otro lado, yo no descartaría la Vstrom, no es tan aparatosa, es solo acostumbrarse. Y tiene más recorrido, con esto quiero decir que taradarás más en "necesitar" un cambio que con la G650. Si no la has probado todavía prueba a darte una vuelta. Fiabilidad absoluta, barata de mantener y consume muy poquito.

De la F650 twin poco puedo decirte, solo he probado la f800st hace años y no me gustó el motor.
Gracias, Abraxas.

No creo que se me quede corta demasiado pronto, dada mi edad y por contra mi poca experiencia con motos, que supongo me harán ir de "tranqui".

Y por si acaso, me acogeré a la financiación que ahora ofrece BMW, similar a un alquiler con opción de compra, en el que te garantizan un buen valor residual, y sobre todo si es para pasar a un modelo superior.

Y no puedo negar que me atrae la marca, ese anagrama de cuadritos blancos y azules "tira" mucho, jejeje. Saludos,
 
Hola,
Yo he tenido la 650 mono durante 3 añitos, no hago muchos kilómetros, únicamente 20000 en ese tiempo.
Busqué una moto ligerita y fácil para aprender y acerté 100%
mucha seguridad y llevadera, estupenda para hacer caminitos y carretera. La he cambiado por una 1150 por el tema de empezar a viajar, Eso espero.
Yo arrancaría con esta y con el tiempo y más seguridad la cambias por otra.

Saludos
Hola, barbutet.

Coincido contigo al 100%, busco exactamente lo mismo. Muchas gracias por pasarte. Vvsss.
 
Gracias, Abraxas.

No creo que se me quede corta demasiado pronto, dada mi edad y por contra mi poca experiencia con motos, que supongo me harán ir de "tranqui".

Y por si acaso, me acogeré a la financiación que ahora ofrece BMW, similar a un alquiler con opción de compra, en el que te garantizan un buen valor residual, y sobre todo si es para pasar a un modelo superior.

Y no puedo negar que me atrae la marca, ese anagrama de cuadritos blancos y azules "tira" mucho, jejeje. Saludos,

Tu compra la que quieras, como te dice le compañero, al final comprarás la que más te entre por los ojos, otra opción es llevar a la señora a que elija (dentro de las que tu digas) si elije ella quizá la engañes más fácil para montar.

Sobre el "anagrama" que no te líen, no es ni mejor ni peor que otras marcas, fallan como todas.
 
Corazón o Razón.
Déjate llevar por el corazón todo lo que te permita la cartera y no tendrás que cambiar de moto al poco tiempo si crees que se te va a quedar pequeña. Recuerdo que se puede llegar a tener que perder pasta si se quiere cambiar de moto.Si la cartera es una "estirada" déjate llevar por la razón.
 
Con lo leido solo te comento bmw f650 gs twin cumple todos los requisitos que quieres .La g 650 gs es un tractor un coñazo de llevar al ser mono...Saludo komodoro
 
Tu compra la que quieras, como te dice le compañero, al final comprarás la que más te entre por los ojos, otra opción es llevar a la señora a que elija (dentro de las que tu digas) si elije ella quizá la engañes más fácil para montar.

Sobre el "anagrama" que no te líen, no es ni mejor ni peor que otras marcas, fallan como todas.
Si le dejo elegir a ella, lo tengo claro... ninguna, je,je,je. Le dan mucho miedo y no le atraen lo más mínimo.

Corazón o Razón.
Déjate llevar por el corazón todo lo que te permita la cartera y no tendrás que cambiar de moto al poco tiempo si crees que se te va a quedar pequeña. Recuerdo que se puede llegar a tener que perder pasta si se quiere cambiar de moto.Si la cartera es una "estirada" déjate llevar por la razón.
Es que casi le tengo más miedo a que me sobre moto y no le coja el tranquillo, en cuyo caso adiós definitivo a las motos, que a que se me quede corta y en 2 ó 3 años tuviera que cambiarla. Y cualquiera de las 2 me hace una ilusión tremenda.

