Ayuda: Apretar la dirección de la R100R. ¿Alguien lo hizo?

papipoto

Curveando
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En el hilo sobre los meneos de la R100R comentaba que íba a tratar de ajustar la flojera de la dirección. Viendo el despiece se me ha quitado las ganas, pero si alguien que lo haya hecho en una R100R o R80-100GS cuenta como le fué, se lo agradecería.

Saludos
 
Gracias ollek. Como escribí en el hilo de los cabeceos "He tratado de asegurar que la dirección estaba floja. Con la moto en el caballete y la rueda delantera en el aire, agarrando los extremos de las botellas de la suspensión las he intentado mover de delante hacia atrás y no se mueve en absoluto. Salvo que exista otra forma de comprobarlo, la dirección no tiene holguras. Será cosa de meigas porque, haberlas haylas"
 
Buenos días. Tengo el mismo problema, la direccion esta muy "suelta" y aunque he mirado el método que apunta ollek, lo cierto es que no entiendo bien como apretarla.

Es la corona inferior la que modifica el apriete? La muevo a mano y lo cierto es que va fácil hasta un punto donde ya no mueve y no se nota diferencia.

A ver si me podeis echar un cable

Un saludo
 
Ese método explica cómo se ajusta la dirección con una llave dinamométrica, marcando la posición de la corona inferior con respecto a la tija inferior.
Efectivamente, es la corona inferior la que hace el ajuste, pero primero hay que aflojar la contratuerca y el husillo roscado que hace de tope de la corona inferior.
Dado que el ajuste se hace con la resistencia al giro de la llave dinamomètrica, las piezas deben estar bien limpias y engrasadas.
Hay un casquillo que se coloca entre la contratuerca y la corona inferior para que giren todas las piezas juntas para hacer el ajuste. Luego, hay que retirar el casquillo sin variar la posición de la corona inferior y apretar el husillo roscado y la contratuerca.
Es un poco complicado de explicar, pero, con las piezas en las manos, se entiende perfectamente.
 
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