¿¿ ayuda ??? Como manejar una rt.

felix_jesus

En rodaje
Registrado
2 Feb 2010
Mensajes
136
Puntos
0
Ubicación
torrevieja
Hola compañero, me acabo de hacer boxerrrrrrrro. Ya que me comprado una rt ultimo modelo, pero yo vengo del mundo de la f 800 st bmw, y quisiera que me contarais las diferencias de comportamiento y de manejo que tengo que tener para manejar mi nueva boxer. Ya he montado en la moto de mi amigo que es una rt, con su caracteristico balanceo de motor, pero quisiera vuestras sugerencias de como debo manejarla para no tener ningun percance conducciendo con ella. ¿ lo que debo hacer ? Y lo ¿que no debo hacer? Espero vuestras repuestas. Gracias. Compañnero. Felix.
 
Hola Felix
La RT solo es peligrosa cuando te bajas de ella.
Si tienes que maniobrar para aparcarla, meterla marcha atrás en un espacio confinado....
Su peso no perdona desequilibrios en parado.
En marcha, como todo es mejor, te vas a acostumbrar en un periquete!
Felicidades por tu nueva montura! Que la disfrutes!
 
Bueno, de como debes de manejarla y lo que debes de hacer o no, sólo depende de tí. Pero lo que si está claro es que te sorprenderás de como se conduce esta moto, con que facilidad se mete en las curvas y aunque parece pesada sólo es en parado como te han comentado, por lo demás es muy fácil de adadtarse a ella.
Disfrutala y felicidades por tu nueva moto.
 
Eso es facil , usala mucho , mucho , mucho..........
 
Poco mas que añadir amigo, cuando te acostumbre a manejarla en parada, ya es tuya, por que conduciendo, la RT es de lo mas facil, saludos.
 
Una moto facil de llevar. Por mucho armario que aparenta ser te vas a sorprender lo noble y lo bien que se deja llevar.

En parado precaución, por el peso y las maniobras marcha atrás.

El resto rodar y rodar.
 
Además recuerda que ahora llevas un motor boxer y cardan, no hace falta apurar marchas ni hacer reducciones bruscas, tienes par
y potencia a poco gas, deja el moto suelta sin excesivas revoluciones.

Uveees.-
 
Hola Felix
La RT solo es peligrosa cuando te bajas de ella.
Si tienes que maniobrar para aparcarla, meterla marcha atrás en un espacio confinado....
Su peso no perdona desequilibrios en parado.
En marcha, como todo es mejor, te vas a acostumbrar en un periquete!
Felicidades por tu nueva montura! Que la disfrutes!

Totalmente de acuerdo.
 
Cuando hagas una maniobra a baja velocidad (doblar una esquina por ejemplo) con el manillar girado, mira que no se te cale el motor, de lo contrario o coges embrague rápidamente o te vas al suelo.
 
Acuérdate de revisar el nivel de aceite de vez en cuando porque suelen gastar algo
 
Hola compañero, me acabo de hacer boxerrrrrrrro. Ya que me comprado una rt ultimo modelo, pero yo vengo del mundo de la f 800 st bmw, y quisiera que me contarais las diferencias de comportamiento y de manejo que tengo que tener para manejar mi nueva boxer. Ya he montado en la moto de mi amigo que es una rt, con su caracteristico balanceo de motor, pero quisiera vuestras sugerencias de como debo manejarla para no tener ningun percance conducciendo con ella. ¿ lo que debo hacer ? Y lo ¿que no debo hacer? Espero vuestras repuestas. Gracias. Compañnero. Felix.


experiencia con el tiempo......despacio primero durante un tiempo, dependiendo de cuanto la cojas y sobre todo mucha precaucion en parado
 
Me viene bien este hilo que a mediados de mes subo a bcn desde Madrid a por la RT que he comprado yo y aunque tengo los 600 km del tirón para hacerme a ella, nada mejor que los consejos de la experiencia.
 
