¿?¿? Ayuda. ¿Cambio R1200 R ---> R850 R ???

Cualo

En rodaje
Toy hecho un lio. Lo cierto es que siempre me gustó mucho más la pequeña.

Os cuento. Me precipité al vender la R12 con 3 añitos y 11500 km hace 3 meses por un problema de salud.
Ahora que estoy bien, tengo la duda de si notaré demasiada diferencia y no lo digo en cuanto a prestaciones, con la R12R me sobraban caballos. Soy de los "tranquilos" y hago unos 500-1000 km al mes nada más, todos lúdicos por comarcales.

Lo que me preocupa (me he empapado el foro con los hilos que hablan de la R850) son tres cosas: el manejo en parado (soy de 1.70 y 65 kg. y con la otra ya me veía torpe), la estabilidad (la que voy a probar no lleva amortiguador de dirección), y el mantenimiento de los taqués-válvulas, que creo que esta no los lleva hidraúlicos ¿?.

Tengo una en cartera. Es un Edition limited con 14.000 km. y libro de revisiones en 6.500 euros, sin maletas. La probaré esta semana.

Bueno, vale ya de ladrillo. Agradecería las opiniones de aquellos que habeis hecho el paso inverso y lógico, osea de la 850 a la 1200 R. ¿Notais mucha diferencia en cuanto a manejo en parado?, De prestaciones? Me precipito y meto la pata otra vez? Me lio la manta y me voy a por una GS de 9-10.000 eurillos?

Saludos y gracias de antemano.
(Hay que ver lo que se aprende por acá).
________
No os cuento en detalle con que salen los de mi grupo porque entonces pensareis que os tomo el pelo, pero hay 3 1600 de las nuevas, varias 12RT, 2 K1300, KTM900, HD e incluso una CBR 600 y una Aprilia 800 automatica.

Yo venía de una Z 750, y solo te puedo decir que probé la 850 y no me gustó nada; pesada, no andaba ni "patrás", etc. Ahora, fue probar la 1200...y surgió el amor.

Pero claro, esto es opinable. Saludos!

Si has llevado 11500 km una R1200R y ahora pruebas la 850.....en fin, creo que si es un paso atrás , tu verás.

Yo iría a una GS, pero claro es mi opinión, y otro dirá lo contrario. P

Pruebala antes, no vayas a arrepentirte.

La R1200R es superior a la R850R en todo, temas estéticos a parte y quizás la calidad de algún que otro material.

No veo nada lógico dar ese paso atrás.

Después de la R1200R lo lógico sería irse a una R1200GS, no se con 1.70 que tal se manejará, pero seguro que no eres el único propietario con esa estatura. ;)

Te va a costar trabajo volver para atrás.

Busca otra r1200r o una GS que es también una moto increible.

Pruebala y decide ;Nadie mejor que uno mismo para tomar sus propias decisiones.

Cuando te veas con el grupo que sales, veras que te quedas corto con una 850 y pensaras en la 1200, como la mayoria opino que es un paso atras... ;)

110311470 dijo:
La R1200R es superior a la R850R en todo, temas estéticos a parte y quizás la calidad de algún que otro material.

No veo nada lógico dar ese paso atrás.

Después de la R1200R lo lógico sería irse a una[highlight] R1200GS, no se con 1.70 que tal se manejará[/highlight], pero seguro que no eres el único propietario con esa estatura. ;)

Yo no tube el menor problema en ese aspecto con la GS, tambien soy "pesqueñin" 1,70 :)

Esto es como los melones: Hasta que no los pruebas, no sabes si te gustan o no.

El resto son comentarios para convencerte de una postura u otra.

Te tiene que gustar a tí. Eso es lo importante.

Yo tengo una R12R y antes un R850R. La R850R es una moto maravillosa y tengo muy gratos recuerdos de ella. Si andas tranquilo no echaras en falta potencia, pero realmente es mucho más pesada en manejo tanto en parado como en marcha. Cuando cambié de la 850 a la 1200 iba muy inseguro porque me parecía una bicicleta. la movía con mucha facilidad y le encontraba menos aplomo que a mi 850. Te acostumbras rapidamente. Así que si ahora pasas de una 1200 a la 850, estoy seguro de que la vas a encontrar torpe y cabezona.
En mi opinión cambiaría radicalmente de tipo de moto por probar una cosa diferente. Me iría a por una GS o algo así. No repetiría ni volvería atrás

yo soy más bajito que tú y he tenido la 1200 y probado la 850.Puedo decirte que no deberías tener problemas por la talla,y también decirte que la 850 es más pesada y lenta.Yo,personalmente,y con 1.67cm de estatura,manejo mejor la 1200.Es más...ligera.Es mi opinión.Un saludo.

