Video Ayuda - Avería árbol de levas r1200gs lc

Hola, holita

El ruido por el desgaste de los arboles de levas, empieza poco a poco, pero a mi en un viaje a Marruecos, me apareció el problema en menos de 2500 km.
Sali de Asturias con el mto hecho por mi, incluido revisión del reglaje de válvulas, con lo cual vi que las levas no estaban tocadas y poco después de pasar el Atlas, ya empezó el ruido, "no normal", aguante unos 1000 kms con el ruido a mas, hasta que en una de las paradas desmonte y me encontré lo de las fotos, 10 de la noche, a las 3 de la mañana, estábamos la moto y yo en una grúa de camino a Tanger, para coger el ferri de vuelta a España.

1200 avd 2018 - 32000 km aprox

Servicio técnico de BMW me pagaron el 80% de los materiales el 0% de Mano de obra, Se cambiaron 2 balancines y 8 empujadores, 800 eur aprox. Seguire con la moto, pero estoy a la espera de que desfallezcan los otros 2 arboles de levas. Tambien os digo que si me pilla en mitad de un viaje, hasta que la moto no pare, yo tampoco.✊✊

Ver el archivo adjunto 349950Ver el archivo adjunto 349951
Joooder!!!
Menuda putada y menuda vergüenza que BMW no haga campaña sobre esto. Me parece increíble.
Y dices que te salió a tí por 800€ aproximadamente la reparación, o de ahí te descontaron pasta?
Saludos
 
Cuando compre la mía había una modelo 2015 y otra 2017, las prove las dos y la 2015 me dio mejor sensación, sonaba más fuerte y la noté como más agarrada, claro tenía solo 15000km, la otra 37mil, las dos impecables pero me gustó más la 15, me dijo mecánico que la 15 al ser euro 3 hiva menos capada que la 17 y solo había de diferencia 1000eu, me quedé con la 15 y ahora me alegro, parece este problema no lo tiene
 
Lo que quiero decir es que no por ser más nuevo es mejor

Que tenga mas nervio, tampoco quiere decir que sea mejor, porque es lo unico, en todo lo demas es peor

Una 2017 puede llevar tft, full led, suspension auto, el alternador no es chino, trae mejoras en caja, menos vibraciones.. vamos, que es bastante mejor.

Elegir una 2015 a igualdad de precio porque entregue... 3cv? mas, tiene poca o ninguna logica, y mucho menos decir que es mejor por ello.

Cuando la propia marca evoluciona el modelo, es para incorporar actualizaciones o mejoras.. todos pensamos que la nuestra es la mejor, pero por lo general.. cuanto mas moderna, es mejor, nos guste o no.
 
Bueno, es su opinión, ya le digo que prove los 2 modelos y me gustó más el 15
 
Bueno, es su opinión, ya le digo que prove los 2 modelos y me gustó más el 15

No es una opinion, es una realidad, el restilyng de la 15, traje muchas y variadas mejoras, te las enumere antes.

Que a ti te gusto la 2015 mas? perfectamente respetable, pero que es mejor el restyling 17-18? sin lugar a dudas, pero no en una o dos cosas.. en unas cuantas.

Llamada SOS
Full -Led
Deflector de caja
TFT
Alternador Germany
Hill start control
Mejora en vibraciones y suavidad del motor.
Mejoras en las suspensiones esa next gen
Mejoras en la imu de 6 ejes y el cambio pro

Todo esto, por sacrificar 3cv por la euro4.. yo creo que esta claro cual es mejor, al igual que la 1250, es mejor que las 17-18.

Y al igual que la 21-22 es mejor que las 1250 19-20..

Cada evolucion, mejora la moto, eso es asi, no es una opinion..

Que nos gusta mas un modelo en concreto?, perfecto, hay mucha gente que les gustan mas las de aire.. pero de ahi, a decir que es meor, va un trecho.
 
No es una opinion, es una realidad, el restilyng de la 15, traje muchas y variadas mejoras, te las enumere antes.

Que a ti te gusto la 2015 mas? perfectamente respetable, pero que es mejor el restyling 17-18? sin lugar a dudas, pero no en una o dos cosas.. en unas cuantas.

Llamada SOS
Full -Led
Deflector de caja
TFT
Alternador Germany
Hill start control
Mejora en vibraciones y suavidad del motor.
Mejoras en las suspensiones esa next gen
Mejoras en la imu de 6 ejes y el cambio pro

Todo esto, por sacrificar 3cv por la euro4.. yo creo que esta claro cual es mejor, al igual que la 1250, es mejor que las 17-18.