Con lo leido solo te comento bmw f650 gs twin cumple todos los requisitos que quieres .La g 650 gs es un tractor un coñazo de llevar al ser mono...Saludo komodoro
No sé, la "F" no la he probado, seguro que irá más fina, pero la mono me dio muy buenas sensaciones (eso sí, sólo la probé en ciudad). Y por lo que he leído en algunas pruebas de "especialistas" dicen que va muy suave, más incluso que algunas bicilíndricas.
 
Dificil decisión, por experiencia personal, mientras más lo pienses más dudas tendrás... yo siempre me dejo guiar por el corazón... y aunque después he podido reconocer que me he equivocado, no me he arrepentido.

Otra cosa no te puedo decir, a pesar de todo lo que aquí y en otros sitios leas y veas, el que se tiene que subir a ella y sentirse cómodo y a gusto, eres tú.
 
Un tractor la monocilindrica?, no hagas ni caso, menudo maquinón. Está es mi primera moto y estoy encantado con ella sobre todo por la fiabilidad, pocas o ninguna avería y bajísimo consumo , aparte de que se maneja cómo una bici. Ves...un tractor, de verdad Lo q hay que oír....
 
Hola, muchas gracias por tus consejos. Soy de Valencia.

Por algún comentario que has hecho, creo que te has confundido con la actual nomenclatura.

El modelo actual G 650 GS, que es el monocilíndrico de 650 cc y 48 CV, es el más pequeño.

Actualmente, el modelo F 650 GS, que hasta el año pasado era como llamaban a la actual "G" monocilíndrica, ahora es la bicilíndrica y es realmente de 800 cc y 71 CV, y es por lo tanto más grande y más potente que la "G".

De ahí mis dudas, la "G" es más manejable, más pequeña, más barata, y consume menos. En contra: que es "un poco" (o no tan poco), "china". Y que con mis 100 kg. largos si saliera con mi mujer (aunque por ahora dice que ni loca), igual se quedaba algo corta de motor. Supongo que ésta, por su menor tamaño, es a la que te refieres cuando dices que te pareció más "bicicleta", no la bicilíndrica.

La "F" es la bicilíndrica y por ello tiene un motor menos ruidoso, con menos vibraciones y más potente. Y en equipamiento tiene alguna cosilla más (cuadro más completo, con indicación de nivel de gasolina). Por lo demás, las 2 vienen con ABS, puños, etc. Contras: precisamente, el que sea más grande y potente me para algo por si resultara excesiva para mí por mi poca experiencia con motos. Y el precio, claro. Son unos 1.200 € más que la "G", a no ser que me pillara la que te digo que tienen de 2ª mano, que me costaría algo menos que el modelo pequeño nuevo. Esta "F" es la que van a sustituir próximamente.

A ver si alguien ha tenido ó conducido las 2 y me puede dar sus impresiones, o si hay alguna comparativa de las 2 que me pueda aportar más datos... Gracias.

Efectivamente donde decía F me refería a la monocilíndrica y GS a la Bi.
No te lo he dicho antes pero por supuesto si pruebas las dos, solo y luego acompañado por ciudad y algo de carretera pues más claro lo tendrás.
Lo de probarla acompañado es muy importante sobre todo si tu ilusión o tu idea es montar a tu pareja.
Que compras la que te gusta y al final terminas montando solo de por vida.:)
Y si la Monocilíndrica es un tractor que para mi no lo es pues como te dije la he tenido y me da más aplomo, la Bicilíndrica que la he probado al igual que la 800 me parece una bicicleta.
Y si la mono es un tractor espera a montarte en una ADVventure.:):):):)
VSsss.:)
 
Ya he leído que no te gustan los scoter, pero porque no pruebas un c 650 , probablemente mejor el GT, y luego nos cuentas, te lo digo, porque yo estaba un poco entus mismas condiciones y me he comprado un GT y estoy encantando. AMIMATE
 
Ya he leído que no te gustan los scoter, pero porque no pruebas un c 650 , probablemente mejor el GT, y luego nos cuentas, te lo digo, porque yo estaba un poco entus mismas condiciones y me he comprado un GT y estoy encantando. AMIMATE
Si tengo claro que sería lo mejor para el uso que le voy a dar, que será casi todo ciudad, pero es que no me ponen... quiero una moto "tradicional" con su cambio de marchas manual y al pie, su estética... en fin, lo que algún compañero ha dicho de hacerle caso al corazón.