2B263F363A35363D530 dijo:
Cuantos enemigos tiene la R 850 R, ENVIDIOSOS.  :P :P ;D

Yo tengo una R 1200 R, pero reconozco que la R 850 R es una moto acertadisima y que sigue faltando en el actual portafolios de BMW ;)

La R 850 R es mas pesada si, mas cabezona, custa mas entrar en curva, pero sabes donde iras mas rapido con la R 1200 R, en las rectas, si, y tambien seguramente iras mas rapido al taller, y mas veces tambien, en las curvas no es la flecha, es el indio, y si tus amigos son de darle un poco al mango en vias rapidas tu tendras que forzarla mas de la cuenta pero cuando lleguen las curvas no se donde esta el problema, yo he probado las 2 y aunque la grande parece una bicicleta ami me gusta mas el aplomo de la 850 y ademas me gusta venir cansado de hacer 200 km de curvas por que en esta moto si te aplicas vienes cansado, pero por eso la tengo, por que me gusta este tipo de conduccion, me gusta ir poco al taller, bueno mas bien nada, y ademas solo me gasto en rueda delantera por que la trasera me dura un monton y no digamos de la estetica, en mi grupo hay 3 GS y una R 1200 R y mejor no te hablo de los problemas, de ellos claro, por que la mia con 90.000 km le han salido tres tonterias y 2 se las he arreglado yo, decide con el corazon y por ese precio no esta mal, saludos a todos los Roadsteros y larga vida a las motos que no se rompen, casi nunca...

6E69787C79647072697C6F791D0 dijo:
...y ademas solo me gasto en rueda delantera por que la trasera me dura un monton...

Cierto. Me pasa exactamente lo mismo. Acabo de cambiarle la cubierta delantera y la trasera está como el primer día. Me comentaron en el taller -que es de un amiguete y tuvo la 1150 R también- que estas motos son "cabezonas" y gastan más de delante que de detrás.

Que es normal, vamos.  ::)

Sobre la R850R
-. Hay una diferencia de peso sustancial entre ambas, unos 15Kg en contra.
-. Es un bastante mas pesada del tren delantero con sus pros y contras de ello.
-. Tiene un consumo mas elevados que la 1200.
-. Tiene 40Cv menos.
-. Pero tiene una linea mas bonita que la R1200R. ;)

Yo te diría que la pruebes, te des un par de vueltas y si te gusta que te la quedes, es una gran moto.
Un paso atrás... no lo se, depende de muchos factores y el uso que le des.
Elijas la que elijas acertaras seguro.
Saludos.

14393C343B34550 dijo:
Sobre la R850R
-. Pero tiene una linea mas bonita que la R1200R.  ;)
Saludos.
El guardabarros delantero carenado y la maleta izquierda reducida ... buf, dos fallos de diseño que ya no tiene la R12R ;)

Vicente, me refiero a la linea en general, no a esos pequeños fallos de diseño.
La verdad y por posición me gustan mas los radiadores de aceite ahí arriba, menos expuestos y mas disimulados.
Por lo demás me quedo con la mía... ;)

163E253438383B3233570 dijo:
Toy hecho un lio. Lo cierto es que siempre me gustó mucho más la pequeña.

Os cuento. Me precipité al vender la R12 con 3 añitos y 11500 km hace 3 meses por un problema de salud.
Ahora que estoy bien, tengo la duda de si notaré demasiada diferencia y no lo digo en cuanto a prestaciones, con la R12R me sobraban caballos. Soy de los "tranquilos" y hago unos 500-1000 km al mes nada más, todos lúdicos por comarcales.

Lo que me preocupa (me he empapado el foro con los hilos que hablan de la R850) son tres cosas: el manejo en parado (soy de 1.70 y 65 kg. y con la otra ya me veía torpe), la estabilidad (la que voy a probar no lleva amortiguador de dirección), y el mantenimiento de los taqués-válvulas, que creo que esta no los lleva hidraúlicos ¿?.