Y al igual que la 21-22 es mejor que las 1250 19-20..

Cada evolucion, mejora la moto, eso es asi, no es una opinion..

Que nos gusta mas un modelo en concreto?, perfecto, hay mucha gente que les gustan mas las de aire.. pero de ahi, a decir que es meor, va un trecho.
Totalmente de acuerdo. (y)
 
No es una opinion, es una realidad, el restilyng de la 15, traje muchas y variadas mejoras, te las enumere antes.

Que a ti te gusto la 2015 mas? perfectamente respetable, pero que es mejor el restyling 17-18? sin lugar a dudas, pero no en una o dos cosas.. en unas cuantas.

Llamada SOS
Full -Led
Deflector de caja
TFT
Alternador Germany
Hill start control
Mejora en vibraciones y suavidad del motor.
Mejoras en las suspensiones esa next gen
Mejoras en la imu de 6 ejes y el cambio pro

Todo esto, por sacrificar 3cv por la euro4.. yo creo que esta claro cual es mejor, al igual que la 1250, es mejor que las 17-18.

Y al igual que la 21-22 es mejor que las 1250 19-20..

Cada evolucion, mejora la moto, eso es asi, no es una opinion..

Que nos gusta mas un modelo en concreto?, perfecto, hay mucha gente que les gustan mas las de aire.. pero de ahi, a decir que es meor, va un trecho.
Totalmente de acuerdo. (y)
 
Perdonar, pero quiero saber como subsana BMW el problema de desgaste prematuro de Árboles de levas.

Se cambia solo el árbol de levas desgastado y los 8 balancines?

Y también me gustaría saber si habéis cambiado el aceite por otro modelo y hace menos ruido.

Vengo de hacer una ruta en grupo con más de 8 gs por marruecos y mi moto modelo 17-18 es la más ruidosa por el sonido de los pistones.

Gracias de antemano.
 
Perdonar, pero quiero saber como subsana BMW el problema de desgaste prematuro de Árboles de levas.

Se cambia solo el árbol de levas desgastado y los 8 balancines?

Y también me gustaría saber si habéis cambiado el aceite por otro modelo y hace menos ruido.

Vengo de hacer una ruta en grupo con más de 8 gs por marruecos y mi moto modelo 17-18 es la más ruidosa por el sonido de los pistones.

Gracias de antemano.
Que te lo miren pero si no as hecho todas los revisiones en bmw te cobrarantodo y bmw no se hace cargo y a mi me a costado 2867 €
 
El aceite los hay que hacen menos ruidos pero también engrasan menos, yo pongo a la mía Castrol 5w40 desde que la compre y ningún problema
 
Perdonar, pero quiero saber como subsana BMW el problema de desgaste prematuro de Árboles de levas.

Se cambia solo el árbol de levas desgastado y los 8 balancines?

Y también me gustaría saber si habéis cambiado el aceite por otro modelo y hace menos ruido.

Vengo de hacer una ruta en grupo con más de 8 gs por marruecos y mi moto modelo 17-18 es la más ruidosa por el sonido de los pistones.

Gracias de antemano.
La orden de BMW es sustituir solo el arbol de levas dañado, los 8 balancines (son la fuente del problema) y la rueda dentada que engrana con la distribucion de ese arbol desgastado por precaucion por si hay algun diente con desgaste.
El aceite yo le estoy poniendo el Liqui Moly Street Race que es full sintetic, los ruidos son los mismos pero es de mejor calidad que el Advantec sin ser este un mal aceite pero el Liqui Moly tiene mejor calidad y no se paga a precio de sangre de unicornio...
 
La orden de BMW es sustituir solo el arbol de levas dañado, los 8 balancines (son la fuente del problema) y la rueda dentada que engrana con la distribucion de ese arbol desgastado por precaucion por si hay algun diente con desgaste.
El aceite yo le estoy poniendo el Liqui Moly Street Race que es full sintetic, los ruidos son los mismos pero es de mejor calidad que el Advantec sin ser este un mal aceite pero el Liqui Moly tiene mejor calidad y no se paga a precio de sangre de unicornio...
La orden depende del concesionario, a mi me cambiaron los 4 arboles y todos los balancines. 1500€ pagué yo con el cambio de aceite y filtro.
 
La orden depende del concesionario, a mi me cambiaron los 4 arboles y todos los balancines. 1500€ pagué yo con el cambio de aceite y filtro.
Si pagas tu una parte importante de la reparacion cambiaran los cuatro, si pagan ellos la garantia completa sustituiran lo estipulado en su instruccion….
 