Me viene bien este hilo que a mediados de mes subo a bcn desde Madrid a por la RT que he comprado yo y aunque tengo los 600 km del tirón para hacerme a ella, nada mejor que los consejos de la experiencia.

Buenas. En mi caso la compré a finales de julio, y mi anterior moto era una gsr 600 (una bicicleta comparada con la RT), y te puedo decir que en el único momento en que le tenía y tengo algo de miedo es en parado o girando despacio (no frenes cuando giras, o eso me recomendaron a mí). Por el resto, en media hora te haces a ella, y verás lo fiable y noble que es entrando en curva, es algo impresionante para lo grande y pesada que es (comparada con la gsr), entra como una señora. Y no te arrepentirás nunca.

Saludos V'sssssss
 
Me viene bien este hilo que a mediados de mes subo a bcn desde Madrid a por la RT que he comprado yo y aunque tengo los 600 km del tirón para hacerme a ella, nada mejor que los consejos de la experiencia.

Buena ruta para ir haciendote a la moto.
 
Puedo decir poco porque sólo la he cogido dos veces, pero decir que me sorprendió lo fácil que era llevarla.
Pon una foto para que la veamos, hombre. :)
 
Yo me motivo viendo estos vídeos con la ilusión de llegar alguna vez a manejar nuestras motos la mitad de la mitad de la mitad de bien que lo hacen ellos, :cheesy: Vsss

[video=youtube;in3_aJbpkA0]http://www.youtube.com/watch?v=in3_aJbpkA0[/video]
 
Uhhh que pedazo de máquina compañeros. Hoy e recogido a mi niña en el concesionario. Es super fácil de llevar.estaba a acojonado pero es muy fácil. Pero el único problema que tengo que estoy acostumbrado a cambiar con la 800 st y cuando bajo de marchas se me queda bloqueada. Como corrijo ese defecto. Ya pondré mañana fotos. Gracias companeros
 
Golpe de gas, esa es la solucion.
 
Buenas. En mi caso la compré a finales de julio, y mi anterior moto era una gsr 600 (una bicicleta comparada con la RT), y te puedo decir que en el único momento en que le tenía y tengo algo de miedo es en parado o girando despacio (no frenes cuando giras, o eso me recomendaron a mí). Por el resto, en media hora te haces a ella, y verás lo fiable y noble que es entrando en curva, es algo impresionante para lo grande y pesada que es (comparada con la gsr), entra como una señora. Y no te arrepentirás nunca.

Saludos V'sssssss


El tema del peso no me preocupa excesivamente, ya que la Vstrom de 1000 que tenía antes con maletas y baúl tampoco era precisamente ligera, pero aún así, se agradecen estos consejos.
 
Uhhh que pedazo de máquina compañeros. Hoy e recogido a mi niña en el concesionario. Es super fácil de llevar.estaba a acojonado pero es muy fácil. Pero el único problema que tengo que estoy acostumbrado a cambiar con la 800 st y cuando bajo de marchas se me queda bloqueada. Como corrijo ese defecto. Ya pondré mañana fotos. Gracias companeros

Aparte del golpe de gas con la moto desembragada, como bien te han dicho, también tienes la opción de hacer la reducción cuando la moto este más baja de vueltas...
 
lo mejor para hacer maniobras en parado es sentado en la moto, o si te bajas le pones el pata-cabra por si se te va.
 
Cuando la aparques procura dejarla en un lugar pensando en cuando la saques no tengas que hacer muchas maniobras
Evita el calzado con suelas resbaladizas, yo me cai con la moto en parado cuando intentaba sacarla montado reculando hacia atras porque se me resbalo el pie del suelo, ya solo me pongo esos zapatos cuando monto en coche
 
Lo que te han comentado, en el tema de las reducciones, a mi al principio me descolocaba tanta reducción, pero después no tocar casi el freno es una pasada.... él motor retiene bastante, así que reduce de manera progresiva, para ser tan voluminosa, es muy dócil y se maneja de maravilla. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla.
 