Tengo una en cartera. Es un Edition limited con 14.000 km. y libro de revisiones en 6.500 euros, sin maletas. La probaré esta semana.

Bueno, vale ya de ladrillo. Agradecería las opiniones de aquellos que habeis hecho el paso inverso y lógico, osea de la 850 a la 1200 R. ¿Notais mucha diferencia en cuanto a manejo en parado?, De prestaciones? Me precipito y meto la pata otra vez? Me lio la manta y me voy a por una GS de 9-10.000 eurillos?

Saludos y gracias de antemano.
(Hay que ver lo que se aprende por acá).
________
No os cuento en detalle con que salen los de mi grupo porque entonces pensareis que os tomo el pelo, pero hay 3 1600 de las nuevas, varias 12RT, 2 K1300, KTM900, HD e incluso una CBR 600 y una Aprilia 800 automatica.

De taqués hidráulicos nada

-Muy poca diferencia
-De prestaciones si, es otra moto
-Yo tiraba por la GS por variar de tipo pero si te preocupa el peso en parado, manejo por tu altura y demás no seria la moto acertada

vale.a la contra....mas pesada(se nota tela),y menos potente(lo notaras menos para lo que la vas a usar)....pero es muucho mas comoda,y es muy muy completita....si, tambien tiene la maleta izda mas reducida y un largo etc....pero es dura como que, y el mantenimiento sera menor...si le puedes al peso....ya contaras..

Y ....¿Porqué una 850? si lo que quieres es cambiar mira otras marcas/posibilidades.

123F3A323D32530 dijo:
Vicente, me refiero a la linea en general, no a esos pequeños fallos de diseño.
La verdad y por posición me gustan mas los radiadores de aceite ahí arriba, menos expuestos y mas disimulados.
Por lo demás me quedo con la mía... ;)
Si a mi también me gusta más estéticamente la 850/1150, sobre todo los relojes, los de la mía parecen comprados en un chino :o

Muchas gracias a todos por vuestras interesantes aportaciones.
Os voy ha hacer caso.
Probaré la peque esta semana y si la veo cabezona, a por la GS.

Anteriomente a la R12R -con un intervalo de 9 años enlatado, en el dique seco- tuve una K100RS, y aquello, al lado de la R12R era un autentico hierro. Cabezona, pesada...
Es cierto que la R12 se lleva con la vista, fácil, como bien decis casi como una bicicleta. Entra sola en las curvas (aprendi en este foro el contramanillar), frena que te ca..as, acelera como un misil... Y el cambio..., bueno, es que he probado a subir y bajar marcha sin embrague y traga jugando con el gas, sin apenas protestar.

Ya os contaré, pero me estais convenciendo para que tire a la GS.

Y de cambiar de marca, nada. Aircooled forever!!! Nada de japos.

Saludos
Manuel R.

Chassss gracias por vuestras opiniones.
Me habeis convencido.

Me quedo con una R12GS del 2008 completita y con pocos km.,. Lleva pack touring, pack seguridad, etc, incluido el ESA.
También tiene top case, el original. ¿Cabe el casco -un system V- en él?
La compro en CO mediante Select, con un año de garantía y me ofrecen otro año extra por 180 eurillos. Lo amplio, no?

Nos vemos por aquí, Cracks, que sois unos cracks.

Saludos
Manuel R.
______
P.S. Todavía no descarto como segunda moto la 850R. Estoy convencido que mañana será una aprecida clásica. Además, tengo un hijo que ya puede llevar moto "grande", pero limitada, y ésta le encajaría.

yo solo tengo grandes recuerdos de mi r850r me dolio mucho venderla, si vas tranquilo no vas a echar mucho en falta la 1200, yo la tengo ahora y si es mejor en muchas cosas pero en estetica na de na, me gusta mucho mas la 580, y una vez empiezas a andar va de cine un saludo
02022010687.jpg

SNC01098.jpg
:D :D :D ;) ;) :o

Si la R850 te queda pequeña para salir con los amigos del grupo, lo mejor es que te unas a otro grupo por que los que tienes se mataran seguro...A mi me sobra potencia por todos lados, pero no corro.
Saludos ;)

Atrás