mahergon1
Allá vamos
Hoy me he puesto a desmontar y ver que pasaba con el famoso "clonc, clonc" de la zona del alternador... Esperaba fuera los silenblocks de goma, y efectivamente ese era el problema, pero es bastante peor de lo esperado...
Esto es lo que he encontrado al quitar el alternador.

Los silenblocks destrozados y las aspas de las cazoletas también.

La del alternador es más fácil, pero no consigo sacar la tuerca de la cazoleta fija en la parte del motor. En ambos sentido gira y antes de liarla ¿alguien me puede decir en que sentido afloja esta tuerca? así meteré algo que bloquee lo poco que queda de aspas hasta conseguir aflojarlo...
Mañana llamaré a BMW, espero tengan ambas piezas nuevas. Afortunadamente no hay holguras ni en la cazoleta del motor, ni en el eje del alternador, parece solamente es esto, los silenblocks se han roto y las aspas se han destrozado al rozar metal, con metal. La verdad el sistema es un tanto curioso.
Saludos
Esto es lo que he encontrado al quitar el alternador.

Los silenblocks destrozados y las aspas de las cazoletas también.

La del alternador es más fácil, pero no consigo sacar la tuerca de la cazoleta fija en la parte del motor. En ambos sentido gira y antes de liarla ¿alguien me puede decir en que sentido afloja esta tuerca? así meteré algo que bloquee lo poco que queda de aspas hasta conseguir aflojarlo...
Mañana llamaré a BMW, espero tengan ambas piezas nuevas. Afortunadamente no hay holguras ni en la cazoleta del motor, ni en el eje del alternador, parece solamente es esto, los silenblocks se han roto y las aspas se han destrozado al rozar metal, con metal. La verdad el sistema es un tanto curioso.
Saludos