Y además, en el caso concreto del que me recomiendas (que debe ser una auténtica pasada) el precio casi duplica a la "Gesita".
 
La gesita un tractor, pues sí, yo la tengo y es un auténtico, tractor, pero no lo tomo como característica negativa, es un tractor porque vibra bastante comparada con una bi, en ciudad traquetea (como un tractor) y hay que tirar de embrague si vas muy despacio, en carretera abierta su velocidad de crucero es 120 -130 km/h (a mi me vale y me sobra), es dura de motor como un tractor, y tienes unos bajos estupendos para salir de los atolladeros donde me meto (como un tractor) y además se mete por cualquier camino, eso sí a su ritmo (como un tractor), y puede tirar cargada hasta los topes y con la parienta encima, eso sí a su ritmo (como un tractor)

Habéis nombrado la ADV, para mi esta no es un tractor, es demasiado pija, es más como un panzer :-D

Yo me reitero, si consigo un buen precio por la F-tiwn no lo dudaría, sino la G es una gran moto y no te va a defraudar.

Sobre lo de que está montado en china, no quiero asustarte pero si es cierto que desde entonces tiene un pequeño problema, que creo que han solucionado y es que algunas fallaban en el arranque en caliente, mira por internet verás que hay bastante gente con este tema.

De la F-tiwn no he oido nada malo, a diferencia de la f-800-gs que si ha tenido bastantes pegas, sobre todo la junta de la tapa de balancines.

Un saludo.
 
La gesita un tractor, pues sí, yo la tengo y es un auténtico, tractor.......
¿Y qué modelo tienes, el actual con el motor éste montado en China, o el anterior? Lo digo porque dicen que el motor actual parece más refinado y que vibra menos incluso que algunos bi...

De todas formas preguntaré a ver cómo se podría quedar de rebajada la Twin ahora que están a punto de sustituirla por la F 700 GS. A lo mejor me sorprende, je,je,je...
 
Si , precisamente ese ligero traqueteo es Lo bonito de este maquinon...además yo tengo el modelo nuevo q vibra poquísimo, mucho menos q el antiguo y lo ves en los retrovisores q ni se menean, además cómo dicen por ahí, si te compras la gesita tendrás, dos en uno...moto y tractor!!!, Jajajaja. Además ese motor... me encanta cómo suena!!! Ves, estoy enamorado de mi gesita. Un saludo y te la recomiendo cien por cien. Ademas si es tú primera moto , cómo me ha pasado a mi, con más razón!!! Un saludo.
 
Entonces si la mono está hecha en China no puede ser un tractor.
Será un Tlactol.
Y si puedes te lo complas en amalillo.
Estas motos incluidas las pijas ADV tienen su personalidad en esos ruidos y esas vibraciones.
Si fueran tan refinadas y no tosieran como le pasa a la Twin entonces no pasarías por el foro a preguntar cosas como:
Hace ruido al cambiar. ¿Es normal?
Los espejos vibran y a partir de XXX kms no veo. ¿Qué puedo hacer?
Y no te harías un experto en algo.
El que se compra una mono termina haciéndose un experto en su moto, el de la Twin suele preguntar de vez en cuando que cuesta la revisión de los 10.000 ó 20.000 kms o qué color nos gusta más para esa moto.
Es lo que tiene una moto que no transmite ni ruido.:):):):):):):) :)

Bromas aparte entiendo que no quieras un MegaScooter. Pienso como tu ,aunque reconozco que son preciososo y muy prácticos, me gusta más cambiar de marchas.
Pero intenta probar los modelos con tu pareja, hazme caso.
VSsss.;)
 
yo cogi la g650gs al principio me arrepenti me plantee el cambio por la twin luego le puse un piñon de 17 dientes y ahora no le envidia a la twin 13000km de satisfaccion y te digo que probado las dos, antes venia de una xt600e y eso si es tractor en carretera pero tampoco le desmerece por ello, piensa y compra ,a la mono le pones una pantalla alta yo llevo la givi y que venga guerra saludos y suerte
 
yo cogi la g650gs al principio me arrepenti me plantee el cambio por la twin luego le puse un piñon de 17 dientes y ahora no le envidia a la twin 13000km de satisfaccion y te digo que probado las dos, antes venia de una xt600e y eso si es tractor en carretera pero tampoco le desmerece por ello, piensa y compra ,a la mono le pones una pantalla alta yo llevo la givi y que venga guerra saludos y suerte