Si pagas tu una parte importante de la reparacion cambiaran los cuatro, si pagan ellos la garantia completa sustituiran lo estipulado en su instruccion….
A mi me dijeron que aún estándo en garantía lo cambiaban todo. Los 4 árboles y todos los balancines.
 
La orden depende del concesionario, a mi me cambiaron los 4 arboles y todos los balancines. 1500€ pagué yo con el cambio de aceite y filtro.
Supuestamente haciendo esto se terminó el problema, no?
Según un mecánico de servicio oficial, los árboles que montan nuevos cuando sucede este problema, se ven de mucha más calidad.
Si esto es así, me pregunto por qué no montaron esos árboles desde un principio.
Y si te ponen árboles nuevos si en torno a los 40.000km volverán a irse...
Soñaba hace tiempo con una Gs y menuda decepción 😓😓😓😓
 
Supuestamente haciendo esto se terminó el problema, no?
Según un mecánico de servicio oficial, los árboles que montan nuevos cuando sucede este problema, se ven de mucha más calidad.
Si esto es así, me pregunto por qué no montaron esos árboles desde un principio.
Y si te ponen árboles nuevos si en torno a los 40.000km volverán a irse...
Soñaba hace tiempo con una Gs y menuda decepción 😓😓😓😓
Yo he visto los nuevos y los viejos y son exactamente iguales hasta la misma referencia, lo que se supone que “soluciona” el problema son los balancines, son diferentes y con distinta referencia.
 
Y digo yo si son los balancines porque no nos avisan antes de que desgaste los arboles de levas ( son mucho mas baratos) y los cambiamos ,
 
Yo he visto los nuevos y los viejos y son exactamente iguales hasta la misma referencia, lo que se supone que “soluciona” el problema son los balancines, son diferentes y con distinta referencia.
Sería entonces eso lo que me comentó el mecánico y no me enteré bien...
 
Porque eso sería admitir el fallo y deberían hacer campaña y cambiarlos sin coste.
Haciendo eso después de saber el coste, fidelizarian muchos clientes. Sería algo sabio por su parte después de conocer el coste de sus motos
 
Yo he visto los nuevos y los viejos y son exactamente iguales hasta la misma referencia, lo que se supone que “soluciona” el problema son los balancines, son diferentes y con distinta referencia.
Sabes cual es la referencia dr lis nuevos balancines?
 
...

Cuando la propia marca evoluciona el modelo, es para incorporar actualizaciones o mejoras.. todos pensamos que la nuestra es la mejor, pero por lo general.. cuanto mas moderna, es mejor, nos guste o no.

Hola.

Se te ha olvidado una muy poderosa razón que también tiene su peso a la hora de renovar productos de todo tipo (mas allá del marketing y de la necesidad de tener permanentemente en el escaparate un producto con la etiqueta "NEW VERSION!"):










.
.
.
.





Abaratar algunos componentes (al menos para el fabricante, aunque luego él los venda aún más caros que la versión precedente).

Y a veces eso sale mal. Y si sale mal, el nuevo producto resulta peor que su predecesor. Y pese a que -lógicamente- no se buscase tal desenlace, el hecho es que se asumieron riesgos que podían llevar al mismo... y a veces, plaf, sale rana la jugada.

Conclusión: No, no necesariamente lo nuevo es mejor que lo anterior. Al menos no de primeras (otro tema son las posteriores revisiones / actualizaciones / campañas / parches o como queramos llamarlo, para arreglar la pifia).

Otro aspecto que daría para debatir es qué definimos como "mejor". Para una persona tener una TFT con resolución ultra HD y conexión con Netfix, y un tapón del depósito de gasolina que se abra con un servomotor mediante una APP desde el móvil (para evitar partirse el cúbito y el radio en semejante maniobra) pude ser hacer una moto mejor, porque la anterior no disponía de estos avances. Para otro, sería deseable que el tiempo y dinero dedicado a esa pantalla y a la apertura on-line del depósito lo hubiesen dedicado a ingeniería en los balancines y árboles de levas para no tener que cambiar los mismos en pocos miles de kilómetros. Lo dicho: lo de "ser mejor" es un concepto discutible y bastante subjetivo.
 