La moto es fácil de llevar y noblota.Al principio despacio para acostumbrarte al embrague,cambio y retenciones.lo que dicen mas arriba es que con el manillar doblado a poca velocidad no frenes con el de delante pues te caerás...en esta y en cualquier moto.
 
Enhorabuena por la compra .... buen cambio has hecho ... creo yo.

Poco mas hay que decir a lo ya dicho ... pero dos cosas SAGRADAS.

Cuando estes en parado .... la pata de cabra siempre bajada.

Y antes de poner el caballete, con el ya bajado, tocando el suelo, si quieres hacer algo con las manos (dar contacto, quitarte los guantes u lo que sea) , mantenlo pisado y con la rodilla tocando la moto, asi se esta "quieta".

Por lo demás, rodando, solo sentido común y prudencia .... el resto, solo hay que sugerírselo y ella lo hace.

Saludos.

Arfonzo.
 
enhorabuena colega, tomale el punto al freno, y en autovia procura localizar el margen de frenada para imprevistos.....no aparques en sitios complicados de salir por el peso cuesta arrastrarla hacia atras....las suelas de las botas siempre con agarre, aparcala montado no de pie tirando y con la pata puesta siempre...en fin lo mismo que ya han dicho los colegas antes....rodando es una maravilla, entra muy bien y kms kms kms la practica lo es todo de menos a mas, y busca rutas de curvas es donde te haces con ella... con viento, baja la cupula y una marchita menos controlando, tiene mucha vela para el viento, si le quitas ese dia el top case mejor...es muy segura y fiable a disfrutarla.....
 
Una cosa importante, cuando aprendas recuerda una cosa, "no sabes". El susto se lo pega el que sabe, el que no sabe suele ir con mucho mucho cuidado. El que sabe ya no tiene cuidado. ;)
 
Yo diria q al acer un cambio de sentido o dar la vuelta en un sitio,el cual tienes poco espacio:si el motor esta caliente,tienes que darle golpes de gas para que no llegue a pararse el motor,y si le juegas con el freno de atras mejor,es la unica diferencia a tener en cuenta por mi parte,y lo que dicen los compañeros de q en parado pesa muuuucho,enhorabuena por tu nueva adquisicion,disfrutala es un juguete vsss
 
Primero, enhorabuena por la compra. Luego, yo no estoy para dar consejos pero puedo pasar los que me han dado.
El mejor ha sido buscarse un lugar adecuado (un parking de IKEA o algo así) y si te puede acompañar un colega con experiencia en la moto que te oriente, pues qué mejor, para practicar vueltas a baja velocidad, maniobrar la moto en parado y frenados de emergencia, todo gradualmente. Eso sí, ir bien equipado.
Saludos y a disfrutar!
 
Última edición:
Muchas gracias compañeros. Ya estoy dominando a la bestias. Muchas gracias por vuestros consejos. Sobre las suelas sin dibujó ya lo e probando gracias a dios sólo susto. Cambiaré botas. Ya me dado cuenta que marchas atras encima muy complicado con algo de pendiente. Por lo de más bien.
 
A mí también me vienen bien los consejos. La tengo desde hace una semana justa y estoy encantado con ella, pero como loco de que llegue el asiento bajo, que eso de estar de puntillas me provoca mucha inseguridad en ciudad.
 
Una moto facil de llevar. Por mucho armario que aparenta ser te vas a sorprender lo noble y lo bien que se deja llevar.

En parado precaución, por el peso y las maniobras marcha atrás.

El resto rodar y rodar.
Totalmente de acuerdo con Fran, sobre todo las maniobras en parado por lo demás muy de llevar.
 
A mí también me vienen bien los consejos. La tengo desde hace una semana justa y estoy encantado con ella, pero como loco de que llegue el asiento bajo, que eso de estar de puntillas me provoca mucha inseguridad en ciudad.