Izki ha aportado un detalle muy importante en la mono.
En la bicilindrica creo que también por lo que me comentó un compañero que la tiene.
La pantalla más alta.
Es primordial que se la cambies o entre el viento y los mosquitos vas a acabar loco.
La que trae es muy corta y viene con una inclinación que te lanza todo hacia el cuello.
Yo a la mía le puse la original y me engañaron porque era cara y no valía para nada.
Si era más larga que no más alta porque se quedaba con la misma inclinación que la corta que trae de serie.
Compré la Wunderlich corta (que ya es más larga que la corta de serie) y aquello fué mano de santo.
VSsss.;)

P.D. Aliba los tlactoles chinos, los tlactoles al podel. :):):):) :)
 
Si , precisamente ese ligero traqueteo es Lo bonito de este maquinon...además yo tengo el modelo nuevo q vibra poquísimo, mucho menos q el antiguo y lo ves en los retrovisores q ni se menean, además cómo dicen por ahí, si te compras la gesita tendrás, dos en uno...moto y tractor!!!, Jajajaja. Además ese motor... me encanta cómo suena!!! Ves, estoy enamorado de mi gesita. Un saludo y te la recomiendo cien por cien. Ademas si es tú primera moto , cómo me ha pasado a mi, con más razón!!! Un saludo.
Sí, será mi primera moto seria, tuve ciclomotor y una Vespa Iris de 200 cc. hace ya 15 ó 20 años. Y a mí también me gustó el sonido del motor cuando abrías el gas.
 
Yo he tenido una F650GS mono y todo han sido alegrías, de Mostoles a Madrid todos los días, especial para moverte en ciudad, y de Madrid a Murcia algunos fines de semana, hay es cuando se nota que se queda corta, pero si hay que ir se va, con maletas laterales y entre 140-160 km/h. Una moto muy dura, me he metido por caminos jodidos con mi colega Alberto (F650GS Dakar) cuando quería salir del asfalto, mantenimiento barato, porque lo puedes hacer tu, y tienes moto para mucho. Yo la cambié por la 1200, porque ya hacia viajes muy largos y se nota la diferencia. He visto unas cuantas F650GS del 2006 por 3000-3500 euros, lo veo una buena oportunidad, simplemente llevarla a un mecánico de confianza, por si no sabes mucho de mecánica, para ver si tiene fallos y quedártela.
Un saludo.
 
Si como dice Mariano te vas a meter algún día por algún carril de campo, la mono va mejor que la bicilindrica y viene más protegida de serie que esta.
Pero las pelas son tuyas y te insisto que las veas, las pruebas solo y acompañado y te vayas a la cama a meditar.
VSsss.;)


P.D. Estamos hablando mucho de moto pero no te olvides de la equipación.
Y ahí no escatimes que como dice un conocido mío, cascos hay muchos pero cabeza solo una.
 
La G para ir a duo la veo corta.
En un principio, iré yo solo, si no siempre, casi... de las 3 xavalotas que tengo en casa, la mujer no quiere ni oir hablar del tema de subirse en ella; mi hija la mayor (10 años), es como su madre y dice que le da mucho miedo. Y me queda la pequeña, que es la única que está como loca por subirse en ella, pero que todavía no puede (tiene 6 añitos). Así es que... toa pa' mí.
 
