Ayuda carburación, please, aunque no sea una BMW

papipoto

Curveando
Hola a todos.
Os pido ayuda en éste foro porque, aunque es una Bonneville del 71, aquí se sabe mucho, mucho del tema y sé que me podéis echar una mano. Espero que nadie se moleste por hacerlo no siendo la moto una beeme. Gracias.
Empiezo:
1- No controlo lo suficiente de carburación como para meterme en camisas de once varas sin ayuda.
2- Los carburadores son unos Amal Concétricos de la serie 900, o sea unos clasicazos.
3- La Bonnie enciende tanto en frío como en caliente A LA PRIMERA PATADA y necesito que siga siendo así porque uno ya no está como para muchos esfuerzos.
4- Desde que la compré, hace un año, y por consejo del que me la vendió la arranco con el aire tirado y después de cebar los carburadores.
5- Esto es importante: el individuo me insistió en que no cerrase nunca el aire y ¡¡¡circulase siempre con el aire tirado!!! En total no habré circulado con ella ni 70KM.
6- Cuando, circulando, intento cerrar el aire, el motor no va redondo y da tirones. Si lo dejo abierto va como la seda.
7- Consume un huevo y la yema del otro.
8- He comprado unas agujas nuevas para sustituir a las que van en las campanas de los cables del acelerador.
9- No he tocado ninguno de los dos tornillos de los carburadores porque, como no tengo NPI, no quiero liarla.
10- Insisto en que enciende a la primera y me gustaría que siguiera siendo así.
11- Me faltaba decir que, en caliente, al soltar el acelerador, primero se queda al ralentí pero al momento se acelera sola un poco. si acelero un poco, muy poco baja de vueltas otra vez.

Hasta aquí el asunto. Ahora os toca a vosotros opinar, si os place .... a ser posible sin humillar :D que a los jubilados se les debe un respeto:cheesy:

Gracias anticipadas a todos.

Saludos

Última edición:
Una máquina muy chula, te has agenciado.

Al tema:
Con una moto con tantos años y que a saber por qué manos ha pasado, yo lo primero que intentaría es poner todos los parámetros que pueden resultar variables como se suponen que venían de origen: chiclés, agujas y su elevación, vueltas de los tornillos de aire y ralentí... Así que primer trabajo: documentarte, para saber si lo que tienes actulamente dista mucho de lo que debería, o no. Tira de Google, busca foros (en Inglaterra ya me extrañaría que no haya alguno de apasionados de estas clásicas), o busca el libro de taller (Haynes o similar).

Si tras todo comprobar que todo está como se supone que debe estar, o tras cambiar las piezas y hacer los reglajes que te lleven a esa posición sigues teniendo que enriquecer la mezcla exageradamente (como indicas, a base de circular estrangulando la entrada de aire, o "starter") es porque ese aire que tú impides que entre lo está haciendo por otro sitio (por el que no debería). Ello nos lleva a repasar todas las juntas y membranas de los carburadores, así como de las toberas que van de los mismos a la admisión de los cilindros. Cualquier junta quebradiza que no selle bien puede suponer un punto de aspiración de aire "parásito" que tienes que compensar a base de "tirar del aire" (starter).

Tema logístico: Cuando te pongas a desmontar, te aconsejo que lo hagas con tiempo y sitio para dejar la tarea a medias, si algo se "torciese". O dicho de otro modo: no es buena idea desmontar un carburador en la calle, y menos sin tiempo y que se te pueda echar la oscuridad encima. Es vital el orden y disponer de un buen lugar previamente despejado de trastos, para trabajar correctamente. Además: toma todas las anotaciones y fotos que creas que puedas necesitar más adelante para volver a montar. Los carburadores son complejos y suelen tener muchas pequeñas piezas, que como pierdas o coloques mal, te pueden volver tarumba...

Así que lo dicho: Documéntate por adelantado de valores y reglajes, antes de empezar a tocar nada. Y ya cuando toque meter mano al tinglado, sitio limpio, despejado, sin prisas, con orden, tomando notas y fotos... y al toro, que tampoco es nada del otro mundo si se acomete como te digo.

