pues si nos es una horquilla invertida que necesitas algun util especial sera como en todas.
antes de desmontar asegurate de tener el reten nuevo y saber el tipo de aceite (densidad) y la cantidad del mismo.
quitas la rueda, separas la pinza de freno y sueltas el guardabarros, despues aflojas el tapon superior del baston, ya que es mas facil ahora que cuando lo quites, aflojas las tijas y saldra el conjunto facilmente. quitas con cuidado el tapon superior, te puede saltar el muelle a la cara, sacas el muelle y vacias el aceite. despues le das la vuelta al baston y en la parte de abajo debe haber un tornillo que suelta el conjunto de amortiguador y muelle, cuidado con su tornillo porque lleva una arandela de cobre para que sea estanco. sacas el baston y lo mas seguro es que antes del reten tengas un guardapolvos, lo quitas y ya veras el reten con su circlip, quitas el alambrillo (circlip) y con un destornillador sacas el reten viejo, no lo tires. aceitas un poco el nuevo y usas el viejo para con un martillo de los chicos dar golpecitos hasta que este en su sitio. montas el circlip, metes de nuevo el amortiguador y muelle y aprietas el tornillo de abajo, pones el guardapolvo y lo montas en la moto. pones pinza de freno, guardabarros y rueda. ahora es el momento de poner el aceite y apretar el tapon superior.
mucho escrito pero es muy muy facil, suerte
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