Última edición:
Los que me montaron a mi fueron 11 33 838 93 97. De 106,89€ cada uno, esos ya son los “modificados” yo lo comprobé y si son diferentes a los “viejos”
la diferencia es la siguiente los nuevos los de la izquierda los antiguos los de la derecha, aunque en la campaña USA indican que los nuevos se pongan solo en las S1000 dejando para el resto K5x R1200´s el original, la instrucción es de 13/8/2019 y en ese momento tenían poco stock de la nueva referencia y lo racionaban dejándolo s para las S1000 ya que son motores deportivos que giran mas altos de vueltas y ahora que ya ha pasado tiempo los ponen a las K5x (GS en general).
Si GabiRS los vistes físicamente puedes confirmar si era el nuevo o el de serie por la forma y nos dices y salimos de dudas?, a mi también me montaron esta referencia la 11338389397 pero si miras el RealOEM la referencia que dan de los balancines según fecha de fabricación del modelo en mi caso era también la misma referencia y yo pude ver los que sacaron (los de la derecha) pero no los que pusieron.
Saludos

Rocker arms diference.jpg
 
la diferencia es la siguiente los nuevos los de la izquierda los antiguos los de la derecha, aunque en la campaña USA indican que los nuevos se pongan solo en las S1000 dejando para el resto K5x R1200´s el original, la instrucción es de 13/8/2019 y en ese momento tenían poco stock de la nueva referencia y lo racionaban dejándolo s para las S1000 ya que son motores deportivos que giran mas altos de vueltas y ahora que ya ha pasado tiempo los ponen a las K5x (GS en general).
Si GabiRS los vistes físicamente puedes confirmar si era el nuevo o el de serie por la forma y nos dices y salimos de dudas?, a mi también me montaron esta referencia la 11338389397 pero si miras el RealOEM la referencia que dan de los balancines según fecha de fabricación del modelo en mi caso era también la misma referencia y yo pude ver los que sacaron (los de la derecha) pero no los que pusieron.
Saludos

Ver el archivo adjunto 351341
Llevaba los de la derecha que son mas “estrechos” y me montaron los de la izquierda que son mas “anchos” lo se porque tengo el material “viejo” y abri las tapas después de sacarla del conce… y los vi físicamente…
 
Llevaba los de la derecha que son mas “estrechos” y me montaron los de la izquierda que son mas “anchos” lo se porque tengo el material “viejo” y abri las tapas después de sacarla del conce… y los vi físicamente…
Ok, me he informado y efectivamente los “estrechos” ya no se fabrican y ahora montan los “anchos” que son los que los sustituyen por eso en el RealOEM al ser on line aparece ya la nueva al poner el bastidor que en teoria llevan mas capas de DLC segun me informan.
Esperemos que todo vaya bien y no se reproduzca la averia 🤞
 
Ok, me he informado y efectivamente los “estrechos” ya no se fabrican y ahora montan los “anchos” que son los que los sustituyen por eso en el RealOEM al ser on line aparece ya la nueva al poner el bastidor que en teoria llevan mas capas de DLC segun me informan.
Esperemos que todo vaya bien y no se reproduzca la averia 🤞
Los viejos son mas estrechos que la propia leva de arbol, por eso se desgasta de esa manera en escalón, los nuevos son igual de anchos que la leva y tienen mas superficie de contacto, con lo que entre eso y el nuevo tratamiento espero que ya no falle mas.
 
Los viejos son mas estrechos que la propia leva de arbol, por eso se desgasta de esa manera en escalón, los nuevos son igual de anchos que la leva y tienen mas superficie de contacto, con lo que entre eso y el nuevo tratamiento espero que ya no falle mas.
Y esta gente despues de un siglo haciendo motores no sabe que si un balancin es mas estrecho que una leva y por tanto con menos superficie de contacto, al girar acabara haciendo un canal del copon? De verdad que es para alucinar con estas chapuzas dignas de aprendiz de mecanica
 
Muy buenas compañeros.
Mi gs es una rally TFT de diciembre de 2018.
Actualmente con 38.000km y tras leeros os pongo este vídeo. Ya me decís qué opináis pero es cierto que llevo tiempo un poco rallado porque parece que cada vez se oye más.
Me toca revisión en 700km aproximadamente.


Vi algunos vídeos que hablan de este ruido por el sistema de descompresión.
Pero no tengo ni idea. Debería preocuparme?
El sonido es en el cilindro derecho. Lado acelerador.
Saludos.
Muy buenas de nuevo.
Moto ya en casa y reparada.
En mi caso árboles de levas en perfecto estado. Mi ruido no iba por problema en las levas en si.
IMG_20230508_111432.jpg
Pasado el dedo por encima y ni el más mínimo arañazo.

