AYUDA: CAMBIAR BOMBIN CONTACTO:SOLUCIONADO

fernandogm

Curveando
Para los que no se acuerder me deje las llaves de la moto puestas y me desaparecieron. Estaba aparcada en mi curro en la calle (donde siempre la dejo), asi que no me fio un pelo de traermela por muchos candados que le ponga.
La solucion que me dan es:
1- Cambiar el bombin de contacto (24€) que trae sus llaves nuevas.
2- Pedir dos bombines amaestrables para deposito y asiento (23€ cada uno).
3- Amaestrar los bombines de las maletas para esas nuevas llaves.
Total: unos 70€.
Lo malo es la mano de obra, que me dicen que serian unas 3 horas (hora y media solo la del contacto). A 36€/h suponen 108€. Por lo que me sube la broma a cerca de 180€. :'(

Se os ocurre algo para que no me abra la cabeza contra la pared por mi despiste? :-[

Alguien sabe como se cambia el bombin de contacto y donde puedo verlo? Es que sinceramente, pagar 180€ por colocar una pieza que vale 24€... ::)

Y ya pidiendo lo imposible, si hubiera alguien que sepa hacerlo y que viva cerca de Sevilla para que pueda explicarmelo... mejor que mejor. Estaria infinitamente agradecido. ;)

Re: AYUDA: CAMBIAR BOMBIN CONTACTO

Ya se que no es un tema apasionante, pero me seria de muchisima utilidad :-/

Primeramente decirte que lo siento, pero no te martirices, un despiste lo tiene cualquiera.

Yo en mi 650GS adapté los bombines del TOP-CASE a la llave de contacto y fué extremadamente sencillo, has de ir buscando las chapitas que queden al ras del bombín con la llave metida en el mismo (jo, que mal me explico), pero te aseguro que es muy sencillo. Con lo del contacto no te puedo ayudar, pues nunca lo he hecho, pero supongo que no ha de ser muy difícil tampoco, tal vez las horas están en desmontarlo de la moto y volverlo a montar, pues bajo mi modesta experiencia en bombines, todos los de las motos se basan en lo mismo.

V´ssss

Gracias por el consejo, el adaptar los bombines de las maletas veo que lo hace la gente con mas o menos dificultad.
El caso es que el bombin de contacto es el que quiero sustituir, y no se como se saca. Luego se adaptaran los demas.
Nadie sabe donde puedo encontrar como sacar el contacto? :-/

Hola de nuevo.

Mira a ver si tiene algún pasador que puedas sacar con un botador, sino, la última chapita del bombín, es la que lo sujeta para que no se salga, mira a ver si tienes acceso a ella y con una punta de trazar o algo parecico, intenta empujarla hacia adentro a la vez que tiras hacia fuera de la llave de contacto (obviamente con esta metida ;D ;D).

Siento no poder echarle un vistazo, pero creo que la distancia entre ambos es considerable (soy de Madrid).

Suerte y ya nos contarás

Ese es el problema, que el bombin de contacto esta totalmente rodeado de metal duro y no se por donde se quitaria el teton de seguridad que fija el bombin al contacto.
Esta bien que este protegido contra los vandalos, pero la verdad es que dificulta mucho la operacion. :-/

Bueno, a pesar de no haber levantado pasiones con este post, paso a explicar como lo he solucionado por si a alguien le hiciera falta cambiar las llaves de su moto.

Lo primero es ir al conce y pedir un bombin de contacto con sus llaves a juego (19 € aproximadamente). Luego se mete la llave antigua y se gira para hacer contacto (luces encendidas, testigos, etc...). Ahora viene lo mas "dificil", que es introducir un clip, alambre o algo fino por un agujero que tiene en la parte delantera la carcasa que recubre el bombin. Con esto hacemos que un resorte de seguridad se comprima y sacando la llave sacamos el bombin entero. Finalmente introducimos el bombin nuevo con su llave hasta que el resorte llegue al final. Et voilà! Llaves nuevas para la moto.

Ahora solo resta quitar los bombines de asiento, deposito y maletas y amaestrarlos con la nueva llave. El del deposito esta chupao de sacar (son 3 tornillos). Pero los de las maletas y asiento aun no he conseguido sacarlos. Alguna idea?

si eres de malaga o alrededores en 5 minutos te lo kito .mmandame msn y te cuento .estas cosas no se cuentan por aki k lo cacos aprenden rapido

j9725 dijo:
si eres de malaga o alrededores en 5 minutos te lo kito .mmandame msn y te cuento .estas cosas no se cuentan por aki k lo cacos aprenden rapido

Bueno, soy de Sevilla, asi que alrededor precisamente no estoy. De todas formas para sacar el bombin hasta ahora me ha hecho falta siempre la llave original. No creo que los cacos suelan llevar la llave original para robar, y si la llevaran no les haria falta cambiar el bombin por otro.

Te mando un privado y me lo cuentas, vale?
Gracias.

Atrás