La mia venia con el asiento alto. Al final compre de segunda a un chico del foro uno bajo. Muchísimo mejor, sobre todo en ciudad
 
Pido consejo, normalmente siempre voy con el topcase montado y en las curvas tengo la sensación de no notar la rueda delantera y me da yuyu, no le acabo de coger confianza, cambiando la suspensión de posición ganaría?. Normalmente siempre llevo en un casco y sport.
 
Pues yo me voy a pasar de la GS 1200 a la RT, espero que los 30 kgs. de mas no se noten mucho.
¿Alguien que me pueda contar sus sensaciones con este cambio?
Saludos
 
Enhorabuena por la compra, seguimos esperando la foto.
Mis consejos segun mi experiencia y por el boca a boca de los boxeros.


1º nuca la dejes cuesta abajo aparcada, se te pede ir la pata cabra y cuando llegues llevarte un disgusto, y para salir te costara menos.

2º cuando estes curvando con el manillar a baja velocidad cuidado tanto con el freno como la suelta de embrague.

3º el calzado evita chanclas y suela lisa.

4º tu mujer se pondra celosa porque la empezaras a amar como si fuera tuya.
 
Pues yo me voy a pasar de la GS 1200 a la RT, espero que los 30 kgs. de mas no se noten mucho.
¿Alguien que me pueda contar sus sensaciones con este cambio?
Saludos

Si que se notan.

Con la gs en segun que carreteras notaras que es mas ligera. Ademas en parado también penaluza la rt un pelin mas.

Tengo una rt , con 3'5 años y 50.000km , muy contento, pero reconozco que la gs es mas divertida de conducir.

No obstante , en la comodidad , la protección a las inclemencias del tiempo , y los viajes a duo , la rt le supera.

Yo casi siempre voy solo, y viajar últimamente mucho menos. A dia de hoy iria a por una gs.
 
Yo tengo una 1100, una quinceañera, hace unos tres meses. Me he animado a dar un garbeo con ella, algo así como bajar desde San Sebastián hasta Algeciras y subir por la ruta de la Plata, Salamanca y para casa. Yo vengo de las custom y bueno... naaadaaa que ver. Estoy encantado con la moto, encantadísimo. Es un tractor rápido, seguro, confortable y con una autonomía desconocida para mí que cada 200 km como mucho tenía que buscar una gasolinera. Cuanto más se conoce, más se aprecia, más te gusta. Es brusca y tiene un carácter... especial. Pero es estupenda. Una gozada. Ahora estoy deseando que alguien me diga lo que sea para ir lejos...
 
Cuando hagas una maniobra a baja velocidad (doblar una esquina por ejemplo) con el manillar girado, mira que no se te cale el motor, de lo contrario o coges embrague rápidamente o te vas al suelo.

Sobre todo en frío o al poco de arrancarla. Te vas al suelo despacito y se te queda una cara de bxbx...
 
Si que se notan.

Con la gs en segun que carreteras notaras que es mas ligera. Ademas en parado también penaluza la rt un pelin mas.

Tengo una rt , con 3'5 años y 50.000km , muy contento, pero reconozco que la gs es mas divertida de conducir.

No obstante , en la comodidad , la protección a las inclemencias del tiempo , y los viajes a duo , la rt le supera.

Yo casi siempre voy solo, y viajar últimamente mucho menos. A dia de hoy iria a por una gs.




Despues de unos días con ella y unos mil kms.,coincido con lo que tu opinas.
La moto va de coña, como la GS.
Aquella se nota en carretera de curvas mas vivaracha, mas ágil;supongo que será falta de kilómetros, pero la RT me cuesta mas meterla en la curva.Eso si, va muy asentada.
En parado los 30 kilos mas se notan al moverla,y que tiene menos radio de giro también.A su favor,para los que no somos altos, que es un pelín mas baja
La protección al viento es muy buena;aunque yo llevaba en la GS una pantalla mas alta que la original y los deflectores laterales, y me da la impresión que en la zona de los hombros, aquella "tapaba" un poquillo mas.
La mujer dice que las dos son muy cómodas, y subirse a la RT un poco mas fácil.
En fin, dos buenas motos;pena no ir sobrado para tener una de cada en el garaje.
Saludos.
 