Yo he tenido una F650GS mono y todo han sido alegrías, de Mostoles a Madrid todos los días, especial para moverte en ciudad, y de Madrid a Murcia algunos fines de semana, hay es cuando se nota que se queda corta, pero si hay que ir se va, con maletas laterales y entre 140-160 km/h. Una moto muy dura, me he metido por caminos jodidos con mi colega Alberto (F650GS Dakar) cuando quería salir del asfalto, mantenimiento barato, porque lo puedes hacer tu, y tienes moto para mucho. Yo la cambié por la 1200, porque ya hacia viajes muy largos y se nota la diferencia. He visto unas cuantas F650GS del 2006 por 3000-3500 euros, lo veo una buena oportunidad, simplemente llevarla a un mecánico de confianza, por si no sabes mucho de mecánica, para ver si tiene fallos y quedártela.
Un saludo.
A 140-160 Km/h. hoy en día, con el tema de los radares, no voy ni con el coche (bueno, algún ratito sí...), pero con la moto no sé si a estas alturas le cogeré la soltura suficiente como para ir tan "lanzao".
Y no creo que pise mucho el "marrón", el comprarme una trail es más por estética y posición cómoda de conducción, que otra cosa.
 
Si como dice Mariano te vas a meter algún día por algún carril de campo, la mono va mejor que la bicilindrica y viene más protegida de serie que esta.
Pero las pelas son tuyas y te insisto que las veas, las pruebas solo y acompañado y te vayas a la cama a meditar.
VSsss.;)


P.D. Estamos hablando mucho de moto pero no te olvides de la equipación.
Y ahí no escatimes que como dice un conocido mío, cascos hay muchos pero cabeza solo una.
Ya estoy mirando también el tema de la equipación. Precisamente, el otro día rescaté el casco que tenía en el trastero, pero lo he tenido que tirar directamente, ya no servía ni como 2º casco para algún acompañante esporádico.

Y también me hará falta una chaqueta, y guantes como mínimo. Bufff, la tarjeta ya está temblando...


Por lo que estoy leyendo, los Shoei, HJC y Schuberth son los mejor valorados.

Tengo la duda de si el integral o el modular. Y en cuanto al precio, supongo que para una moto de este tipo, y uso principalmente por ciudad, con 200-300 € ya se encuentran cosas más que aceptables, ¿no?
 
te cuento ayer hicimos una ruta 2 monos (mejor 4 las motos y nosotros se caia fuego ) navarra ha valle anso isaba y tierra estella 360km y todo son ventajas para mi va de sobra,piensalo y cuanto antes lo hagas mas disfrutaras que se acaba el veranito tambien se ve en el mercado de 2 mano del modelo nuevo con pocos km.
 
te cuento ayer hicimos una ruta 2 monos (mejor 4 las motos y nosotros se caia fuego ) navarra ha valle anso isaba y tierra estella 360km y todo son ventajas para mi va de sobra,piensalo y cuanto antes lo hagas mas disfrutaras que se acaba el veranito tambien se ve en el mercado de 2 mano del modelo nuevo con pocos km.
Ahora estoy fuera de vacaciones, pero ya se acaban. En cuanto vuelva a casa el 16, espero cerrar la operación para que no me pille la subida del IVA el 31.

Y de 2ª mano no he visto nada interesante, con la oferta que hay ahora para nuevas, es difícil encontrar algo que merezca la pena.
 
Cascos: el modular tiene sus detractores pero si vas a hacer alrededores de Madrid yo no me lo pensaría. Y si es con visera interior tintada mejor. Yo por presupuesto compre el shuubert concept del que han salido ya hasta tres versiones mejoradas. Pero el presupuesto manda. Por 300 euros los tienes seguro. Y por 200 algún nolan si tienes suerte de que te encaje. Que para la cabeza también hay formas
 
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Cascos: el modular tiene sus detractores pero si vas a hacer alrededores de Madrid yo no me lo pensaría. Y si es con visera interior tintada mejor. Yo por presupuesto compre el shuubert concept del que han salido ya hasta tres versiones mejoradas. Pero el presupuesto manda. Por 300 euros los tienes seguro. Y por 200 algún nolan si tienes suerte de que te encaje. Que para la cabeza también hay formas
El Schuberth C-3 me gusta, pero no lo he visto por menos de 450 €. ¿El Concept es más barato, si es que todavía se comercializa?
 
Yo el casco que me pille al comprar la moto fue el System VI de BMW, eso si tuve que regatear un poco con el del conce para que me lo rebajase todo lo posible, al final me lo dejó en 461€, buena rebaja teniendo en cuenta que el PVP es de 589€.
 