En mi caso el problema ha sido el árbol intermedio o intermediario. Los rodamientos del eje han causado desgaste al eje del mismo. Y el eje del cilindro contrario estaba también un poco marcado pero muy muy poco.

IMG_20230512_221711.jpg

Me dan presupuesto y me recomiendan cambiar...

IMG_20230513_010212.jpg
2 ejes y 2 tornillos de apriete.

La avería sale por 1200€ mano de obra incluida.
En mi caso BMW se ha echo cargo del 50% de la avería.
Moto fuera de garantía, con 4 años y medio, y 38.000km.
A parte le tocaba la revisión de los 40.000km y me la han ajustado lo que han podido. 252€.

Total: 852€ por avería y revisión de los 40.000km

Ahora a probar la moto y a ver si se me va el encabronamiento de que salgan cosas así en este tipo de moto con estos km y este tiempo.
Saludos.
 
Muy buenas de nuevo.
Moto ya en casa y reparada.
En mi caso árboles de levas en perfecto estado. Mi ruido no iba por problema en las levas en si.
Ver el archivo adjunto 355591
Pasado el dedo por encima y ni el más mínimo arañazo.

En mi caso el problema ha sido el árbol intermedio o intermediario. Los rodamientos del eje han causado desgaste al eje del mismo. Y el eje del cilindro contrario estaba también un poco marcado pero muy muy poco.

Ver el archivo adjunto 355592

Me dan presupuesto y me recomiendan cambiar...

Ver el archivo adjunto 355593
2 ejes y 2 tornillos de apriete.

La avería sale por 1200€ mano de obra incluida.
En mi caso BMW se ha echo cargo del 50% de la avería.
Moto fuera de garantía, con 4 años y medio, y 38.000km.
A parte le tocaba la revisión de los 40.000km y me la han ajustado lo que han podido. 252€.

Total: 852€ por avería y revisión de los 40.000km

Ahora a probar la moto y a ver si se me va el encabronamiento de que salgan cosas así en este tipo de moto con estos km y este tiempo.
Saludos.
Vaya ánimo, ahora a diafrutarla.

Parece que ya tenemos otra cosa por la que preocuparnos… 🤦🏻‍♂️
 
Hola yo recogí ayer mi moto de mi mecánico de confianza le ha hecho el reglaje de válvulas y le ha mirado todo el árbol de levas (le comente lo que os ha pasado a algunos en este foro), me ha dicho que esta todo bien, mi moto tiene 40.000 km y es de finales del 2016.
 
La mía es de finales del 15 y yo personalmente revise arboles levas, con casi 30 mil km estaba perfecta, solo se le apreciaba y brillo de rozar con el balancín pero ningún desgaste, pero aún estando bien y después de escucharos siempre me queda la mosca...
 
La mía es de finales del 15 y yo personalmente revise arboles levas, con casi 30 mil km estaba perfecta, solo se le apreciaba y brillo de rozar con el balancín pero ningún desgaste, pero aún estando bien y después de escucharos siempre me queda la mosca...
Ahora hay otra mosca nueva.
Árbol intermedio o intermediario 🤦
 
La mía es de finales del 15 y yo personalmente revise arboles levas, con casi 30 mil km estaba perfecta, solo se le apreciaba y brillo de rozar con el balancín pero ningún desgaste, pero aún estando bien y después de escucharos siempre me queda la mosca...
Así están lqw mías. También marcadas por el brillo del roce. Así que tarde o temprano.... Nos llegará el día. Mismo principio 2016. 28500km.
f3dc96e175478bf02e20b2183426ef35.jpg
f7f3bc3ad3d7ea3e65aac7a276704541.jpg
 
La mía es de finales del 15 y yo personalmente revise arboles levas, con casi 30 mil km estaba perfecta, solo se le apreciaba y brillo de rozar con el balancín pero ningún desgaste, pero aún estando bien y después de escucharos siempre me queda la mosca...
Así están las mías. También marcadas por el brillo del roce. Así que tarde o temprano.... Nos llegará el día. Mismo principio 2016. 28500km.
f3dc96e175478bf02e20b2183426ef35.jpg
f7f3bc3ad3d7ea3e65aac7a276704541.jpg
 
Lo que se ve en las fotos es que los arboles de escape estan como tiene que ser, sin ninguna marca o roce, encambio los de admision ya tienen un rozamiento, que estan bien pero tendrian que estar como los de escape, lo mas seguro es que se queden asi y no tengas poblema con dicho arboles.
 
Arriba