Vsss

Última edición:
Graciasm por las respuestas.
Sbmwr, la Bonnie, como digo en el post, enciende siempre con el aire cerrado y cebados los carburadores.
Después de leeros y antes de desmontar nada, me pregunto si solucionaré algo moviendo la aguja de la campana.

Sí, ésa es la causa de la consulta. Fué lo que me aconsejó (!!!) el anterior propietario de la moto.

Me parece que no estoy empleando las palabras correctas al hablar del mando del aire. Lo que quiero decir es que, tanto para encender como para circular, siempre está accionada la palanca del aire. Y es, cuando llevo la palanca del aire a su posición de reposo cuando el motor ratea. Creo que ahora debe quedar claro lo que sucede.

Si la moto funciona bien con el aire tirado, esta corta de gasolina, sube la aguja de la campana del carburador (operacion rápida y sencilla) y ve probando.

Gracias jrjulian, eso mismo me han comentado. No quiero tocar los tornillos por si acaso. En cuanto tenga un momento, y deje de llover, lo haré.

Hola
Sí, el carburador tiene esa corredera y te aseguro que el motor no va bien si se deja la palanca en reposo (corredera cerrada). ¿Por qué? obviamente no lo sé, pero lo que digo es cierto: arranca a la primera con la corredera abierta, cebados lo carburadores y así tiene que estar para poder circular si que el motor de tirones.
Hay algo que me mosquea todavía más,es lo que describí en el punto 10.

Papipoto a ver si nos pasas unas fotos laterales de los carburadores y te puedo orientar por donde empezar,,,,,porque a este paso te pilla el verano y si puede ser del mando del aire que será tipo gatillo en el manillar

Hola a todos de nuevo.
Efectivamente, he visto en youtube que otros usuarios de Bonnies del 71 han quitado la corredera del aire. Por otra parte, cuando digo que consume un huevo es porque ya van unos cuantos bidones de 10 litros, con el sustituto del plomo incluido, que se ha bebido. Posiblemente lo que me lleva al huerto es que en mi R100R, al arrancar en frío tiro de la palanca y cuando voy a circular la dejo en reposo y el motor ya va redondo. En la Bonnie siempre va accionada. Seguramente el aire de los Bing y el de los Amal funciona de diferente manera.

Conclusión, el aire de la Bonnie funciona al revés que el de la beeme. Todo en orden. Me alegro porque no entendía nada.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.

De todas formas si como dices te está gastando mucho o notas mal funcionamiento, yo seguiría los consejos de Romerito y buscaría información de reglajes y tal, independientemente de igualar al máximo los reglajes de los carburadores, me explico,los chiclés, posición de altura de agujas y reglajes de riqueza y relantí deben ir mas o menos parejos en el caso de los reglajes y exactos en cuanto a los chiclés y agujas, asi que controla los numeros 27 agujas 28 cerclip que la fija en altura 23 tornillo de reglaje de relantí y en el 24 el tornillo que regula la riqueza y claro los 8-9 y 10 que son los chiclés animos

Ya había pedido las agujas y las correderas. Pronto pediré chiclés. De todas maneras la moto va bien así que, con lo que me habéis contado, tengo tarea para un tiempo. Lo que me ha dejado tranquilo es que a la moto, de momento, no tengo que regularle nada en los tornillos (me da pánico pensar que empiece a encender mal) y solo cambiar agujas y chiclés.
Como os dije, gracias a todos. No esperaba menos.

Saludos.

Por cierto, ¿cómo se conectan unos vacuometros a éstos carburadores?

Esos carburadores , creo que no llevan toma para vacuómetro.
Los vacuómetros se deben "enchufar" a las tomas de admisión , entre carburador y culata. Muchas motos llevan , en la toma,un agujero roscado y tapado con un tornillo. Otras llevan un pitorro en cada toma , unidos por un macarrón.

si no me equivoco, la toma para los vacuometros esta en la tobera de admision por la parte interior...unidas por un tubo flexible una con otra para evitar entradas de aire...ahi se conecta el vacuimetro..

Gracias a todos. En cuanto pueda trataré de desenchufar el tubo de unión y probaré el Twinmax, a ver que dice.
Saludos y Feliz Año Nuevo a todos.

Atrás