Yo el casco que me pille al comprar la moto fue el System VI de BMW, eso si tuve que regatear un poco con el del conce para que me lo rebajase todo lo posible, al final me lo dejó en 461€, buena rebaja teniendo en cuenta que el PVP es de 589€.
Me parece que el System VI de BMW se lo fabrica Schuberth, de hecho creo que es el mismo que el C-3 pero con la pegatina de BMW, y sólo por eso le cascan 100 € más mínimo.

Ahora, evidentemente tú lo sacaste muy bien de precio al comprarlo junto con la moto, pero de no ser así...
 
Pues yo te recomiendo la V-Strom. Así de claro, más moto, más caballos, más protección, doble disco de freno, dos cilindros, motor más que probado, además que lo monta Cagiva y creo que Kawasaki en alguno de sus modelos. Con 100 kilos de tío como se monte tu parienta contigo y la cargues un poco se te queda corta.
Un saludo.
 
Pues yo te recomiendo la V-Strom. Así de claro, más moto, más caballos, más protección, doble disco de freno, dos cilindros, motor más que probado, además que lo monta Cagiva y creo que Kawasaki en alguno de sus modelos. Con 100 kilos de tío como se monte tu parienta contigo y la cargues un poco se te queda corta.
Un saludo.
También es una de las que estuve mirando... ¿Y entre la V-Strom y la F 650 GS (la bicilíndrica de 72 CV), con cuál te quedarías?
 
También es una de las que estuve mirando... ¿Y entre la V-Strom y la F 650 GS (la bicilíndrica de 72 CV), con cuál te quedarías?

La Vstrom es una de las motos que más enamora a sus propietarios que le dan su fidelidad...... hasta que prueban al GS1200 :). Es rutera incansable, dulce de motor, consume poco, da sensación de moto más grande (para lo bueno y para lo malo). La hora de taller oficial cuesta el 70% que la de BMW, esto de cara a las revisiones, porque no se rompe. Es de esas motos que piden más y más kilómetros, cada vez un poquito más lejos.

Ya lo comenté más arriba, no la descartes sin probarla.

En cuanto al concept, creo que en tiendas tipo Delouis y similares puedes encontrar una unidad. Lo malo es que sin probártelo antes no te aconsejo comprarlo, y la "horma" no es exacta al C2 o al C3 que sí los puedes encontrar en tienda.
 
Hola si te puedes permitir la f vete a por ella bien sea la nueva o la de segundamano que dices que la habran tenido alli para algun comercial y para prueba de clientes por lo de la garantia no debes preocuparte por que te dan tambien dos años como si fuera la nueva y ademas la mayoria suelen venir con todos los extras. Es tu eleccion el cogerla nueva o de segunda pero si puedes pillar la f mucho mejor mas que nada por que eres corpulento y si algun dia se decide la parienta a viajar contigo esos caballos de mas los agradeceras
 
Por favor seamos serios esto no es un foro rosa para hablar de enamoramientos.:)
Esto es un foro de machotes con motos de machotes que hacen marrón y no solo negro.
Y el compañero pues se ve que tiene buen gusto y pregunta por una trail.
:):):):):):):)
VSsss.;)

P.D. La verdad es que son todas tan bonitas, hasta la R1200R de ceheginero.
Y yo también estoy enamorao de mi ADV.
De la VStrom no te puedo decir nada porque no la probado nunca pero estéticamente no es mi moto.

R1200r. Es LA MOTO. Lo siento pero estoy enamorado de la mía. Jajaja Saludos a todos
 
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hola amigo nose si la hs comprado o no,pero debes valorar varias cosas:1º-ati que te gusta,2º-que puedes pagar,3º-pruebala antas(consejo)4º-en la zona que vives que tal es el concesionario(fama)5º-algo muy importante recuerda que en revisiones y averias(despues de garantia)tienes que pasar por caja y ahi te hacen pupita,yo tengo un g650gs(2011)y va de fabula y con mi mujer(65kg)va ok,espero haberte ayudado un saludo desde el sur del sur
 
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