Trueno Azul
Curveando
Buenas noches.
Me llamo Rubén y aunque por desgracia no tengo ninguna BMW clásica, visito de vez en cuando este apartado porque me gusta lo que por aquí se hace. Y como se que aquí hay gente muy entendida en esto de la restauración de motos, voy a aprovecha la ocasión, abusar un poquito, y pedir consejo para ver como puedo "restaurar" o mejorar el aspecto de la tapa de la distribución de mi moto (una R-1200-RT) que por el paso del tiempo se está deteriorando. Se que no es una clásica y entendería que si no es el sitio adecuado donde preguntarlo se moviera el hilo de sitio, pero he considerado preguntarlo aquí porque aquí, como ya he dicho, hay gente entendida que quizás me pueda ayudar.
He visto un brico en un foro inglés de una persona que hace esa misma operación, pero por desgracia no se mucho inglés y aunque "a groso modo" veo lo que hace, se me escapan muchos detalles de cosas importantes como, por ejemplo, los materiales (tanto de los que está hecha la pieza deteriorada, como de los que utiliza). Lo que si me ha servido es para ver que se puede hacer sin quitar la tapa, algo que debo respetar pues el trabajo de quitarla no es sencillo (hasta me parece que no se puede hacer con el motor puesto porque molesta una tapa del alternador que va encima de esa pieza y choca con el chasis).
Motorcycle Info Pages - R1200GS DIY Mods > R1200GS Front Engine Cover Corrosion
Después de ver el brico y medio enterarme de que hay que sanear, limpiar e imprimar, mi principal duda es ¿qué tipo de "pintura" se usa para el acabado?, ¿existe alguna pintura en spray que no necesite laca por encima? no creo que a esta parte del motor le quede bien el brillo de una pintura negra lacada (que es el acabado que le da el compañero del foro inglés) si no más bien algo... como satinado.
Bueno, pongo unas fotos para que veáis como está el asunto y quedo a la espera que vuestros sabios consejos. V'sss
Gracias por adelantado.


Me llamo Rubén y aunque por desgracia no tengo ninguna BMW clásica, visito de vez en cuando este apartado porque me gusta lo que por aquí se hace. Y como se que aquí hay gente muy entendida en esto de la restauración de motos, voy a aprovecha la ocasión, abusar un poquito, y pedir consejo para ver como puedo "restaurar" o mejorar el aspecto de la tapa de la distribución de mi moto (una R-1200-RT) que por el paso del tiempo se está deteriorando. Se que no es una clásica y entendería que si no es el sitio adecuado donde preguntarlo se moviera el hilo de sitio, pero he considerado preguntarlo aquí porque aquí, como ya he dicho, hay gente entendida que quizás me pueda ayudar.
He visto un brico en un foro inglés de una persona que hace esa misma operación, pero por desgracia no se mucho inglés y aunque "a groso modo" veo lo que hace, se me escapan muchos detalles de cosas importantes como, por ejemplo, los materiales (tanto de los que está hecha la pieza deteriorada, como de los que utiliza). Lo que si me ha servido es para ver que se puede hacer sin quitar la tapa, algo que debo respetar pues el trabajo de quitarla no es sencillo (hasta me parece que no se puede hacer con el motor puesto porque molesta una tapa del alternador que va encima de esa pieza y choca con el chasis).
Motorcycle Info Pages - R1200GS DIY Mods > R1200GS Front Engine Cover Corrosion
Después de ver el brico y medio enterarme de que hay que sanear, limpiar e imprimar, mi principal duda es ¿qué tipo de "pintura" se usa para el acabado?, ¿existe alguna pintura en spray que no necesite laca por encima? no creo que a esta parte del motor le quede bien el brillo de una pintura negra lacada (que es el acabado que le da el compañero del foro inglés) si no más bien algo... como satinado.
Bueno, pongo unas fotos para que veáis como está el asunto y quedo a la espera que vuestros sabios consejos. V'sss
Gracias por adelantado.


Última edición: