Buenas a todos
Veo que se ha animado un poco el tema, con un poco de luz. Ahora voy a contar un poco como está mi problema. Además, aclararé, desde mi punto de vista, y según la información de los profesionales que llevan el asunto, me han explicado. Como en todo texto uno, tiene la libertad de interpretar, hay está el problema, además de como ya ha comentado algún compañero, hay que coger toda las probabilidades que dan las leyes no solo las que a uno le interesan.
El problema ya ha cumplido el año, he tenido tiempo de recabar información, jurisprudencia y consejos, siempre a nivel profesional, porque no va a valer lo que yo crea, sino lo que determine un funcionario al que le dan igual tus miserias y como soy muy cenizo, siempre pienso en la peor posibilidad.
DEFECTO OCULTO:
No es necesario, que ninguna de las partes lo supiera de antemano, eso en mi caso lo he verificado, porque si el vendedor lo supiere, estaríamos ante un delito de estafa, siendo las consecuencias bastante más serias del simple hecho de verse en la obligación de reparar sin coste.
Lo he intentado, y no.
EL DEFECTO OCULTO, no solo debe serlo como tal, también tiene que ser de una gravedad, que deje el vehículo inútil. ESTO ES así de claro, teniendo que cubrir el problema, la garantía.
Evidentemente, esto hay que ratificarlo, no solo con pruebas, sino con un informe pericial, que lo abale, y si puede ser que no tenga ninguna relación con los hechos. QUE QUEDE CLARO QUE NO ES SUFICIENTE CON LAS PRUEBAS QUE SE PUEDAN APORTAR, SIN INFORME PERICIAL, NO HAY NADA QUE HACER. No es suficiente la ingente información escrita por parte de la marca, fotografías, las piezas averiadas, informe, y resumen de las averías, causas de estas, porque claro, le estas pagando a la marca un buen dinero y son interesados en defender las operaciones que han hecho.
Por tanto el PERSONAGE, se escapa de la reclamación por estafa, porque no se le puede imputar su conocimiento, EN LA PRIMERA AVERÍA.
Pero que ocurre, pues que vamos por la CUARTA avería, en solo 9000KM y 365 días desde que se compro la moto.
Desgaste???, está claro que si, la moto tenía 86000km. Pero cuando tienes un negocio montado tienes una responsabilidad, incluso diría, que debería tener una cobertura que se haga cargo del problema. Vamos digo yo, que si vendo coches, cabe la posibilidad que alguno se rompa, tocando repararle el problema al cliente.
Un pequeño resumen de película...
22 de Junio 2018 se compra la moto,
30 de Julio, la moto rompe de viaje a Portugal ( no sé si habéis visto el video, pero no es el embrague,) evidentemente yo pensé que lo era, pues no había tracción. Pero se puede ver que las marchas entran.
Durante la mañana, intento que algún taller de la zona se haga cargo. los tres con los que hablo rechazan la moto, por ver una avería sería. Uno de ellos BMW Toledo, a casi 200km de donde me encontraba.
La moto se envía a Valencia. nosotros seguiríamos en coche.
9 de Agosto BMW Valencia da presupuesto, dando un informe de las causas, rotura del eje primario, con afectación al conjunto de embrague.
ENTRE EL 10 DE AGOSTO Y EL 11 DE SEPTIEMBRE, se mantienen conversaciones con el vendedor, el cual se niega a pagar la factura por el total. Ofreciendo pagar la mitad siempre que se facture a su nombre para poder desgravarse el IVA total. Resignado acepto, quedando en que el transferiría su parte directamente al taller,( para que no pensara mal ).
Durante este tiempo, EL VENDEDOR, no deja de pedir documentos, presupuestos etc..
Día 13 Septiembre, moto reparada, el vendedor no ha cumplido su parte, indicando que la factura primero tiene que estar a su nombre, pero claro está, si no se paga el taller no te da la factura.
ASTA AQUÍ.
Pago la factura, y recojo la moto, corto conversaciones, busco abogado etc.
Día 14 La moto se para de camino al trabajo. de vuelta a BMW, pienso que es un fallo, eléctrico, después de haber tenido que partir la moto en dos, para reparar...
SORPRESA! en la tarde del mismo día me llaman del taller, piden que me presente allí antes de reparar.??
Resulta que la moto se ha parado por avería en el sensor electrónico de la bomba de combustible. la gasolina derramada sobre el se ha comido parte de este. La bomba instalada no pertenece a este modelo y algún artista intento anular dos conductos con silicona, para poder hacerla funcionar.
Aquí tengo claro que este HdP, ES UN SINVERGÜENZA.
Día 8 de Mayo, avería en el grupo trasero, después de desmontar aparecen rotos los dos cojinetes del eje del piñón destrozados.
Día 20 de Junio, avería de modulo FTE serbo. La REPARACIÓN DEJA LA MOTO NUEVA. Solo se pueden romper las cosas baratas...
Tras esto se comprueba toda la documentación en mi poder, las facturas de supuestos mantenimientos antes de la compra, algo en lo que le hice hincapié, puesto que pretendía viajar con ella y sorpresa otra vez se manipulan y se tocan cosas en la moto, Mal, estando esto por escrito en dos facturas aportadas por el vendedor, de dos talleres distintos. Uno monto supuesta mente una bomba de gasolina nueva, el otro manipulo con productos que no tocan el FTE y el grupo trasero.
DOS NEGOCIOS QUE DAN SU SERVICIO DE TALLER DE REPARACIÓN DE MOTOS, uno en Burriana, y otro en Castellon.
Conclusión..
La moto costo 7000€,
las reparaciones, hasta hoy. 5500€
Las costas de representación, abogado, perito 2300€
Está claro que el compra venta lo sabe, por eso espera, bien que uno se canse por impotencia, o se le acabe el dinero.
Que se pide, pues básicamente, la disolución del contrato y el pago de todos los gastos y mientras un juez no lo obligue no hará, esto también lo sabe.
Por tanto, COMPRA VENTA? nunca más
cuando quieras comprar, llévate a un amigo, será más objetivo que tu, no estará cegado por la ilusión.
Ante la más mínima falta de seriedad o claridad, no comprar, habrá más ocasiones.
Por cierto demanda en marcha, pero pasa a septiembre, Agosto vacaciones en Justicia