AYUDA CAMBIO RETENES HORQUILLA

nsainz

Curveando
¿Alguien me puede explicar como cambiar el reten de la horquilla de mi FJR 1300?

Graaaacias

pues si nos es una horquilla invertida que necesitas algun util especial sera como en todas.
antes de desmontar asegurate de tener el reten nuevo y saber el tipo de aceite (densidad) y la cantidad del mismo.
quitas la rueda, separas la pinza de freno y sueltas el guardabarros, despues aflojas el tapon superior del baston, ya que es mas facil ahora que cuando lo quites, aflojas las tijas y saldra el conjunto facilmente. quitas con cuidado el tapon superior, te puede saltar el muelle a la cara, sacas el muelle y vacias el aceite. despues le das la vuelta al baston y en la parte de abajo debe haber un tornillo que suelta el conjunto de amortiguador y muelle, cuidado con su tornillo porque lleva una arandela de cobre para que sea estanco. sacas el baston y lo mas seguro es que antes del reten tengas un guardapolvos, lo quitas y ya veras el reten con su circlip, quitas el alambrillo (circlip) y con un destornillador sacas el reten viejo, no lo tires. aceitas un poco el nuevo y usas el viejo para con un martillo de los chicos dar golpecitos hasta que este en su sitio. montas el circlip, metes de nuevo el amortiguador y muelle y aprietas el tornillo de abajo, pones el guardapolvo y lo montas en la moto. pones pinza de freno, guardabarros y rueda. ahora es el momento de poner el aceite y apretar el tapon superior.

mucho escrito pero es muy muy facil, suerte

salud

6F7260686F7B010 dijo:
¿Alguien me puede explicar como cambiar el reten de la horquilla de mi FJR 1300?

Graaaacias

En el foro honda CBR 1000 F, en el apartado ciclo, tengo colgado un brico con fotos de como cambiar los retenes; es muy posible que en tu moto sea igual o muy parecido.
Saludos.

Muchas gracias, supongo que la horquilla, basicamente, sera igual.

Atrás