Hola compañero, me acabo de hacer boxerrrrrrrro. Ya que me comprado una rt ultimo modelo, pero yo vengo del mundo de la f 800 st bmw, y quisiera que me contarais las diferencias de comportamiento y de manejo que tengo que tener para manejar mi nueva boxer. Ya he montado en la moto de mi amigo que es una rt, con su caracteristico balanceo de motor, pero quisiera vuestras sugerencias de como debo manejarla para no tener ningun percance conducciendo con ella. ¿ lo que debo hacer ? Y lo ¿que no debo hacer? Espero vuestras repuestas. Gracias. Compañnero. Felix.

Pues nada, hacerle kilometros, viniendo de una ST, lo unico que puedes notar mas par, algo mas de potencia pero no para que te impresione y con el peso, si hay diferencia, pero la RT disimula muy bien ese peso de mas osea que la moveras bien tambien. A disfrutarla !!
 
Aúnque ya llevo más de dos años con la rt, he leido con atención todos los consejos por si alguno me pudiese ser de utilidad.
Yo venía de una f 800 s. Coincido plenamente con todo lo expuesto en este hilo. De hecho el único percance que tenido ha sido haciendo un cambio de sentido en una calle con pendiente. Afortunadamente sin consecuencias ni para la moto ni para mí .
Al principio se me calaba con mucha frecuencia. La solución definitiva fue el Accelerator, lo recomiendo sin reservas. Desde entonces creo que no se me ha vuelto a calar la moto.
 
totalmente de acuerdo con roge rt. En giros pequeños ten mucho cuidado y si puedes hazlo embragando así controlas más.
Por lo demás viva la RRRRTTTTTTT.

SALUDOS
 
haz muchos, muchossssssssssssssssssss kilómetros. Ahh y haz salidas con gente que vayan un poco mas rápido que tú ;-)
 
Bueno para manejarla marcha atrás solo hay que apoyarla sobre el cuerpo colocando una mano en el manilla y la derecha en la parte posterior de asiento haciendo presión y aguantando peso, el riesgo de caída es minimo yo me he tirado 28 años metiendo la moto marcha atrás en un espacio muy estrecho.
 
he vendido mi moto, una r1250GS ya que me costaba mucho todo lo relacionado con moverla en parado y llegar al suelo justito, otro motivo es que a mi pareja le costaba mucho subir y bajar de la moto. Pregunta?. Me recomendais comprar una RT. Gracias
 
he vendido mi moto, una r1250GS ya que me costaba mucho todo lo relacionado con moverla en parado y llegar al suelo justito, otro motivo es que a mi pareja le costaba mucho subir y bajar de la moto. Pregunta?. Me recomendais comprar una RT. Gracias
En mi grupo hay un amigo que mide poco más de metro sesenta y conduciendo maneja la moto que da gusto, rápido como el que más. Eso sí, cada vez que se detiene es un sufrimiento para él: no le digas de dar media vuelta en un espacio reducido, de tirar marcha atrás (imposible porque solamente toca al suelo de puntillas) o moverla en parado con cierta agilidad. Incluso parar en sitios un poco comprometidos que no sean planos (pendientes acusadas, desniveles), son un problema. También sufre bastante en carretera con grava, ya que el miedo de no poder poner el pie al suelo en caso de necesidad, le limita mucho la conducción en firmes que no tengan buen agarre. Es cierto que va siempre en pareja y el tema se le agrava por el peso del pasajero, pero las pocas veces que le he visto solo, tampoco tiene la soltura que esta moto requiere.

Yo creo que cada vehículo tiene una medida y un tipo de conductor: a veces es mejor bajar un poco las pretensiones e ir más seguro y cómodo eligiendo una moto de menor medida, a pesar que eso signifique tener menos prestaciones. Pero bueno, seguro que en 5 minutos sale alguien diciendo que es menudo y que la RT la puede manejar en parado como un patinente (que también los hay) ;).
 
Arriba