Caballitopony
Acelerando
Como ya comenté en otro tema, hace unos 15 días me dejó la moto "tirado" en Madrid tras un estupendo viaje desde Málaga para el homenaje Angel Nieto. (Nunca lo olvidaré).
La moto la he llevado al taller (de confianza, no concesionario) le han metido el GS911 y varias pruebas y parece que no tiene nada. ¿?.
Es posible que alguno tengáis alguna experiencia con avería parecida y por ello lo de preguntar.
Para ser preciso, comentaré la situación en la que se produjo la avería, los síntomas posteriores y las pruebas que se le han hecho luego.
Situación de la avería:
En la "marcha" desde el Bernabeu hasta el Jarama, y tras una hora y media de carabana muy lenta, a la moto se le encendió el chivato del aceite. Nada mas encenderse, maniobré en la pelotera para acercarme al arcén y antes de llegar ya se paró el motor. Tras un rato, probé a darle al encendido y la moto no arrancó. Ni se encendía el cuadro.
No noté la moto especialmente caliente.
Síntomas:
Tras una media hora algo mas, se arrancó con cargador y al separar los cables se venía abajo. Había que mantener el motor por encima de 3000 rpm. ABS. Control de tracción, tirones de encendido, todo loco. Al llegar a la entrada de Madrid, opté por dirigirme al centro y por la Castellana, manteniendo por encima de las 3000 rpm, con todas las luces de aviso locas, se paró el motor. Batería a cero. Pantalla en blanco.
No tenía ni idea. Suponía que tendría problema de batería y alternador-regulador. Eso parecía.
Pruebas en taller:
Tras seguro, transporte, etc etc, hoy me llaman del taller. Que la moto no tiene nada. ¿?.
Le han revisado la correa del alternador, la carga a la batería, la batería, le han metido el GS911 y ha dado un histórico de pico de baja tensión, pero el estado ahora es todo ok.
Hombre, es buena noticia por una parte. El taller, por desmontar, probar y hacerle 20 km de prueba solo me ha cobrado 90 euros. si, pero me quedo con la incertidumbre de cuando me pasará otra vez.
Esta avería me ha tenido 15 días en una especie de meditación sobre que hacer con la moto. He pasado por muchas motos, puedo tener un acumulado de mas de 300.000 Km. Con marcas españolas primero, japonesas e incluso una BMW R80 no estuve tirado como en esta, con la que llevo unos 3000 Km. Es duro. Ya tenía la Suzuki 1250 a la vista.
Tras darme un paseo con la perolos esta mañana, he pasado a una relación amor-odio algo extraño. Creo que probar con el GS911 y continuar con la moto, remangándome la camisa y haciéndole la mecánica, puede ser una opción. Con todas lo he hecho.
Si alguien puede darme pistas de la forma de tener controlada otra vez la avería, quedaría agradecido.
He pensado en llevar un cargador de los compactos.
Supongo que tras un fallo de centralita, se podrá resetear. Es fácil?. Es necesario llevar el GS911 o similar?.
Por ahí voy .... A ver si llego a algo.
En la CBF1000, por ejemplo, llevaba un estator de repuesto por si las moscas. Nunca me hizo falta. Pero entiendo que en la moto tienes que ir preparado para lo que venga. Mas, viajando.
La moto la he llevado al taller (de confianza, no concesionario) le han metido el GS911 y varias pruebas y parece que no tiene nada. ¿?.
Es posible que alguno tengáis alguna experiencia con avería parecida y por ello lo de preguntar.
Para ser preciso, comentaré la situación en la que se produjo la avería, los síntomas posteriores y las pruebas que se le han hecho luego.
Situación de la avería:
En la "marcha" desde el Bernabeu hasta el Jarama, y tras una hora y media de carabana muy lenta, a la moto se le encendió el chivato del aceite. Nada mas encenderse, maniobré en la pelotera para acercarme al arcén y antes de llegar ya se paró el motor. Tras un rato, probé a darle al encendido y la moto no arrancó. Ni se encendía el cuadro.
No noté la moto especialmente caliente.
Síntomas:
Tras una media hora algo mas, se arrancó con cargador y al separar los cables se venía abajo. Había que mantener el motor por encima de 3000 rpm. ABS. Control de tracción, tirones de encendido, todo loco. Al llegar a la entrada de Madrid, opté por dirigirme al centro y por la Castellana, manteniendo por encima de las 3000 rpm, con todas las luces de aviso locas, se paró el motor. Batería a cero. Pantalla en blanco.
No tenía ni idea. Suponía que tendría problema de batería y alternador-regulador. Eso parecía.
Pruebas en taller:
Tras seguro, transporte, etc etc, hoy me llaman del taller. Que la moto no tiene nada. ¿?.
Le han revisado la correa del alternador, la carga a la batería, la batería, le han metido el GS911 y ha dado un histórico de pico de baja tensión, pero el estado ahora es todo ok.
Hombre, es buena noticia por una parte. El taller, por desmontar, probar y hacerle 20 km de prueba solo me ha cobrado 90 euros. si, pero me quedo con la incertidumbre de cuando me pasará otra vez.
Esta avería me ha tenido 15 días en una especie de meditación sobre que hacer con la moto. He pasado por muchas motos, puedo tener un acumulado de mas de 300.000 Km. Con marcas españolas primero, japonesas e incluso una BMW R80 no estuve tirado como en esta, con la que llevo unos 3000 Km. Es duro. Ya tenía la Suzuki 1250 a la vista.
Tras darme un paseo con la perolos esta mañana, he pasado a una relación amor-odio algo extraño. Creo que probar con el GS911 y continuar con la moto, remangándome la camisa y haciéndole la mecánica, puede ser una opción. Con todas lo he hecho.
Si alguien puede darme pistas de la forma de tener controlada otra vez la avería, quedaría agradecido.
He pensado en llevar un cargador de los compactos.
Supongo que tras un fallo de centralita, se podrá resetear. Es fácil?. Es necesario llevar el GS911 o similar?.
Por ahí voy .... A ver si llego a algo.
En la CBF1000, por ejemplo, llevaba un estator de repuesto por si las moscas. Nunca me hizo falta. Pero entiendo que en la moto tienes que ir preparado para lo que venga. Mas, viajando.
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